Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Reinicio remoto por IP shutdown no sirve?

  1. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222

    Reinicio remoto por IP shutdown no sirve?

    Estaba revisando trucos de windows XP decia que uno por MS-DOS usando shutdown -i puede apagar pc sabiendo su ip.

    Lo e echo con mi IP y a funcionado sale un aviso q mi pc se va a reiniciar y todo eso perfecto. Pero probando con las IP de unos amigos con que estoy probando nada que funciona.

    Da el error no se puede tener acceso a la ruta de acceso a la red algo asi...

    Sera que no se puede o que? Si alguien ya es mas experto en esto se lo agradeceria que debo hacer.

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Uy,pero eso creo que es inviable.......La peña lo haria a destajo pa joder al projimo xDDDDDDD

    Tambien tienes que mirar si es la ip verdadera o está tras un p**o proxy y si es dinamica.......

    Yo es la 1ª vez que escucho que se puede apagar un pc remoto con ese comando....A ver si se acerca alguien y nos pega el santo

    Salu2

  3. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    No...

    shutdown -i es para reiniciar el equipo inmediatamente.

    Curioso, el comando shutdown es muy usado, y ni lo sabemos... Yo lo llegue a usar mucho con el blaster-sasser, asi lo parabas y luego le metias el parche .

    mmm... Para hacer cosas remotamente, lo más simple es instalar un programa de gestion remota, por ejemplo 'Remote Administrator' . O 'Vnc' ...

    Saludos :wink: .

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Sir_Traitors
    mmm... Para hacer cosas remotamente, lo más simple es instalar un programa de gestion remota, por ejemplo 'Remote Administrator' . O 'Vnc' ...
    VNC es el que yo uso,pero es que me parece extraño que puedas resetear una maquina remotamente sin nada extra de por medio....Es que es imposible creo....

    Salu2

  5. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por Murphi
    VNC es el que yo uso,pero es que me parece extraño que puedas resetear una maquina remotamente sin nada extra de por medio....Es que es imposible creo....

    Salu2
    mmm... A ver, existir existe un comando para tal fin ( no lo conozco ... ) , porque desde este tipo de programas se hacen , entre otras muchas cosas, reseteos del PC .

    mmm, yo mismo lo he hecho . Báh, probad con el 'Remote Administrator' ( se instala un cliente en el ordenador a usar, se le pone una contraseña y luego en tu maquina instalas el servidor, y se entra al otro por la IP-contraseña... se hace todo todo ) .

    Báh, la idea es usar remotamente el PC en cuestion... Oseas, entras en una pantalla que te muestra lo que se mostraria en ese momento en el otro PC, y haces todo como si estuvieras delante del PC, apagado del equipo incluido.

    Saludos :wink: .

  6. willbeck
    willbeck está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    222
    Si programas de estos para controlar la pc remotamente si los e usado ok pero hay q instalar 1 en la pc q quieres controlar y otro en la tuya.

    Lo que me parecio extraño es que sea un comando de windows, uno busca en la ayuda y sale eso SHUTDOWN : Permite apagar o reiniciar un equipo local o remoto.

    Utilizando el shutdown -i sale un menu donde uno coloca la IP y todo bien sencillo y manda a hacerlo pero solo a funcionado con mi IP.. al poner otras IPs de amigos sale que no se puede tener acceso..

    Hace como un año me lo hacian a mi a cada rato me reiniciaban la pc y creo q es por ese comando...

  7. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por willbeck
    Utilizando el shutdown -i sale un menu donde uno coloca la IP y todo bien sencillo y manda a hacerlo pero solo a funcionado con mi IP.. al poner otras IPs de amigos sale que no se puede tener acceso..

    Hace como un año me lo hacian a mi a cada rato me reiniciaban la pc y creo q es por ese comando...
    Claro, para tener acceso remoto desde otro ordenador, has de 'loguearte' ... Oseas hacer telnet mismo y entrar como root .

    Y no creo que te hicieran eso, sino haberte metido un pequeño troyano en plan simplon...

    eN FinS...

    Saludos :wink:.

  8. Invitado

    Reset remoto

    Buenas noches

    Si que se puede hacer un reset remoto sobre otro equipo sin mas que poner el comando y la IP. Pero evidentemente la cuenta desde que lo haces debe tener permisos de administrador en la otra maquina.

    El ejemplo mas claro es en un dominio, donde el administrador del dominio resetea un ordenador en el que ha iniciado sesion un usuario (usuario del dominio)

  9. Invitado
    el comando para apagar un pc remoto en una red local es este:
    shutdown -s -m "ip del equipo" -t 0 -f
    pero antes habia que hacer algo que no recuerdo

  10. Invitado
    tambien puedes enviar mensajes con MS-DOS en una red local

    para enviar a todos pon esto: net send * mensaje
    ejemplo: net send * hola

    para enviar a un ordenador solo, pon esto: net send ip mensaje
    ejemplo: net send 192.168.0.64 hola

    podeis hacer la prueba en un ciber, en clase, etc.. pero tener en cuenta que en el mensaje pondra desde que ip se ha enviado en mensaje

  11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Reset remoto

    Cita Iniciado por Hell
    Buenas noches

    Si que se puede hacer un reset remoto sobre otro equipo sin mas que poner el comando y la IP. Pero evidentemente la cuenta desde que lo haces debe tener permisos de administrador en la otra maquina.

    El ejemplo mas claro es en un dominio, donde el administrador del dominio resetea un ordenador en el que ha iniciado sesion un usuario (usuario del dominio)
    Claro macho,pero debes ser el admin...Se sobreentiende.....No vas a entrar en la red informatica de el corte ingles y apagar o rebotar la maquina 1567 por la cara xDDDDDDD

    Salu2

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿y para qué vas a entrar en la red del cotaingles para apagar todos los ordenadores? El sistema de seguridad va a parte... :lol:
    Hombre, en casa sí que sirve y más si tienes varios ordenadores en red y quieres apagarlos sin moverte del sitio, pero en casa se suelen tener derechos de administrador.

  13. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Dice "He probado en casa de un colega"....Se sobreentiende que tb tiene derechos :wink: :wink: :wink:

    Eso vale para la LAN nuestra,pero cuando sales fuera,hay cosas de por medio.....

    Salu2

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Murphi
    Eso vale para la LAN nuestra,pero cuando sales fuera,hay cosas de por medio.....
    :lol: jajajajajajaja!!! En el cortaingles están los guardas. Por eso lo dices, ¿no? :lol:

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    jajajajajajajajaa....Sisisisisi...Guardas y guardias...xDDDDD

    Weno que,como se queda el tema al final......Le puedo apagar el pc a mi vecino tocawebos u que xD

    Salu2

  16. Invitado
    Hace algún tiempo comentaba una de las utilidades del comando shutdown en Windows, el mismo permite apagar la PC automáticamente sin necesidad de instalar programas.

    Por ejemplo, si ejecutamos ''shutdown -s -t 90'', la PC se apagará en 90 segundos. La secuencia puede cancelarse en todo momento con ''shutdown -a''.


    Además de apagar nuestra propia PC, también podremos apagar remotamente una PC de la red local. Para eso debemos ejecutar ''shutdown -s -m \\nombre_equipo''.

    Significado de los comandos:

    -s -->apaga el equipo.
    -t xx -->indica el tiempo en segundos. Por defecto son 30 segundos.
    -m \\nombre_equipo -->se usa el nombre del equipo remoto o su IP.
    -r -->reinicia el equipo.
    -c mensaje -->permite dejar un mensaje o comentario.

    Accediendo a la consola de comandos ('Inicio/Ejecutar/cmd' en XP) y escribiendo ''shutdown'' seguido de un Enter, veremos el resto de los comandos que se pueden utilizar.

    Solución al problema de acceso denegado.

    A veces cuando intentamos apagar un PC remotamente, recibimos un mensaje de ''Acceso denegado'' y la PC en cuestión no se apaga. La solución consiste en cambiar una directiva de seguridad en la PC que queremos apagar.

    1- Accedemos al Panel de Control y luego a Herramientas administrativas.
    2- Luego accedemos a Directiva de seguridad local.
    3- En la nueva ventana, navegamos por Directivas locales/Asignación de derechos de usuario y sobre la sección derecha buscamos la directiva ''Forzar el apagado desde un sistema remoto''.


    4- Con un doble clic sobre la directiva, accedemos a las opciones de la misma y cliqueamos en el botón ''Agregar usuario o grupo''.


    5- En la nueva ventana podremos agregar a los usuarios o grupos que tendrán los privilegios necesarios para realizar la tarea. También podremos escribir Todos, para asignarle derechos a todos.


    Por defecto, quienes tienen asignada la directiva de seguridad son los Administradores.

    Método de apagado remoto más gráfico:

    Otra manera similar pero más sencilla de apagar una o varias computadoras remotas, consiste en ejecutar el comando ''shutdown -i''.


    Podremos realizar las mismas tareas, pero en un entorno más gráfico.

    El truco es publicado simplemente como una curiosidad de Windows y como herramienta para aquellos que necesiten apagar varias PCs de una sola vez. Por último debo mencionar que, si no quieres que te apaguen remotamente la PC, verifiques que los Administradores sean los únicos que tengan asignada la directiva de seguridad. ;-)

    Esta curiosidad también fue comentada alguna vez en Geekotic

  17. Invitado

    apagad automatico

    Hey como va ?
    buscando respuesta a un problema parecido encontre una solucion que quizas le sirva a a alguien.
    En winXP y en win2k existe un comando que es el TSSHUTDN.EXE
    El mismo lo pueden ejecutar desde la la de la siguiente manera:

    TSSHUTDN [wait_time] [/SERVER:servername] [/REBOOT] [/POWERDOWN]
    [/DELAY:logoffdelay] [/V]

    wait_time Seconds to wait after user notification before
    terminating all user sessions (default is 60).
    /SERVER:servername The server to shut down (default is current).
    /REBOOT Reboot the server after user sessions are terminated.
    /POWERDOWN The server will prepare for powering off.
    /DELAY:logoffdelay Seconds to wait after logging off all connected
    sessions (default is 30).
    /V Display information about actions being performed.

    Consideraciones:
    * Solo sirve a traves de una lan.
    * El operador remoto debe tener privilegios de administrador si se aplica sobre un controlado de dominio o algun tipo de servidor de dominio
    * He probado remotamente a traves de un firewall y nada.
    * notese que entre los comandos no se puede pasar un usr y pass con lo cual si no se conoce al usuario que ejecuta la operacion (misma lan) es casi imposible (quizas alguien compruebe lo contrario) que se puede apagar.

    Ayuda que a mi me sirvio.
    * si quieren apagar remotamente un servidor en una red fuera de donde estan. Habiliten el terminal server para una estacion que sepan que queda encendida y desde alli traten de rebootear el equipo en cuestion.

    Saludos

  18. Invitado

    solucion para reiniciar remotamente

    esto es para reiniciar la pc estando conectado remotamente, es decir dentro dela pc que estamos manejando remotamente

    al poner shutdown -r -t 0 nos dice que solo se puede apagar forzando
    entons ponemos shutdown -r -f -t 0 y listo se reinicia la pc
    facil macho no crees?
    saludos desde cancun 8)

  19. hector76
    Invitado

    Shutdown /r /m \\10.54.188.72 \f

    Con esto reinicias el equipo con la IP puesta en el comando