Resultados 1 al 4 de 4

Tema: PFC activo o pasivo ??

  1. oversux
    oversux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Mensajes
    1

    PFC activo o pasivo ??

    Hola, tengo que cambiarme la Fuente de Alimentacion y he leido que existen 2 tipos "con pfc activo o con pfc pasivo"
    ¿que las diferencian? ¿cual es mejor?
    Gracias y un saludo.
    Ah y si pueden recomendarme una fuente de 350 - 450 que sea silenciosa y que no supere los 75-80 euros pues mejor

    // Editado por Franzol: Paso el título a minúsculas.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Mmm... La que yo tengo XDDD Levicom 380w con PFC activo y un ventilador de 120mm. No se oye practicamente nada.

    El activo, al menos en teoria, es mejor.

    Saludos

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El PFC no afecta para nada al rendimiento / potencia de tu fuente. Es símplemente una normativa de emisión de radiaciones que han de cumplir las fuentes; el que sea activa o pasiva sólo implica el tipo de circuitería que se emplea para anular esas radiaciones.

    Salu2.

  4. SilverHawk
    SilverHawk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 04
    Ubicación
    Narón - La Coruña
    Mensajes
    290
    Para liar mas la perdiz...copypasteo de una busqueda que hice en google:

    PFC

    Con la entrada en vigor en el 2001 de la normativa EN 60555-2 sobre el factor corrector de potencia ha obligado a nuevos desarrollos. El principal motivo de entrada de esta normativa es que la forma que tienen de consumir energía las fuentes de alimentación conmutadas suele distorsionar la línea eléctrica pudiendo influir en el funcionamiento de otros equipos electrónicos conectados. Se intenta de esa manera mejorar la calidad del fluido eléctrico. Las fuentes de alimentación con PFC (Power Factor Correction) principalmente reducen los harmónicos re-inyectados a la red mediante un filtro activo que corrige la forma de la onda de intensidad de entrada haciéndola senoidal en fase con la tensión.

    Esta todo muy tecnico, pero viene a decir lo que dijo anteriormente b-man[/b]