Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿necesito una nueva caja?

  1. Invitado

    ¿necesito una nueva caja?

    Hola, el pasado febrero me metí en el mundo de los ordenadores y cada vez me engancha + :mrgreen: :mrgreen:

    El caso es q en esta progresión antes de empezar con el overclock de CPU kiero progresar con la RL para tenerlo todo + controlado, pero tengo un problema y es que no sé si tendré suficiente espacio en mi caja. Actualmente tengo, con muchos problemas d tª:

    -caja aopen qf50c :evil: http://spain.aopen.com.tw/products/hous ... series.htm
    -fuente be-quiet BQT 420
    -placa aopen AX4SPE-UN
    -CPU Prescott 3.0 + disipador Gigabyte 3d rocket
    -Soundblaster 24-bit
    -Fx5200 128mb
    -HDD seagate barracuda 120gb + Samsumg 80gb
    -Dos unids lector/grabador

    Como he dicho tengo bastantes problemas de tª: :oops:
    -la caja permanece abierta por el lateral dd se atornilla la placa y las bahías libres
    -los hd están en un Hard Dock pq no me bajaban de 47ºc 8O http://www.aerocool.com.tw/aerocool-fil ... rddock.htm

    Con la caja cerrada en mayo la CPU se ponía a 46-48ºc en Idle, y mi habitación está en un sótano bastante fresquito; y con juegos (HL 2, MOHPA...) entorno a 60ºc (en mayo en el sótano....)

    Abierta consigo mantenerla ahora mismo a 44-46ºc idle (2500 rpm), 48-49 con la mula, y 50-54ºc a full (4400 rpm con ruido insoportable...), no he probado cerrada y no creo que lo haga (según las espec por encima el 69ºc el micro pierde vida...)

    Para solucionar un poco esto kiero la RL pero no sé si cabrá y antes tendré q cambiar de caja (la estrategia de ventiladores vs. ruido no me a gustado). Para la RL e pensao (presupuesto +/- 120 €):

    -Hydor L 20 - 700 Litros(21,89 €)
    -Bloque Thermaltake-208 (38,28 €)
    -Thermaltake Big Radiator (37,12 €)
    -Tubo TYGON-9.5 MM int (8,93 €)
    (precios coolmod)

    y hacerme un depot con tuper, o...

    Q pensais? desde luego el cambio de caja retrasaría el salto a Rl, y no sé si merece la pena invertir en una caja de 100€ (no me importa demasiado la estética de momento). Yo había pensao una Chieftec de servidor, pero se aceptan sugerencias de modelos y sitios pa comprar.

    Muchas gracias x anticipado :wink:

  2. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    si tienes las dos bahias superiores de 5 pulgadas libres, no te hace falta caja nueva... yo tengo ahi arriba un bix2 con los ventis dentro de la caja tambien, y entra de lujo en la R101... a no ser que tengas una fuente de alimentacion mas grande de lo normal (tipo la thermaltake de 680W)

    yo, si solo quieres refrigerar la cpu, te recomendaria mas un BI pro (10€ mas caro que el que has puesto, y simple tambien), y para el micro un postmanjet (creo que rondan los 40€ tambien)... y tendras unos resultados MUUUUCHO mejores (creo) que con lo que quieres tu.... incluso con esa L20 (yo la tuve con un rbx y tenia muy buenos resultados tambien)

    y la pasta que te gastas de mas en los componentes la recortas de los tubos, que no te hace falta tygon para eso... con unos de silicona te vale, y si quieres algo mejor, los clearflex te iran de lujo...

    :wink:

  3. Invitado
    Si q tengo esas bahías ocupas con los HD, pq abajo mi caja no tiene dd engancharlos.

    Los consejos de componentes los agradezco, pero me pregunto si an BI pro hay que ponerle racores adicionales a simplemte con teflon y abrazaderas tira; ad+ el bloque que me dieces no está en coolmod, allí solo tienen el que puse y los :

    B. Agua - CPU Danger Den RBX 1/2''Metacrilato-Socket 478 55,68 €

    B. Agua - CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato - Socket 478 63 €

    se q puedo parecr de pueblo, pero preferiria pedirlo todo en el mismo lugar por los portes (gastos y problemas para estar en casa).

    Por otro lado me prgunto q tal acerca de usar un radiador de coche u otra cosa, pq akí cerca tengo varios desguaces y ad+ mi padre es mecánico de frío.

    Alguna sugerencia???? gracias :lol: :lol: