Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Seria Duda sobre placa base...

  1. Invitado

    Seria Duda sobre placa base...

    Hola amig@s, estoy pensando en montarme un ordenador, basado en AMD venice... Mi duda es sobre la placa base, sin importar el precio; tengo acceso a estas (no me gustan las sli, ¿cual me aconsejais?, tb kisiera hacer overclock...ya sé k las DFI son las mejores pero no tengo acceso a ellas, hay van las placas base candidatas (decid pros y contras, xfa):

    - AN8 Fatal1ty (Abit)

    - EP-9NPA+ Ultra (Epox)

    - GA-K8NXP-9 (Gigabyte)

    - K8N Neo4 Platinum (MSI)

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    fatal1ty o neo4 :lol:

  3. Invitado
    Si vas a OC y la vas a pillar ya, no pilles MSI. Hay un problema con el venice y de momento el OC esta limitado. Aunque es previsible q se solucione con la bios, yo me pillaba sin duda para OC la DFI

  4. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    485

    placa base

    CALIDAD-PRECIO Gigabyte K8-NF9
    es la que mas se vende en todas las tiendas de españa
    socket 939
    pci express
    si le quieres poner eso es la que yo recomiendo

  5. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    591
    Personalmente me iria por la MSI o abit como mas arriba expone angelcaidox, dejate de gigabyte trabajo en 1 sat y...

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Es mas amplio mis fronteras... me arriesgo e incluyo la EpoX, hay una review de ella en la zona reviews y a mi me gusto mucho.

    yo diria nunca GIGABYTE para amd, pero bueno es opinion personal.

    como que los venice tan limitados??? jjaja e visto un 3800+ a 2800mhz sin despeinarse totalmente estable, no Arrasa??? jejeje

  7. Invitado
    Pasate por el foro de la pagina de MSI, y veras la que tiene montada con los 0.90nm, por lo que ellos llaman elm 219 bug (no pasa de ahi)

    Y en anandtech han cambiado su recomendacion de compra de la msi neo4 por la dfi precisamente por esto. Y lo han puesto asi de claro en la web

  8. ArrAsA
    ArrAsA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    591
    Cita Iniciado por Kaplan
    Pasate por el foro de la pagina de MSI, y veras la que tiene montada con los 0.90nm, por lo que ellos llaman elm 219 bug (no pasa de ahi)

    Y en anandtech han cambiado su recomendacion de compra de la msi neo4 por la dfi precisamente por esto. Y lo han puesto asi de claro en la web
    el chaval dice que no va a acer OverClock aver si leemos mas DETENIDAMENTE compañero

  9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Kaplan
    Pasate por el foro de la pagina de MSI, y veras la que tiene montada con los 0.90nm, por lo que ellos llaman elm 219 bug (no pasa de ahi)

    Y en anandtech han cambiado su recomendacion de compra de la msi neo4 por la dfi precisamente por esto. Y lo han puesto asi de claro en la web

    Dfi siempre va ser mejor para OC que msi eso no se lo discuto a nadie pero creo haber ledio que no le dan las pelas para la Dfi cosa q me parece rara puesto que la neo4 y la ultra-d estan mas o menos por el mismo precio( eso deduzco yo de no tener acceso a ellas)

    yo he escojido entre las que el a puesto....ni mas ni menos.... :roll: ...weno e escogido 3

  10. manuelor
    manuelor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Mensajes
    28
    yo me quedaria con la abit an8, es la que queria yo pero por falta de presupeusto me he tenido que conformar con la asus a8n

  11. Invitado

    A ver, un poco de orden xFavor!!!!

    Me explico, ya sé que las DFI son las mejores, pero no tengo acceso a ellas (ya sé que se pueden comprar por web, pero no haré eso). Punto aclarado, xfavor recomendarme sobre las que he puesto...y SI, quiero hacer overclock (lo que se pueda), con componentes de calidad, x supuesto.

    OTRA DUDA: ¿K micro venice pillo?, cuál es + overclokeable (merece la pena pillarse un 3800+ ¿overclokea bastante?, tb recomendaría k pusieses buenos stepping.

    En conclusión recomendar placa base, de las puestas en el primer punto y micro... MUXÍSIMAS GRACIAS...

  12. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    entonces ya estamos aclarados :lol: hablando se entiende la gente

    Pues es que la mejor para hacer oc es la DFI .... :roll: ahi es donde tenemos el problema.
    yo ya te comentado las que te recomendaria menos gigabyte lo que quieras.

    En cuanto al micro pues depende de gustos, 3800+ venice (512 L2) o 3700+ san diego (1 mega L2), yo me quedaria con unos de esos dos. el venice puede que te suba mas que el san diego, mas fácil, aunque en performance yo creo que el san diego por su mega de cache de segundo nivel gana al venice...

  13. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    En cuanto a la placa para hacer OC alto y bastante facil la fatal1ty esta muy bien, por encima segun mi punto de vista solo las dfi, pero si dices q esas no pues la abit esta muy bien.
    El micro ten en cuanto q mientras mas alto sea mas jodio estara el oc, xq mas justillo viene de fabrica, y el venice es relativamente nuevo, yo no apostaria por uno alto, por q vas a pagar un sobreprecio exagerado q tampoco va a darte mucho mas rendimiento pero si kieres ponerle mas dinero como tu veas, como te ha dicho angelcaidox el san diego con el mega de cache L2 te dara mejor resultado, mas importante eso q una frecuencia altisima.

  14. darkfinal
    darkfinal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Ubicación
    Ribes, BCN
    Mensajes
    60
    A ver, piensa que todas las Venice overclockean por igual, es decir si tienes un 3000+ y con tu placa base/memoria puedes overclockearlo hasta un 3500+, pues digamos que con un 3500+ podrás overclockearlo con la misma placa base/memoria hasta un 4000+. Es proporcional.


    Eso sí, cuanto más potente sea la CPU, más buenos tendran que ser la placa base y la memoria (oootra vez el tema del DFI...) para conseguir overclockearlo al máximo (es decir, no intentes pillarte un 4000+ y hacerle oc, porque te puedes quedar encasillado en 4200+... y con el nuevo Athlon64 FX-57 ya ni te cuento...)

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por darkfinal
    ... y con el nuevo Athlon64 FX-57 ya ni te cuento...)
    jejeje eso es otro mundo ya... yo por lo menos no aspiro a tanto :cry:

  16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    O la Epox que comenta AngelCaidox o la DFI....La Review de la Epox está aqui en la web y a mi me encantó la plaquita....La DFI es la placa del momento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Salu2

  17. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Cita Iniciado por darkfinal
    A ver, piensa que todas las Venice overclockean por igual, es decir si tienes un 3000+ y con tu placa base/memoria puedes overclockearlo hasta un 3500+, pues digamos que con un 3500+ podrás overclockearlo con la misma placa base/memoria hasta un 4000+. Es proporcional.
    Proporcional del todo no es pero bueno... no te digo q no vas a poder subirlo lo mismo, pero es mas estable con la misma arquitectura un 3000 a 3500 q un 3500 a 4000 piensa q ambos yevando mismo stepping y misma distancia de integracion, por lo tanto la diferencia de frecuencia nominal viene por una capacidad mayor del chip (en un mismo lote de fabricacion hay chips de distinta calidad) es decir q viene mas subido un 4000 q un 3500.

    Eso si lo que dices despues si es de tener en cuenta, el pc va a trabajar con el ancho de banda mas bajo (de placa, de memos, o de cpu) asi q no te merece la pena un micro muy potente si no te acompaña lo demas.