Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo controlar los ventiladores de la caja

  1. Invitado

    Cómo controlar los ventiladores de la caja

    Pues eso, si la fuente no los controla, como se controlan?

    Lo puede hacer la placa base?, voy a pillar una MSI K8N Platinum/SLI

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    La placa,con un soft especial para ello sin problemas....El SpeedFan me parece que puede trastear rpm de los ventis si no voy equivocado.....O el MotherBoardMonitor.....

    Salu2

  3. manuelor
    manuelor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Mensajes
    28
    ya lei tu respuesta en el otro post, para controlar el resto de ventiladores hay dois formas, la sencilla y que normalmente solo controlara dos ventiladores cpu y chasis atraves de la placa base y que puedes visualizar por soft, pero los reglajes en la mayoria de casos son nulos, o bien como lo tengo yo y muchos con un controlador externo, yo tengo el aerocool gatewatch aqui te dejo su review que es de esta misma pagina

    http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... watch.html

    su precio ronda los 35-40 euros

    el espacio que queda detras y para no desaprovechar ese hueco ya que ocupa dos bahias he instalado un hard dock tambien de aerocool aqui te dejo un link donde seve este accesorio para refrigerar discos duros montado con el gatewatch que es como lo tengo yo

    http://www.aerocool.com.tw/p-peripheral ... rddock.htm

    este montaje me permiote asi dejar estacio libre para la circulacion de aire fresco del ventilador delantero 120mm de mi caja una aerocool aeroengine jr. al no encontrar obstaculos.
    a mi la caja me costo 65 euros pero en muchas tiendas la tienen bastante mas caras????

    http://www.hardwarelabs.de/artikel.php?id=2191

    despues compre un kit de ventiladores con sensor de velocidad ya que lso que traia la caja eran de piñon fijo y el resultado a sido excelente por poner un ejemplo ahora mismo con el ordenador encendido desde el sabado la cpu esta a 34 grados indicado por el aeroengine (32º si uso el everest), la placa esta a 26 grados, cuando me pongo a jugar doom3 por ejemplo rara vez sube de 41º la cpu teniendo en cuenta que es ya verano. antes tenia una caja termaltake v8000d y la circulacion de aire era bastante peor siendo la caja bastante mas cara.

  4. Invitado
    Manuelor gracias tio, porque te estoy dando el coñazo y tu, no solo desesperas sino que cada vez me respondes con mensajes mas largos, y que bien explicado! Mas o menos ya me voy enterando del tema.

    Mi idea es comprar la Soprano. Esta trae tres ventiladores, un frontal, uno lateral, y uno trasero, con lo cual con la placa no los puedo controlar, como habia deducido al mirar las instrucciones, dnd solo parece haber hueco para 2 mas a parte del de la CPU y el del chipset de la placa.

    Asi que, al ver que las bequiet tiene tres, justo tres, conectores para los ventiladores de la caja y que la propia fuente controla su velocidad (e incluso los deja hasta 3 minutos encendidos al apagar para sacar todo el calor) em parecio un buen sistema.

    Resuminedo mi odisea, la pasta solo me llegaba para comprarme la bequiet de 420W, que dependiendo de donde mire es poco o no (los de asus dicen que con su placa, con los dos 6600GT en SLI te hace falta una fuente de mas de 370W!!, y en calculadores de PSU necesitaba alrededor de 420W, pero claro, eran watage pico, y siempre mayor del real). Claro, si miro la tagan de 480, que alternate esta a 84 euros, esta muy bien, porque asi no tng problemas de watios, pero entonces me tengo que dejar 30 eurapios mas en el controlador de ventiladores. Y la cosa se me va de madre.

    Ahora por lo tanto parece que definitivamente me quedo co la be-quiet, ya que asi me dejo de lios con los ventiladores, y segun las reviews la cosa tira bien.

    El tema es si realmente 420W, con una linea de 12V reforzada, son pocos. Yo creo que con lo que me voy a poner ahora me sobra, y solo tendria problemas si en el futuro me pongo las 2 tarjetas en SLI, y añado dos modulos mas de memoria. Aunque he leido que al principio se decia que el SLi tiraba muchisimo, y se ha visto despues que no es tan bestial, y la mayoria de las placas han rebajado sus demandas. Realmente solo hay 14 euros de diferencia entre la de 470 y 420W, pero es que ya estoy AL LIMITE de prsupuesto. Cuando empece a pensar en montar el ordena hace meses, la caja y la fuente me daban igual, de hecho siempre les quitaba pasta cnd hacia cuentas. Pero despues de ver muchas veces la importancia, al final me voy a gastar mas de tres veces mas del presupuesto inical para caja y fuente.

    Pero es que estoy que sigo sin decidirme y ya he hecho parte del pedido a alternate, y estoy a la espera de repsuesta de si2010 sobre dudillas de sus componentes. De todos modos la fuente iba a ser de componentesyperifericos...

    Bueno, gracias por las respuestas.

  5. Invitado
    podria ser una opcion buena la que comentas, lo que no me gusta nada es que la fuente regule la velocidad de los ventiladores de la cja, ya que no se sobre que parametros se basara para ello ya que las be quiet solo he provado una y si bien mantienen los ventiladores funcionando 3 minutos despues de apagar el ordenador, al menos la que yo prove no llevaba ningun dispositivo o sensor para controlar la velocidad segun el calor generado dentro de la caja ya que el sensor lo lleva dentro de la propia fuente (con lo cual era muy impreciso). como opcion cojete la fuente en un principio y hazla funcionar asi lo normal es que los ventiladores te vallan a full casi todo el rato, cuando pilles un poco de pasta 40 euros mirate opciones como el gatewact o similares y utilizalo, ya que tendras un control mas preciso al tener sensor de temperatura tanto para caja, cpu, vga y discos y poder controlar por separado los ventiladores asociados a cada una de esos sensores, yo tambien empece con la caja con los vventiladores a full, pero era muy agobiante no poderlos bajar por la noche cuando el ordenador solo estaba haciendo funcionar por ejemplo la mula o bien ponerlos a su maximo rendimiento cuando juegas o utilizas programas que consuman muchos recursos y aumenten la temperatura de cpu,mb etc...

    a sobretodo asegurate de que los ventiladores de la caja se puedan controlar sus rpm no vaya a ser que sean como los que traia la mia que no disponian de esta opcion e ivan a full todo el rato.

    como opcion barata tambien puedes poner un controlador de ventiladores que no llegan a superar los 20 euros atraves de potenciometros, pero como he dicho antes asegurate de que los ventiladores seguden regualr en sus rpm si no es asi y en plan barato tienes el kit de thermaltake que trae 2 ventiladorees de 120mm dos de 80mm y su control de velocidad manual aqui te dejo el link para que lso veas, ademas de decirte que est4e conjunto tiene ventiladores mas potentes que lso que tra tu caja de serie ya que lsod e la caja son hasta 1800rpm y los que trae este kit son de 1300 a 3000rpm

    http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... a814c5ffcd

    dime haber que te parece esta opcion tu caja y el kit de ventiladores que te he puesto seria una buena opcion, tanto para mejorar la refirgeracion de la caja como su propio control sin dispararse mucho el precio.

  6. manuelor
    manuelor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Mensajes
    28
    uy a salido mi respuesta como si fuera un invitado jeje que cosa mas rara

  7. Invitado
    Gracias de nuevo. Bueno la verdad es que la cosa se va centrando mucho.

    A ver, no tengo ni idea si los ventiladores de la caja se pueden regular o no. Yo pensaba que todos los ventiladores se podian regular al cambiarles la tension a la que se los conectaba, pero por lo que dices parece que no es asi.

    A ver, en el pc va a ver varios ventiladores. Los propios de el sistema, como la CPU, el de la placa y el de la tarjeta grafica, que se van a controlar por si solos. La grafica segun tengo entendido viene con un sensor de temp. y el ventilador se regula de acuerdo a ello. El de la CPU se puede regular con la propia placa y el del chipset de la placa ya he leido que puede dar un poco por culo, pero con un simple resistor para bajarle las rpm se soluciona el ruido que pueda causar si perjuico de temperaturas.

    Por lo que parece, la fuente regula los ventiladores segun su propio sensor interno de temperatura. Asi que supongo que hasta que no lo tenga montado no podre ver como va el asunto, y si como tu dices cnd lo deje con el emule por la noche suena demasiado. De todos modos segun las reviews y la gente a la que he preguntado la caja es bastante silenciosa.
    Siempre me queda la opcion de pillar despues lo que tu has dicho si no me convence nada el ruido. De todos modos, el ordenador esta en una habitacion para el solo, y por la noche, si en lugar de muy silencioso es solo silencioso (vamos, que a su ladito se oye algo pero si te alejas no), me daria por satisfecho.


    Bueno, y tu que piensas de la fuente de 420W?

    Estos son los amperajes:
    +3.3 30A/ +5V 37A/ +12V 27A (30peak)

    Con la de 470 es:
    +3.3 30A/ +5V 40A/ +12V 29A (34peak)



    Miles de gracias tio!

  8. manuelor
    manuelor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Mensajes
    28
    jajaja yo es que soy muy quisquilloso son el tema de la ventilacion jajjaa y el ruido por eso me enrollo tanto jajaja

    las fuentes que indicas estan muy bien cualquiera de las dos te iran bien para la configuracion inicial que tienes planteada, aunque si vas a quererla ampliar invertiria algo mas e iria por la 470, pon que la fuente no es una cosa que se cambie cada cierto tiempo y mejor invertir en una con vista a futuro que una que quede algo justa de cara a la ampliacion del equipo.