Resultados 1 al 7 de 7

Tema: transformacion de un disipador convencional en uno de R.L.

  1. Invitado

    transformacion de un disipador convencional en uno de R.L.

    wenas

    estoy intentando hacer un bloque para RL a partir de un disipador que va con ventilador.
    El bloque es un akasa, de aluminio, y tiene una forma bastante cubica.
    lo que quiero hacer es tapar los 5 lados que estan al aire con laminas de aluminio ( de unos 2 mm de ancho), luego haria 2 agujeros en un lateral del bloque y montaria 2 racores para conectar los tubos.

    PAra unir los tubos utilizaria un pegamento que son 2 componentes de la marca ceys y es como una soldadura en frio.

    que os parece? creis que este invento puede funcionar?
    si teneis alguna sugerencia...

  2. Franzol
    Invitado
    Has publicado el mismo mensajes 3 vecesm ten ma cuidado la proxima vez. Gracias,.

  3. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Por hacer se puede hacer todo lo que quieras, que funcion es otra cosa. El agujero que le piensas hacer seria un cilindro recto por el interior del disipador? eso no te serviria de nada, no hay superfucie de contacto entre el liquido refrigerante y el bloque, no te bajaria la temperatura.

  4. Invitado
    el bloque tiene la cara k esta en contacto con el procesador, la k esta en contacto con el ventilador, dos caras que son unas aletas mas anchas que las que hay en el disipador, y en las dos caras que quedan se ven todas las aletas de pefil.

    los agujeros los haria en la cara plana (la que es una aleta más ancha que las demas), los dos augeros en la misma cara.
    el agua entra por un agujero, pasa por las aletas y sale por el otro.

    no se si me e explicado bien. si no lo comprendeis intentare hacer un dibujo

  5. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223
    y como piensas sujetar eso a la placa? xq cuando tenga agua puede pesar una burrada... como no le hagas una estructura para q se apoye en la caja veo tu placa y el micro q pongas debajo muy mal parado...a nada q se mueva eso te aplasta to

  6. Invitado
    Hola.-
    Tu idea no es mala, yo he echo eso ya, he usado un disipador de un celeron 700mhz (mide 5 cm de alto) y lo he sellado con metal sintetico de Ceys.
    Pesa un poco pero la placa va a quedarse en horizontal por lo que me da igual.
    La ventaja que tiene esta tecnica, el precio (te vale 5 euros la pasta sintetica) y la capacidad de agua del bloque, es mucho mayor, si ademas le dejas las aletas del disipador te encuentras con un bloque de recorrido complejo dificil de imitar.
    Originalmente probe a hacerlo como indicas, con chapas de aluminio, pero perdia agua por todos lados por lo que decidi sellaro entero.
    Suerte.

  7. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    antes de ponerlo en tu pc, tenlo bajo observacion 24horas, con una bomba potente para ver que tal se comporta.
    no vaya a ser que luego tengas una fuga...

    Saludos