Hola de nuevo

A ver, os explico mi dudilla de esta mañana xDD

En primer lugar, tengo un AMD XP 2000@1250 (Puto FSB), con 512Mg RAM (Sinmarca) y una placa MSI K7T266 Pro2 RU.

En segundo lugar, mi padre tiene un ordena de esos Dell, esos que venden ya hechos que cuestan un huevo... pos esos xD
Como mi padre no tiene ni puta idea de ordenadores, lo usa pa internet, calculadora, bajarse videos y poco más pos he pensao hacerle un "pequeño trueque" entre su placa, ram, micro y lo mío, que fijo que ni se da cuenta xDDDDDD

El equipo es un Dell de esos, un P4 2400 Northbridge, 256Mg RAM (Esta se la dejaría a él y le metería la mía que son 512), y la placa es la que me mosquea. Es una Intel, pero no puedo mirar el modelo ni na, he probado con todos los programas (Aida, Sandra, etc) y todos me dicen lo mismo: Placa Base: Dell Dimension 4550 Series :/

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Me recomendáis el cambiazo? En cuanto al rendimiento y los componentes y eso, no os preocupéis por el guantazo que me puedo llevar como se entere xDD
- ¿Habrá algún problema de incompatibilidades? Me explico, TODO el software que venia instalado era Dell, Windows homologado por Dell, Office idem, Works idem, etc. Y yo el CD del güindows no le encuentro por ningún lao. El principal problema es ese, ¿podré instalar otro güindous?
- ¿La placa me va a hacer la vida tan imposible como la mia? xDDD

Pues eso, a ver si algún experto de por aqui me ayuda

Un saludo y gracias