Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Que F.A. elegir:3R silence-Be quiet

  1. Invitado

    Que F.A. elegir:3R silence-Be quiet

    Pues eso que estoy dudando entre dos fuentes de alimentacion, una de ellas es la 3R silence de 400w o la Be quiet Black Line de 350w.

    La primera tiene un solo ventilador de 12cm y la segunda tiene 2 ventiladores, las dos tienen los ventiladores regulables.

    Lo que mas me importa es que sea de baja sonoridad, me imagino que la 3R sera mas silenciosa al tener un solo ventilador, tambien me atrae la informacion que dan en alguna pagina web que indican que los ventiladores interiores de las FA extraen el aire del nucleo del procesador y lo expulsan al exterior a traves de las ranuras exteriores de las fuentes, en concreto lo he leido sobre la 3R, me imagino que todas haran lo mismo. Para mi es importante ya que si extraen el aire del proceador, podria bajar las revoluciones del ventilador de la caja que rula a 3000rpm y hace bastante ruido. La temperatura actual del procesador es de 49º AMD XP2400, y tengo el ventilador marca Titan de alumnino de la caja y la FA de 300w.

    Espero vuestro consejo

  2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Yo me quedaria con al de 400W, la diferencia que hay entre las 2 no es mucha y si tienen los ventiladores regulables pues el que tiene 2 le puedes poner que funcionen a menos rpm y haran menos ruido, entre los 2 haran lo mismo que el de la otra fuente de alimentacion

  3. Invitado
    Lo de la regulacion de los ventiladores me he expresado mal, queria decir que la propia fuente los regula automaticamente en funcion de la carga que soporte, no tienen ningun potenciometro para regularlas.

    Entonces 2 ventiladores haran ruido, y 1 ventilador hara ruido/2. Por lo menos eso espero.

    Dígo

    Gracias,

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Eso no es cierto. Todo depende de los ventiladores que se usen, no es lo mismo un papst que un delta, al igual que hay que tener muy en cuenta el tamaño de los mismos, ya que a mayor diámetro, menor sonoridad. Siempre, a iguales RPM y similar diseño, el 12cm hace menos ruido, y mueve más aire.

    Salu2.

  5. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    eso es segun los CFM ke echen (segun el aire k echen aran mas ruido o menos
    a y tambien depende del tamaño y el tipo de rodamientos k lleve :oops:

  6. Invitado
    Pues bien, compre la 3R ayer por la tarde y ya estoy arrepentido.
    :evil: :evil: Mete bastante ruido el ventilador de 12 cm, ademas parece que tiene un pequeño grillo metido en el ventilador.
    En cuanto a temperaturas, he notado que la velocidad del ventilador de la caja y del procesador han bajado unas 100 rpm. Ha aumentado la temperatura del chipset de la placa base. No se tengo que estudiar todo de nuevo. Lo primero que me la cambien por otra nueva o que me devuelvan la pasta. Respecto a la termoregulacion del ventilador no ha variado nada la velocidad de anoche, respecto a la de esta mañana con menos grados. Creo que era mejor sistema la de la Bequiet que regulaba la velocidad en funcion de el consumo que tenga en ese momento la fuente.

    Por cierto, ahora que el ventilador de la F.A. esta extraiendo el aire, ¿no seria conveniente que el ventilador de la caja en lugar de sacar aire como lo ha estado haciendo hasta ahora, lo metiera?. No he notado gran diferencia de temperatura al volver a conectar el ventilador de la caja parece como si no quedase mas aire por extraer de la caja, como si el ventilador de la F.A. lo sacara todo todo todo.

    Rrraro, rrrarro, rraro.

  7. Invitado
    Pues nada, me cambiaron la fuente por otra nueva y tenia el mismo problema, el mismo grillo que la otra. ¡Tengo un callo en cambiar fuentes¡, menos mal que le regalaron a mi padre el dia de San Jose un atornillador electrico que va como la seda, sino tendria la mano llena de callos.

    Bueno pues ahora tengo el punto de mira en la Bequiet, esta tarde me han dejado en una tienda cogerla y pesa un buevo. Eso si tambien dicen que es muy silenciosa, lo mismo me dijeron de la 3R en la otra tienda. Esta vez quiero escucharla, cada vez estoy mas paranoico con el puto ruido. Me voy a comprar un aparatejo de esos para medir los decibelios :lol: :lol: :lol: .

    Tambien tengo hechado el ojo a una Zalman, creo que el modelo es el 300A o 300B, tiene 300w, 50 menos que la Bequiet.

    los dispositivos que tengo ahora mismo son: 3 Lectores DVD/CD/DVDR, un disco de 80GB y una sintonizadora de TV, como mucho le puedo añadir un nuevo disco duro y alguna tarjeta controladora S-Ata o similar, y un ventilador de caja. Creo que con 300w tengo de sobra

  8. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    Comprate la BeQuiet 8) unke pese no hace ruido o eso pone en internet


    //Paso a minúsculas, traduzco lo que puedo :lol: (b-man)

  9. Invitado

    Fuente de alimentación Be quiet

    Tengo una Be Quiet Blackline Titanium de 450W, y recomiendo a quien quiera que se la compre no se oye absolutamente nada, ya que la regulación de los ventiladores de la fuente va en función de la carga de esta.

  10. Invitado
    Yo también tengo una BeQuiet 450w y te la recomiendo. No hace nada de ruido, nada. Con respecto al peso, es un indicador claro de la calidad: transformadores, disipadores, etc. :wink: Permite además regular 3 ventiladores de caja, siguiendo el mismo sistema que con los dos que incorpora la propia fuente: en función de la carga conectada.

    Sobre el tema del ruido, te puedo decir que tengo 3 ventiladores de 80mm montados, 1 metiendo y los otros 2 sacando, 2 de ellos buenos (YTech), el otro genérico. Estos tres están ahora regulados por la fuente. El micro está refrigerado con un SLK900 más un Paspt 90mm. El conjunto es supersilencioso, sólo se oye ahora algo que antes ni sabía qué ruido hacía: la chicharrilla de 40mm de la 9600pro.

    Eso sí, la temperatura se ha incrementado un poquito, pero es perfectamente tolerable: CPU 47ºC idle (40ºC con caja destapada), 57ºC prime95 2 ó 3 horas. Esto con un Barton 2800+ sin OC. En cualquier caso, siempre se pueden reconectar los ventiladores fuera del control de la fuente.

    Estas fuentes creo que son muy buenas y cuestan menos que otras teóricamente superiores (no sé hasta qué punto): Antec, Enermax, Zalman o Tagan.

    Espero que esta información te haya resultado de utilidad.
    Saludos.

  11. Invitado
    Perdonarme la demora, pero es que no me acordaba en que foro lo habia publicado y me estaba volviendo picha.

    Pues bueno, esta misma tarde acabo de encargar la Be Quiet de 350w Blackline, me ha asegurado el pavo de la tienda que si no quedo satisfecho me devuelve la pasta, que han montado unas cuantas y son muy silenciosas. Me ha convencido la forma de contarmelo. El precio es de 62€, creo que no esta mal.

    El proximo reto será cambiar el disipador del procesador, ahora tengo un bloque de aluminio con un ventilador cooler master silence, eso si, ruido no hace pero creo que disipa poco, ya que tengo el procesador a 48-50º sin forzarle mucho, en cuanto codifico alguna peli se planta en 52º, el ventilador de la caja lo acabo de cambiar por un enermax regulable con un potenciometro, a 2000rpm apenas se oye pero a 3500 parece que va a despegar la caja, y la disminucion de temperatura tampoco es mucha, un par de grados.

    Gracias a todos.

  12. jmqnick
    jmqnick está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2

    Be Quiet 350 Black Line

    Soy el invitado que inicio el hilo.

    Despues de esperar 15 dias me acaban de traer la Be Quiet 350 Blackline. Increible, no mete nada de ruido.

    El unico pero que la pongo es al tema de regular los fan de la caja, porque como no este con mucha carga la fuente, las revoluciones de los fan van muy despacio. Pero con conectar los fan a la placa base, todo arreglado con las temperaturas.

    Buena eleccion la Be Quiet.

  13. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Hola!
    Ya tengo una bquiet 400W encargada pero me surge una duda leyendoi estos post:
    El ventilador adicional que trae METE ó SACA aire de la Fuente????


    Gracias

  14. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    ke yo sepa todos o casi todos meten aire 8)

  15. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Si, me he metido en la web y viene que mete aire de cerca del procesador y lo saca por la salida externa ........
    Gracias !!

  16. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Mensajes
    70
    Si lleva dos ventiladores en la fuente, uno mete y otro saca aire. Me explico: el ventilador ke tiene por la parte posterior, es decir, por la parte de atras de la caja (donde se enchufan todos ls cables) siempre saca aire. El otro, ke normalmente suele estar debajo de la fuente, saca aire de la caja, es decir, lo mete dentro de la fuente, para obtener una mejor refrigeración.
    Si la fuente solo lleva un ventilador, pues es el tipico de atras, ke saca aire (de la fuente, y por tanto tmb de la caja)
    Espero haberos servido de ayuda, aunke se ke es un poco lioso... :?
    Salu2

  17. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    k dices de lioso nada tienes toda la razoon unk tambien las hay k tienesn un ventilaor de 120mm ke mete el aire me la caja a la fuente y por la rejilla trasera lo saca (me explico si o no ) pero por lo demas to bien :wink:

  18. DaRkMaD
    DaRkMaD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 04
    Mensajes
    70
    Bueno, supongo ke tmb abra fuentes con 3, 4 y 5 ventiladores. Pero nuna los e visto, asike no se como iran... pero el mecanismo es siempre el mismo: unos pasan el aire de la caja a la fuente, y otros pasan el aire de la fuente al exterior (por lo menos las ke e visto yo)
    Salu2 8)

  19. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    Ya la tengo
    Efectivamente, el de abajo mete aire en la fuente y el de atras lo expulsa al exterior
    Una cosilla que no me ha gustado.
    La anterior fuente (una 300W generica) llevaba en el interior una pestaña cogida con tornillos para -una especie de escuadra-, de manera que se podia atornillar a un saliente que tiene la caja en su interior y asi queda cogida por los 4 tornillos de fuera y dos mas en el interior arriba: Imposible que se caiga !!!
    Pues bien, esta solo lleva 4 tornillos para la parte trasera. Veo que queda suficientemente sujeta, pero mas seguro era lo otro ........Ademas, ese "saliente" que lleva en el interior para la anterior fuente no se puede quitar -esta soldado- y hace que ahora esta fuente nueva quede algo inclinada :cry: , no me gusta !!!
    Es que la fuente es apenas medio cm mas larga que la generica que tenia .......

    ¿En vuestras cajas como va esto?, ¿os pasa tambien?
    A lo mejor hay que iir pensando en cambiar de caja, pero vamos que esta es normalilla pero suficiente, me joderia solo por eso .........


    Por lo demas, la fuente se apaga a los 3 minutos, aunque eso tiene pinta de chorrada, ya que los ventiladores se mueven muy muy despacito
    Es algo mas caliente que la generica que tenia, pero como tengo otro ventilador sacando aire, la Tª interna no sube
    Salu2!

  20. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    eso lo tiene el pc mio el antiguo un amd 1500 ke en paz descanse :cry:


    weno pero es otro rollo k si tiene su gueno y su malo lo weno k se te cae el pc prwecipicio abajo y te juro k no se suelta (cuando kieras lo comprobamos ,pero..... con el tuyo por si acaso :lol: ) malo k pa montrarla tienes k andar con mas tornillos

  21. Invitado

    be quiet (post-apagado)

    Hola ,yo tengo una be quiet 400W y tuve que decirles a los de la tienda que me activaran el sistema pos-apagado que poseen este tipo de fuentes al no llevar drivers,se debe realizar desde bios. El sistema pos-apagado consiste en tras apagar la CPU los ventiladores de la fuente permaneceran funcionando durante 3 mints. mas tras lo cual se apagan definitivamente. Hacen tan poco ruido que me tuve que agachar para asegurarme que el pos-apagado estaba activado.Esta funcion exiguible en fuentes de gama alta, enfriara la fuente para no acumular calor en la CPU.

  22. Roccko
    Roccko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71
    ...pues yo no he tenido que hacer nada, palabra
    Apagas el PC y se quedan 3 min rulando muy muy despacio los 2 ventiladores de la FA

    bocazar, ¿a ti te cabe bien la fuente en la caja o te pasa como a mi?,¿qué caja tienes?