Resultados 1 al 11 de 11

Tema: RAID 0 y nueva controladora

  1. Invitado

    RAID 0 y nueva controladora

    buenas, estoi mirandome mi nuevo pc xo tengo una duda sobre la migracion de los discos duros,

    tengo un disco duro de 120 GB montando en raid 0 (logicamente)i con la ampliacion le meteria otro disco igual extendiendo el raid 0 existente, mi duda viene si al cambiar de controladora de raid la del nuevo pc me reconocera sin problemas el raid que ia existia i m lo extenderia sin perder datos, venga un saludo.

  2. Invitado
    perdon confundi el titulo del post, me refiero en todo momento a raid 0

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Tambien puedes editar el titulo del post.

    Pues supongo que tendras ya 2 discos duros de 120 (como sino tendras un RAID)

    Me parece que no es posible RAID 0 de 3 discos duros. Solo trabaja en pares.

    Otra cosa ya seria un 0+1 en el que el 3er disco solo sirviera de backup (aunque en este caso no te sumaria la capacidad para usarla)

  4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Si tengo 2 Hds en raid 0 rulando, y despues de un tienpo canbio la controladora raid, esta me aceptaria el raid ya montado o se tendria ke formatear otra vez y enpezar des de 0 ?


    Saludos.

  5. Invitado
    solo tengo un disco montando actualmente, montando en raid 0, el solo, pork sino lo montas en un raid la conbtroladora no te permite crear una LUM para particionar, ahora voi a meterle un segundo disco duro al array i ahi es dnd me sale la duda.


    al no estar registrado no puedo editar los post del foro.

  6. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    ¿un solo disco duro en raid 0? Que bueno, es casi mejor que el que decia que tener dos modulos de ram en doble canal era como tener 3 modulos.

    Para tener un raid 0 necesitas 2 discos duros de la misma capacidad y que sean lo mas parecidos posibles.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Supongo que lo que habrás tenido que hacer será meter el controlador del Raid0 (mejor dicho SCSI o similar), pero no tiene sentido hacer un Raid 0 con un slo disco. En lugar de ganar en velocidad, lo que haría sería retrasar el tiempo de acceso, lectura y escritura.
    Independientemente de como lo tengas, si cambias de placa, controladora o similar, lo más probable es que deje de funcionar y, aunq se puede solucionar sin formatear, es una GRAN chapuza o pierdes más tiempo que formateando

    Cita Iniciado por Llonky
    Para tener un raid 0 necesitas 2 discos duros de la misma capacidad y que sean lo mas parecidos posibles.
    No es necesario ni la capacidad Todos pueden cometer errores

  8. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Pero el Raid 0 es preferible 2 discos exactamente iguales no??
    yo voy a montarme un Raid 0 con 2 de estos: D. Duro Western Digital - 250 GB SATA WD2500JS, estoy mirando la placa, (como siempre es mi duda) puedo comprar otro disco de 500 para hacer Raid 1?
    alguna placa para un 6600 buena para esto?
    gracias

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Más que preferible sería totalmente aconsejable, ya que, en caso de disparidad, siempre coge las características del peor (menos capacidad, velocidad, ...)

  10. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Ubicación
    Villarreal
    Mensajes
    336
    Y para hacer el Raid 1 sobre el Raid 0? da igual el disco ¿no? uno de 500 gb seria perfecto. ¿me equivoco?

  11. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Palermo
    Pero el Raid 0 es preferible 2 discos exactamente iguales no??
    yo voy a montarme un Raid 0 con 2 de estos: D. Duro Western Digital - 250 GB SATA WD2500JS, estoy mirando la placa, (como siempre es mi duda) puedo comprar otro disco de 500 para hacer Raid 1?
    alguna placa para un 6600 buena para esto?
    gracias
    Modelos iguales pero a ser posible de distintos lotes, ya que asi hay menos probabilidades de que fallen ambos a la vez y te monte un desaguisado donde no puedas recuperar nada en absoluto.

    Este consejo lo aplican sobre todo empresas y es aun mas importante en RAID 5 y RAID 1, ya que si te petan 2 discos a la vez la seguridad se va a hacer gargaras.

    Salu2 :wink: