Resultados 1 al 3 de 3

Tema: una buena RL pero economica

  1. cristyjocker
    cristyjocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    485

    una buena RL pero economica

    Pues me gustaria montar una rl :lol:
    Tengo unos 100 euros o ...... 120 (depende)
    El problema : tengo muy poca idea de estas cosas!
    Una posible solucion : me gusta hacer todo tipo de piezas caseras...asi que ......un deposito desos de liquido ese a lo mejor puedo construir...o algun radiador desos puedo conseguir de algun coxe chatara
    asi que ayuda porfaaaaaa
    decirme que piezas se pueden hacer caseras y que piezas tengo que comprar
    Me gustaria refrigerar muxas cosas en el pc
    empezando por la CPU,chipset, disco duro y ....muxas cosas mas ))))
    pero todo dependiendo de mi presupuesto

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Yo empiezo en esto ahora y no te voy a ser de mucha utilidad,pero te puedo tirar un par de datos....

    Lo que te puedes fabricar tu es el depo,el radiador(De desguace) y los bloques si tienes herramientas.....Luego te faltaria una wena bomba si vas a ponerle 3 bloques al pc(Micro,grafica y chipset),y si vas a meterle refrigerio al disco,memos y fuente tendras que pillarte un par xDDD o una con dos coj**es....

    Aqui hay gente que los hace a medida,por si te interesa.......

    Vete al foro Fabricacion propia y veras varios posts de Titanioberilio,Balfonek o Postman.....Titanio hace depositos,postman bloques y balfonek ambas cosas.......

    A ver que te dicen los que saben del tema.......

    Salu2

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues lo primero decirte que con ese presupuesto difícilmente vas a conseguir una RL "buena" para refrigerar "muchos" componentes.

    Comprar, necesitas, como mínimo, la bomba y los materiales.

    Bomba:

    Si quires refrigerar "muchos" componentes, como mínimo una Hydor L30... y apartir de ahí, cuanto más caudal y presión... mejor.

    Radiador:

    Pues este sí que lo puedes conseguir en un desguace, preferentemente de un coche accidentado... no uno que sea viejo, y cuanto mayor, mejor.

    Depósito:

    Este sí que puedes hacerlo sin muchos problemas: Sino me equivoco en los artículos o las guías hay varios modelos.

    Bloques:

    Esta es la madre del cordero: Hacértelos te los puedes hacer, pero hay que conseguir los materiales y tener las herramientas adecuadas.

    El material no es tan fácil de conseguir como algunos piensan: El cobre electrolítico (que es el que debemos emplear) normalmente no es fácil de encontrar y las casas que lo venden suelen hacerlo "a metros" no en recortes.

    Si ya tenemos el material... Pues el diseño más fácil es el ketchak nº 4: Simplemente hay que agujerear y roscar.

    Casi cualquier otro diseño necesita de tornos u otra maquinaria, además de juntas o soldadura.

    También necesitarás machos de roscar (sobre unos 20 - 30 €).