Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿Me ayudais con la compra de componentes?

  1. Invitado

    ¿Me ayudais con la compra de componentes?

    8O Hola, soy nuevo en el foro, espero que siga asi, porque tiene mucha miga.
    Soy novato en este mundo. O sea, que estoy hecho un lio viendo tantas marcas de cajas, micros, placas, tarjetas graficas, etc.

    No tengo mucha pasta, asi que querria algo que se pudiera ir ampliando en un futuro, un sistema con poco ruido, y con conexiones USB y Firewire (necesito las dos)...

    El presupuesto esta entre los 500 y 600 euros, y ya tengo teclado y pantalla, asi que solo necesito la torre.

    He visitado dos tiendas online que me dejan configurar el equipo, y me lo traen montado (yo no se, y no tengo ninguna experiencia de lo que hace falta para montarlas, asi que no me fio de mis manos). Las tiendas son componentesyperifericos, y S.i.2010...

    ¿Cual es mejor de las dos?, y ¿me podriais recomendar alguna otra?... Ya se que estais cansados de responder siempre a pardillos como yo, pero pensar que nadie nace sabiendo, y yo me juego la poca pasta que tengo, asi que si me ayudais, muchas gracias.


  2. Invitado

    ¿que os parece esta configuracion?

    Esto lo he elegido despues de mucho pensar, pero tambien sin tener mucha idea de si complementaban bien los componentes de la caja, por eso os pido vuestra sincera opinion...
    Estos son los componentes de la caja:

    Amd Athlon 64 3000+ Socket 754
    Asus K8n4-e Deluxe Socket 754
    Zalman Cnps7000b-cu - Sockets 478, 462, 754, 939.
    Kingston Valueram Ddr 400- 512 Mb
    Maxtor - 160 Gb, 7200 Rpm, 8 Mb Sata
    3r System R202li – Negra
    Powercolor Ati X600pro 256mb – Pcie
    Soundmaker Genius Live 5.1 Pci.
    Disquetera 3 1/2 1.44 Negra Sony
    Lg Dvd Rom 16x Negro 17.24 1 0.00 15520 Lg 4163 Doble Capa 16x Bulk - Negra

    ¿Por donde cojea?, ¿Son los componentes compatibles entre si?, espero contestacion. Bye.

  3. taskum
    taskum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    26
    pos yo sinceramente no osy de AMD pero e de reconocer que ahora es sin duda lo que me compraria, y algunos cambios si que aria.

    Athlon 64 3000 socket 939 (venice) (si puedes permitirtelo pilla un 3500)
    DFI lan party UT nF4 ultra-d
    thermalright XP120 + Panaflo/Papst/enermax (segun tu)
    A-DATA vitesta DDR 566/ 512mb (si puedes comprate 2 y dual channel a muerte)
    XFX 6600GT (se funde de calle a esa X600pro, tmb vale un ratito mas pero mirate tus posibilidades q despues jugando se nota muxo)
    Aprovecha ahora el bajon de las creative y pilla la Audigy 2 Zs
    lector de DVd yo ni tengo asi q antes pillaria una grabadora de cd LG 52X
    y la grabadora de DVD deja esa q la tengo y tira mu bien.

    lo demas no me parece mal,pero ya puestos sobra disketera pero si la usas........vale.

    bueno pues hay tienes mi opinion, si kieres hacer buena compra esperaria y comprario un micro mas potente 3500 o asi pero bueno eso depende de ti, venga saludos y registrate!!!!!!!

  4. CaliPo
    CaliPo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    519
    taskum, ha dicho entre 500 y 600€, creo k lo tuyo se va del presupuesto k el tiene

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por CaliPo
    taskum, ha dicho entre 500 y 600€, creo k lo tuyo se va del presupuesto k el tiene
    po va ser que si :lol:

  6. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209

    Gracias por contestar...

    Bueno, gracias por contestar, estoy feliz de poder contaros mis problemillas.
    Lo primero es que no me puedo estirar mas con el presupuesto, y con 600 euros por ahora me tengo que pillar el equipo. Ya se que la grafica es caca de vaca, pero no me llega para la 6600 de la que todos hablais...
    Ya me gustaria.

    Necesto saber si hay algo en esta configuracion que haga de embudo en el rendimiento general, para asi cambiarlo.
    Me he ido a la pagina donde dicen las especificaciones de la placa base, http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=K...eluxe&langs=14
    y pone que la memoria para esa placa es: "3 x Sockets DIMM de 184 pines DIMM que soporta máx. 3GB DDR400/DDR333/DDR266 non-ECC un-buffered DDR SDRAM memoria", asi que creo que DDR2, no vale.

    Y en el apartado de sonido de estas mismas especificaciones pone:
    AI Audio:
    Realtek ALC850, 8 canales CODEC
    Tecnología Audio Sensing and Enumeration
    Tres Universal Audio Jack (UAJ)
    Puertos Coaxial/Optical S/PDIF out en back I/O

    ¿Eso que quiere decir, que ya tiene la placa unas salidas de audio integradas, y no me hace falta tarjeta aparte para los altavoces?... estoy liadillo.

    Si me podeis aconsejar un poquillo mas... :oops:

    ¿Que cambiariais, quitariais, pero solo me gasto 30 euros mas :evil: ?, saludos.

  7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: Gracias por contestar...

    Cita Iniciado por oskmead
    Bueno, gracias por contestar, estoy feliz de poder contaros mis problemillas.
    Lo primero es que no me puedo estirar mas con el presupuesto, y con 600 euros por ahora me tengo que pillar el equipo. Ya se que la grafica es caca de vaca, pero no me llega para la 6600 de la que todos hablais...
    Ya me gustaria.

    Necesto saber si hay algo en esta configuracion que haga de embudo en el rendimiento general, para asi cambiarlo.
    Me he ido a la pagina donde dicen las especificaciones de la placa base, http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=K...eluxe&langs=14
    y pone que la memoria para esa placa es: "3 x Sockets DIMM de 184 pines DIMM que soporta máx. 3GB DDR400/DDR333/DDR266 non-ECC un-buffered DDR SDRAM memoria", asi que creo que DDR2, no vale.

    Y en el apartado de sonido de estas mismas especificaciones pone:
    AI Audio:
    Realtek ALC850, 8 canales CODEC
    Tecnología Audio Sensing and Enumeration
    Tres Universal Audio Jack (UAJ)
    Puertos Coaxial/Optical S/PDIF out en back I/O

    ¿Eso que quiere decir, que ya tiene la placa unas salidas de audio integradas, y no me hace falta tarjeta aparte para los altavoces?... estoy liadillo.

    Si me podeis aconsejar un poquillo mas... :oops:

    ¿Que cambiariais, quitariais, pero solo me gasto 30 euros mas :evil: ?, saludos.

    para que quieres ddr2?? no estan exprimidas es una tonteria comprarlas ademas solo funcionan para Pentium y no para Amd.

    las especificaiones esas hacen referencia a la tarjeta de sonido integrada que lleva. jacks de conexion de micro...altavoces... Dolby 8 canales... etc lo tipico de las nuevas placas base

  8. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Entonces si esta integrada en placa, supongo que no tengo que comprar por ahora ninguna tarjeta de sonido, ¿no?...

  9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Con la que trae integrada tienes de sobra :wink:
    A no ser que buesques sonido de calidad extrema....y juguetes mucho con la tarjeta sonido

  10. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    :lol: Gracias Angel, asi con los eurillos que me ahorro, me compro otro modulo de 512 de Ram., que eso si se notara, ¿no?...

    Pero me queda la duda si los componentes se "llevan bien", como los placa base-procesador, micro-disipador, caja-fuente de alimentacion...

    Necesito saber si no la voy a jo... comprando todo eso, y que no me tire nada... es que no me entero de la pelicula, y si alguien entendido me da el visto bueno a la configuracion, pues "palante", y si no, me pillare la torre entera ya montada "de serie", aunque no se de mi gusto...
    Ya direis... :roll:

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: ¿que os parece esta configuracion?

    Cita Iniciado por oskmead
    Esto lo he elegido despues de mucho pensar, pero tambien sin tener mucha idea de si complementaban bien los componentes de la caja, por eso os pido vuestra sincera opinion...
    Estos son los componentes de la caja:

    Amd Athlon 64 3000+ Socket 754
    Asus K8n4-e Deluxe Socket 754
    Zalman Cnps7000b-cu - Sockets 478, 462, 754, 939.
    Kingston Valueram Ddr 400- 512 Mb
    Maxtor - 160 Gb, 7200 Rpm, 8 Mb Sata
    3r System R202li – Negra
    Powercolor Ati X600pro 256mb – Pcie
    Soundmaker Genius Live 5.1 Pci.
    Disquetera 3 1/2 1.44 Negra Sony
    Lg Dvd Rom 16x Negro 17.24 1 0.00 15520 Lg 4163 Doble Capa 16x Bulk - Negra

    ¿Por donde cojea?, ¿Son los componentes compatibles entre si?, espero contestacion. Bye.
    Esa placa base es soporta pcie??????? noseee yo comento, pon una imagen o un link de la placa base y comentamos la jugada

  12. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Ya puse el link mas arriba.
    El de la placa es http://es.asus.com/prog/spec.asp?m=K...eluxe&langs=14

    El de la Tarjeta Grafica es http://www.powercolor.com/product.asp?id=20

    ok?

  13. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Otra cosa, el de componentesyperifericos me ha dicho, a si no necesito la tarjeta de sonido esto:

    "En cuanto a la tarjeta de sonido, efectivamente no sería necesaria, ya que la placa tiene sonido 5.1, pero con una tarjeta liberas un poco más al procesador, ya que las que van integradas en placa consumen más recursos del sistema."

    ¿Tiene razon, o solo quiere vender?, yo no soy un loco de la musica.. no se... vosotros direis. Saludos.

  14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    bueno lo de la grafica pcie y la placa base sin problema.

    bueno te pueden decir mil cosas... pero tu no vas a notar ese consumo que te comentan. yo me quedaria con la que viene y si ves que es poco pues le metes una de sonido aparte, pero en principio ya te digo que no seria necesaria si no le vas a dar utilidad...

  15. Magnum
    Magnum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    74
    Es cierto que consumen procesador pero no es alarmante y van perfectamente, en especial las nvidia soundstorm son comparables a las audigy(esto por experiencia que tengo un pc con una asus a7n8x-e deluxe con la soundstorm y otro con una audigy 2 y suenan igual de bien) :wink:

  16. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    28
    Hola

    No se de donde seras porque igual en tu ciudad hay alguna tienda que valga la pena, no obstante a ver que te parecen estas configuraciones mas o menos por el dinero que comentas :wink: (aunq mas tirando por arriba) :roll:

    si2010

    PLACA BASE AMD K8 GIGABYTE K8NF-9 NFORCE 4 (939) 84 €
    PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000+ BOX 939 129 €
    DISQUETERA DISQUETERA NEGRA 6 €
    MEMORIA 512 DDR 400 MARCA 2x 43 € = 86 €
    DISCOS DUROS SEAGATE 160Gb SATA 150 80 €
    DVD RW NEC ND 3540 (DOBLE CAPA) 44 €
    TARJETA DE VIDEO PCI-SHAPPIRE X600 PRO 256MB 88 €
    CAJA ATX THERMALTAKE SOPRANO B/S 62 €
    FUENTE DE ALIMENTACION FUENTE OEM 500 W 20 €

    PRECIO TOTAL = 599 € + PORTES
    ---------------------------------------------------
    APP

    PLACA BASE AMD K8 GIGABYTE K8NF-9 NFORCE 4 (939) 86,20 €
    PROCESADOR AMD ATHLON 64 3000+ 939 118,80 €
    VENTILADOR CPU GIGABYE 3D COOLER ROCKET PRO 34,20 €
    DISQUETERA SONY BLANCA 5,10 €
    MEMORIA 512 DDR 400 KINGSTON 2x 38,50 € = 77 €
    DISCOS DUROS MAXTOR 160Gb SATA 150 78,80 €
    DVD RW NEC ND 3540 (DOBLE CAPA) 47,50 €
    TARJETA DE VIDEO PCI-SHAPPIRE X700 TOXIC 256MB 124,40 €
    CAJA ATX MOONLIGHT F/A 400W 38,80 €
    MONTAJE Y TESTEO: 30 €


    PRECIO TOTAL = 602.3 € Recogida en tienda
    --------------------------------------------
    COMPONENTES Y PERIFERICOS

    CAJA 3r System R202li - Plata 39 €
    F/A Raidmax Doble Ventilador Bulk 400 W 18 €
    CPU Amd Athlon 64 3000+ Socket 939 Winchester 122 €
    VENTILADLOR CPU Thermaltake Silent Tower 25 €
    PLAA BASE Dfi Nf4-dagf - Socket 939 89 €
    RAM Kingston Valueram Ddr 400- 512 Mb 41.5X2=83 €
    DD Seagate - 160 Gb, 7200 Rpm, 8 Mb Sata 86 €
    T. GRAFICA Powercolor Ati X600pro 256mb - Pcie 96 €
    Disquetera 3 1/2 1.44 Negra Sony 7 €
    GRAB DVD Nec Nd-3540 Bulk - Negra 53 €
    Montaje De Componentes Y Testeo De Equipo

    PRECIO TOTAL = 618 € + PORTES

    Como puedes ver tienes pa todos los gustos y colores, podrán gustar más o menos, pero como todo, va en función de lo que puedas disponer o necesitar.
    En cuanto a ruido, pues sinceramente ni idea :oops: Si quieres una fuente que no lo haga tendras q irte a alguna de marca, a menos que no hagas despues un "apaño" con tu generica poniendole unos venti silenciosos, al igual que pillar un buen disipaor de cpu (e incluso a lo mejor te toca cambiar tb el de la t. grafica)



    También te interesaría ver precios en tiendas como pccoste o pcbox que suelen tenerlos tb muy buenos, pero eso si, si tienes varios en tu ciudad, paseate por todos ellos porque de tienda a tienda suelen variar los mismos.

    Espero que todo el "tocho" este te sirva de alguna ayuda.

    Saludos

  17. Invitado
    Gracias por tu trabajo, esta muy currado.
    La tercera opcion esta bien, pero se parece mucho a la mia del principio (memoria ram, tarjeta grafica, disco duro...etc), lo que mas veo que cambia es el micro+placa base...
    ¿En que se diferencian el micro AMD 64 socket 939 con el socket 754?, si es muy importante el cambio, y si es mejor tener el 939, pues tendria que pensar seriamente el cambio :oops:

    Gracias de nuevo, espero que alguien me heche una mano tambien en esto. Chao..

  18. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    creo que no he leido por ningun sitio la utilidad que le vas a dar al ordenador. si no lo vas a utilizar para instalar la ultima novedad en juegos yo me campraria la grafica mas barata y luego mas adelante si te ves con mas necesidad pues te compras otra mas nueva.

    si no vas a hacer overclock la diferencia entre 754 y 939 te va a dar igual, la ventaja del 939 es que puedes poner 2 modulos de memoria y haces dual chanel. ademas el nucleo es de 0.9 micras y consume menos energia por lo que se calienta tambien menos.(el del 754 es de 0.13 micras)

    por la grabadora de dvd si puedes ponle una nec o piooner que son de las mejores en relacion calidad/precio.


    Saludos!!!

  19. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    No hare overclocking, (mas que nada porque no se, je,je), pero sabiendo que los socket 939 se calientan menos, casi me me cambio a elllos.
    La caja la voy a usar para todo un poco, pero no estoy interesado especialmente en juegos (asi que mirare otra grafica un pelin mas barata), aunque ya que me gasto la pasta, ¿por que no poner ya una pcie?, ¿no me sale mas a cuenta que poner una AGP, y despues cambiarla por la PCIE?...

    Casi seguro que le pongo dos modulos de memoria, porque he eido que tienen que ir pares para que el procesador aprobeche lo del "dual chanel", ¿es verdad que el socket 754 no lo soporta?... esta bien saberlo.

    En cuestion de fuente de alimentacion tengo la duda si el modelo Be Quiet Blackline Titatium 400w sera silencioso, porque barato precisamente no es...

    Y en las cajas tengo dos modelos, ¿cual elegir?:
    La 3r System R202li - Plata:
    http://www.componentesyperifericos.c...I___PLATA.html

    O la 3r System R105sh - Negra: http://www.componentesyperifericos.c...H___NEGRA.html

    La negra tiene el detalle de que esta agujereada, y dicen que asi disipa mejor, ¿que opinais?, gracias.

  20. _lobo_
    _lobo_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    28
    Aunque no esté muy puesto en el tema, digamos que el sk 939 es el nuevo referente de AMD (aunque ya se está hablando por ahí de un nuevo socket para el año que viene) y el 754 va a desaparecer.

    En cuanto a gráfica, soy más partidario de poner una de gama media, media-baja(lease x600, 6600 o x700) q una de baja ya que aunque tu fin no sea el juego, tampoco es plan que si un dia vas a jugar te quedes corto (como tampoco gastarte ahora 60€ en la + económica y despues cambiarla por una de 100-120). Eso si, si solo utilizas el ordenata para word, excel, contabilidad y navegar por internet, con una x300 o 6200 vas sobrao.

    Una cosa has de tener clara, si ahora pones una agp, para dar el salto el dia de mañana te tocara cambiar grafica y placa base, ya que una que tenga AGP no es válida para PCIE. Sin contar q a la AGP le quedan dias de vida, ves a por una PCIE de cabeza :wink:

    En cuanto a la fuente, se supone que es silenciosa (la be quiet son famosas por esto), aunque alguien que la tenga te lo podrá confirmar. Ahí no te puedo ayudar, yo solo tengo una generica a la que le voy a cambiar los ventis ( o recoja cuartos para una de gama alta :roll: )

    En cuanto a cajas, la q mas te guste. La 105 se supone que disipará mejor por los agujeritos de la caja y por el venti de 120 de la parte trasera. si bien no se cuanto más que la 202. Tb si le pones algun neon o lucecita en el interior de la 105, el efecto puede ser muy bonito.
    Pero tb por la misma regla de tres si hay mas agujeros, el ruido se notará más que en la otra, vamos digo yo :roll:

    Salu2

  21. oskmead
    oskmead está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 05
    Ubicación
    La Garriga (BCN)
    Mensajes
    209
    Bueno, despues de dos dias pensando y tal, he pensado que esperare hasta despues del verano para pillarme la torre. Mas que nada, por las vacaciones, y que tengo que amortizar un poco el portatil.
    Pero lo que si me ha quedado claro, es que cuanto mas buscas mas sabes, pero a la vez mas te lias la cabeza.

    1º La placa base, para mi, la eleccion mas complicada, y en la que no hay que escatimar euros. Tiene que soportar los proximos AMDx2 dual core, ademas del PCI xptress, el SLI, y la memoria dual, (si no quieres que en 1 año se quede patras).

    2º Que la duda que me ha quedado, es si hacer el pedido a casa con los componentes sueltos, o pedirla montada, y no se que es lo mejor (porque supongo que dentro de las cajas de cada componente vienen instrucciones, pasta termica, cables, etc..) asi que esa es la duda ¿podria un novato montar su ordenador con el pedido+ un destornillador simplemente?...

    Saludos y suerte a todos.

  22. Invitado
    Hola amigo, decirte que montar un ordenador no es complicado, pero la verdad es un poco arriesgado para que lo hagas la primera vez con componentes nuevos, puesto que cualquier fallo grave podrías perder hasta la garantía del producto, con lo que podrías tirarlo directamente a la basura.

    Yo de ti lo pediría montado, he montado muchos equipos y he visto muchos montados por gente que ha montado un par en su vida y se nota muchísimo el acabado de alguien que se dedica a eso y alguien que lo monta por 1ª o 2ª vez...

    Por último, te recomiendo www.componentesyperifericos.com ,he comprado en muchas tiendas y definitivamente me quedo con esta, ya que tienen de practicamente todo y a los mejores precios.

  23. Invitado
    Me has aclarado las dudas, y respecto a componentesy perifericos, estoy casi convencido con ellos, (lo que no tenia noticias es como te hacen el montaje, si bien o mal).

    Tampoco se si cuando lo montan, me dan todos los manuales, cds de instalacion, tornillos.. que vuienen en las cajas.

    Ya les preguntare. Y al fin sigo esperando a comprar, porque espero que renueven los micros AMD a la serie Venice, que tiene un punto mas sobre Winchester, que es la que tienen ahora en stock.

    Asi que a esperar al Venice. gRacias y hasta pronto :lol:

  24. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    En verda esperar para que sea compratible con lo proximo es absurdo pq siempre sacan cosas nuevas y ademas poca gente puede permitirse estar cambiando cositas cada 6 meses.

    Los dual core para un usuario normal no tienen mucho sentido.. No entiendo la gracia de estar ripeando un dvd y jugando al HL2 a la vez, joder las noches estan para ripear no? xD