Resultados 1 al 30 de 30

Tema: racores de rosa G1/8 de espiga de 12 mm de exterior hay?

  1. Invitado

    racores de rosa G1/8 de espiga de 12 mm de exterior hay?

    po esa es mi duda si hay racores con rosca de G1/8 y por el otro extremo espiga de 12 mm de exterior o para esa rosca esta limitado a 10 mm de exterior?

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues sinceramente me extrañaría más q nada porq 1/8G son 4.5cm, más o menos... lo q sí puedes hacer es hacer reducciones de tubo, es decir, encontrar una espiga con rosca 1/8G (en mi opinión totalmente desaconsejable, pues es añadir una restricción de narices...) e ir aumentando con tubo y adaptadores...

    Un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, sino voy equivocado, con rosca de 1/8" solamente se llega a espigas de 8 mm.

    ... pero tienes fácil solucción:

    Pones un "racor Marsella reducida M-H" de la medida que te interese: Lo normal, sería conseguir la rosca que se suele utilizar en Rl, para lo que necesitarías uno 1/8 a 1/4:



    ... y con eso ya puedes poner un adaptador con rosca de 1/4 y espiga para tubo de 12 mm, que son los que normalmente se utilizan en RL, y creo que es lo que te interesa:



    Ambos accesorios los puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de accesorios de fontanería, hidráulica o neumática.

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si tienes previsto hacerle esa modificación a un bloque y vas a hacer lo que te ha recomendado Pritt, ten en cuenta que puede que no tengas espacio para los dos racores, vamos, que choquen el uno contra el otro o que no dejen espacio suficiente para el anclaje.

    De todos modos el comprarlos y probarlos es cuestión de céntimos y es la única solución fácil.

    salu2

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si tienes problemas de espacio... siempre puedes poner un codo... pero "eso" no te "alarga ni dos centímetros.

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    7HUND3R, perdona el off topic:

    Pritt, en algún sitio preguntaste, no sé exactamente donde y la google búsqueda ya ni la intento usar, por machos para los thumbscrews de rosca americana.

    Los machos de 3,5 PO de métrica sirven, por lo menos en chapa fina, repasas la rosca con el más sólido de los tornillos que tengas de rosca americana y después puedes usar los thumbscrews, vamos yo los he hecho así y funcionan perfectamente.

    Si por lo que sea no consigues machos americanos, haz una prueba, supongo que dependerá en parte del espesor de tu chapa.

    salu2

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Menos mal q han venido los expertos... no me conocía toas esas cosas pero suponía q había algo parecido... el problema del espacio para poner las dos espias era algo con q no había contado...

    Un saludo

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cita Iniciado por salvadorp
    el problema del espacio para poner las dos espias era algo con q no había contado
    Donde pretendes tú poner un par de espías femeninas y que no te quepan? :lol: :lol: .. no sigo, jeje.

    salu2

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¬¬ q mamoncete bsod... jejejejejeje pos la verdad es q no me había dao cuenta, para el post de fe de erratas... pero ahora para encontrarlo...

    De todas maneras está claro lo q qería decir, q el espacio pa poner to eso seguro q es mínimo, si la rosca es de 1/8G seguro q dejan muy poqito espacio entre espigas para poder hacer esa conversión y si ya empezamos a poner codos a la entrada/Salida de labomba... mal empzamos... yo pensaría en otra solución como bloque...

    Un saludo

  10. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Bueno, por probar puede perder un par de euros, no más, y ya después se plantea uno cambiar más cosas.

    El post ese te lo encuentro yo en dos patadas, mi querido Bond...Salvabond :lol: :lol:

    Salu2

  11. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360

    Re: racores de rosa G1/8 de espiga de 12 mm de exterior hay?

    Cita Iniciado por 7HUND3R
    po esa es mi duda si hay racores con rosca de G1/8 y por el otro extremo espiga de 12 mm de exterior o para esa rosca esta limitado a 10 mm de exterior?
    El problema es que en metrica no hay manguera de 12mm.
    Espigas con un diametro sobre cuchilla de 12mm encontraras todas las que quieras pero realmente son para manguera de 10mm de interior.
    En 1/8" dudo que las encuentres... facilmente. Las que yo he visto eran para manguera de 8 de interior. O sea 9 x 1/8"
    En 1/4" ya tienes mas donde elegir y en 3/8" ya tienes todas las medidas.

    Un saludo.

  12. Invitado
    aver que os comento todo el cacao.


    como deposito de agua tengo el Aquatube y en este biene racores rapidos metalicos para tubo de 8 mm de exterior. el problema esque como bomba como muchos ya saben tengo la Hydor L30. pues el problema esta en que cuando la bomba coge agua del doposito pues el cuesta aunque lo aga bien le cuesta xq hace algo de ruido y xq se calienta por la parte de arriva de la bomba, pues bien pense yo, pues metere tubo mas grande, pero claro para eso tengo que canbiar los racores del deposito y como no encontre racores de rosca pues decidi pillarlos de espiga de estos que se engancha el tubo con abrazadera sin fin o brida.

    la rosca del depo. es de 1/8 y el racord que pille es de esa rosca y por el otro estremo es pitorro de 10 mm de exterior para tubo de 10 mm de interior, y despues a la bomba Hydor L30 por problemas de sitio le tenido que roskillar un codo de media de laton en la salida del agua de la bomba. un codo marcho y embra por el embra metere el racor de serie de la Hydor.

    despues los blokes pues ya los tengo vistos tienen un juego de racores para tubo de 8,10,12.


    en fin que toda la instalacion lo hare con tubo de 12 mm y 10 mm para la bomba Hydor L30 y deposito Aquatube con rosca G1/8 y radiador thermaltake de 12 cm con rosca tanbien de G 1/8. como veis el trullo?

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por bsodman
    7HUND3R, perdona el off topic:

    Pritt, en algún sitio preguntaste, no sé exactamente donde y la google búsqueda ya ni la intento usar, por machos para los thumbscrews de rosca americana.
    Pues gracias por la "anotación"... pero precisamente hace un rato he ido a recogerlos y ya los tengo en mis manos... 24 € tienen la culpa: pero es que tenía que comprar unos u otros de todas maneras.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues si realmente te interesa espiga de 12"... haberla haila... aunque es más difícil encontrarla.

    Si conoces alguna tienda de hidráulica o neumática "decente"... seguro que la encuentras... pregunta racores (adaptadores) con rosca 1/4" para tubo calibrado de 12".

    Por ejemplo, una marca muy conocida en el mundo de la hidráulica y neumática:

    http://www-1.legris.com/webapp/commerce ... rmenbr=361

  15. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas!
    eso que se ha dicho q no existen espigas acanaladas para tubo de 12mm de interior no es cierto (titanioberilio va por tí) ya q yo tengo, con rosca 1/4''G.
    en rosca 1/8''G tienes en legris espiga acanalada de latón con exterior 12.5mm para tubo de interior de 12mm, su referencia es 0123 10 10.
    Busca un distribuidor legris en tu ciudad y con la referencia te lo pueden pedir sin problemas

  16. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360
    Balfonek la referencia que mencionas es para tubo de 10mm pero no vamos a debatir a que huelen las nubes.

    Por supuesto que se pueden conseguir espigas con otras medidas que las normales 8-9-10 y 15 (tengo 13x1/4" y 13x3/8") pero cuesta muchisimo mas encontrarlas. Nunca las tienen en stock siempre las tienen que pedir y no estoy seguro que por 1 o 2 te hagan mucho caso.

  17. Invitado
    ok, pero la cuestion de todo es, le ira bien tubo de 10 mm de interior para la bomba Hydor L30 donde chupa agua? o ahun es mu pequeño? en la salida de la bomba le pondre tubo de 12 mm de interior.

  18. Invitado
    una pregunta.


    esto se puede llenar con agua de grifo verdad? y una vez montado todo en el ordenador con que agua se llena? de grifo o alguna en especial?

  19. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    360
    Por norma general la aspiracion de las bombas siempre es mas grande que la salida.
    Asi que mejor poner el tubo de 10mm a la salida y el de 12mm en la aspiracion. Yo tengo una eheim 1048 y mi circuito esta todo en tubo de 10mm. No tengo problemas, no pienso que los vayas a tener tu...

    Ni se te acurra llenar tu circuito con agua del grifo. Para el liquido hay 2 escuelas: Agua distilada + 10% anticongelante concentrado o mas simplemente agua de refrigeracion de coches.

    Un saludo.

  20. Invitado
    xq no agua de grifo?Oo esque el dia que pille el radiador ,deposito,bomba pues lo llene todo con agua de grifo para probarlo. aunque en un Post IT del otro foro donde esta todo sobre la RL pues comentan que el primer dia es mejor hacer las pruebas con agua de grifo.

  21. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Puedes usar agua del grifo....dependiendo de donde vivas. Si es agua blanda (sin cal), la puedes utilizar sin aditivos, varios de Madrid lo hacen, lleva un poco de cloro y matabichos varios para que no acabemos todos en urgencias cada 2 por 3 con una intoxicación estomacal, vulgis cagalera.

    Si es agua dura NO la debes usar, la cal te lo atascaría todo.

    Quien mejor lo sabe es tu madre/novia etc.., si está hechando pastillas antical al fregaplatos pues casi que te olvides del asunto, y ante la duda, lo que te ha recomendado TitanioBerilio, bonita aleación, por cierto, existe?

    salu2

  22. Invitado
    aver que el agua la echo en un vaso y la miro y no lleva cal ni nada por el estilo esta limpia, la pille del WC del lababo xDDD.

    aunque ya te digo que solo la puse durante 10 minutos en marcha todo montado y con agua de esa.

  23. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si la has puesto 10 minutos, no pasa nada, olvidate del tema.

    salu2

  24. Invitado
    pero si el agua esta limpia a simple vista no creo que pase nada no?


    otra pregunta, donde puedo encontrar el agua que se usa pa esto? xDDD

  25. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    En cualquier tienda de repuestos de automóviles, lo que te ha dicho titanoberilio. Y de la otra, de verdad, olvidate, no te agobies.

    salu2

  26. Invitado
    xDDD una pregunta, se puede llenar la RL con agua de botella? es decir con agua fonbella por ejemplo xDDD.


    y otra pregunta, vosotros aveis teneido problemas para llenar la RL por que la bomba no chpava bien?

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como bien ha dicho bsodman, el agua del grifo se puede echar siempre y cuando sea un agua blanda: En cualquier tienda de lavadores seguramente os podrán informar.

    El agua embotellada no debe de utilizarse, ya que además de cal (muchas marcas tienen muchísima cal) tiene otros minerales.

    Lo suyo es agua destilada - desionizada: Tenemos más opciones de salvar los componentes en caso de una fuga.

  28. Invitado
    osea que en una tienda de coches o en un centro comercial? puedo encontrar agua desta que dcis no? en el centro comercial en lo que es seciones coches.

  29. Invitado

    Espiga en inglés.

    Hola a todos, como estabais tratando el tema de las espigas, alguien sabe como se traduce espiga al inglés?

  30. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Male to hose barb adaptor

    En http://www.hydravalve.co.uk/ , una tienda de neumática inglesa, tienes varios pdf con foticos y descripciones, vamos, una mina porque tiene las denominaciones correctas del ramo y no las de andar por casa que usamos nosotros :wink:

    Salu2