Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Overclock AMD Sempron 2200+ ?? a cuanto y como ??

  1. yak_vi
    yak_vi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 05
    Ubicación
    Villa Iris, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    15

    Overclock AMD Sempron 2200+ ?? a cuanto y como ??

    Bueno, soy nuevo en el tema del Overclocking de procesadores asi que me gustaria saber (si alquien me puede decir) si es que se puede overclockear un procesador AMD Sempron 2200+ sobre una placa madre ASUS AV400 (o algo asi) con 512 de Ram DDR.

    Si alguien sabe de una guia para overclockear este procesador les agradeceria muchisimo.

    Salu2. Yak. :lol:

  2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Primero d todo léete bien toda la documentación sobre OC:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/6015.html

    Y en la sección d OC también encontrarás lo q necesites:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html

    Salu2..

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Yo tengo un pc con un sempron 2200+ y una placa asrock, lo tengo a 1800mhz reales con fsb 200 y con el voltaje de serie. Totalmente estable, temperatura maxima 46º, con 20 de ambiante y con el disipador in box. El pc 24hrs al dia encendido y sin ningun problema.

    Los sempron estos son muy frescos, suben muy bien, el caso es que el mio tiene core barton, aunque diga que es un thorouhg....

    Para el oc, vas a la BIOS y modificas el FSB, lo subes poco a poco desde 166 hasta donde puedas o te aguante el voltaje.

    Si te pide mas voltaje se lo subes en tramos de 0,05.

    El multiplicador viene bloqueado a 9, asique calcula que si por ejemplo pones el FSB a 200mhz tendrias ya un 1800mhz.

    S4LU2.

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    ...el caso es que el mio tiene core barton, aunque diga que es un thorouhg....
    En q t basas para decir eso??

    Dtodas formas yo le recomiendo q lea la documentación sobre OC, pa q entienda lo q está haciendo y sepa q riesgos conlleva..

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por TuRCO
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    ...el caso es que el mio tiene core barton, aunque diga que es un thorouhg....
    En q t basas para decir eso??

    Dtodas formas yo le recomiendo q lea la documentación sobre OC, pa q entienda lo q está haciendo y sepa q riesgos conlleva..
    Cojo un core barton y uno thoroug... y comparo el tamaño.xD

    S4LU2.

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cojo un core barton y uno thoroug... y comparo el tamaño.xD
    Pero tiiiiiiio..., es en serio??

    Si lo es t digo q no es así la cosa, el barton se diferencia principalmente en q tiene 512k d caché L2, lo puedes ver en el CPUz..

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cojo un core barton y uno thoroug... y comparo el tamaño.
    Pos va a ser q no me lo creo mucho, pero en fin, puede ser... lo mejor es mirar el step del micro y si no, para mí la solucíon más fácil es recurrir al CPU-Z, como ha dicho TuRCO.

    Un saludo

  8. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cojo un core barton y uno thoroug... y comparo el tamaño.
    Pos va a ser q no me lo creo mucho, pero en fin, puede ser... lo mejor es mirar el step del micro y si no, para mí la solucíon más fácil es recurrir al CPU-Z, como ha dicho TuRCO.

    Un saludo
    Ya...bueno el caso es que tiene el tamaño de un core barton....porsupuesto que no tiene 512...

    Mirad la foto y opinar( tiene poca calidad).



    Yo de verdad que cuando lo vi pense...me han colao otro micro...pero no... es un 2200+. Seguramente que sera un modelo superior recortado por alguna razon.

    S4LU2.

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    He buscado por ahi sobre el tema y he encontrado algo...parece que es lo mismo que le pasa a mi sempron.

    Ver para creer no?¿

    http://www.buynow.com.cn/General/Last1. ... IRC=&SID=7

    S4LU2.

  10. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Hombre, habiendo tb diferentes encapsulados (verde y marrón) dntro d ls mismos Sempron, pues no sé.., puede ser sólo eso, diferencia d tamaño..

    Aunq el mío es Sempron y si q es Barton..

    Podrías poner el stepping pa ver q pone a lado dl lote..

    Si lo es, teóricamente se podrían conseguir los 256k restantes, ya q están en el propio core, no?

    Lo q pasa es q apenas se conoce sobre el encapsulado d los sempron, y conseguir información sobre los puentes a modificar, habiendo encima dos tipos d encapsulados, debe ser casi imposible..

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Leyendo el stepping diria que es un 2600+(tampoco seria barton....) Pero se poria desbloquear.....

    El número de serie es bajo, como digo para ser un 2200+ es muy oceable.

    PD: Con el tiempo iran saliendo mas como el mio, por sudamerica hay unos cuantos ya.

    S4LU2.

  12. Invitado
    Se pueden hacer muchas cosas con los sempron, yo lo tengo a 2 ghz, con un mod en el tercer puente del L5, lo dejé como Athlon XP Mobile, es decir 166x11, ahora quedó mobile, y puedo jugar con el multiplicador entre 9 y 11.

    si quieren mayor información, www.overclockers.cl, si no puedo poner un sitio por "spam", ofrezco mis disculpas a los moderadores.

    xao, saludos desde Chile, donde se ha llegado con un sempron 2200+@3200+.

  13. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Slippery
    xao, saludos desde Chile, donde se ha llegado con un sempron 2200+@3200+.
    Es q están dabuti, yo cn el 3000+ he llegado a 3600+ en invierno, y ahora q monte la líquida supongo q también, pero es MUXA tralla..

    Salu2..

  14. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    yo lo tengo comprobado, con varios 2200+, el FSB a 200 que lo soportan perfectamente (además así te ahorras forzar el resto de los buses), y para rizar el rizo el puente del L5 y lo pones a 11,5 subiendo un poco el voltage = 11,5x200=2300 desde los 1500 originales, la temperatura no sube mucho y estable totalmente.

    En realidad puede subir más pero a fuerza de voltage y eso ará que suba también la temperatura.

  15. Invitado
    Cita Iniciado por Byelink
    yo lo tengo comprobado, con varios 2200+, el FSB a 200 que lo soportan perfectamente (además así te ahorras forzar el resto de los buses), y para rizar el rizo el puente del L5 y lo pones a 11,5 subiendo un poco el voltage = 11,5x200=2300 desde los 1500 originales, la temperatura no sube mucho y estable totalmente.

    En realidad puede subir más pero a fuerza de voltage y eso ará que suba también la temperatura.

  16. Invitado

    LO vas a ELECTROMIGRAR!!

    Cita Iniciado por Byelink
    yo lo tengo comprobado, con varios 2200+, el FSB a 200 que lo soportan perfectamente (además así te ahorras forzar el resto de los buses), y para rizar el rizo el puente del L5 y lo pones a 11,5 subiendo un poco el voltage = 11,5x200=2300 desde los 1500 originales, la temperatura no sube mucho y estable totalmente.

    En realidad puede subir más pero a fuerza de voltage y eso ará que suba también la temperatura.
    Disculpa pero me parece que subiendo el voltaje no sólo sube la temepratura sino segun AMD los procesadores se "Electromigran" que quiere decir esto, que se destruyen y quedan como un churro (todo quemado)
    chau

    No hagan OC es muy riegoso si quieren mayor rendimiento compren un procesador con mayores prestaciones, de esta forma lo unico que hacen es perder dinero cambiando el procesador cada 2 dias ya que se arruinan mas rapido los Oclokeados.

    Salu2

  17. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Cita Iniciado por Anonymous
    Cita Iniciado por Byelink
    yo lo tengo comprobado, con varios 2200+, el FSB a 200 que lo soportan perfectamente (además así te ahorras forzar el resto de los buses), y para rizar el rizo el puente del L5 y lo pones a 11,5 subiendo un poco el voltage = 11,5x200=2300 desde los 1500 originales, la temperatura no sube mucho y estable totalmente.

    En realidad puede subir más pero a fuerza de voltage y eso ará que suba también la temperatura.
    Disculpa pero me parece que subiendo el voltaje no sólo sube la temepratura sino segun AMD los procesadores se "Electromigran" que quiere decir esto, que se destruyen y quedan como un churro (todo quemado)
    chau

    No hagan OC es muy riegoso si quieren mayor rendimiento compren un procesador con mayores prestaciones, de esta forma lo unico que hacen es perder dinero cambiando el procesador cada 2 dias ya que se arruinan mas rapido los Oclokeados.

    Salu2
    Esto no es del todo cierto, aun no he visto ningun micro cambiarlo por electromigración (lo cambias antes por antiguo que por roto) y si por no controlar su temperatura/voltaje correctamente.

    Hay que saber primero de que se habla no se pueden decir las cosas asi como asi, que se confunde al personal.

  18. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Cojo un core barton y uno thoroug... y comparo el tamaño.
    Pos va a ser q no me lo creo mucho, pero en fin, puede ser... lo mejor es mirar el step del micro y si no, para mí la solucíon más fácil es recurrir al CPU-Z, como ha dicho TuRCO.

    Un saludo

  19. Invitado

    overcloking 2200+?

    Yo lo deje como vino de fabrica y me evitos tropiezos, si les recomiendo poner a tope la capacidad de memoria de su placa y bajar el program eBoostr, este programa pone la PC a volar, porque sube la memoria virtual con una memoria USB conectada.