Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Colocación de un sensor de temperatura

  1. Invitado

    Colocación de un sensor de temperatura

    Tengo un controlador de ventiladores con sensores de temperatura, y concretamente el sensor de temperatura del CPU no se donde ponerlo exactamente por el micro para medir bien la temperatura. Alguno de vosotrs sabe donde se coloca?

  2. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Se coloca la punta tocando el core pero por ningun motivo sobre él. te pongo un link para q lo veas mejor http://www.hard-h2o.com/review/controlt ... nurse.html

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Yo tengo otra pregunta: ¿se podria pegar con una pegatina termica en lugar de con pegamento termofusible o similar? Me parece mas limpio y el calor lo conduce mejor.

    Un saludo,

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    la cosa de pegamento termofusible es para que no se mueva, lo que mide la temperatura es la sonda, no el cable, asi que lo q importa esque la punta sea lo q toca el procesador. Otros usan un simple trozo de cinta aislante encima del procesador ( no en el core, claro).

  5. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Pues tambien existe la posibilidad de ponerlo debajo del procesador, si la sonda puede claro, pero es mucho mejor y mas efectivo.
    Por lo que tenia entendido la pasta termica era para facilitar el paso de temperatura del procesador al disipador (o bloque) y no para mantenerlo quieto, para eso ya esta todo el tinglado que le pones para que no se mueva.

  6. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396
    Esque estan hablando de cosas diferentes Shinji habla de la pasta termica y Rastlein de la silicona termofusible, la silicona termofusible es esa que se hecha con esas pistolitas q se enchufan y la pasta termica es para mejorar el contacto del disipador y el core.

  7. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Ubicación
    Argentina-Bs As- Capital
    Mensajes
    73
    alguien sabe donde puedo conseguir el display de temp que ta arriba?

  8. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 03
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    396

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo no lo he interpretado asi. Esta la pasta termica que es para mejorar el contacto si la superficie del disipador no es perfecta(99'999% de las veces).

    Luego esta el pegamento termofusible que es un pegamento para pegar el disipador al chipset ademas de transmitir el calor, es muy usado cuando queremos poner un disipador en algun chip que no tiene anclage para colocar el disipador(graficas y chipset sin los abujeros oportunos para el anclage).

    Despues estan las pegatinas termicas que es igual que el pegamento pero en pegatina(logico e ^^) donde se pega por un lado en el chip y por el otro en el disipador, pero esta transmite en la mayoria de veces peor el calor que una pasta termica(por eso se usa pasta termica) ademas de que pega pero no tanto como lo hace el termofusible. Se usa para pegar disipadores en la placa como bios, south etc etc... sin tener que fijar el disipador para siempre ya que estos se pueden despegar(si te cambias de placa no pierdes el disipador y se puede retirar para cuando tengas que llevarlo a la garantia...) pero el peso que aguantan es muy inferior que el pegamento, por eso se usa para cosas poco pesadas.

    Otra cosa es la grasa termica que lo que hace es aislar el agua, humedad, escarcha, etc etc. Como si fuera el neopreno pero para el socket y parte superior del micro. Se usa en sistemas que se encuentran por debajo de la tºambiente como peltier y cambio de estados.

    Y otra cosa es la silicona termica esa que comentas, eso lo usaba yo para pegar huecos en la caseta que tenemos en el pueblo mis colegas y yo xDDDD eso jamas lo he vito usar en la informatica... si no es en un mod o algo no se... no lo entiendo bien

    Esto es lo que yo he entendido pero a saber si esta bien...

    Un saludo

  10. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Estas confundiendo el pegamento termofusible (se funde con el calor) con el pegamento (o cemento) termico (transmite el calor).

    Un saludo,