Resultados 1 al 6 de 6

Tema: sonido onboard + tarjeta de sonido?

  1. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    sonido onboard + tarjeta de sonido?

    hola a todos,
    tengo una placa asus a7v333 con sonido integrado, que no utilizo porque tengo una soundblaster 5.1.
    está desactivado mediante jumpers, como bien dice el manual de la placa
    "disable the onboard audio system if using a PCI audio card on any of the expansions slots".

    la cuestión es que utilizo los auriculares y los altavoces en un 30% - 70% y estoy harto de agacharme debajo de la mesa a cambiar la clavija de unos por otros.
    antes de leerme el manual de la placa había pensado en activar el sonido onboard, y conectar los altavoces a la soundblaster y los auriculares al onboard, y cambiar el dispositivo de salida mediante el panel de control. pero ahora no me atrevo a tener los dos a la vez por lo que dice la placa, no sea que casque algo.

    otra posibilidad era comprarme un panel frontal, y cambiar la clavija de uno y de otro desde delante, pero antes de gastarme los 40€ que cuesta cualquier panel, quería agotar las posibilidades por hardware.
    y puestos a comprar, me gustaría saber si existe alguna especie de conmutador para auriculares o altavoces, para no andar sacando y metiendo clavijas. he de decir que los altavoces los tengo lejos en una estantería, así que tampoco puedo andar apagándolos cómodamente.

    espero vuestras sugerencias a este incómodo problema. no me va la vida en ello, pero hay días (los que me doy con la cabeza en la mesa) que acabo realmente harto...

    gracias

  2. Invitado

    ...

    pillate un bifurcador de entradita miniJack y enchufa a la vez altavoces y cascos, no? yo creo que eso lo compras en cualquier tienda de electrónica, o en su defecto media markt o similar.

    asi tienes las dos cosas conectadas todo el tiempo, aunq si quieres desactivar los altavoces, tendrás q levantarte a apagar la cadena..

    de todas formas, si se me ocurre algo más escribo, xq teniéndolo asi, si tieneas la cadena encendida, lo estarás escuchando por la cadena y cascos a la vez, e igual molesta un poco aunque se oiga bajo el sonidillo de los cascos.

  3. Invitado

    ...

    ah! por qué no te compras un cablecillo alargador para hacer el cambio altavoces-cascos encima de la mesa y ya está? yo prefiero esa solución.. hay que cambiar cables, pero sólo tienes ese problema y te ahorras los golpes en la cabeza...

    dime si mis propuestas te parecen inútiles y pienso en otra cosa menos absurda, pero yo creo q iría bien eso y es barato

  4. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    ya está solucionado.
    encontré una guía para hacer un conmutador de jack, y en ella había un comentario de alguien que tenía las dos tarjetas de sonido sin problemas.
    así que en contra de lo que pone en el manual de la placa base, cambié el jumper correspondiente para activar el sonido onboard.
    como ya había instalado los drivers, me la detectó sin problemas.
    he dejado los auriculares conectados a la soundblaster y los altavoces (son cutres) a la onboard.
    ahora funciona exactamente como quiero.
    gracias de todas formas

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por asinon
    ...encontré una guía para hacer un conmutador de jack...
    Oh, si es con potenciómetros me interesa, y si no tb. Podrías poner el link..

  6. Invitado

    Re: ...

    debido a porblemas la tarjeta de sonido integrada no funciona... instale otra pero no la reconoce el PC y ocasiona conflicto, como puedo hacer para que el pc reconosca la nueva tarjeta?