Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Winchester o Newcastle? Porque?

  1. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262

    Winchester o Newcastle? Porque?

    Hola muy buenas.

    Me gustaria que me dieseis vuestra opinion de cual de los dos escojer, estoy hecho un lio.

    Winchester o Newcastle? Porque uno y porque no el otro?

    Aclaradme un poco por favor.

    Saludos

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Oc o no Oc??

    depende del uso que le des, comentanos que finalidad le vas a dar al micro, si vas a juguetear con el o no

  3. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Entre esos 2 para hacer OC es mejor el winchester :wink:

    Salu2

  4. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    pues la diferencia principal es que el Newcastle tiene una arquitectura de 0.13 micras y el Winchester de 0.9 mictas, los puedes encontrar para socket 754 o 939. ambos tienen el mismo nivel de cache.

    de hacer OC no tengo ni idea asi que di para que lo vas a utilizar y te diran mas sobre lo que necesites.

    Saludos!!!

  5. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    Para hacer oc definitivamente el winchester, aparte k los newcastle son de socket 754 k ya va hacer "descontinuado", aunk seria mejor decir k el socket 939 va a tener muchas mas actualizaciones :lol: . Y tambien influye tu presupuesto, aunk kreo k difiren por una poka cantidad, claro si le piensas tirar ya al pci-e (k no seria una mala idea) en ese caso si necesitas un buen presupuesto :idea:

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Para hacer oc definitivamente el winchester, aparte k los newcastle son de socket 754 k ya va hacer "descontinuado", aunk seria mejor decir k el socket 939 va a tener muchas mas actualizaciones :lol: . Y tambien influye tu presupuesto, aunk kreo k difiren por una poka cantidad, claro si le piensas tirar ya al pci-e (k no seria una mala idea) en ese caso si necesitas un buen presupuesto :idea:

    Tendre q ir a kejarme a la tienda, pq yo tengo un newcastle pinchado en un soket 939, osea q lo hay para los dos.


    La diferencia es exactamente lo q ha dicho icaro, añadir q el winchy consume menos energia y por tanto genera menos calor por lo q en toria es mejor para el over, eso si no fuese pq es mas dificil de refrigerar por su encapsulado, osea q al final la diferencia es minima, aun asi si no es mucho mas caro t recomiendo el winchy, aun q ahora estan saliendo los venice y los sandiego :wink:


    Salu2 :wink:

  7. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    Osea k tambien hay newcastle para 939? 8O . :oops: :lol:

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Osea k tambien hay newcastle para 939? 8O . :oops: :lol:
    Me temo q los primeros 939 eran NewCastle y estuvieron durante un tiempo, lo q ocurre es q enseguida se implantaron los Winchi, y en un visto y no visto los Venice ya están aquí... estos de AMD q renuevan el núcleo de sus micros en na y cuando menos te lo esperas...

    Un saludo

  9. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    La verdad es que no tengo pensado hacer OC de momento.

    Al final me he decidido por un winchester, espero que me de un buen rendimiento.

    Gracias x la ayuda.

    Salu2

  10. sedgraven
    sedgraven está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    581
    se hos a olvidado el controlador de dual channel integrado en los procesadores los 939

  11. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por sedgraven
    se hos a olvidado el controlador de dual channel integrado en los procesadores los 939

    Y q tendra eso q ver con q sea winchy o new???? los dos yevan ese controlador de memoria.



    Salu2 :wink:

  12. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    Si, los 2 tiene controlador de memoria integrado, pero tengo entendido , los winch tarbajan kon dual channel y los new no, yo estoy en single.

  13. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por JCOTV64
    Si, los 2 tiene controlador de memoria integrado, pero tengo entendido , los winch tarbajan kon dual channel y los new no, yo estoy en single.

    Pues mal entendido, tanto los new como los winchy trabajan en dual, una cosa es la arkitectura y otra el nucleo del micro, los q no tienen control de dual son los 754, pero en 939 todos trabajan en dual.



    Salu2 :wink:

  14. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    593
    Ahhh, eso es lo k tartaba de decir, pero se me olvido k tambien hay new para 939.

  15. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    Pues.....mecagoenlamar!!! Me venden un Winchi, llego a casa y cuando se me ocurre poner el CPUZ me veo que pone NEWCASTLE!!!

    Que hago??? Me kedo con este o me voy a la tienda a echarles la buya y lo cambio¿¿

    Contestad lo antes posible.

    Salu2

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos hombre malo no es, la cosa es q si quieres hacer OC mejor el Winchi y sobre todo, si tu has pedido un Winchi, pos eso es lo q te tienen q dar... ahora bien, a ver cómo estará el asunto de precio...

    Un saludo

  17. JiEi
    JiEi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    BcN
    Mensajes
    262
    pues el precio me dicen q sale por lo mismo 8O

    He estado haciendole unos test con el sandra y m sale q el FSB se excede y que lo reduzca y que el voltaje lo tengo demasiado bajo.
    "lo tengo a 1'39V" es poco? no he tocado nada en bios para alterar el micro.

    Salu2

  18. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    los newcastle tambien suben e???? no los pongais de paticojos o cosas asi jejejeje arpus con un 3500+newcastle como el mio y con rl a puesto el micro a 2800mhz creo que no esta nada mal.....

    los dos suben, solo que hay mas cuestion por medio como.... que ponerle al micro para que suba mas??RL...dejarlo con ire???. esta claro que para hacer oc los winchi no es que suban mas sino que se mantienen mejor a menos voltaje y temperatura, nada más...

    Muchas veces no depende solo del micro sino lo que conlleva con ellos.

    Es mi opinión no me comais!! :oops:

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    los newcastle tambien suben e???? no los pongais de paticojos o cosas asi jejejeje arpus con un 3500+newcastle como el mio y con rl a puesto el micro a 2800mhz creo que no esta nada mal.....

    los dos suben, solo que hay mas cuestion por medio como.... que ponerle al micro para que suba mas??RL...dejarlo con ire???. esta claro que para hacer oc los winchi no es que suban mas sino que se mantienen mejor a menos voltaje y temperatura, nada más...

    Muchas veces no depende solo del micro sino lo que conlleva con ellos.

    Es mi opinión no me comais!!
    Totalmente de acuerdo, por lo q si el precio es igual, mejor un winchi

    Un saludo