Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuestro proyecto de refirgeracion liquida. ¿que recomendais?

  1. Invitado

    Nuestro proyecto de refirgeracion liquida. ¿que recomendais?

    Un amigo y yo nos estamos preparando una refrigeración liquida para el PC. Él trabaja en un taller de aluminio así que será en aluminio todo. No queremos nada extremo. Luego en base a la experiencia mejoraremos la refrigeración actual.
    Además de la RL vamos a construir nuestra propia torre, toda en aluminio claro. Lo comento porque en principio esta no supondrá una restricción para el equipo y de paso si me dais algún consejo pues mejor que mejor XD.
    LA RL tendrá:
    Bloques:
    CPU: basado en ketchak nº4
    GPU: basado en ketchak nº4
    Chipset (secundario) : basado en ketchak nº4
    Disco Duro: Será del tipo en “U” un bloque a cada lado del disco y la conexión entre bloques cerrando la “U”. Queremos que soporte hasta 4 de estos aunque en principio tendrá 2.
    RAM (secundario) : Será simple. Es una lamina de Aluminio sobre al que ira soldado un tubo (sección ovalada) seguro que habéis visto alguno.

    Radiador: Buscamos uno de coche pequeño pero comprado en tienda de repuestos y no en la chatarra ¿alguna idea?

    Bomba: Pensaba en una de acuario pero me han dicho que por 14 € puedo comprar una de riego eléctrica de 1.000 Litros/hora. Estimo que con este caudal estará bien dado el tamaño del circuito. El diseño de los bloques no es muy restrictivo así que la presión no será critica ¿no? . Tengo que ir esta semana a verla ¿Qué otras características debería cumplir?

    Deposito: Lo haremos en metacrilato, aluminio o los dos. Dado que la caja será bastante grande pensaba que el deposito estuviera arriba de la caja justo detrás del radiador (detrás en el circuito) la bomba estará abajo así hasta la bomba llega por precipitación y desde allí la bomba comienza el circuito.

    Circuito: Supongo que para este circuito será mejor que sea mas ancho el tubo y demás ¿Qué recomendais?

    Este es un diagrama a de cómo se montaría el circuito. ¿Estimáis que la CPU debería ir primero? Es posible que el deposito en lugar de ir detrás fuera delante, encima de las unidades de CD/DVD.



    Se que son muchas preguntas pero además de las respuestas cualquier comentario será bien recibido

  2. Invitado

    foro equivocado?

    Me equivo que de foro? me extraña que nadie me de ningun consejo.

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    de radiador y visto la cantidad de cosas q le vas a meter yo te recomendaría 2 radiadores de honda civic, pero probablemente te salga bastante caro, por lo ke mejor recomiendo un radiador triple, tipo bix3 pero si no kieres gastarte tanto por 90 € envio incluido tienes uno de los mejores radiadores del momento, fabricados artesanalmente por aitor, un chico argentino, al 100% de cobre... si te decides estamos aciendo un pedido a aitor de unos cuantos radiadores q nos ahorramos unos 10 o 15 €...

    En cuanto a la bomba te sugiero una potente, si kieres una muy muy buena vete a algun desguace o punto limpio donde haya calentadores de estos q se ponen en las casas en lugar de poner calefaccion central..., pues si miras dentro tienen unas bombas muy potentes y muy silenciosas, pillate una... o 2

    Salu2

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues algunas cosillas:

    Lo primero decir que hay bastante diferencia entre el aluminio y el cobre, por lo que os aconsejo que lo hagáis con cobre.

    El segundo componente exencial, o mejor dicho, el primero, es el radiador: Dado la cantidad de componentes que vais a refrigerar sería conveniente uno grandecito.

    Otro componente importante es la bomba: Aparte de los litros tenéis que mirar su presión... aunque los bloques en sí no sean muy restrictivos, son muchos bloques y dado que os vais a hacer también la caja supongo que será grandecita... por lo que también influye la altura de los componentes.

    La distribución: Con todos esos bloques deberías de hacer varios recorridos en paralelo... y en caso de que no lo hagáis el primer bloque a refrigerar es siempre la CPU... seguido de la VGA.

    En los bloques para discos duros sería mejor, en vez de conectar dos bloques, que el agua entrase por abajo y saliese por arriba.

    Esto es todo por ahora... espero haberos ayudados con mi opinión.

    Un saludo.