Resultados 1 al 16 de 16

Tema: alimentar peltier

  1. Invitado

    alimentar peltier

    mi duda es sobre alimentar una la que es mas facil de encotrar en las tiendas españolas es la 226w el caso esque dan 226w a 15v y consumen 24A bueno yo tengo una fuente retirada en casa de 300w la cual en la linea de 12v me da unos 30a al full por lo cual tendria unos 15 grantizados
    en principio no se puede montar esa peltier con esta fuente pero segun lo que e leido las peltier al bajarles el boltege bajan los batios dicese que si esta peltier da 226w a 15v cuantos dara a 12v ay alguna formula para sacarlo exactamente lo que consumiria
    gracias por adelantado

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Una peltier de 226W, a 100 %, consume 15Vx24A= 360W...

    ... si la fuente es de 12V y 15A= 12x15=180 W ... pero obtendrás un rendimiento proporcionalmente inferior.

  3. Invitado
    porque 12x5 osea de donde te sacas ese cinco me podrias esplicar la formula 12 se refieree a voltios pero ese 5 respone al amperage

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... perdón, efectivamente es el amperaje... por lo que si la fuente es de 15... debe ser por 15 (editado el post).

    la fórmula... pues Potencia (W) = Voltaje (V) x Intensidad (A).

  5. Invitado
    muchas gracias pritt
    en tonces en resumen es que dandole a la peltier de 226w
    12VX15A daria 180w
    me podeis decir donde ay un fac para sacar los cables del molex que me hacen falta para alimentar la peltier
    siento si soy un poco pesao pritt pero esque no encuentro informacion en castellano concreta todo lo que encuentro es como funciona la peltier
    y la palabra condensacion condensacion condensacion
    :lol: es por ello por lo que me interesa no darle mucha potencia a la peltir con conseguir tems de 15 o 20 grados me doy por satisfecho donde vivo no ay umedad apenas osea a esas temperaturas no ay ningun riesgo
    no hace falta ni ponerle el neopreno
    que pone todo el mundo al soquet

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... no exactamente: como te decía la potencia es proporcional..... si al 100 % da 226W con un consumo de 360W.... si solamente le alimentas con 180W.... será aproximadamente la mitad.... 113 W (seguramente algo menos al reducir el voltaje).

    ... respecto a la condensación: Siempre que bajes de la temperatura ambiente... tendrás (menos cuanto menos humedad... pero siempre habrá)... es decir.... por ejemplo: Supón una temperatura ambiente e 25º.... en el interior de la caja serán unos 30º.... como bajes de esa temperatura... tendrás condensación (siempre hay un pequeño margen en relación a la humedad).

    ... los molex... pues el amarillo son 12V y el rojo 5V.

  7. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    amperaje fuente

    hola buenas al leer este post me ha surgido una duda. Yo por ejemplo he visto una peltier de 226 w q me keria pillar q se alimenta a 12 v y chupa 25 amperios, yo esa peltier no puedo alimentarla con una fuente de pc de 450 w q da 30 amperios por la linea de 12v? la fuente esa solo la usaria pa la peltier , es que he leido arriba en el post q la fuente nunca da ese amperaje es eso cierto? un saludo.

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por poder alimentarla con esa fuente, podrías, pero:

    - Es una fuente de PC, no está diseñada para soportar tal carga de una manera continuada.

    - Tendrías que mirar esos 30 A si son por línea o el total de todas las líneas de 12V, y normalmente suelen dar menos amperaje del que "predican". Digamos que los datos que dan es la "máxima" capacidad a la que pueden "aguantar".

  9. Invitado
    como son de gordos los cables de la peltier? porque me pqrecen mu finospa soportar 24a

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    al ser tan cortos no hay caida de tension. si fuesen más largos deberian ser mas gordos.

  11. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    pritt es que toy en un mar de dudas con el tema de la fuente, pq tener no tengo nada y tengo q comprar una tonces no keria gastarme tampoco mucho y habia visto una que eso por unos 60 € una levicom
    de 450 w y en la linea de 12 v daba 30 amperios, tonces como no la he comprorado no puedo comprobar si realmente me va a dar esos amperios, y comprarla y luego llevarme la sorpresa de que no los da puff... tb he visto por ahi una fuente meanwell s320 que da 24 amperios y dicen q es una fuente perfecta pa peltier pero se va a 150 € la fuente y lo veo una pasada, descarto la idea de la fuente de pc o tu ke harias? un saludo y gracias.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues para que te hagas una idea yo, para dos peltiers de 226W, me compré una Meanweall de 15V y 54 A... una pasta.

  13. Invitado
    Cita Iniciado por danone
    pritt es que toy en un mar de dudas con el tema de la fuente, pq tener no tengo nada y tengo q comprar una tonces no keria gastarme tampoco mucho y habia visto una que eso por unos 60 € una levicom
    de 450 w y en la linea de 12 v daba 30 amperios, tonces como no la he comprorado no puedo comprobar si realmente me va a dar esos amperios, y comprarla y luego llevarme la sorpresa de que no los da puff... tb he visto por ahi una fuente meanwell s320 que da 24 amperios y dicen q es una fuente perfecta pa peltier pero se va a 150 € la fuente y lo veo una pasada, descarto la idea de la fuente de pc o tu ke harias? un saludo y gracias.
    una Levicom X-Alien 450W ?
    yo he tengo 3 de esas y las he testeado y van bien a 30A, lo que pasa es que no lo hize durabte mucho tiempo porque por un cable tan pequeño al pasar 30a se calienta mucho(hay que ponerle un cable con el cuadruple de seccion) o utilizar los 4 que tiene la fuente de todas maneras si la alimentas a 12v no chupa 24a ni pa tras, yo tambien las he comprado pa alimentar celulas peltier, y como conozco el integrano que utilizan las voy a modificar pa que puedan dar de 14v a 0v(como se fuese un revus). :lol:

    No hace falta gastar tanto dinero como pritt dice :wink:

  14. Invitado
    mucho tiempo :oops: quise decir muy poco
    las celulas etan diseñadas pa coger 12v ,osea, esasfuentes van bien :wink:

  15. The_Lord_of_Flies
    The_Lord_of_Flies está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    14
    Yo también estoy interesado en montar un peltier para mi CPU. He estado buscando en los foros y no he encontrado nada, así que me podríais explicar cómo funciona exactamente (sólo tengo una idea aproximada), cuál seria la mejora en la disipación del calor del CPU, etc...

    Si en algun otro foro esto ya esta publicado, por favor mandadme el link (he estado buscando, pero no he encontrado nada).

    Podríais también aconsejarme sobre modelos de peltier y CPU, y de cuánto me costaría. Muchas grácias por todo.

  16. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    wenas, aqui anda otro comiendose el tarro con la fuente y esque quiero poner una peltier tb pero de 113W a 12v y 17A y me quiero pillar una Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R - 580 Watt Blue que es chula y tiene 2 tomas de 12v a 20 y 18

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2155

    Por lo que habeis comentao creo q no deberia tener ningun problema ya q 12*17=204Wy a la toma de 20A le enchufo la peltier no? esque todo sea q la pille y me quede corto, y por otro lado la refrigerare con una RL q tengo montada ahora.
    Que temperaturas podria alcanzar en el micro si la monto? para hacerme una idea??????