Resultados 1 al 7 de 7

Tema: que alguien me exe una mano con las memoss xfavor!!!

  1. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    Desde GC.
    Mensajes
    99

    que alguien me exe una mano con las memoss xfavor!!!

    Pues bien resulta que estoy buscando unas buenas memorias para hacerle overclockin a mi venice 3500 y mi placa abit fatal1ty.

    Pues bien no me aclaro muy bien con el tema de los fsb, latencias y frecuencias, asi que me gustaria que me explicarais un poco. Le he hechado el ojo alas OCZ dual platinium rev2 2x512 pero aparte de que son dificiles de conseguir son algo caras. ¿¿que me memorias me aconsejais, para hacer un buen OC pero que el precio no sea tan elevado como las rev.2??

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Podrias buscar unas GEIL,A-DATA....que son mas economicas y te daranun buen rendimiento. Estaria bien que mirases el chip que traen para saber su capacidad de oc.

    S4LU2.

  3. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    Desde GC.
    Mensajes
    99
    joer esta claro que por marcas, conozco de sobras, pero me gustaria que me dijerais algunas buenas en expecial para mi ekipo, con buen rendimiento y demas, y si puede ser me expliqueis un poco xq es mejor una pc5200 que unas pc3200 .. si es que no toy ekivocado, el tema del fsb y demas.

  4. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    Desde GC.
    Mensajes
    99
    joerrr, nadie me exa una ayudita sober las memos

  5. _Akiles_
    _Akiles_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    33
    A-DATA VITESTA DDR500 o unas GEIL ULTRA X TCCD

  6. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 05
    Mensajes
    266
    Hola,

    pues si quieres empezamos con el tema de PC3200 y todo eso.

    Las memorias de hoy funcionan normalmente a 200MHz, pero como hacen dos transferencias por ciclo, la frecuencia efectiva es de 400MHz, por eso se dice que son DDR400 (DDR=Double Data Rate).

    A esas memorias a 400MHz les corresponde un ancho de banda de 3200MB/s (400*8=3200MB/s) y se las llama tamb PC3200.

    De la misma manera:
    DDR266 => 266*8=2100MB/s => PC2100
    DDR333 => 333*8=2700MB/s => PC2700
    DDR433 => 433*8= 3500MB/s => PC3500
    DDR500 => 500*8=4000MB/s => PC4000
    DDR600 => 600*8=5000MB/s => PC5000
    DDR625 => 625*8=5200MB/s => PC5200 (éstas son las últimas que ha sacado OCZ al mercado)

    Luego están las latencias, que viene a ser algo así como los tiempos de espera entre dato y dato. Cuanto más bajas sean pues mejor. Se dividen en 4 números (el noimbre de cada uno da iwal), y se suelen poner como

    3-4-4-7 (por ejemplo)

    Los 2 primeros números son los realmente importantes, pues son los que más van a influir en la rapidez de tus memorias.

    Evidentemente cuanto más alta sea la frecuencia mejor, es mejor DDR500 que DDR400. Sin embargo, no se puede tener todo, y tener frecuencias altas implica latencias altas (y peores).

    Por ejemplo, en general, unas memorias

    DDR500 3-4-4-7

    dan un peor resultado que otras

    DDR400 2-2-2-5

    ¡¡Paradójico, ¿no?!!

    ¿Qué hacer?

    Tienes que encontrar un equilibrio entre una frecuencia alta con unas latencias lo más bajas posibles.

    Por ejemplo, yo tengo DDR500 2.5-3-3-5 1T y dan bastante buen resultado (6600MB/s medidos con el Sandra 2005).

    ¿Qué es eso de "1T"?
    Pues las memorias pueden funcionar en 1T o 2T, tú siempre las tienes que poner a 1T, porque a 2T el rendimiento es muy bajo, esto es muy importante.

    Bueno, y finalmente, esto de las latencias que son 4 números... ¿qué números hay que poner? ¿los que se quiera?

    Pues no, hay que seguir unas reglas. Yo no me las sé, pero te voy a poner las combinaciones de latencias más habituales:

    2-2-2-5
    2-2-3-6
    2-3-3-5
    2.5-3-3-5
    2.5-4-4-7
    3-4-4-7

    Te diría que probaras con esas. Van de mejores a peores. Dependiendo de las memorias podrás conseguir frecuencias más altas con cada combinación de latencias.

    Por ejemplo, la OCZ PC4000 VX consiguen DDR500 a 2-2-2-5, eso sí con un voltage de 3.2V (las placas normalmente permiten como máximo 2.9V), lo de "VX" es por "Voltage eXtreme".

    Si vas a subir mucho el FSB, lo que necesitas es unas memorias que suban mucho, por ejemplo las OCZ PC3200 Platinum Rev2 (muy difíciles de encontrar y muy caras, pero suben a DDR600), o también las nuevas OCZ PC5000 (tamb muy caras, unos 270€ 2x512MB).

    Si no quieres gastarte mucho dinero, las que mejor relación prestaciones/precio dan son las que ya te han dicho, las A-DATA PC4000 (chip Samsung TCCD) o las GEIL Ultra X.

    Espero haber sido de ayuda.

  7. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Las geil ultra X las tendras q pillar d 2º mano xk las nuevas traen bh5.

    Yo te recomendaria q te pillases las OCZ EL plat. rev2 q si se pueden encontrar sin buscar demasiado pero q valen lo suyo .. pero el q kiere lo bueno lo tiene q pagar, lo de bueno, bonito y barato es bastante dificil d encontrar sobretodo si buscas con latencias buenas ...

    Salu2