Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ram y memtest

  1. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    Ram y memtest

    Bueno, el caso es que llevo todo el dia para instalr el sistema operativo en un PC y no hay forma. Haga lo que haga no consigo una instalacion totalmente limpia que no tenga al menos algun fallo. Y eso que he formateado y probado con varios SO. Pero nada. En la ultima consegui actualizar un 2000Pro a un XP, pero aun asi, cuando instalo el nuevo hardware o los drivers, la cosa casca mas o menos, pero casca.

    El caso es que los pnatallazos esos que da cuando instalas y te falla o no te deja copiar algun archivo (de un cd nuevo) me suenan a fallo de la memoria (la placa es nueva y no habia tenido uso y el hd lo he estado usando de secundiario en mi sistema mas de 2 meses sin fallos). No tengo OC alguno en ese PC.... Asi que estoy muy extranado.

    Al final me he decidido a pasarle el memtest y voila!

    El modulo de kingston con 3 meses falla y el de A-data una vez no falla y la siguiente si. Ambos son de 333 y 2.5. Direis, los modulos estan mal...

    Pues he vuelto a montarlos en mi PC principal, de donde los he cogido. EN este PC si tengo OC (183 u 184MHZ) y se me ha olvidado quitarlo antes de pasar el mentest.

    El kingston tras dos pasadas y media, ni un solo fallo, y el A-data, aun esta pasando (es de 512 y tarda), pero lleva ya pasada y media y sin fallos.

    Alguna idea del respetable? La placa en la que van sin fallos es la de la firma y la palca en la que fallan una shuttle KV400MN.

    Los fallos del SO seran de la memoria?

    THX

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Si te petardea el memtest, es lógico que el SO te haga pirulas. Si te pasan memtest en otro equipo, es harto probable que tu memoria no se entienda con tu placa, es lo que estoy sufriendo yo ahora en el taller con unas memorias genéricas "elixir" con las asus a7v8x-x, no andan ni una, sin embargo con las asus p4s8x van de muerte.

    Salu2.

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Pues el caso es que he probado con un kingston, un A-data y un Infineon e incluso he variado el cas para que sea mas suave y tal, pero a penas consigo una intalacion limpia del w2k (y eso tras poner un HD nuevo).

    Al final, lo he instaldo, pero a veces tiene algun reinicio raro, de esos para comprobar coherencias...

    Lo mas raro es con el HD que uso en el otro PC no me ha dado ningun problema, incluso haciendo un test de stress del Sandra (no creo que solo sea pura chiripa) Asi que ya no se que sera...

  4. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lo que yo más uso es el memtest x86, y el seatools diagnostics de Seagate, ambos gratuitos, te cantan enseguida los posibles fallos de memorias (cualquier marca) y discos (cualquier marca).

    El fallo que comenté de las memorias elixir se produce con la bios 1007 de las a7v8x-x, les he puesto la revisión 1009 y se acabaron los problemas.

    Salu2.

  5. kikev10
    kikev10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por b-man
    El fallo que comenté de las memorias elixir se produce con la bios 1007 de las a7v8x-x, les he puesto la revisión 1009 y se acabaron los problemas.
    A mi me ocurre precisamente eso tengo una Asus a7v8x-x y no va una Elixir 512 a 400 mhz. Eso que dices que lo soluciona es actualizando la BIOS no?
    A mi eso de actualizar la BIOS me da un poco de miedo :roll:
    Me gustaria que me informaras de como hacerlo.

    GRACIAS b-man me has sacao de un disgusto de cuidao.. .

  6. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    288
    estoy de acuerdo con b-man, yo tb trabajo en una tienda, y hago lo mismo que el, aunque ahora estamos probando otro diagnostico de hd, del que no recuerdo el nombre, pero en cuanto lo mire lo posteare.
    añadir que las placas asus son muy delicadas con la ram, pero que muy delicadas

  7. Invitado
    ah por cierto, si consigo actualizar la bios y funciona la memoria Elexir, ira bien la Elexir de 512 a 400 mhz con una kingston de 512 a 400 mhz???
    Gracias por la ayuda y salu2

  8. kikev10
    kikev10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    9
    ah por cierto, si consigo actualizar la bios y funciona la memoria Elexir, ira bien la Elexir de 512 a 400 mhz con una kingston de 512 a 400 mhz???
    Gracias por la ayuda y salu2 icon_smile.gif
    Perdon este era yo :wink:

  9. kikev10
    kikev10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    9
    ya he actualizado la bios con a7v8xx09.awd, pero sigo teniendo problemas con la memoria Elixir, debo actualizarla a la ultima version??