Resultados 1 al 4 de 4

Tema: bombas para montar en serie

  1. Night_monster
    Night_monster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    70

    bombas para montar en serie

    ¿Cuales son las mejores bombas para montar en serie y como tengo que hacer esto?

  2. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    el tema de montarlas en serie se hace para ganar presión, aunque esto supongo que ya lo sabrás, el problema es que las bombas que usamos normalmente están diseñadas para proporcionar caudal y poca presión.

    Luego están las bombas específicas para rl, del estilo de las d4, las mcp600 o las iwaki, que por el diseño del rotor, su alto régimen de giro y el cuerpo en forma de caracol, permiten montarlas en serie sin que la anterior "ahogue" a la siguiente.

    Lo dicho, si quieres montarlas en serie, ganarás sobre un 40-35 % (ya sabes que no va a ser el doble exacto) de presión.

    El gran chuskoi, montó sus d4 en serie, échale un ojo :wink:

    http://fotos.ya.com/chus-koi/ph11166904497223.jpg

    salu2!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    Luego están las bombas específicas para rl, del estilo de las d4, las mcp600 o las iwaki, que por el diseño del rotor, su alto régimen de giro y el cuerpo en forma de caracol, permiten montarlas en serie sin que la anterior "ahogue" a la siguiente.
    Perdón... pero creo que eso no es así:

    Dangerden y Swiftech no fabrican bombas... simplemente les cambian la etiqueta que originariamente (tampoco lo sé seguro) son Laing: Digo que no es seguro porque hay otra casa.... ahora no encuentro el enlace que tiene exactamente las mismas bombas y se dedica sólo y exclusivamente al tema de las bombas... por lo que pienso que esta última casa será la que realmente las fabrica... con el etiquetaje de cada casa.

    Iwaki comercializa bombas... pero no para RL.

    Ninguna de estas bombas está diseñada para trabajar en serie... de hecho... creo que ninguna bomba está diseñada para trabajar en serie ... y por eso siempre se ahogan... en mayor o menor medida... y ese precisamente es el motivo de que .... ni mucho menos ... lleguen a doblar los resultados.

    Me "redigo": Seamos prudentes... de toda la vida se han hecho bombas, racores y tubos para refrigeraciones líquidas y lo que están haciendo los "fabricantes" de RL para PC simplemente es coger esos "diseños" y ponerles su etiqueta... claro y su precio.

  4. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    gracias por la aclaración pritt:

    - Cuando decía "Las bombas específicas para rl", me refería a las que no tienen como origen el trabajar sumergidas en un acuario, sino las que tienen un diseño que da más presión. No quería poner que en origen tampoco son realmente para rl para no liar al amigo.

    - Tampoco creo que montar dos bombas de 100 euros cada una en serie sea la solución, ni por dinero ni por ruido...

    salu2!