Resultados 1 al 278 de 278

Tema: Cubo + RL

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Cubo + RL

    Bueno, tras dar muchas vueltas, cambios de ideas unas veces por motivaciones propias, otras por sugerencias y otras por impedimentos ajenos y falta de tiempo, que han dado pie a 17 páginas en el primer post, visitadas “10000” veces...... voy a ver si de una vez por todas soy capaz de llevar a cabo "mi proyecto".

    Los interesados en ver todo su desarrollo pueden verlo en:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/1106/0.html

    Y aquí... un largo resumen:

    La idea:

    Básicamente es montar una RL con la que refrigerar varios componentes, todos ellos en paralelo y acercarme a la temperatura ambiente, sin rebajarla para evitar condensación, para lo cual usaré dos peltiers de 226W que refrigerarán el agua en un depósito costruido en cobre. Las peltiers irán “reguladas” por un relé. Utilizaré tres radiadores uno para cada peltier y el tercero para los componentes informáticos.

    El equipo:

    Placa: MSI K8N Neo4 Platinum
    Micro: AMD 64 Winchester 3500+ (ADA3500DIK4BI)
    Mems: Geil GLX5123200UP - Ultra X PC3200 400MHz CAS 2 5-2-2.
    VGA: Asus Extreme AX800 XT Platinum Edition
    DVD: Nec 3520A
    HDDS: RAID x 2 Western Digital WDC740GD (Raptors) 10.000 rpm
    HDDS: RAID x 2 Segeate ST380023AS

    La caja:

    Aquí podéis ver unos renders:









    Desde luego debido a que ve a tocar hacérmela a mi será un diseño aproximado, pero no quedará tan bien como los renders.

    Los radiadores:

    Pues serán tres bestias made in Aitor:



















    Depósito:

    Realizado con chapa de cobre de dos mm. y soldado con varilla de plata. En la parte superior le he soldado un reborde por su parte interior de aproximadamente 15 mm. En este reborde pongo silicona de acuarios y atornillo la tapa. He puesto en ambas salidas prensaestopas.


















    Bloques:

    Pues para la CPU tengo pedido un G5:

    http://forums.overclockers.com.au/showt ... Storm%2Fg5

    Para el resto de componentes, estoy gestionándolos.

    Para las peltiers, serán dos como éste, fabricado por mi:




    Accesorios:

    Control ventiladores:

    Pues tras darle muchas vueltas y mirar característcas había varias opciones:

    - Matrix Orbital MX4xx
    - Innovatek
    - Aquero

    ... y al final me he decidido por otro, el T-Balancer:



    ... del que podéis ver una review en:

    http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

    ... aunque no es tan bonito como los otros ya que no lleva pantalla LCD, hay varias características que superan a la de los demás con creces y encima mucho más barato: 15W por canal, puede controlar hasta 8 ventiladores y lo más interesante..... control por software en base a una gráfica totalmente configurable.

    Ventiladores:

    Pues tras ver las características y precios de muchos de ellos me he decidio por el Thermaltake Thunderblade 12x12 Azul A1926....



    - Color : Azul
    - Dimensiones Ventilador: 120x120x25 mm
    - Voltaje: 12V
    - Corriente: 0.38 A
    - Velocidad de giro: 2000 rpm +/- 10%
    - Flujo aire: 78 CFM
    - Ruido: 21dBA
    - Conexión: Fuente (4 pines)
    - Incluye conexión de 3 pin a placa para control de velocidad.

    Más control y accesorios:

    Pues para hacer un poco "bonito" el frontal y tener los tan usados puertos USB, jacks para cascos y para tarjetas de momoria, me he decidido por el Aerocool Cool Panel:



    También tengo un Digital Doc 5+, que ya veremos si llego a utilizar:



    Interruptores para encendido, reset y actividad HDDs:





    Pues, de momento creo que esto es todo.... iré actualizando a medida que avance.

    Un saludo a todos.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pritt, edita las fotos que la mitad no se ven

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Pritt cierra el post viejo y da link al post viejo desde el nuevo para que no esten repetidos y la gente se lie.

    Ahora cosas mas del tema, no crees que el material que usas para aislar es demasiado fino, no se si es neopreno o que es, pero me parece muy muy fino, mal sea que se te produzca condensacion.

    Por otro lado estaria bien usar silicona para los huecos para tapar lo mejor posible.

    Un saludo y suerte

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    BeWild:

    Un poco de paciencia: La mayoría de las fotos están linkeadas de mi página personal y ya se sabe la velocidad que tienen estas (yo las veo todas).

    G0sU:

    El primer post lo abrí como invitado y no sé cómo cerrarlo; el link ya está puesto al principio.

    El material que utilizo para aislar es específico para instalaciones de aire acondicionado y precisamente para evitar la condensación que se produce en los tubos de estas y además es autoadhesivo. No obstante, si cayese alguna gota, caería al suelo de la caja, con lo que tampoco sería muy problemático.

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Vamos, que te vas a montar un cubo de esos americanos del copon... ale... que ruede la dremel

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues tengo pedido prácticamente todo el material.... solamente me faltan algunos detalles como los tornillos.

    ... los bloques que me faltan los estoy "gestionando" con el amigo Balfonek.

    La caja... pues como no tengo muchas ganas de ponerme a trabajar... he pedido presupuesto a Mountainmods... aunque la verdad es que es un último intento y no espero buenas nocias: Ya me veo cortando y soldando chapa...

    A ver si para este verano lo tengo todo en funcionamiento.... aunque lo veo difícil.

    Un saludo a todos.

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Ufff nene, vaya pasote. Ya veremos ese waterchill como termina, pero supongo que bien.

    A ver si voy siguiendo el temita.

    Desde luego solo componentes de primera.

    De ande sacaste los radiatas?

  8. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    89
    Buenas!!! me gusta el proyecto, llego un poco tarde para mi idea :oops: pero si dentro del deposito, justo donde estan los peltier suldas inas placas de cobre seguro que el agua se encria antes, a modo de bloke, pero con funcion enfriar, no se si me he esplicado muy bien
    Saludos y mucha surte con el trabajo!!!!!
    agur

  9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    si te refieres a ponerle algunas tipo "aletas" en perpendicular a la base, dentro del deposito... puede tener sentido, sino, no se lo veo, ya que las peltier tendrian incluso menos poder frigorifico si se pone algo mas entre ellas y el deposito a enfriar...

    me encanta esa caja pritt... espero verla terminada... algun dia, que curro tiene lo suyo... :wink:

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Esos radiadores son los de aitor si no me equiboco.

    Un saludo

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Virthual
    ...De ande sacaste los radiatas?
    ... los radiadores los hizo Aitor (ya lo pone antes de las fotos).

    Cita Iniciado por Tx0ni
    ... pero si dentro del deposito, justo donde estan los peltier suldas inas placas de cobre seguro que el agua se encria antes...
    ... pues la verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero tampoco sé si te has fijado que el depósito es todo de cobre... es decir... que será un gran bloque todo él.

    ... si lo que dices es poner unas "aletas", como dice Baklum, pues seguramente sí que tardaría menos en enfriar el agua... pero es invivable ya que tendría que hacer el depósito aún más grande y además algún sistema para sujetar la bomba.

    Aparte... lo que tarde en enfriar el agua no es en sí preocupante ya que dos peltiers de 226W no creo que tarden mucho en enfriarla ... de hecho en las pruebas que hice anteriormente con peores bloques (supuestamente) que los que voy a utilizar y un radiador muy pequeño para todo lo que enfriaba (ahora utilizaré tres) tenía que bajar la temperatura a las peltiers para que no se produjese condensación en el colector de salida.

  12. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    89
    Hola, veo que no me esplico bien. Mi idea eran las aletas. Mirando por internet encontre las siguientes formas de utilizar una paltier:

    1º Aire-peltier-aire( como dos disipadores y en medio la peltier)
    2ºAire-peltier-agua.
    3º Agua-peltier-agua(es tu caso) En este caso es recomendable insatalar unas aletas,aunque en tu caso es imposible, y creo que al ser todo de cobre pues hara el efecto que me esplicas.
    Solo era una idea tardia xD
    pongo un cutrepaint :lol:
    http://tx0ni.zapto.org/descargas/peltier.jpg

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tx0ni:

    ... pues respecto a tu idea... como decía antes y tú mismo luego, es inviable: Tendría que cambiar el depósito o poner un segundo depósito... no sé... un lío...

    ... aparte... así tiene el beneficio de que las peltiers... además de enfriar el agua, refrigeran la bomba.

    Bueno... pues lo de Mountainmods... olvidado... les he mandado e-mail a las dos direcciones que tienen en su página y me han sido devueltos por no sé qué problema.... también rellené un formulario en su página, pero no he recibido contestación... no ha pasado mucho tiempo... pero tampoco pienso esperar más...... así que...

    ... esta misma tarde empiezo a gestionar las chapas e incluso, si me da tiempo, soldaré la estructura de la caja.

  14. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Un monstruo,Pritt :!: :!:

    Tiene una pinta de acojone Xapó

    Salu2

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues tengo pedido prácticamente todo el material que necesito: machos... tornillos... t-balancer... casi todo.

    Entre esta semana y la próxima teóricamente lo tengo que tener todo.

    El material para la caja también lo tengo gestionado... ya tengo los ángulos... y en esta semana que entra creo que lo tendré todo.

    El primer problema "serio" que me puedo encontrar es que no sé si en el único sitio que dobla chapas en mi zona podrá hacerme las dobleces para los carenados (como no sea capaz me va a tocar hacerlo a martillazos).

    Por lo demás creo que no tendré problemas... en un par de semanas espero tener terminada la caja.

    De la RL... está todo hablado con Balfonek... está haciendo los "diseños" y me ha dicho que en esta semana entrante los procurará tenerlos listos.

    Respecto a la caja... pues pensaba pintar el exterior en negro y el interior en naranja (minio) con todas las luces azules...

    ... hace tiempo vi un mod con esos colores... pero ahora no lo encuntro... si alguien tiene algún enlace algún mod con estos colores, le agradecería que lo linkease... para ver como queda.

    Un saludo.

  16. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias lo_cunyat, es justamente a la que me refería.

    ... y después de verla, confirmo que pienso pintar mi caja con esos colores... me parece que queda bien.

  18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pritt
    ... los radiadores los hizo Aitor
    Estoy viendo que lo mencionais a menudo...Es un colega vuestro que se dedica a hacerlos o es un chaval de la red

    Salu2

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues Aitor, es, para mi, uno de los grandes másteres de la RL... y lo puedes encontrar en:

    http://www.devilmaster.org/

    ... con artículos publicados... el último sobre las bombas:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=90

    ... y varios bloques diseñados:

    http://www.devilmaster.org/sections.php ... e&artid=15

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... s&album=78

    ... y como colofón... radiadores, del que puedes ver una review realizada por otro gran master, ketchak, aquí:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87

    ... al que puedes encontrar en los foros de Devilmaster.

    ... y su página personal:

    http://personales.ciudad.com.ar/aitor/

  20. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    pritt un consejo dale capa de imprimacion y 2 o 3 de naranja porke sino con el calor se queda xunga.

    tambien le puedes dar un pokitin de barniz

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Para el naranja pienso utilizar minio... que sustituye la imprimación.

  22. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Gracias Pritt

    Salu2

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, señores... pues hoy me he puesto manos a la obra:

    Ya tengo toda la estructura cortada... a ver si mañana la puedo soldar.

    También tengo todos los lados del cubo cortados a medida... y un carenado (de prueba) preparado... para mañana a ver si tengo los otros dos.

    ... también he "destruido" una caja vieja para aprovechar la chapa de placa base y slots PCI...

    ... je, je... pensaba poner fotos... pero resulta que me he dejado la cámara en el taller... lo dejaremos para mañana.

    Un saludo.

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues aquí unas primeras fotos:

    Travesaños cortados para la estructura



    Carenado: Tres iguales



    Frontal



    Lateral: Dos iguales



    Trasera



    Como podéis ver me falta ponerme a soldar para montar la estructura y las bahías 5 1/4... y cortar los ventiladores del frontal... pero bueno... así va la cosa.

  25. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Debe pesar un quintal xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues haciendo unos cuantos números: unos 12 kgrms.

    A que pensábais que pesaría más: Seguramente una caja de metacrilato pesa más... el metacrilato es menos pesado, pero para trabajar con él hay que utilizar bastante más espesor.

    Explicación:

    - Aunque en un principio parece muy aparatosa y pensamos... joer... hierro.... hay que ver que casi todas las caras llevan casi tanto "hueco" o más que chapa.

    - En las cajas "convencionales" hay muchas partes de las paredes "dobladas" para darles consistencia: casi todos los bordes, los perfiles, los ángulos, todo el frontal.... mientras que trabajar en hierro y con la estructura que yo pongo permite poner una simple chapa.

    - El peso específico del hierro son 7,25 kgrms/dm3... y el del aluminio 2,75 (unas 2,42 veces mayor)... descontando lo correspondiente al punto anterior se quedará en una proporción aproximada de 1,5.

    Que conste que antes de decidirme yo también estaba un poco asustado... pero se lo consulté a mi colega (carpintero metálico) y le dije... oye... cuánto puede pesar un cubo de estas medidas.... me dice... unos 10 kilos... coño... tan poco... echemos números... y dicho y hecho... hizimos unos cuantos números y se fue de muy poco.

  27. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Pos a ver como te queda,que tiene wena pinta....

    Salu2

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la cosa avanza: Ayer soldé toda la estructura y los soportes para los carenados.

    Hoy descanso.

    Mañana a ver si me da tiempo a hacer el cajón para bahías de 5 1/4 y empezar a montar... y cuelgo unas fotillos.

  29. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Tiene buena pinta pritt, a ver si qda tan bien o más que la de friku jeje.

    Suerte.

  30. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pritt
    Hoy descanso
    Mira el pijo xDDDDDDDDD

    Como que "hoy descansas"

    Un modder no descansa nunca...Un modder está siempre dandole vueltas a las cosas....Un modder....xDDDDDDDDDDDD

    Es conya

    Descansa y libera la pelota para cuando le metas candela al tajo

    Salu2

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por JorgeMeta
    Tiene buena pinta pritt, a ver si qda tan bien o más que la de friku jeje.

    Suerte.
    Je, je, eso va a a ser difícil... el listón está muy alto... y yo soy un "chapucillas".... y la mía siempre será chapa de hierro en vez de aluminio.

    Cita Iniciado por Murphi
    Como que "hoy descansas"
    ... es que esta tarde curro "donde me pagan"... pero vamos que la cabeza siempre "trabaja".

  32. CygnusX
    CygnusX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    177
    Bastante bien, yo creo que te va funcionar ya que estas haciendo un sistema "redundante", la principal ventaja es que cuando llegas a un estado de "casi equilibrio (ya sea full o idle), tendras saltos de temperatura muy rapidos( de idle a full) pero con una recuperacion bastante rápida de full a idle, pero estables, es decir tendras deltas muy definidos, probablemente tendras un poco de acumulacion de calor en el agua, ya que estas trabajando con un sistema denominado "transiente", es decir, tras unas horas de operacion notaras pequeños aumentos en la temperatura del agua: como si fuera un deposito sin salida, al que poco a poco le vas agregando energia, probablemente sean unas decimas de grado cada hora, es decir que las temperaturas con las que inicias no seran las mismas con las que terminaras, pero seran algo mas bajas que la T ambiente y en el peor de los casos iguales, pero he alli el proceso de investigacion solo tus resultados diran que tal funcionara!!! :!: . Con el sistema que yo hice, tego una situacion parecida: refrigero el radiador con el agua del deposito, pero al cabo de 8 horas de operacion el agua "acumula aprox 1,5ºC", lo cual no es mucho si consideras que sube de 18.5 a 20 ºC. En tu caso tendras temperaturas proximas a los 0ºC

    No se si estes en tiempo, pero te sugiero que los bloques con los que vas a enfriar tus peltiers, sean de recorrido longitudinal corto, que tengan de 6 a 8 aletas transversales y de 1 a 3 centimetros de alto en el cobre, esto es para lograr que el calor disipado por los peltiers se elimine de los mismos de forma rápida sin que te impacte de forma inmediata la temperatura del agua (no me viene a la mente ningun bloque asi, el mas parecido a este diseño es el white water, o el inovateck X-flow, pero con altura de aletas de no mas de .5 cm y parecen ser algo restrictivos). Procura tener un flujo de agua alto para que tu transferencia de calor sea lo mas rapida posible y retardes el efecto de acumulacion de calor en el agua.

    Adelante con el proyecto, ya me gustario verlo en accion 8) ...

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por CygnusX
    ...tu caso tendras temperaturas proximas a los 0ºC...
    Pues, en principio, no es eso lo que pretendo... simplemente quiero dejarlo unos 2 - 4º por encima de la temperatura a partir de la cual se produciría condensación.

    Cita Iniciado por CygnusX
    ...No se si estes en tiempo, pero te sugiero que los bloques con los que vas a enfriar tus peltiers, sean de recorrido longitudinal corto, que tengan de 6 a 8 aletas transversales y de 1 a 3 centimetros de alto en el cobre, ...
    Pues a tiempo no: Los bloques para las peltiers hace tiempo que los tengo y son bloques tipo ketchak nº 4, hechos en cobre de 3 cms de espesor y circuito formando una "U"... todo roscado con rosca de 1/2".


    Por lo demás decir que hoy he cortado la chapa para montar las bahías de 5 1/4"; he hecho todos los agujeros de los tornillos de los ventiladores y los agujeros para los ventiladores en el frontal.

    También he cortado el suelo de la caja en chapa perforada.

    Para el lunes espero hacer los agujeros de los ventiladores de los carenados, montar las bahías de 5 1/4 y empezar a montar la caja....

    ... si puedo el lunes pondré nuevas fotos.

    Un saludo a todos.

  34. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    muy wapo pritt. como ya te dije en su dia a mi los de mountainmods si me respondieron. me dijeron que modificar una ufo tenia un sobreprecio de 40$ en adelante y un diseño propio de 500 a 750$. por si alguien queiere escribirles o algo.


    va tomando forma la cosa jijiji yo ahora estoy a ver si pillo un portatil asi que mi cajita nueva sigue asi, nueva, solo tengo los planos asi que na.

    animo y a ver si pronto lo vemos acabado



    saludos

    markchang

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola de nuevo.

    markchang: ¡Cuánto tiempo! ... y gracias.

    Y ahora los nuevos avances.......

    Pues aquí tenemos ya la estructura de la caja, con los carenados puestos y un radiador:



    Otra vista de la estructura:



    Así quedan los carenados, ya en su sitio:



    ... y así un radiador:



    Una vista de los carenados desde el interior de la caja... con las entradas y salida del radiador:



    Esta vez una vista de la parte superior:



    Aquí tenemos el soporte para placa base y ranuras PCI:



    Otra vista del soporte para placa base y ranuras PCI:



    El frontal ya terminado:



    Y el rack de bahías 5 1/4"... a falta de hacerle los agujeros y pasarle la radial a las soldaduras:


  36. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ya te digo, hacia bastante tiempo. es loq ue tiene que te exploten currando mil horas en el pc (por lo menos trabajo bajo debian )

    por la rejilla de abajo deduzco que pllaras el aire por ahi. que filtro vas a poner?

    vas a sellar todo lo que no sean entradas pensadas?(yo use silicona y para lo que apoye ,como las planchas, goma de camara de bicicleta)

    lo del filtro lo digo porque como sea demasiado "fino" va a costar chupar jijiji


    saludos


    markchang

  37. Invitado
    Hola! yo tambien creo que terminare haciendome un cubo pero de unas dimensiones algo inferores para ser mas portable, seguramente solo dejare unos 30cm de altura por 30cm.

    Un saludo

  38. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    vaya pasada 8O jjeje, a ver como te quda al final, porque ahora tiene una pinta impresionante.

    PD Q ganas tengo de ver vuestros G5 :twisted:

  39. Isengard
    Isengard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 05
    Mensajes
    53
    Impresionante lo guapo que te está quedando, enhorabuena.

  40. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Pritt, de que espesor usas la chapa??

    Yo estoy haciendo uno similar, la estructura es de tubo cuadrado de 12mm y las chapas son de aluminio.

    Lo que aún ando decidiendo donde coloco las bombas, discos, etc..

    Salu2

  41. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por markchang
    por la rejilla de abajo deduzco que pllaras el aire por ahi. que filtro vas a poner?

    vas a sellar todo lo que no sean entradas pensadas?(yo use silicona y para lo que apoye ,como las planchas, goma de camara de bicicleta)
    Pues, en principio la idea es que la "rejilla" del suelo de la caja sea para que salga el aire.

    Digo la idea porque va en contra de la termodinámica: El aire caliente siempre va hacia arriba.

    De todas maneras no me preocupa mucho ya que creo que la caja tiene un flujo de aire sobrado: 18 ventiladores, 9 metiendo y 9 sacando.

    Si cumple su función, aumentará la superficie de salida.... sino la cumple... entrará aire fresco a la caja... tampoco irá mal.

    De filtro voy a poner tanto en la chapa perforada del suelo como en todos los ventiladores de salida tela mosquitera metálica: No es muy tupida, pero parará las "pelusas".

    En los radiadores pondré espuma de las que suelen traer las placas bases cuando las compras.

    De lo de "sellar"... pues no se me pasa por la cabeza: No creo que por la "rendija" que pueda quedar entre la chapa y la estructura vaya a pasar mucho aire.

    Cita Iniciado por Elar16
    Pritt, de que espesor usas la chapa??
    La chapa es de 1.5 mm: Pensaba ponerla de 1 mm, pero le pedí consejo a mi "asesor personal" (un colega que tiene una carpintería metálica) y dado que no iba a suponer un gran aumento de peso (al ir con mucho recorte) y que tenían que sujetar tanto el rack de bahías de 5 1/4" como la placa base, además de que para esa sujección irán roscadas, pues me aconsejó que la pusiera de 1.5.

  42. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Buenas pritt. Lo 1º decirte que te está quedando de lujo el cubo y que no me extrañaria que a este paso puedas conseguier lo que te dije en mi primer post, jeje.

    2º ¿Como vas a poner los ventis de los radiadores? ¿Soplándole o absorbiéndole aire a estos?

    -Si es lo 1º, ¿xq lo haces así? ¿te dan los radiadores el mismo rendimiento soplandole aire que absorbiéndoselo? ¿o es que la diferencia de temp es tan pequeña que te da =?

    - si es lo 2º, vas a poner el interior del cubo calentorro, a pesar de que tengas muchos ventis sacando.

    Saludos.

  43. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los ventiladores de los radiadores van a ir absorviendo aire, es decir, como bien dices, metiendo aire "caliente" a la caja.

    Dado el número de ventiladores pienso que el aire va a permanecer muy poquito tiempo en el interior de la caja, por lo que la calentará poco.

    Aparte, considero que es mejor meter aire caliente a la caja que meter aire caliente a los radiadores, ya que los considero el alma de una RL.

    La otra solucción habría sido ponerlos totalmente independientes de la caja.... y lo estuve mirando... pero las dimensiones se disparaban.

  44. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola pritt primero que nada 8) comentarte que espero que te quede la caña el mod :lol:

    segundo que nada (xdd) valla cosa mas rara ¿por que pones los ventis metiendo aire caliente a la caja y depaso hacia abajo?

    si los colocas hacia arriba favorecera el ascenso natural del calor (pero eso lo sabes de sobra)
    si refirgeras todos los componentes posibles como creo que lo haces entonce poco calor tendra tu caja (vease el ejemplo de meka) que si pone un bloque a las memos no aria falta ventiladores en la caja encambio si refirgeras todo y metes calor en la caja tienes mucho que perder empezando por que el calor valvera a subir (si no creas una buena corriente) y segundo si no airlas tubos pues pues transferencia de calor :lol: (yo no puedo hablarte con razones de peso trato de explicar lo que creo vamos pasaria).
    de todas formas con esa rejilla en el suelo puedes prescindir de los 9 ventis metiendo aire creo que si pones todos los ventis expulsando aire fuera de la caja incluido los radidaores meteras aire fresco en la caja por la rejilla esa y no haria falta los ventis metiendo aire

    pero en fin si lo haces asi tan atithermodinamicamente hablando :lol: jejejejejejeje tus razones tendras

    ¿por que tienes pensado ponerlo todo haci ?

    bye tio

    PD: perdon por el offtopic pero conociendo que tienes varios triples de aitor ¿me desaconsejas que los ponga los mios en vertical ? ¿los has provado tu ? y muchas gracias de antemano

  45. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    yo cada vez que quitaba el lateral de mi caja encontraba polvo asi que entrar entra(en serio, es impresionante que entre aire hasta por la mas minima rendija)

    has pensado en guiar el aire que pasa por los radiadores hacia algun ventilador(es) o sus cercanias? si son trams rectos lo puedes ahcer con tubo de metacrilato y al iluminarlo quedaria wapisimo. Si por lo menos haces que el aire salga en als cercanias de los ventilaodres de salida y mas o emnos orientado facilitara mucho la salida del aire claiente


    saludos


    markchang

  46. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sé perfectamente que el flujo de aire no va a ser el "idóneo" y que va contra lo que dice la termodinámica....

    ... pero creo que tienen más fuerza los ventis que el empuje del aire caliente hacia arriba.

    Pensé en otras opciones y la que más me convencía era haber puesto los radiadores en el suelo de la caja, en un apartado totalmente independiente del PC.... pero tendrían un menor flujo de aire y además en el apartado del PC tendría que poner "algo" de ventilación extra, aparte del "polvo" extra que eso supone.

    Si lo he hecho así es porque pienso que puede ser lo más efectivo en relación rendimiento, estética y facilidad para llevarlo a cabo.

  47. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Oye pritt y xq no simplemente inviertes el sentido en el que has puesto los radiadores y los carenados? Es decir, les dás la vuelta? Asi perderás un par de bahías, las superiores, pero las dejas para un lcd o un rehobus que no tienen casi nada de fondo y listo. Bajo mi punto de vista, creo que ganarias bastante con eso ...

    Saludos.

  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    JorgeMeta: ¿A qué te refieres? ¿A que los radiadores cojan el aire de la caja?

    Si es así, como ya he dicho, pienso que el rendimiento sería peor.

  49. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Efectivamente pritt, a eso me refiero. Si los ventiladores que tienes sacando aire de la caja, los pones metiendo e inviertes el sentido de los radiadores como te he dicho antes poniendo los radiadores dnd los ventis y viceversa, es decir, dandole la vuelta al carenado, el rendimiento creo que va a ser el mismo si no es mejor incluso.

    Saludos.

  50. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Efectivamente pritt, a eso me refiero. Si los ventiladores que tienes sacando aire de la caja, los pones metiendo e inviertes el sentido de los radiadores como te he dicho antes poniendo los radiadores dnd los ventis y viceversa, es decir, dandole la vuelta al carenado, el rendimiento creo que va a ser el mismo si no es mejor incluso.

    Saludos.

    EDITADO: Acabo de ver los planos otra vez y tio, los de alanta metiendo aire te vendrian de lujo.

  51. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola pritt


    Lo de hacerte la caja me parece muy bien, pero como es de esperar en mi :lol: no me gusta el tema de refrigeración

    Me da que se a ido la mano con los ventiladores jeje

    Si refrigeras MICRO GRAFICA HDS CHIPSET, el calor que va a generar la caja es por no decirte casi ninguno

    Vas a enfriar con agua algo mas?

    Lo que yo hice fue colocar la FA de tal manera que coja aire de fuera y lo saque fuera


    Estoy a falta de enfriar memos con agua y adios ventiladores


    Mi caja anda en torno a los 31 grados ( cerrada ) y con 28 grados de ambiente 8O , ojo pritt que ni con overclock ni echandole horas de vicio se calienta,

    Te digo que tengo la torre casi encerrada en un armario pq me parece algo molesto los ventiladores de la BQT P5....

    Creo y digo creo, al menos para mi, que una caja con RL no necesita ventilación o apenas ( no digo en radiadores.. )

    Hice un agujero de 12 cm en la parte superior ( por si aca ) y sin poner el ventilador en marcha, sale el poco calor que dan las memos y mosfet, por convección


    Yo si fuera para mi, manteniendo tus medidas del cubo ( en lo posible ) haria un división entre radiadores y CPU

    Pondria los ventis sacando aire de los radiadores y cojeria aire por los laterales, te acuerdas del cuadrado de madera que hice con rejillas? pues asi

    Si ya me dices que no quieres por nada del mundo dividir la caja, pues lo que haria es tal como lo tienes pero chupando aire del interior hacia los radiadores, ya que el calor dentro de la caja sera muy poco y apenas vas a preciar subida de grados en el agua


    A fin de cuentas en ningun caso usaria 18 ventiladores, lo haria de todas todas con 9


    En serio pritt creo que si te pones liquida vale la pena "sentir el silencio" por mucho que los ventis sean marca ACME supersilenciosos....cuando son 18 dando vueltas se oyen


    Ten en cuenta que lo dificil no es poner ventiladores, sino quitarlos sin perder prestaciones y la RL te da esa ventaja :wink:

    Ya te tengo en el punto de mira pritt :roll:

    Salu2 :wink:

  52. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues será cuestión de en su día probarlo, pero yo creo que es mejor que sean los radiadores los que reciban el aire fresco.

  53. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    53
    Me parece un cubo estupendo y con tu configuración será realmente impresionante.

    El echo de meter aire fresco y calentarlo con los radiadores al interior de la caja seguro que no te reducirá rendimiento. Lo importante lo tienes refrigerado con agua y la potencia de los bentiladores sobrepasan en mucho la fuerza del aire caliente a subir.


    Muy buen trabajo y muy didactico.


    Saludos

  54. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    evidentemente el aire calienta que meta si no lo saca bien pues calentara tubos que no esten aislado , el cobre de los bloques que este expuesto y sin duda calentara placa y grafica

    bye

  55. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    pues si calienta eso... creo que tendra que cambiar TOOODA la configuracion de la RL no le vaya a hervir... :lol: :wink:

    en serio, creo que tal como esta va a tener un rendimiento enorme, y eso de que el aire calentara los tubos y le cobre de los laterales de los bloques y tal... insignificante... podra veriar 1/99 de grado... asi a ojo... :lol:


    un currazo enorme Pritt... a la espera de verlo terminado para babear en condiciones....

    un saludo! :wink:

  56. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    evidente mente a hervir no va a hervir y si, le funcionará muy bien sobre todo por las tec. A lo que me referio es que reducira alomejor una cifra insignificante en rendimiento segun mi opinion (lo siento si me salgo del topic) no hacemos nada con montarnos todos lo mejores componentes si depues vamos ha reducir un poco el rendimiento por algun lado (ojo no me refiero a este caso).no se porque la gente siempre está pendiente de la aportacion de calor de la bomba al agua segun el fabricante si luego van y la ponen pegada a los ventis que expulsan el aire caliente del radiador o meten el aire caliente de los radiadores a la placa y demas, son una serie de detalles de los que por lo menos yo me cuido de no cometer dado que si pillo una rl de 200 o 300 euros o mas es para sacarle todo los grados que pueda y hacer lo imposible por optimizarla al maximo.

    alomejor lo de aislar tubos te parezca una chorrada pero te aseguro que si mantienes un pc encendido varios dias ese constante y constante y constante flujo de aire caliente hacia los tubos supondra un leve o gran incremento no lo se pero algo aumentara

    repito sobre lo que hablo se sale un poco del post original porque no atañe directamente a el proyecto de pritt

    Baklum segun lo que dices "y eso de que el aire calentara los tubos y le cobre de los laterales de los bloques y tal... insignificante... podra veriar 1/99 de grado... asi a ojo..."

    ...ASI A OJO..... digo yo que mayormente 1,99º si es al lo que te refieres es mas, repito es mas de la diferencia de grados que hay entre un G5 y G4 es decir que si pierde 1,99º en el supuesto, hipotetico o remoto caso habras tranformado un G5 en un G4 y amigo Baklum entre un G5 y un G4 hay unos 110 euros de diferencia ¿se pierde este dinero por no montar la cosas como es devido ?

    yo por lo menos si me pillara un G5 primero tendria que haber pansado mucho en el tema y despues pensar la manera de rentabilizar el dinero invertido

    Vamos es mi opinio

    eso en teoria luego esta que sepas evacuar el aire bien



    bye gente

    he hablado xd 8)

  57. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    lo que esta claro es que con el poder de disipacion de esos radiadores las tec van a estar muy freskitas no creo que tenga problemas de calor ni mucho menos pero desde luego estoy con meka sobran ventis. yo personalmente dividiria en dos placa | radiadores. pero si no es asi, con esos 9 ventiladores dandole a los radiadores, pondria filtros con una rejilla wapa en los huecos del resto de los ventiladores y en el suelo. sellaria el resto de posibles entradas de manera mas o emnos concienzuda y listo. esos 9 ventilaodores chuparan aire de sobra por los filtros y, favorecido por conveccion libre todo ira de pm sin zonas de calor ni anda de eso. si los HDD se refrigeran por aire(no recuerdo si iban asi y por h2o) pues una de las entradas de ventiladores que le eche aire y ya esta.

    ojo eso no quere decir que segun como esta no vaya a rendir pero si podemos reducir el ruido...

    los tubos si se calientan. tienden a cojer la temperatura del aire de la caja. cosa que no ocurre por el fluido que circula por ellos. al final se llega a un equilibrio. lo de meter aire caliente dentro de la caja.... no es lo ams conveniente pero si el aire esta por ejemplo a 25 grados , despues de pasar por el radiador estara de 28 a 30( segun pruebas cahpuceras que he ehcho en mi rl) con lo que calentaria por conveccion forzada alguna zona(el cunato nu se, tal vez de manera inapreciable en el rendimiento) por eso lo que comente de "guiar un poco el aire a las salidas si se metia el aire.

    el otro detalle sobre luchar contra las fuerzas de la conveccion natural es que las corrientes que se forman pueden provocar zonas en las que el se acumula el calor y eso no nos interesa si en esa zona hay algo que no nos interesa que se clainte de mas.

    con el equipo que tiene el amigo pritt desde luego problemas no habra pero ya puestos... tocamos las narices el resto en un intento de rizar el rizo

    mira que smos tocawebs(en el buen sentido totalemente) algunas veces con nuestras aportaciones a proyectos ajenos



    un saludo

    markchang

    PD: alguen hace el examen de fluidomecanica por mi?

  58. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Me da que se a ido la mano con los ventiladores jeje:
    El tema de los ventiladores tiene varias explicaciones:

    1.- En muchas ocasiones monto, desmonto, etc... y la líquida es difícil tenerla siempre al día.... pero siempre tendré los ventiladores. De hecho llevo unos tres años con el tema de líquida y montada montada... yo creo que no ha llegado ni a uno (a ver si esta es la refinitiva).

    2.- Lo suyo para tres radiadores triples... son 9 ventiladores.... y si tienes 9 ventiladores de entrada o salida.... que menos que tener otros 9 para el sentido contrario.

    3.- Decorativo.

    4.- El rudio: No creo que sea tanto: Los voy a tener todos regulados por curva gráfica... y se encenderán o no o a muy pocas revoluciones (eso es lo que permite el t-balancer.

    Cita Iniciado por meka
    Vas a enfriar con agua algo mas?
    Pienso refrigerar todo lo que pueda... empezaré poco a poco porque he tenido bastantes problemillas... pero mi idea es ir aumentando los componentes refrigerados por agua hasta llegar a los mosfets..... (yo creo que para el 2020 estará todo a punto)....

    Cita Iniciado por meka
    Lo que yo hice fue colocar la FA de tal manera que coja aire de fuera y lo saque fuera
    Creo que ya viste el bloque que tenía para la fuente.... pero por desgracia se achicharró y la he cambiado... pero como digo en un futuro mi idea es refrigerarla por agua.


    Cita Iniciado por meka
    Estoy a falta de enfriar memos con agua y adios ventiladores
    Pues también se me pasa por la cabeza: Mi primer intento fue fallido... demasiado peso y mala forma de anclaje.... pero estoy en ello.

    Cita Iniciado por meka
    Yo si fuera para mi, manteniendo tus medidas del cubo ( en lo posible ) haria un división entre radiadores y CPU
    Como ya he dicho, pensé en hacerlo así... pero, aunque parezca mentira, me quedaba todo muy justo.

    ... ese será el siguiente paso.... pero creo que antes me pasaré al cambido de fase....

    Para todos:

    Mi opinión es que es mejor que sean los radiadores los que reciban el aire fresco.

    Aún así, y dado el "montaje" creo que la diferencia será despreciable.

    De todas maneras es que el invertir los carenados, lo estuve mirando... pero era complicar las cosas para poder "anclarlo" todo.

    Aparte... estéticamente no me gustaba nada.

    El caso es que, llegados al punto donde estoy... como decía el otro... es un punto sin retorno..... lo único que quizás pruebe será invertir la dirección de los ventiladores: Que los de los laterales saquen y los de los radiadores expulsen aire... pero soplando hacia los radiadores... lo que tampoco me gusta.

    Salu2 a todos.

  59. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno señores... la cosa avanza... pero han surgido los primeros "problemillas": Los intentaré describir... aunque no he tenido tiempo de hacer unas fotillos.

    Primer problemilla:

    Hice las bahías y solamente le puse "L" en las verticales.... hice todos los agujeros para las sujecciones... y al sitio....

    ... pues se ve una "rendija en la parte superior" y una "barrabasada" en la parte inferior (me torcí un poco al cortar)... no es mucho... pero como está junto a la parte inferior del rack de bahías 5 1/4" canta mucho.

    Lo soluccionaré poniendo "L" también en la parte superior en inferior del rack de 5 1/4".

    Segundo problemillas:

    Pues he hecho todos los agujeros en la estructura y los he roscado..... pero después de hacerlos lo pensé:..... puf y ahora como marco para hacer los agujeros en las chapas (los de la parte superior con los travesaños que sujetan los carenados no quedan visibles).

    ... pues una faenada... y todo por no haberlo pensado y haber agujereado a la vez las chapas y la estructura.

    Bueno, el caso es que la cosa avanza... más lenta de lo que quisiera.. pero ya tengo casi todo montado... he montado el techo y los dos laterales.... y roscado también para la sujección del rack de bahías de 5 1/4" y también las sujeccion para placa base y ranuras PCI.

    Vamos que salvo la "faenada" que me da intentar marcar bien los agujeros de la parte superior de las chapas.... el resto solamente es montar y apretar tornillos.... y luego a pintar.

    Bueno también tendré que soldar las "L" en las bahías de 5 1/4" y seguramente le ponga algún travesaño en el centro de la caja en vertical para sujetar mejor la placa base.

    Por otra parte... me van llegando las cosillas que tengo pedidas: Ya tengo el metacrilato para las ventanas laterales... el G5... los tornillos tanto manuales como para ventiladores.... y en correos tengo los T-BAlancer... que pasaré a recoger seguramente el martes (vaya agenda).

    ... me faltan las rejillas (solamente me han llegado 2) y los ventiladores, con los que estoy teniendo algunos problemillas que ya explicaré en un Off Topic.

    Lástima de las fotos... una imagen siempre vale más que mil palabras...

    Un saludo a todos.

  60. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    hola pritt, donde piensas conseguir el controlador de ventiladores por software q has puesto en la 1ª pagina? esque me vendría de perlas, por cierto, si te kieres ahorrar mucho dinero en los 18 ventiladores esos de 12cm pasate por mod-pc.com porque tienen muchos y estan por solo 5 € cada uno....

    Salu2!

  61. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... Pues los T-Balancer los he pillado directamente en la casa que los fabrica... mCubed:

    http://www.mcubed-tech.com/esp/shop.htm

    Gracias por lo de los ventiladores... de momento no he encontrado ninguna casa que tenga los 18.... Les mandaré un mail a ver si los tienen.

    Un saludo.

  62. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues, por fin, he acabado la caja... solamente me queda pintarla y empezar a montar:

    Frontal:



    Frontal y lateral:



    Parte superior, carenados:



    Trasera y lateral:



    Interior:



    Interior, desde el otro lado:



    Trsera y el otro lateral:



    Carenados vistos desde el interior:



    .... y también tengo casi todo lo que he pedido: Aún me faltan las rejillas y los ventiladores (los ventiladores, en principio, me llegan mañana):

    Rejilla:



    Pulsadores de encendido y reset:



    Cátodos azules:



    Metacrilato para las ventanas laterales:



    T-balancer:





    Mañana seguramente no pueda pintarla... pero pasado mañana espero poder hacerlo... así que para el fin de semana montando.

    ... he cambiado los ventiladores azules por rojos, por tres motivos:

    - Pensándolo y viendo las fotos de mountainmods, me gusta como queda el rojo en la caja negra.

    - El mobiliario de mi despacho es de madera de color negra con borde de color rojo.

    - Los tenían en existencias (para los azules tenía que esperar 15 días).

  63. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Juasssssssss

    Genial Pritt

    Una cosa,el T-Balancer ese que es,una especie de rheobus a lo bestia

    Salu2

  64. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues efectivamente Murphi:

    Controla los ventiladores totalmente por software, automáticamene, en base a curvas de temperatura configurables por el usuario, pudiendo controlar las velocidad del ventilador desde el 2 al 100 %... y apagarlos.

    15W por canal.

    Aparte, tiene accesorios para controlar flujo y temperatura del agua.

    También puede controlar cátodos.

    Preparado para sondas digitales y analógicas.

    Con un accesorio, llamado "atenuador" reduce el rudio de los ventiladores.

    Eso es lo básico.

  65. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    A ver si la pintas ya que hay ganas de ver ese monstru acabado....

    Salu2

  66. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Joer que pasada como mola, que te costo hacerte esas sandalias? XDDDD te pasa igual que a mi que podemos dormir depie y cuando hacemos fotos salen los pies por tos laos(yo uso una 46 XDDD).

    Oie la caja chulisima, pero te recomendaria si le das importancia que la pintaras por el tema de soldaduras y demas.

    Un saludo

  67. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Joer k pasada d ecaja te has lucido mis felicitaciones , ya pondras fotos de como va kedadando montada con lso componentes y todo esta wapisima , si te dedicaras a venderlas un me animabaa comprar una jajaja enserio e una pasada de caja.

  68. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    pues si, es una pasada... y lo de los ventis rojos con catodos azules... todo un acierto, me encanta esa combinacion!!

    una preguntilla que no se si se te pregunto en su momento en el otro topic sobre tu proyecto de caja... Los ventis traseros... estan a esas alturas en concreto por algo? lo pregunto porque se me hace super-extraño ver esa asimetria...

    Venga, nada mas... solo lo tipico... a seguir asi, y aqui me tendras, esperando al menos verlo acabado, con su pinturita y tal...

    un saludo! y FELICIDADES por el curro (de nuevo)!!!

    :wink:

  69. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Está quedando genial Pritt. Una vez pintada seguramente no difiera mucho de una de Mountaimods :wink: .

    Y sí, la combinación de negro-rojo de Mountaimods es muy logrado, creo que es una buena elección.

    ¿Has pensado en el tipo de ruedas a ponerle, o no le pondrás?

    ¿El sistema de apertura de las puertas laterales al final es con los "thumbscrews"? Si es así ya me dirás qué métrica son... :wink:

    Perdona si alguna pregunta ya se ha hecho antes, pero soy de esos que van a toda leche a ver fotos macho... :? , jeje...

    Un saludo,
    friku

  70. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias a todos.

    Por partes:

    La caja ya está pintada: La he pintado a pistola... primero imprimación en las caras exteriores... luego minio en todo lo demás... y por último negro nuevamente en las caras exteriores.

    Esta noche secando.. y mañana los últimos retoques (seguro que al pintar el negro la cara interior tiene alguna salpicadura) y a emezar a montar.
    Baklum:

    Respecto a la ubicación de los ventiladores, pues si te fijas en los renders, en principio no lo había pensado así... pero cuando iba a agujerear me dio por cambiarlo... el motivo... pues en el lado en que va la RL no creo que hagan falta más (en principio iban a la inversa) y los puse así por que uno quedará aproximadamente a la altura de la CPU y el otro justamente encima de la placa.... para sacar el calor que genera.

    friku:

    Las ruedas he puesto cuatro de 15 kilos cada una, si mal no recuerdo... de esas que giran 360º.

    Todos los laterales y el techo, la placa y el rack de 5 1/4" irán con tumbscrews de color negro (ya los tengo).... la rosca es Rosca Unificada Americana: UNC 6/32.

  71. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Estoi deseando verlo acabado ya pondras fotos del proceso de montage y de la caja vacia acabada par ver lo wapa k keda saludos y felicitaciones por ese maravilloso mod.

  72. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    esta quedando muy chulo. y los T balancer tienen muy buena pinta la verdad

    animo y a ver si tenemos fotos nuevas en breve



    saludos




    markchang

  73. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    De nuevo, gracias a todos... y ahora... aquí está la caja pintadita, a falta de una pequeña limpieza.

    Las aperturas que se ven en las equinas es simplemente que no he puesto todos los tornillos.









    Ya me han llegado los ventiladores:

    ... los he probado con el T-balancer y una maravilla: Creía que el atenuador sería una chorrada, pero no, no se oyen ni la mitad, al 100%. Consigue bajarlos hasta el 2 %.... solamente una pega: Cuando se paran... no se ponen en marcha hasta que no llegan al 50 %.

    Los voy a hacer una pequeña modificación: Al bajar el voltaje para que vaya a menos revoluciones, baja también la luminosidad de los leds... así que voy a poner a los leds cableado separado para conectarlos directamente a la fuente de alimentación.



    Y aquí, la tela mosquitera que pongo, en toda la superficie del suelo y en todos los ventiladores...


  74. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    me gusta esos colores ^^ (insipirados en mi mod secundario )

    una cosilla que thermaltake son los ventis? smartfan?

    vale ya veo que no son los smartfan xD son los thunderblade

  75. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    OJO a la rejilla esa que corta muchisimo, pero mucho mucho no es coña e? yo me hice un doble tajo que no me pusieron puntos porque estaba muy juntos ambos tajos y me vendaron toda la mano dedo y me la inmovilizaron, ten cuidado no es coña...

    Un saludo

  76. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Mu chula Pritt

    Salu2

  77. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    ..exelente!!!.......una pregunta .que tal quedan esos catodos azules con el naranja??


    Salu2!!

  78. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    joer pritt, esta vez te has puesto en serio, has acabado la caja en nada de tiempo, y además con excelentes resultados :wink: . Un gran trabajo sin duda. Felicidades!

    salu2!

  79. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    muy acertada la combinacion de colores . te esta quedando fenomenal.
    como lo has pintado? que pintura has usado?

    saludos

  80. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    53
    Fantastico trabajo, muy currado e impresionante.

    Saludos

  81. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    De nuevo, gracias a todos.

    Cita Iniciado por vicrol123
    ..exelente!!!.......una pregunta .que tal quedan esos catodos azules con el naranja??
    Pues aún no los he probado... como puedes ver la caja está "recién" pintada... cuando los ponga ya postearé unas fotillos para que todos los podáis ver.

    Cita Iniciado por Taro28
    muy acertada la combinacion de colores . te esta quedando fenomenal.
    como lo has pintado? que pintura has usado?
    Pues lo he pintado a pistola... pero la cara interior, la naranja, la he tenido que repasar a rodillo ya que al pintar la cara negra salpicó un poco la naranja.

    La pintura: Pues no puedo decir marca ni nada de eso... es la que usa mi colega en la carpintería metálica.

    El naranja es minio: es un tipo de imprimación específica para metales (óxido de plomo si mal no recuerdo)... y por eso no hace falta utilizar otra imprimación.

    El negro: es pintura negra santinada.... y antes de dar el negro le di imprimación.

    Un saludo a todos.

  82. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Joder como te esta quedando O_O, felicidades enserio una pasada, tengo ganas de ver eso terminado vaya tela tela XDDD debe de impresionar madre mia...

  83. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Buenas pritt. T sta qdando mu wapa. El minio lo vás dejar tal cual? Imagino que lo has dado, además de para darle ese color naranja al interior, para evitar la aparicion de oxido no?

    Sobre lo del color azul con el negro (tanto en los pulsadores como en los cátodos) a ver q tal qda, xq lo que he visto hasta ahora, no me gustó mucho, pero a ver si nos sorprendes jeje.

    Saludos.

  84. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    muy muy wapo pritt la cosa va muy bien cunado la cosa este terminada y haya fotos definitivas sera el momento de enseñarselas a colegas para ue flipen del todo jijiji



    saludos


    markchang

  85. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    pritt eso esta increible muy wuapa

    ¿cuantas bombas pones ? al tener un circuito para cada tec sera mas de una no ?




    bye esta quedando de nivel

  86. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por sony18
    ¿cuantas bombas pones ? al tener un circuito para cada tec sera mas de una no ?
    Pues solamente irá una bomba, una Oceann Runner 3500: 3500 l/h, 3,2 m.... todos los componentes a refrigerar, en paralelo.

  87. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues poco a poco, vamos avanzando:

    En primer lugar he desmontado toda la caja para limpiar todas las piezas y empezar a montar.

    La estructura queda así:



    Primeramente pongo tela mosquitera en el suelo... que hará de "filtro":



    ... a continuación, sobre esta, la chapa perforada... suelo real de la caja:



    Lo primero que he hecho ha sido empezar a montar los ventiadores.... modificando cada uno.

    Los ventiladores Thermaltake Thunderblade vienen así:



    No sé el por qué... pero vienen con los cables de corriente forrados y conectados a un doble molex (macho - hembra)... y aparte, un cable más corto (casi la mitad que los otros) que es el de rpms.

    Yo lo que he hecho ha sido cortar los cables correspondientes a los leds y empalmarlos, para dejarlos a la misma longitud que los otros... y alargar también el cable de rpms.:



    ... y después volver a "forrarlos" con funda termofusible, poniéndoles conector de tres pins:



    El motivo de cortar y alargar los cables de los leds es que al bajar el voltaje del ventilador, baja también el de los leds... y pierden "vistosidad".

    Yo los voy a conectar directamente a corriente con un interruptor por si los quiero apagar.

    A continuación... empiezo a montar los ventiladores.

    Primero los del frontal, donde monto ya también los pulsadores para power y reset (no los cableo aún hasta que no instale la placa base, para saber la distancia exacta):





    Los de la parte trasera:





    ... y los de los carenados, para los radiadores:



    ... a continuación, he puesto los radiadores:



    ... luego un filtro... he utilizado la "espuma" que suele proteger las placas bases... que es bastante fina:



    ... luego pongo tela mosquitera, que sirve para filtro de partículas mayores y a la vez sujeta la espuma:



    ... y finalmente "el techo"... ya con sus tornillos definitivos (thumbscrews):



    Así quedan los carenados por abajo:



    ... y aquí podemos ver la maraña de cables correspondiente a los 18 ventis: He forrado los que serán de entrada en azul y los de salia en verde:


  88. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Eso tiene una pinta de infarto y promete una luminosidad como para ponerse gafas de sol.

    P.D.: Otro que no necesita dormir.

    Publicado: Lun Jun 27, 2005 3:25 am
    :lol:

  89. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    He estado hexandole un hojo ye sto promete , pero pensando un pokillo porke no pones los ventis de los radiadores sacando y los de delante metiendo y los de atras sacando , tiene sus ventajas asi todo el calor de los radiadores es expulsado al exterior y con los otros creas una corriente de aire en el interior de la caja.

    No se es mi idea pa lo q entiendo respecto tu decision q si lo has hecho asi por algo sera.

  90. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Yo pensándolo bien creo que pondría a todos sacando ya que tienes la tapa de abajo de rejilla y te hará de entrada de aire. Es mi opinión tampoco soy un experto que se diga. :oops:

  91. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias a todos.

    Veo que sigue siendo polémico el sentido del flujo de aire: Si leéis desde el principio, ya lo hemos hablado. :wink:

    Repetiré lo dicho: He optado por estos sentidos porque pienso que es mejor que sean los radiadores los que reciban el aire fresco.

    También hice a "conciencia" el poner 6 ventiladores en el frontal y esos sí que tengo claro que han de sacar aire de la caja... ¿por qué? Pues yo no sé la ubicación de vuestro ordendor... pero el mío está debajo de una mesa y con la parte posterior cerca de la pared... por lo que sino es así la zona donde está creo que renovaría peor el aire.

    De todas maneras es una cosa que sino se prueba no se sabe realmente qué es mejor... y voy escuchando todas las opiniones para en un futuro... si lo veo necesario... cambiar el sentido del flujo de aire.

    ... pero como he dicho anteriormente, no me preocupa mucho tampoco, ya que creo que de una u otra manera, al ser tantos ventiladores, el flujo será bueno a pocas revoluciones (que es precisamente lo que pretendo).

  92. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    me gusta como te esta quedando
    lo que no me convence mucho es la cantidad de filtros que estas poniendo. creo que te limitaran mucho el flujo de aire y te bajara el rendimiento.

    saludos

  93. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Juasssssssssssssssssssssssss

    La virgen macho :!: Te está quedando de vicio

    Una cosa Pritt.....3 radiadores

    Para que tanto.......

    Salu2

  94. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    peroe s que los filtros aun con esa perdida que prducen son absolutamente necesarios para un buen funcionamiento a largo plazo y un facil mantenimiento



    saludos



    markchang

  95. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    espera que encuentre un tubo lo bastante largo y te paso para que lo conectes ahí y así me refrigeras con eso el mio también.

    En serio te está quedando muy bien.

  96. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Creo que con 3 radiadores y tantos ventiladores lo del flujo comienza a ser un poco superfluo. Las temperaturas serán practicamente iguales :wink: , aunque está claro que si los radiadores tienen el aire fresco, mejor...

    Los ventiladores que has elejido están mejor que los papst creo, porque los papst que he puesto yo, aunque los pongas a toda mecha, no consiguen rebajar la temperatura mucho. Eso sí, son muy silenciosos.

    Haz una prueba Pritt, ahora que los tienes todos puestos. Los enganchas a la fuente y a ver como van. Seguro que parece un huracán eso, jaja.

    La primera vez que puse los míos todos conectados a la fuente, sin controlador, parecía que la caja íba a despegar, jejeje...

    Lo que comentas del bajón de luz que tienen esos ventiladores también me está molestando macho. Tengo 3 de esos en la caja y cuando el controlador los baja a un ~30% hasta comienzan a parpadear ligeramente, creo que la mejor opción es conectarlos directamente a la fuente. Si tengo tiempo en verano quizá también lo haga, así se aprovecha mejor la iluminación de los leds que tienen.

    Viendo mods por ahí con metacrilato, viendo el tuyo y sabiendo que al mío todavía le falta la iluminación, se me están pasando cosas por la cabeza. Ya me tengo miedo, jejeje. Este verano quizá haga algunas modificaciones, arghhh.

    Te está quedando genial Pritt. Seguiré antento para copiarte ideas xD.

    Un saludo y felicidades,
    friku

  97. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Pues lo dicho... un lujazo de caja... aunque ahora que la veo por enesima vez... he encontrado un cambio que le haria yo... no se si sera demasiado tarde...

    la tapa del frontal... tienes los botones de encendido y apagado encima de las unidades de 5 pulgadas no?

    yo lo habria puesto al reves, es decir , girado 180 grados, de manera que quedasen los botones abajo, y las unidades opticas lo mas arriba posible... sobre todo por lo que acabas de comentar (que tienes la caja debajo de la mesa) ... los botones no creo que los uses tanto como las unidades opticas, por lo que yo las hubiera puesto mas a mano...

    una chorradita, vamos... , ke hoy tengo el dia "tocapelotillas"... :lol:

    un saludo!! y animo, que ya falta poco!!

  98. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Murphi
    Una cosa Pritt.....3 radiadores

    Para que tanto.......
    Pues, en principio, serán, uno para cada peltier y el tercero para los componentes.

    Cita Iniciado por Baklum
    la tapa del frontal... tienes los botones de encendido y apagado encima de las unidades de 5 pulgadas no?

    yo lo habria puesto al reves, es decir , girado 180 grados, de manera que quedasen los botones abajo, y las unidades opticas lo mas arriba posible... sobre todo por lo que acabas de comentar (que tienes la caja debajo de la mesa) ... los botones no creo que los uses tanto como las unidades opticas, por lo que yo las hubiera puesto mas a mano...
    Pues creo que te equivocas: Así tengo a mano ambas cosas, tanto los pulsadores como la unidad optica.

    La parte de abajo irá destinada a los discos duros.... así que creo que no tendré que agacharme.

    ... y ahora... las novedades:

    Montada la fuente de alimentación:



    Poniendo sondas (en cantidad... que me sobran):

    Yo las recorto así:





    ... en CPU (2):



    En chipset (otras 2)... y aprovecho para decir como pongo yo la pasta térmica:

    El chipset limpito:



    ... le pongo un poquito de pasta:



    ... y la extiendo con el dedo:



    ... en CPU... por debajo de la placa:



    ... en chipset... por debajo de la placa:



    .... una vez acabado con la placa base... la monto en su soporte:



    ... y pongo sondas a la VGA:

    ... en GPU (2):



    ... en GPU (por debajo) y en chip memoria:



    En las memorias:



    ... monto VGA y memos:



    ... y a su sitio:



    Sondas en HDDs:



    ... y ordenador montado en fase de pruebas:

    De momento dos ventiladores me hacen un ruido y otro no va... mañana los revisaré...

    ... por cierto los leds de los ventis... impresionantes... mañana más fotos.

    Un saludo a todos.

  99. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    que fuerte que fuerte que fuerte!!!

  100. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Madre mía la de sondas q tienes ahi metio¡¡¡¡ con q las monitorizas? con los mCubed? q te has comprao exactamente para monitorizar toas esas sondas??

    Un saludo

  101. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Pritt el calor de los Hdd´s se disipa más por los laterales. Quizá sería buena idea que pusieses al menos una de las que tienes debajo en un lateral. Al menos haz una prueba, porque a "sensación te tacto" al menos me parece que calientan mucho más lateralmente.

    Al ruido que te refieres de los ventiladores, te refieres a ruido mecánico? Porque a mi los TT tb me hacen un ruido molestísimo cuando los conecto al "noise isolator" en cambio conectados al Aquaero muchísimo menos. Si quieres puedes hacer unas pruebas de conectarlos al Digital Doc que tienes. Creo que el ruido tiene algo que ver con las pulsaciones PWM que realizan los aparatos estos controladores, que en algunos es más "fino" que en otro.

    En cuanto a los leds de los ventis a ver si nos dejas ver unas fotillos, que me quiero hacer una idea de cómo queda, porque la verdad que tengo que hacerle eso, porque eso de que bajen de luminosidad al bajar las rpm´s fastidia que no veas...

    En cuanto al lío de cables inevitable, yo estaba pensando en hacer en mi caja algo como uno o varios lugares que sirviesen de zona de partida para los cables. Una especie de cajitas alimentadas con un molex de la fuente y de ahí repartir corriente a todos los sitios. No sé si me explico. Sería una idea para no tener atravesando tantos cables.

    Y qué es eso de extender la pasta térmica con los dedos?, me caguen la leche... :wink:. Con una tarjeta o algo mejor... dejas una capita más fina y mejor repartida, pero bueno, al final supongo que la cosa será igual, porque con la presión de la base de los bloques ya se repartirá todo mejor.

    Va tomando forma Pritt, venga, que estamos ahí, jejeje...

    Un saludo,
    friku

  102. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    prit he estado mirando el T-Balancer y creo ke me voy a pedir yo uno tb, es impresionante, pero me surge una duda, ke diferencia hay entre el T-Balancer y el Lightblaster a mi por lo ke he leido es lo mismo lo ke el segundo trae un software adicional.

    Ke te has pedido aparte del T-Balancer, osea sondas añadidos y tal...

    La verdad es ke al ver tu caja me corroe la envidia pero de la buena e

  103. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por salvadorp
    Madre mía la de sondas q tienes ahi metio¡¡¡¡ con q las monitorizas? con los mCubed? q te has comprao exactamente para monitorizar toas esas sondas??

    Un saludo
    Pues tengo dos T-Balancer... pueden monitorizar hasta 8 sensores digitales y 6 analógicos: Yo tengo 6 analógicos y dos digitales por cada uno de ellos.... más las 8 sondas del digital doc... más otras dos del CoolPanel.

    friku, por partes:

    - No puedo poner las sondas en los laterales porque luego no podría poner el bloque.

    - El rudio es algo mecánico... como si rozase en algún sitio... esta tarde les echaré un vistazo.

    - Los ventis suenan bastante poco, y cuando los conecto al "atenuador" menos aún... y se regulan hasta el 2 %.

    - Esta tarde a ver si puedo ir organizando algo los cables y hago alguna fotillo con los leds.

    - Los cables, como tu dices es inevitable: son 18 ventis más 26 sondas (sino he contado mal): Procuraré organizarlos lo mejor posible y ponerles bridas.

    - En cuanto a la pasta térmica... pues la verdad es que ante lo hacía como tú dices... pero la verdad es que no me gustaba... había sitios en los que quedaba alguna rayita sin pasta y haciéndolo con el dedo, para mi gusto, lo repartes mejor... además se calienta algo... y se pega más.

    Procuraré hacer todo lo antes posible: Ayer tarde, al instalar los HDDs, se me cayó uno... y parece que se ha jodido... y el otro, por la noche... quemaba.... tanto que dejó de reconocerlo el Windows... hoy he arrancado y lo ha vuelto a reconocer... pero "queman".

    He visto por ahí algún comentario de que cuantas más revoluciones... más se calientan... y puedo afirmar que, al menos en mi caso, esto no es así: Tengo dos Raptor en RAID y dos Segaete... y se calientan bastante menos los Raptor, a pesar de ir a más revoluciones... es más... anoche.. haciendo pruebas me quedé sorprendido que precisamente el disco que se me ha averiado... con solo enchufarse a correinte, se calentaba.

    De momento los he puesto en un rack de una caja vieja.... pero los voy a cambiar y ponerlos en el suelo de la caja.... estando uno encima de otro... el de arriba se achicharra.

    Como curiosidad... he visto en la web de Segaete que la temperatura recomendable de trabajo es de 5 - 50º... y un máximo de 60.... ya postearé temps... pero os aseguro que los Segaete pasan de 50.

  104. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846

  105. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    has comprado las sondas por separado? si es asi, me podrias decir donde las has comprado

    saludos

  106. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Taro28
    has comprado las sondas por separado? si es asi, me podrias decir donde las has comprado

    saludos
    Por ejemplo, aqui:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2025

    Un saludo

  107. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Sorry otra vez por el oftopic pero el tema del T-Balancer y el otro aparato me interesa, en un rato enviare un mail a los distos para ver si me aclaran las diferencias.

    Gracias tio.

  108. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    428
    Me da que te has pasado con las sondas neng!!!xDD!! Se nota que quieres tener todo el PC en cuanto a temperaturas bien controlado..

    Ahora enserio, muy bien, una caja estupenda y un diseño no peor, espero verla ya dentro de pcoo finalizada!!XDD!!

    Drackhon!!!! :twisted:

  109. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    pa k kieres tantas sondas??? 2 en el mismo sitio yo ahoraria calbles.

  110. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    prit he estado mirando el T-Balancer y creo ke me voy a pedir yo uno tb, es impresionante, pero me surge una duda, ke diferencia hay entre el T-Balancer y el Lightblaster a mi por lo ke he leido es lo mismo lo ke el segundo trae un software adicional.

    Ke te has pedido aparte del T-Balancer, osea sondas añadidos y tal...

    La verdad es ke al ver tu caja me corroe la envidia pero de la buena e
    El Lightblaster, por lo que entiendo, es el mismo t-balancer, pero en vez de controlar ventiladores, controlas cátodos... lo que no sé es si lo admite cualquier cátodo. Al igual que en los ventiladores... puedes definir curvas para que se ilumen más o menos, creando efectos de luz.

    Ellos venden estos:

    Los cátodos luminosos (cathodes light sticks) pueden conectarse a los puertos de los ventiladores y asignarles diferente luminosidad.

    sensibles a la temperatura

    efectos de luz mediante un software adicional

    en azul, rojo o UV

    El paquete contiene: 2 cátodos de 10cm cada uno, invertidor, adhesivo, adaptador de cable.

    Yo lo que he comprado ha sido esto:

    6 x TBAN-YA (seis atenuadores)
    2 x TBAN-XL
    - Attenuator: with
    - Colour: blue (light fluorescent)
    - Digital sensors: 2 digital sensors
    - Sensor hub: with 6 analogue sensors

  111. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    bufff vas a tener todo eso bien controlado jejejejeje

    me acabo de pasar por el Reviews del t balancer y me quedé con un par de dudas, la verdad el aparatito se las trae ¿no se si es lo que hicistes pero se le pueden sustituir esos aparatosos sensores por sondas planas ? ¿el aparatejo en si cuanto te salió con portes y todo ?

    y la ultima pregunta xddddd ¿lo de apagar las tec para no llegar a bajar por debajo de la temperatura ambiente lo haces con el t balancer ?


    bye tio se sale

  112. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues los problemas de los ruidos de los ventiladores, soluccionados: No iba muy equivocado... y tanto que rozaban... resulta que claro, al hacer los agujeros de los carenados, estos se doblaron un poco y como los ventis son de plástico... pues domina la chapa al plástico y la carcasa de los ventiladores que me hacían rudio estaban algo "dobladas", por lo que rozaban las palas.... aflojando un par de tornillos todo soluccionado.

    Cita Iniciado por sony18
    ¿no se si es lo que hicistes pero se le pueden sustituir esos aparatosos sensores por sondas planas ? ¿el aparatejo en si cuanto te salió con portes y todo ?

    y la ultima pregunta xddddd ¿lo de apagar las tec para no llegar a bajar por debajo de la temperatura ambiente lo haces con el t balancer ?
    No has de "sustituir" esos aparatosos sensores (son los sensores digitales). Para las sondas planas (analógicas), lleva un "aparatejo" llamado Sensorhub.

    En el T-Balancer en sí puedes poner 8 sondas digintales (las aparatosas) y en el Sensorhub, otras 6 analógicas (planas).

    Al Sensorhub también se le pueden poner un flowmeter (controlador de flujo) y sondas de temperatura de agua.

    Respecto a los precios:

    6 x TBAN-YA 30,00EUR
    2 x TBAN-XL 137,74EUR
    - Attenuator: with
    - Colour: blue (light fluorescent)
    - Digital sensors: 2 digital sensors
    - Sensor hub: with 6 analogue sensors

    Billing Information

    Sub-Total: 167,74EUR
    Flat Rate (Best Way): 7,95EUR
    + MWSt./VAT in EU (20%): 35,14EUR
    Total: 210,83EUR

    Respecto al conrol de las peltiers, no lo voy a hacer con el T-balancer... sería desperdiciar dos de sus canales. Lo voy a hacer con el Digital Doc.

    ... tenéis información bastante detallada en su página, incluso se pueden descargar los manuales:

    http://www.mcubed-tech.com/esp/index.htm

    ... también hay una review, en "nuestra propia web":

    http://www.hard-h2o.com/review/rpm-temp ... ancer.html

    ... y un post abierto en la sección de reviews:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/12034.html

    Si tenéis más dudas o preguntas respecto al T-balancer, os agradecería las posteáseis en la útlima rama citada.

  113. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    como vas a adaptar las salidas del digital doc para poder controlar las peltier?.

    salvadorp gracias por el enlace, no sabia que en coolmod las vendiesen, pero me parecen algo caras... teniendo en cuenta que una NTC 10K en una tienda de electronica sale a 0.10€, pero es un poco más grande...

    saludos

  114. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Taro28
    como vas a adaptar las salidas del digital doc para poder controlar las peltier?.

    salvadorp gracias por el enlace, no sabia que en coolmod las vendiesen, pero me parecen algo caras... teniendo en cuenta que una NTC 10K en una tienda de electronica sale a 0.10€, pero es un poco más grande...

    saludos
    Yap, pero es lo q hay...

    Un saludo

  115. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues tras solventar un problemilla... nuevamente al ataque.

    El problemilla es que cuando fui a montar el T-balancer... cosas de las prisas... le conecté el bus USB donde no era... y la consecuencia... por suerte... una pista quemada (digo por suerte porque sino se quema la pista se podría haber quemado cualquier condensador o cualquier otro componente y luego vete y busca):

    Pista reparada:



    ... y el socorrido pintauñas:



    ... y tras la pequeña reparación (después de respirar del susto)... pues todos los ventis y leds funcionando:











    ... os parecerá mentira... pero si desactivo el Cool'n'Quiet, el ventilador de la CPU se oye más que los otros 18: Lástima... he estado buscando el micrófo para que pudiérais apreciarlo... pero no ha habido manera.

    El próximo paso... enchufar todos los sensores.

  116. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Sí, definitivamente, la solución de meter los leds directamente a la fuente es mejor, tendré que hacer algo parecido :wink: .

    Eres un artísta reparando pistas quemadas, si fuese yo lo hubiese dado por muerto, jeje. ¿Con qué se hace? ¿Estaño?

    La combinación de colores va a molar Pritt. Ahora a seguir conectando y ya nos enseñarás.

    Un saludo,
    friku

  117. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por friku
    Eres un artísta reparando pistas quemadas, si fuese yo lo hubiese dado por muerto, jeje. ¿Con qué se hace? ¿Estaño?
    :lol: :lol: ... artista dice... menuda chapucilla: solución rápida... eficaz eso sí...

    ... pos sí... limpié lal pista (estaba negrita)... vi que aún se podía aprovechar... una gotita de estaño donde se rompió y listo.

  118. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Puedes poner una foto de como va conectado el boton de encendido?

    En alguna foto vi que tiene 4 terminales, supongo que 2 para la señal y 2 para la luz, no?

    Salu2

  119. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la verdad es que es de las pocas cosas que quedan muy escondidas y no le puedo hacer ninguna foto sin desmontar.

    De todas maneras... tampoco verías nada.. ya que los cables están "enfundados".

    ... pero te explico:



    Efectivamente, como puedes ver, llevan 4 terminales:

    Dos vienen sin marcar que son para el pulsador (power o reset) y es indidstinta la polaridad.

    En los otros dos son los que van al led, y van marcados como + y -. El + es donde llegan lo 12v (positivo), solo que para que el led no se queme
    ponemos ahí una resistencia para que reduzca el voltaje a unos 3.3v que es a lo que funciona el led del swiftch, luego en el – se pone el negativo de toda la vida.

  120. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    En los otros dos son los que van al led, y van marcados como + y -. El + es donde llegan lo 12v (positivo), solo que para que el led no se queme
    ponemos ahí una resistencia para que reduzca el voltaje a unos 3.3v que es a lo que funciona el led del swiftch, luego en el – se pone el negativo de toda la vida.
    Yo pensaba q este tipo de pulsadores llevaban ya un circuitillo interno donde iría la resistencia para hacer funcionar el LED a tal voltaje, no hace falta utilizar la de 12... ¿no crees q sería mejor la de 5? Por lo general la línea de 12V anda más cargada q la de 5...

    Un saludo

  121. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo pensaba q este tipo de pulsadores llevaban ya un circuitillo interno donde iría la resistencia para hacer funcionar el LED a tal voltaje, no hace falta utilizar la de 12... ¿no crees q sería mejor la de 5? Por lo general la línea de 12V anda más cargada q la de 5...
    ... pues va a ser que no... No la llevan interna... Yo los he comprado en Coolmod y ellos me la han puesto.

    ... no es que haga falta o no usar 12 V... las placas ya llevan las conexiones tanto para el led "power" como para el led "HDD"... y, que yo sepa, dan siempre 12V.

  122. Arioch
    Arioch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    53
    Tengo un pulsador del mismo tipo y tengo que conectarlo. De cuanto es la resistencia que tienes que poner?, Tiene que tener alguna característica especial....disipación.etc??

    Saludos.

    Un cubo estupendo.

  123. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Arioch
    Tengo un pulsador del mismo tipo y tengo que conectarlo. De cuanto es la resistencia que tienes que poner?, Tiene que tener alguna característica especial....disipación.etc??
    Pues yo de electrónica ... ni papa: Solamente te aconsejo que vayas a una tienda de electrónica y digas... mira, tengo una línea con 12V y quiero rebajarla a 3,3V aproximadamente, ¿qué resistencia necesito? (yo no me acuerdo como se hace el cálculo).

    De características especiales, ninguna.

  124. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Macho, anda que no di vueltas para saber como conectar esos pulsadores, porque yo..., si Pritt ni papa, yo ni madre vamos...

    He ido a Frozencpu y ahí indican el método de conexión, me lo he impreso y hala, a montar:

    http://www.frozencpu.com/ele-70.html

    Ahí teneis una fotillo de la resistencia que se necesitaría y tb un pdf que os muestra un dibujo de los componentes del "switch" y especificaciones varias.

    Por mucho que digan que necesitaroas una resistencia yo lo he enchufado directamente a la placa.

    PWR LED de placa a los pines del led del pulsador de encendido. Negro - y Color +
    PWR SW de la placa a los pines del pulsador de encendido. Negro - y Color +

    De igual manera con los HDD LED y RESET SW, que los he conectado al pulsador de reseteo. Éste se ilumina, por lo tanto, con la actividad del disco duro y al pulsar..., reset seco :wink: .

    Los tengo funcionando desde que terminé el montaje este "a correr" del cubo y no han dado problemas. Iluminan perfectamente, se ven perfectamente, vamos, no problemo...

    Un saludo,
    friku


    EDIT: De todas formas, como comenta Pritt, con el acojone que tenía de joderlos, he ido a una tienda de electrónica. Ellos han pillado el aparato ese de pruebas (ahí, demostrando mi conocimiento de electrónica) y se lo han enchufado a los distintos pines, de esa forma me han indicado claramente cuales eran para los leds y cuales eran paran el encendido/reset.

    De todas formas si usais el voltaje de placa no pasa nada, porque yo, si no recuerdo mal, lo he conectado mal una vez, no alumbraba ni encendía ni nada, pero después al darme cuenta lo cambié y voilá...

    Byez.

  125. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Gracias por la respuesta y las explicaciones posteriores,

    Salu2

  126. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por friku
    ....Por mucho que digan que necesitaroas una resistencia yo lo he enchufado directamente a la placa.....

    ...De todas formas si usais el voltaje de placa no pasa nada, porque yo, si no recuerdo mal, lo he conectado mal una vez, no alumbraba ni encendía ni nada, pero después al darme cuenta lo cambié y voilá...
    ... pues la verdad... en ese pdf lo pone claramente: azul, 3,6V; ámbar, 2.0V; green, 2.2V; red 1.85V.

    Normalmente los leds no se queman directamente, simplemente lucen más o menos dependiendo del voltaje... pero si sus especificaciones son de 3,6V y le estás metiendo 12V..... pues va a durar poquito.

    Lo que yo no sé seguro es que la placa proporcione 12V para los leds: pero eso es fácil... luego en un rato lo pruebo.

    A mi los que me lo dijeron son los de Coolmod... y de hecho, la resistencia me la "dieron" ellos al comprar los switches.

    ... lo de que no se encienda si pones los cables al revés es normal... por ahí no va a haber ningún problema.

  127. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues la cosa está prácticamente terminada:

    - He ordeando los cables como buenamente he podido... aunque todavía puede quedar algo mejor la parte del pc.

    - He instalado todas las "lucecitas" que pienso ponerle.

    - He conectado las "luces" al Digital Doc... para poderlas apagar y encender a gusto.

    Queda pendiente:

    - Las rejillas.

    - El frontal: Tapas para rack bahías 5 1/2".

    - La RL: Esto ya es harina de otro costal.... estaba en "tratos" con Balfonek para que me hiciese unos bloques... pero no da señales de vida... así que tendré que optar por comprarlos.

    De momento aquí queda esto:

    Para que os hagáis una idea de cómo ha quedado:







    ... y ahora los distintos "moddings" posibles:

    En rojo:







    En azul:







    ... y lo que yo pretendía, que es el que a mi más me gusta:







    ... y para cambiar entre ellos, tan fácil como encender dos canales u otros dos... o los cuatro a la vez.

    ... la verdad es que viendo las posibiliades... se me quedó una cosilla que no tuve en cuenta: Los leds de los ventiladores los dividí en dos molex, pero no tuve en cuenta los lados de los ventiladores... están mezclados.... y ahora... me arrepiento de no haberlo hecho por lados para poder añadir un "mod" más con un color a cada lado.

    Un saludo a todos.

  128. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    La virgen, Spiderman Spiderman.


    Ta kedado muy muy wapo, te aconsejo ke compres recoje cables de esos ke se pegan a las paredes y asi kedaran todos los cables bien ordenados.

  129. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo pensaba q este tipo de pulsadores llevaban ya un circuitillo interno donde iría la resistencia para hacer funcionar el LED a tal voltaje, no hace falta utilizar la de 12... ¿no crees q sería mejor la de 5? Por lo general la línea de 12V anda más cargada q la de 5...
    ... pues va a ser que no... No la llevan interna... Yo los he comprado en Coolmod y ellos me la han puesto.

    ... no es que haga falta o no usar 12 V... las placas ya llevan las conexiones tanto para el led "power" como para el led "HDD"... y, que yo sepa, dan siempre 12V.
    Me extraña q den 12V para un LED cuando no se lleva tanta tensión (ya la han puesto un poco más arriba), pero es q en teoría se llevan mucho menos... aquí en España creo q no son esos valores... me acuerdo q hice un laboratorio de electrónica y los cálculos los hacíamos con todos los LEDs a 1.5V porq más o menos todos se movían sobre las mismas especificaciones...

    Enchufar el voltaje directamente sin pasar por la resistencia es una burrada impresionante, más q nada porq estás chupando una corriente excesiva, y aparte de poder qemar la fuente como tengas muchos LEDs, el diodo se te puede qemar a la q menos te lo esperas...

    pritt el orden en los cables me ha matao, sinceramente, si los ordenas triunfas como la Cocacola, y si los enfundas de diversas maneras ya eres el pu** amo...

    Lo de los colorines. pos depende del ánimo, rojo si hay ganas de juerga, azul para relajarte y tranquilizar, y si hubiera algún circuito sensible al sonido para apagar y encender azul y rojo (como en stéreo, L pal rojo y R pal azul) pos ya sería la recaña de España.

    Grandes avances... mucho tiempo libre, no??? xDDDDD

    Un saludo

  130. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Los conectores de la placa, que he comentado antes, deben dar mucho menos de 12V. He leido en internet en algún sitio que esos switches no era necesario ponerlos con resistencias en el caso de conectarlos a los conectores de la placa.

    Es más, me suena que los conectores estos de placa suministran menos corriente de la que necesita realmente este tipo de switch.

    Al final Pritt, ¿tu dónde has enchufao? :wink:

    Un saludo,
    friku

  131. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por friku
    Los conectores de la placa, que he comentado antes, deben dar mucho menos de 12V. He leido en internet en algún sitio que esos switches no era necesario ponerlos con resistencias en el caso de conectarlos a los conectores de la placa
    No creo q sea ese el motivo, porq perfectamente, sabiendo q ahí sólo va un LED, la resistencia ya la ponen interna, por lo q la razón debe ser otra en el caso de q tengan menos de 12V, y en mi opinión es q la línea de 12V ya anda bastante cargada como para tener q preocuparse de un LED (o varios)...

    Un saludo

  132. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    salva tio duerme algo.

    ¿que es esto de acostarse a las 3 y levantarse a las 9?

    Tio que nos vas a durar un suspiro, anda y descansa XD.

  133. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Byelink
    salva tio duerme algo.

    ¿que es esto de acostarse a las 3 y levantarse a las 9?

    Tio que nos vas a durar un suspiro, anda y descansa XD.
    Jajajaja, lo peor es q no me acosté a las 3... :wink: Es lo q tiene dormir poco...

    Un saludo

  134. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Lo unico que no me entona son el mazacote cables que tienes ahi xDDDDDD

    Pero como te dicen,si los ordenas,lo mas.....

    Salu2

  135. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola y gracias a todos.

    Lo de los cables ya sabía que me iba a dar problemas desde el prinicipio (por eso enfundé los de los ventiladores): Pensad que no son los típicos... 18 ventis... 23 sondas.

    De todas maneras ya he pensado un par de cosillas. Los que más me preocupaban eran los de los ventiladores.... y esos han quedado "bastante recogidos".

    En la parte del "pc" no los he ordenado aún...

    Tengo por ahí recoge cables que seguramente emplearé para todas las sondas e incluso he pensado poner algunas "tapillas" del color interior de la caja en algunos sitios: alargando el rack de 5 1/4"... tapando la maraña de los cables de los ventis...

    ... pero todo esto he pensado en dejarlo para el final, cuando ya esté instalada la RL.

    Lo que me preocupa ahora es la RL, sobre todo el bloque del chipset: He visto que parte del disipador que lleva está bajo la VGA... y eso limita mucho.... y os aseguro que estoy MUY INTERESADO en refrigerar bien el chipset: Ya postearé temperaturas... pero más de uno se va a llevar alguna sorpesa... el chipset... a más de 60º.

  136. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    ... pero todo esto he pensado en dejarlo para el final, cuando ya esté instalada la RL.
    Yo creo q eso mejor antes de la RL, q como tengas q ponerte a ordenar despuiés de la RL, con la maraña de tubos no vas a poder... si acaso pondría los ventis (en plan pegaos a las paredes) y las sondas ordenarlas por zonas (por si quieres añadir sondas al agua y ordenarlas en plan juntas, por eso te digo q por zonas)...

    Cita Iniciado por pritt
    Lo que me preocupa ahora es la RL, sobre todo el bloque del chipset: He visto que parte del disipador que lleva está bajo la VGA... y eso limita mucho.... y os aseguro que estoy MUY INTERESADO en refrigerar bien el chipset: Ya postearé temperaturas... pero más de uno se va a llevar alguna sorpesa... el chipset... a más de 60º.
    Si lo hubieras dicho antes podría haberte enseñao esto:

    http://www.lunasio-cooling.com/catalog/ ... cts_id=267

    Q balfonek y otros hemos hecho un pedido a lunasio-cooling para pillar, entre otras cosas, este bloque para el chipset q no choca con la PCI-e... Parece q tiene sólo una sujección, pero la otra es un agujero q se ancla por la parte trasera de la placa, a la base del bloque (obviamente, en una esquina q no toca con el chipset...), por eso en la otra esquina hay medidas variables, para curarse en salud y q te valga para más placas...

    Espero q te sirva de idea por lo menos...

    Un saludo

  137. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pos sí... ya estaba informado... pero tarde.

    Estoy mirando otras posibilidades, por ejemplo he visto estos bloques específicos para mi placa:

    Chipset:



    Mosfets:



    Tienen el inconveniente de diámetros estrechos.

    ... y me gustaría pillarlo todo en un mismo sitio... y donde encuentro un bloque de estos... no me gustan los otros que necesito.

    ... sigo investigando.

    Respecto a lo de los cables... es que hasta que no ponga los HDDs en su sitio, no puedo hacer mucha cosa....

    ... los de las sondas en sí no me preocupan mucho, ya que esos son finos y fáciles de recoger.

  138. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    Pos sí... ya estaba informado... pero tarde.

    Estoy mirando otras posibilidades, por ejemplo he visto estos bloques específicos para mi placa:

    Chipset:



    Mosfets:



    Tienen el inconveniente de diámetros estrechos.

    ... y me gustaría pillarlo todo en un mismo sitio... y donde encuentro un bloque de estos... no me gustan los otros que necesito.

    ... sigo investigando.

    Respecto a lo de los cables... es que hasta que no ponga los HDDs en su sitio, no puedo hacer mucha cosa....

    ... los de las sondas en sí no me preocupan mucho, ya que esos son finos y fáciles de recoger.
    Si lo difundes y a la gente le interesa podrías organizar otro a lunasio cooling de eso y más cosas...

    Un saludo

  139. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esos no son de lunasio, son de mips computer.

  140. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    Esos no son de lunasio, son de mips computer.
    Si me da igual de donde sea, lo único q yo los he visto ahí... dire de la page???

    De todas maneras sólo era por darte ideas de bloqes q no choquen con una PCI-E en una nF4... no he encontrado nada mejor...

    Un saludo

  141. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por pritt
    Esos no son de lunasio, son de mips computer.
    dire de la page???
    http://www.mips-computer.de/

    Sobre el nF4,yo tengo el Postman y solamente le he tenido que hacer una raja al bloque para que no molestara,porque desde el pcb de la placa hasta la vga hay 13mm y el postman tiene 16mm....

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/2021/260.html

    La pagina esa de mips esta muy pero que muy interesante,Pritt.....

    Salu2

  142. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues para los que puedan estar interesados, he encontrado una página bastante interesante, y es de Portugal, dentro de la península: Tienen bloques tipo alemán para casi todo, incluídos los de mips computer.

    http://www.extreme-computers.pt/loja/index.php?id=2

  143. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Viva Portugal, jeje.

    Aquí tb tienen los freezer esos, ahora mismo no sé si son los mismos, pero me parece que sí:

    http://www.aquapc.com/

    Un saludo,
    friku

  144. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Very interesting, ya les echo un vistazo y a ver si sale algo palante...

    Un saludo

  145. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la verdad, estoy indeciso:

    Llevo toda la tarde buscando... y a última hora me doy cuenta que los freezers esos ponen que son para la MSI k8 Neo4 Diamond... y yo tengo la Platinum.

    Creo que los mounting holes del chipset tienen la misma distancia, pero no estoy seguro.

    Si lo supiese seguro... me lo pillaba ya...

    ... y lo mismo me pasa con el de los mosfets.

    Otra duda que tengo, en ambos casos, es que en ningún sitio he encontrado información sobre los anclajes.

  146. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno... pues los últimos días, aparte de a descansar, los he dedicado a "investigar" sobre los bloques que me interesan.

    De todo lo que he visto, para la gráfica me gustaría esto:







    ... aunque el sistema alemán no es de mi agrado... pero es lo mejor que he encontrado.

    De bloques he visto los Ice Rex... con un perfil de tan solo 4,1 mm., con lo que es perfectamente compatible con el chipset nForce4:



    ... pero con racores de rosca 1/8".

    Mira que no me gusta el sistema alemán... pero al final veo que voy a tener que morir en él.

    ... y aquí tenéis las temperaturas que me da el T-Balancer:



    ... una maravilla el software que lleva: Por llevar hay hasta fondos de escritorio en los que puedes incluir todo lo que quieras... y software libre, con lo que puedes hacer las modificaciones que te de la gana.

  147. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Te pasa como a muchos, el sistema aleman no nos convence, pero tienen los mejores blokes, ya los podrian hacer con rosca 1/4 y despues si ellos kieren usar racores pekeños ke lo hagan.

  148. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por KeTefLiPs
    Te pasa como a muchos, el sistema aleman no nos convence, pero tienen los mejores blokes, ya los podrian hacer con rosca 1/4 y despues si ellos kieren usar racores pekeños ke lo hagan.
    Ahí le has dado Kete, aunq la restricción interior de los bloques puede q no pueda con una rosca tan grande... yo creo q precisamente los hacen así aposta...

    Un saludo

  149. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... Alphacool es uno de las "grandes casas alemanas" y ha modificado casi todos sus bloques, poniéndolos roscas de 1/4"... y encima han ganado en rendimiento, porque, al menos en apariencia es lo úinico que han cambiado.

  150. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    pritt si su web funcionase correctamente ya seria la ostia, jajajaj

    Entrar e intentar ver algun producto no va fina ke digamos, no se si sera porke uso Firefox... pero a mi no me va bien.

  151. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Anda ahora si me va bien, tarian haciendo algo... digo yo.

    Ostras 8O

    http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... t_id=12256

    Falta saber como rinde, es similar al de DD pero vale la mitad...

  152. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues al final ya esta decidida la cosa. Me he decidio (ya lo tengo pedido) por todo esto:

    Para las memorias de la VGA:







    Para mosfets, memorias (pondré dos por cada lado de los disipadores) y posiblemente fuente de alimentación:



    Para los discos duros, dos de estos:



    Para el core de la VGA:



    Para el chipset:



    Espero que no haya problemas con los envíos: En Agosto me voy de vacaciones.

  153. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿A cuánto asciende la broma del bloque para HDs? Porq me gustaría una cosa parecida...

    ¿Al final donde has pillado las cosas?

    Un saludo

  154. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues el bloque de HDDs para 2 discos, 56,90 €.

    Luego lo tienes también en caja para silenciar:



    ... y sale por 84,90 €

    He pillado todo, menos los bloques, directamente en alphacool:

    http://www.alphacool.de/perl/shop.pl?s= ... rod_id=120

    ... y los bloques, también directamente a la casa, Go-cooling:

    http://www.go-cooling.de/shop.php

  155. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues yo uso sistema aleman que pasa! jajajaja

    yo uso todos los componenetes de heatkiller y va todo con rosca adecuada para poner "tubos gordos" si quereis el bloke CU mio es restrictivo de cojones pero da buen rendimiento.

    al final va a ser la leche pritt, pronto fotos...



    saludos(algunos no tenemos mas que 1 semanita de vaciones)



    markchang

  156. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    xDDDDDD si el sistema alemán no es malo, pena q no dé mejores rendimientos, pero para este tipo de hiper sistema, tira muy bien, a no ser q tengamos un sistema como el señor meka, q podremos tirar de sistema americano a saco...

    Una preguntita, ¿sabéis cuánto ocupa el "AquaDual" ese para dos discos? ¿una o dos bahías de 5 1/4"? (supongo q dos, pero por hacerme una idea...) es q el radi lo quiero poner arriba, junto con una unidad óptica y me hubiera gustado refrigerar y silenciar los HDs, pero va a ser q no... xDDD

    Más fotos¡¡¡¡ q llegue ya el pedido... pritt, ya si le hicieras una fotillo a los bloques antes de ponerlos y después sería la caña, q los mortales como nosotros seguro q pocas veces podremos ver ese tipo de cacharritos, ni siquiera en foto.. .xD

    Un saludo

  157. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tranquis... tranquis, que en cuanto empiece la cosa... habrá fotos.

    De momento he estado de compras en un par de tiendas para comprar creo que todos los racores, válvulas, etc... y también el tubo, de 12/18 trenzado, semitransparente: Para mi mucho mejor que el Tygon... aunque quizás no quede tan bonito... y a 1,62 € el metro.... y encima fácil de encontrar.

    Vamos que a falta de algún olvido creo que tengo todo el material que me hará falta, excepto los bloques claro está.

    Hoy he probado nuevamente el depósito... por si acaso... y parece que sigue en perfectas condiciones.

    Mañana a ver si pruebo los radiadores... que aún no los he probado.... y si me da tiempo... quizás monte mi flamante G5.....

    .... y fotos.

    Un saludo a todos.

  158. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    De momento he estado de compras en un par de tiendas para comprar creo que todos los racores, válvulas, etc... y también el tubo, de 12/18 trenzado, semitransparente: Para mi mucho mejor que el Tygon... aunque quizás no quede tan bonito... y a 1,62 € el metro.... y encima fácil de encontrar.
    Please, más info sobre este tubo... me ha picado la curiosidad, ¿trenzado? ¿semitransparente? ¿material? ¿alguna foto o info? ¿dónde se podría encontrar, web o tienda?

    Un saludo

  159. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues el tubo es éste:



    Es totalmente transparente, pero trenzado con hilo de nylon, lo que le da más resistencia al pinzamiento.

    Pared de 3 mm.: 0.5 mm.más que el Tygon "bueno".

    Yo lo he comprado en una tienda que toca un poco de todo, una especie de Leroy Merlin, pero en pequeño.

    Para hacerte una idea más exacta (en la foto, con el flash, no se aprecia muy bien), lo puedes ver aquí:

    http://www.tubexa.com/TARIFA%202005%20O.K..pdf

    Es el que viene como "Industrial-tub".

  160. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me parece un tubo cojonuo... ¿sabes de q material está hecho y para q se utiliza? Más q nada es para preguntar por Madrid a ver si lo tienen...

    Un saludo

  161. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues las caracterísitcas las pone en el pdf del enlace:

    Aplicaciones
    Para el trasiego de líquidos en general,
    cuyos fluidos, necesiten soportar presión
    Laboratorios, Alimentación, Maquinaria,
    Niveles, Automoción, Industria.
    Características
    Tubería de pvc. Flexible, reforzada con hilo de
    poliéster de alta tenacidad, de uso alimentario
    según norma 98/128 C.E.
    Resistencias
    Resistente a la mayoría de productos químicos
    a los agentes atmosféricos, rayos U.V.
    temperatura de utilización ( - 10º / + 60º C. )

  162. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Es tan flexible como el Tygon?

  163. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tiene bastante flexibilidad, no sé si llega a la del Tygon, quizás un poco menos, pero precisamente eso sirve para que no se pince.

    Lo que sí que puedo decir es que yo he tenido los dos y me quedo con éste: El Tygon, después de un tiempo instalado en las curvas pronunciadas suele pinzarse (por supuesto menos que otros, pero también lo hace). Éste, yo he tenido curvas de 360º con un diámetro aproximado de unos 20 cms. y ha resistido bien.

  164. joeprobikes
    joeprobikes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    378
    y de precio como anda el tubo este??

    pd: sorry ya lo vi en el pdf

  165. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues aquí están los comienzos de la RL:

    El distribuidor:



    Así pruebo yo si hay alguna fuga:



    Distribuidor con agua:



    ... se nota que en casa tengo poca presión....

    Aquí podéis ver el caudal de un radiador:



    El depósito instalado y los bloques de las peltiers conectados:



    ... y aquí dónde quedará el distribuidor:



    Lástima... cuando iba a instalar el último radiador me he dado cuenta que me falta un machón de 1/2" a 3/4" para el colector de los bloques...

    ... mañana a ver si lo compro y por la noche, si me veo con ánimos, instalaré el G5.

  166. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Simplemente impresionante... veo q meka va creando escuela con lo de los distribuidores para la RL... anda q no te vas a liar a poner cables... me mola el purgador, muy poca gente lo pone para el aire... y el desagüe???

    ¿Q mantenimiento le piensas? ¿cada cuanto tiempo le cambias el agua? ¿Q le vas a echar?

    En serio... antes de montar los bloques tírales unas fotos y a las peltier tb, para ver cómo son... Eso to montao debe ser la caña de España, pa llevarlo de party, ¿q no? xDDDDD

    Un saludo

  167. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por salvadorp
    Simplemente impresionante...
    Gracias.

    Cita Iniciado por salvadorp
    veo q meka va creando escuela con lo de los distribuidores para la RL...
    ... pues no es por nada, pero si te fijas en la fecha de mi primer post y en del de meka... el mío es anterior.

    ... lo que sí que le "he copiado" es el tema de las válvulas: La verdad es que mi cuñado, que es fontanero, me dijo desde el principio que debía de ponerlas... pero no le hice caso... y al ver a meka....

    Cita Iniciado por salvadorp
    ... y el desagüe???
    Pues si te fijas, en el depósito, en la parte delantera, hay una un "grifo" que es precisamente para el vaciado... aparte para hacerlo, le pongo un "manguito".

    Cita Iniciado por salvadorp
    ¿Q mantenimiento le piensas? ¿cada cuanto tiempo le cambias el agua? ¿Q le vas a echar
    Pues, en principio calculo que aguantará al menos seis meses... aunque habrá que rellenar un poquillo de vez en cuando.

    Le pondré agua destilada con un 5 - 10 % de anticongelante.

    Cita Iniciado por salvadorp
    En serio... antes de montar los bloques tírales unas fotos y a las peltier tb, para ver cómo son... Eso to montao debe ser la caña de España, pa llevarlo de party, ¿q no? xDDDDD
    Tranque, que en cuanto me lleguen los bloques... postearé fotos.

    Hoy me han dicho los de Go-Cooling que los bloques han salido y que tardarán 7 - 8 días.

    Los de Alphacool no dan señales de vida... eso sí... cobrar... cobraron el primer día.

    Tienes fotos de las peltiers y de cómo van instaladas en la primera página del post.

  168. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Una duda pritt, la bomba de agua que vas a usar tendra una gran potencia verdad? lo digo por que me parece excesivo la ramificacion de los tubos, aunque los tubos que usas el interior es muy chiquitin.

    Me imagino que ya lo habras probado pero me ha surgido esa duda, un saludo y gracias

  169. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la bomba es una Oceann Runner de 3.500 l y 3,2 m.

    Esta es su curva:



    Como puedes ver su rendimiento es muy parecido al de una Swfitech MCP600 a 13,8 V y solamente es superado por las Iwaki MD-20RZ y MD-30RZ, así como dos Swiftech MCP600 a 13,8V.

    ... y con varios bloques no tiene competencia con ninguna de ellas en bloques posteriores.

    Aún así, ese para soluccionar los posibles problemas de que a un bloque le llegue más agua que a otro (el agua siempre va hacia donde menos resistencia encuentra), están las válvulas: Si veo que un bloque no rinde adecuadamente... simplemente es cuestión de cerrar un poquito todas las válvulas menos la de ese bloque.

  170. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno señores, pues el G5 está instalado y funcionando... en fase de pruebas eso sí.

    Aquí las novedades:

    Este es el colector que he montado en el radiador que refrigerará todos los componentes del PC:



    En la salida "simple" va el G5 y en el colector, los demás bloques. He puesto una válvula en cada salida por si tengo que "manipular" algún bloque... para no tener que vaciar toda la RL:



    Aquí se puede ver como queda de lleno este lado de la caja, con la fuente para las peltiers y los relés ya instalados: Este lado está acabado....:



    Aquí, el G5 en pruebas... antes de instalarlo:



    ... y aquí instalado:



    ... y las temperaturas con los ventis al 50%, con el PC en un "trabajo" normal: e-mule, modificando las fotos para colgarlas, navegando....:



    Aún tengo que configurar la regulación de los ventiladores y empezar a probar las peltiers.

    Los resultados:

    Pues si comparáis las dos veces que he posteado las temperaturas, la Temperatura ambiente más o menos es la misma y la CPU ha bajado 7,5º... medidos tocando core...

    ... pero si os fijáis en la sonda de debajo de la placa... la bajada no es tanto.

    Estos resultados tampoco son fiables: aún tiene que asentarse la pasta térmica... purgarse el circuito..... pero tampoco creo que gane más... me conformo con que se mantenga ... aunque supongo que cuando empiece a montar los otros bloques subirá algo... y tendrán que empezar a trabajar las peltiers.

    Aún no me he atrevido a cerrar la caja.... todavía sigo vigilando posibles fugas.

  171. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    genial pritt

    alimentas las dos peltiers con una sola fuente ? 8O cuanto te a salio esa maravilla de fuente

    esta increible el tema

    bye

    PD: ordena todo esos cables xdddddddddddd

  172. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias.

    Pues sí: una sola fuente... una Meanweall de 15V y 54A... y me salió en su día por unos 450€.

    Lo de los cables es poco menos que imposible ordenarlos más: Bueno... del lado del depósito... del lado del PC sí que intentaré dejarlo más presentable.

  173. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    8O 8O 8O 450€ una fuente???? MAdreeeeeee mía, eso sí q es pasión por la RL y lo demás son tonterías porq gastarse esa burrada en una fuente, mecagüen...

    A ver q tal van esos avances...

    Un saludo

    PD.: Mira q postear a estas horas... un poqillo tarde, no?? xDD pensaba q era el único q se venía por aquí a estas horas...

  174. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    salvadorp no eres el unico yo ayer a las 4 estava dando repasito por hard-h2o hardcore-modding y mod-pc XD

  175. Invitado
    Cita Iniciado por salvadorp
    8O 8O 8O 450€ una fuente???? MAdreeeeeee mía, eso sí q es pasión por la RL y lo demás son tonterías porq gastarse esa burrada en una fuente, mecagüen...

    A ver q tal van esos avances...

    Un saludo

    PD.: Mira q postear a estas horas... un poqillo tarde, no?? xDD pensaba q era el único q se venía por aquí a estas horas...
    ... pues sí, una señora fuente: Tenía ganas de una fuente decente y "aproveché" la ocasión. La fuente es fácilmente modificable a 12V y ya tenía ganas de tener una decente para los "inventillos" de casa. El tema de las peltiers fue la "excusa perfecta"

    La hora.... pues regreso de copillas.

  176. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Perdón... el invitado era yo: Tocaba limpieza.

  177. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues esta mañana me han llegado los bloques de VGA y Chipset.

    ... voy a poner las fotos del embalaje porque merece la pena verlo. Por contra... ni una sola instrucción de montaje.... llevan los "soportes" para anclarlo... pero sin tornillos (ya me lo pensaba... pero no quería creérmelo).



















    ... bueno, pues quizás esta noche me líe a montarlos.

  178. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Y no te ha venido el de las memorias, ese fantástico q le ibas a poner...?

    Tienen una pinta de restrictivos como no lo había visto nunca,...

    Un saludo

  179. Invitado
    porque son restrictivos a la salida y a la entrada?
    de que le sirve serlo a la salida? :wink:

  180. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... simplemente... son alemanes.

    ... pero mirad los resultados:

    http://www.pc-max.de/forum/article.php? ... a=148&p=10

  181. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, durante el fin de semanas, aparte de estar de fiesta, en los pocos ratos libres he estado instalando los bloques y haciendo pruebas.

    De momento los bloques están instalados... luego pondré unas fotillos... las temperaturas no están mal..... pero aún han de mejorar: He puesto "clips" de esos de muelle que suelen llevar las placas base para sujetar el disipador del chipset y cosas así.... y veo que con apretar con la mano baja la temperatura unos 4º....

    ... de todas maneras... en el chipset he ganado unos 25º....

    ... luego más novedades.

  182. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Una preguntilla, las espigas van roscadas no?? q rosca llevan, 1/4G supongo... tienen buena pinta... yo quiero ver el de la gráfica... xDDDD

    Un saludo

  183. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si te refieres a las espigas de los "nuevos" bloques:

    Pues la rosca de los bloques es de 1/8.... y yo le he puesto dos "adaptadores"... uno de 1/8 a 1/4 y otro de 1/4 a 3/8....

    ... las espigas son de rosca 3/8...

    ... a ver si a la noche puedo colgar unas fotillos.

  184. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por pritt
    Si te refieres a las espigas de los "nuevos" bloques:

    Pues la rosca de los bloques es de 1/8.... y yo le he puesto dos "adaptadores"... uno de 1/8 a 1/4 y otro de 1/4 a 3/8....

    ... las espigas son de rosca 3/8...

    ... a ver si a la noche puedo colgar unas fotillos.
    ¿Tan pequeñas son? ¿1/8G? Eso son unos 4mm, no pensaba q fuerna tan pequeñas...

    Espero las fotillos a ver como quedan esas ampliaciones de rosca... ¿no hará q se ahogue un poco la bomba esa restricción?

    Un saludo

  185. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues efectivamente, son muyyyyy pequeñas... alemanas...

    Ahogarse la bomba.... pues no... ya que va todo en paralelo.

    Las fotillos.... a ver si esta noche tengo un rato y las cuelgo.

    Necesito más tiempo... estoy haciendo pruebas... intentando configurar las curvas para los ventiladores...... etc...

    Me he dado cuenta de una cosa respecto al T-Balancer: Resulta que el Atenuador, dispositivo opcional que teóricamente baja el ruido y vibraciones de los ventiladores, pues realmente sí que lo "atenúa".... y tanto.... resulta que tiene tres formas de conectarlo... es como una especie de "Y" pero para ventiladores...

    ... en la forma "óptima" conectas un canal del T-Balancer en la entrada y dos ventiladores en las salidas.... y haciendo pruebas me he dado cuenta que ..... y tanto que "atenúa".... nada más conectar un ventilador al "atenuador"... reduce su potencia al 50%...

    ... es decir... que yo que estaba haciendo las pruebas al 50% realmente no era al 50 sino a un 50 del 50 del que parte... es decir un 25%.

    ... además los "atenuadores" se calientan de lo lindo... subiendo algún grado (o varios) la temperatura ambiente del interior de la caja.

    ... solucción... pues gasto inútil... los voy a quitar y voy ha hacer "Y" para los ventiladores, conectando igualmente dos ventiladores (o tres) por canal.

    ... así que,,,, nueva faena añadida.

  186. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Tú q puedes atacar en paralelo, pero muchos no podrán hacerlo... y por ello q ese bloq no me parece una buena opción para muchos...

    Un saludo

  187. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pritt,

    Hay algo que no encaja con lo del atenuador. Yo lo tengo conectado a la línea de 12 (no tengo el t-balancer) y en cada salida un venti de 0,13A termorregulado (arrancan a 5 voltios y a medida que se calienta el termochisme deja pasar más voltaje).

    Pues bien, si el atenuador le quitara un 50% de voltaje a los ventis, estos ni se moverían a 2,5v. A mí sí me funciona el trasto ese y les quita ruido eléctrico a los ventiladores, además de unas pocas vueltas.

    También puede que se te caliente porque solo soporta 6w, dos ventiladores de los tuyos a 12 voltios son más de 9 watios, y los 6watios estarán sobre los 7 voltios. En teoría no deberías permitir que el T-balancer le envíe más de 7 voltios en ningún momento.

    A ver si le puedes sacar algún provecho a la parrafada esta antes de liarte a desmontar.

    Salu2

  188. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    bsodman:

    Esto es lo que dice en el manual del "Atenuador":

    Due to the attenuation,
    fans run only at 80-90% of
    their full speed.
     To reach 100% speed, a
    second fan channel has
    to be connected

    ... es decir que para que llegue al 100 % (y por lo primero que dice a lo mejor se queda en el 80 - 90 %) hay que conectarle un 2º canal del T-balancer...

    Yo lo he probado incluso dejando un solo ventilador... y parte de un rendimiento del 50 % (aproximadamente).

    No sé cómo lo hace, pero no le baja el voltaje, sino las revoluciones. Me explico:

    Mis ventiladores son de unas 2000 rpms, pero el máximo que me pone con el atenuador conectado es de 1102 (en otros me pone 806 y en otros 0)... no entiendo muy bien el por qué... pero en todos 12V al 100 %.

    Quizás el problema venga por lo de los 6 W (pensaba que eran por canal, pero realmente no lo especifica).

    Aún en ese supuesto (el de los 6W) no entiendo por qué no lo pone al 100 % de rendimiento con un solo ventilador conectado... ni porqué hace diferentes lecturas de revoluciones, cuando son todos los ventiladores exactametne iguales.

    ... es más, he probado incluso a cambiar los ventiladores de canal... por si fuese un fallo del ventilador... pero nada... en un canal deteriminado siempre me da las mismas revoluciones.

    De todo esto me he he dado cuenta al conectar dos ventiladores que tengo en el Digital Doc.... menuda diferencia.

  189. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues aquí las fotillos:

    Aquí se puede ver el bloque de VGA montado... y las adaptaciones desde la rosca del bloque hasta la espiga:



    Aquí los bloques instalados, pero sin montar... comprando fugas:



    ... y aquí los bloques ya instalados:



    ... y un detalle del de VGA:



    Como podéis ver las sondas parece que levantan un poco el bloque, así que me va a tocar quitarlas... este fue uno de los motivos por los que pensé en poner sondas debajo de la placa.

    ... además si os habéis fijado en las temperaturas que he dado hasta el momento, con RL suelen ser más altas las temperaturas bajo en placa que directamente en core: supongo que será al estar el bloque directamente refrigerado... pero no sus "patillas".

  190. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Los cables amarillos es una sonda Con que la has pegado,con silicona termofusible desa

    Salu2

  191. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    pritt, sólo una pregunta: ¿la manguera no es demasiado ancha? es que parece que al poner las abrazaderas queda demasiado hueco libre; no sé si me explico bien...

    salu2!

    PD. queremos temps, que ojo el bichito que te has montado macho :wink:

  192. NyCeR
    NyCeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 04
    Mensajes
    361
    al final no as comprao los blokes para refrigerar las memos de la grafica? tenian buena pinta xD

  193. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por favor di q sí te lo has pillao q yo quiero ver to esa parafernalia... lo de la cola blanca esa parece termofusible en efecto...

    Un saludo

  194. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lo que me has pegado del pdf es la posición override, yo lo estoy usando en la Y-adaptor, donde el canal 2 efectivamente pierde la señal de rpm, tal como dice el pdf.

    El chisme ese lleva un condensador y unas resistencias para limpiar la señal, no entiendo yo tampoco como puede quitarle 800 vueltas a un ventilador y que siga recibiendo los X voltios que le enviaste.

    No sé que pasa con tu atenuator, lo más que se me ocurre es que tus ventiladores llevan leds y los míos no y aunque alimentes el led independientemente algo de circuitería interna tiene el ventilador que debe afectar al voltaje recibido, como si hubiera una resistencia olvidada por ahí.

    En fin, a ver si los puedes aprovechar , y si no, pues nada.

    salu2

  195. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Murphi
    Los cables amarillos es una sonda Con que la has pegado,con silicona termofusible desa

    Salu2
    El cable amarillo y los dos negros son sondas... y sí, es cola termofusible.

    Cita Iniciado por ov3rm4x
    pritt, sólo una pregunta: ¿la manguera no es demasiado ancha? es que parece que al poner las abrazaderas queda demasiado hueco libre; no sé si me explico bien...

    salu2!

    PD. queremos temps, que ojo el bichito que te has montado macho :wink:
    La manguera ... ancha: La manguera es de 12 mm. de interior (si mal no recuerdo)... los adaptadores (racores) más pequeños son de rosca 3/8 para tubo de 12,5 mm.... luego tengo otros (en el colector de reparto) son de rosca 1/2" para tubo de 12,7.... y los del colector de "Recogida"... son de rosca 1/2" para tubo de 13,2 (o algo así)....

    ... vamos que en unos me entra el tubo bastante bien.... en los otros lo tengo que ir metiendo "por coj...."... y en los últimos... tengo que calentarlo a base de bien hasta que consigo meterlo (aparte de las ampollas en las manos).

    ... las temps.... pues la VGA me está dando problemas... me temo que ha cascado... y no teniendo el por qué.... seguramente la tenga que cambiar por garantía..... no obstante tengo otra... con la que intentaré postear temps...

    Cita Iniciado por NyCeR
    al final no as comprao los blokes para refrigerar las memos de la grafica? tenian buena pinta xD
    Cita Iniciado por salvadorp
    Por favor di q sí te lo has pillao q yo quiero ver to esa parafernalia... lo de la cola blanca esa parece termofusible en efecto...

    Un saludo
    Que síiiiiiiiiiiiii.... que los he pillado pero aún no me han llegado: He mirado en la compañía de transportes y ayer llegaron a España.... supongo que en esta semana los tendré.... pero si la tarjeta gráfica me ha cascado.... no podré ponerlos hasta que me la cambien.

    Cita Iniciado por bsodman
    Lo que me has pegado del pdf es la posición override, yo lo estoy usando en la Y-adaptor, donde el canal 2 efectivamente pierde la señal de rpm, tal como dice el pdf.

    El chisme ese lleva un condensador y unas resistencias para limpiar la señal, no entiendo yo tampoco como puede quitarle 800 vueltas a un ventilador y que siga recibiendo los X voltios que le enviaste.

    No sé que pasa con tu atenuator, lo más que se me ocurre es que tus ventiladores llevan leds y los míos no y aunque alimentes el led independientemente algo de circuitería interna tiene el ventilador que debe afectar al voltaje recibido, como si hubiera una resistencia olvidada por ahí.

    En fin, a ver si los puedes aprovechar , y si no, pues nada.

    salu2
    Yo también los tengo en Y-Adaptador...y ya te digo... aún poniendo uno solo me pone como máximo 1100... y pico revoluciones... cuando los ventiladores son de 2000 +-10%.

    ... y la prueba definitiva ha sido conectar dos ventiladores directamente a un canal del T-Balancer, sin el Atenuador... me sigue dando los mismos datos de voltajes y revoluciones (no tengo ni idea del por qué)... pero pone uno la mano y la diferencia de caudal de aire es mucha.

    ... los leds están completamente aparte... conectados directamente a 12V... sin pasar por el Atenuador....

    ... y tampoco es que falle el Atenuador... ya que tengo 8 atenuadores y todos ellos hacen lo mismo.

    ... lo único que se me ocurre es el tema de los 6W que yo me pensaba que eran por canal... es decir 12W... pero esto tampoco explica el tema del "rebaje de revoluciones".

    ... otra cosa curiosa es que he actualizado el firmware y desde que lo he hecho no puedo hacer funcionar los dos T-balancer a la vez... lo tengo que poner en virtual.

  196. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Murphi
    Los cables amarillos es una sonda Con que la has pegado,con silicona termofusible desa

    Salu2
    El cable amarillo y los dos negros son sondas... y sí, es cola termofusible.
    Y para que tienes 2 cables si puede saberse........ Con uno mediria ya la grafica,no

    Se podria poner la sonda por el otro lado justo debajo del core

    Salu2

  197. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por pritt
    ... y aquí los bloques ya instalados:

    Una pregunta ¿Para que tienes puesta una abrazadera en medio de uno de los tubos tiene alguna finalidad?.

  198. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Igual es porque el tubo estaba doblado y con la abrazadera lo apreta un poco y lo redondea para que no hayan pinzamientos.......

    Salu2

  199. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo creo q es algo como lo ke se pone en la salida del agua de los radiadores, para reducir la velocidad del agua y que se mantenga durante mas tiempo en el bloque... vamos, son simples suposiciones...

  200. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Si es la respuesta de Murphi me parece una idea genial :lol: , si es lo que dice MaRiO no lo entiendo :cry:.

  201. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Murphi
    [Y para que tienes 2 cables si puede saberse........ Con uno mediria ya la grafica,no

    Se podria poner la sonda por el otro lado justo debajo del core

    Salu2
    No sé exactamente a qué te refieres con lo de los 2 cables:

    Hay 8 cables, dos por cada sonda.... cuatro sondas instaladas: Dos en core (una del Digital Doc y otra del T-Balancer), otra bajo el core, en el otro lado de la placa... y otra en un chip de memoria.

    ¿Por qué? Pues para comparar las mediciones del Digital Doc y el T-Balancer (son prácticamente idénticas) y las otras, para saber la temperatura de la memoria y bajo core (por curiosidad).

    Cita Iniciado por seguraul
    Una pregunta ¿Para que tienes puesta una abrazadera en medio de uno de los tubos tiene alguna finalidad?.
    Pues como bien dice Murphi, es simplemente para envitar que el tubo se pince: es una curva bastante pronunciada.

  202. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Murphi
    [Y para que tienes 2 cables si puede saberse........ Con uno mediria ya la grafica,no

    Se podria poner la sonda por el otro lado justo debajo del core

    Salu2
    No sé exactamente a qué te refieres con lo de los 2 cables:

    Hay 8 cables, dos por cada sonda.... cuatro sondas instaladas: Dos en core (una del Digital Doc y otra del T-Balancer), otra bajo el core, en el otro lado de la placa... y otra en un chip de memoria
    Era esto Pritt.....

    No entendia que midieras 2 veces el mismo componente....

    Y la sonda la podria yo meter en el lado contrario al core en vez de metersela al lado del core

    Te lo pregunto porque mi grafica lleva una especie de plastico que separa el bloque de la pcb de la grafica y que lo cuadra bien cuadrado,y no se la puedo poner al lado del core.....

    Salu2

  203. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Murphi
    Y la sonda la podria yo meter en el lado contrario al core en vez de metersela al lado del core

    Te lo pregunto porque mi grafica lleva una especie de plastico que separa el bloque de la pcb de la grafica y que lo cuadra bien cuadrado,y no se la puedo poner al lado del core.....

    Salu2
    Pues tienes dos opciones:

    1.- Quitar esa chapita... si la calientas con un secador luego la puedes quitar con un cuter... aunque es poco recomendable, ya que protege las esquinas del core.

    2.- Poner la sonda por el otro lado: Por las temperaturas que yo tengo, con RL y puesta así la sonda da unos 2 a 4º más que directamente en core.

  204. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por pritt
    1.- Quitar esa chapita... si la calientas con un secador luego la puedes quitar con un cuter... aunque es poco recomendable, ya que protege las esquinas del core.
    No,si por eso no es,porque sale sin ningun esfuerzo.....Pero paso de quitarsela,porque a ver si el bloque lo coloco torcido y ya la he liado xDD

    Cita Iniciado por pritt
    2.- Poner la sonda por el otro lado: Por las temperaturas que yo tengo, con RL y puesta así la sonda da unos 2 a 4º más que directamente en core.
    Pues esto haré

    Salu2

  205. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues las novedades:

    Tras probar la VGA... he visto que falla en ocasiones: A veces va bien... pero otras no muestra la pantalla de inicio al arrancar el PC... aunque luego arranca bien.... otras veces muestra la pantalla de inicio, pero las letras salen con puntos más claros y otros más oscuros... osea que voy a ver si me la cambian por garantía.... vamos... un mesecito de espera.

    Lo más curioso es que ha empezado a fallar cuanto mejores temperaturas tenía y no tengo ni idea del porqué.

    Eso lo malo y ahora lo bueno:

    Esta mañana he recibido los bloques que me faltaban:

    Aquí podéis ver los de las memos para VGA... aunque de momento no pueda instalarlos:



    Aquí uno de los "bloquecillos de memorias" y el distribuidor: he puesto un mechero para que os hagáis idea del tamaño:



    Aquí podéis ver el tamaño del tubo:



    ... y aquí los otros bloques "mini" para fosfets... memorias y donde quieran ponerse, junto con otro distribuidor:



    ... y aquí los bloques de HDD:



    Como punto final, las temperaturas actuales: Tened en cuenta que al ir añadiendo tubos aún no está bien purgado el circuito... aparte de eso decir que esas temperatuas son con los ventis a un 25% aproximado de su velociad (aunque por las pruebas que estoy realizando no gano mucho subiéndolos).


  206. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Impresionante, simplemente impresionante, me parecen unas temperaturas impresionantes para todo lo q me refrigeras, pero el ruido q debe hacer to eso, me gusta más bien poco...

    A ver cuando vea esos bloqecillos montados... xD

    Un saludo

  207. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por salvadorp
    Impresionante, simplemente impresionante, me parecen unas temperaturas impresionantes para todo lo q me refrigeras, pero el ruido q debe hacer to eso, me gusta más bien poco...

    A ver cuando vea esos bloqecillos montados... xD

    Un saludo
    ... ¿ruido? Cuando el circuito está bien purgado lo único que oigo es el murmullo del agua al pasar por los tubos:

    La bomba para saber si está encendida tengo que poner la mano en el depósito y se nota un poco de vibración.

    Los ventiladores... para saber si están encendidos... pongo la mano delante.

    ... lo que más oigo son los discos duros cuando trabjan.

    ... aver si de una... santa vez encuentro el micro y os hago unas grabaciones.

    Los minibloques:

    los de la gráfica... hasta que no me la cambien nada.

    Si me animo a la tarde o noche, a lo mejor monto los de los mosfets... primero a ver si pongo una sonda en alguna.

    Un saludo.

  208. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me estás diciendo q los venitiladores q tienes (¿cuántos al final en total?) no te hacen nada de ruido??? Por muy bajos q los pongas siempre te tiene q sonar algo, más q nada por la gran cantidad de ellos...

    Un saludo

  209. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver... al 100 % por supuesto que se oyen... pero al 50 % apenas se oyen... y por debajo... no te enteras de que estén encendidos a no ser por el frescor en las piernas.

    En cualquier caso (lo he probado) hace más ruido un venti de los de CPU de serie.

    A ver si me organizo un poco y encuentro el micro.... que si no se "oye" es difícil de creer.

    Otra prueba que he hecho... por lo de si me convenía subir la velocidad de uno solo y dejar el resto a bajas revoluciones... es poner uno de ellos al 100 % y el resto a menor velocidad.... y, por supuesto, se oye bastante más uno al 100 % que 17 al 50%.

  210. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    tapa deposito seria la temperatura del agua?
    si fuese asi, el bloque que usas tendria una delta de 33.5 - 33.5 = 0 !!!!!
    creo que de los bloques que he visto, ninguno tiene una delta mejor que 5, por lo tanto creo que es imposible que la delta del bloque que has puesto sea de 0. creo que debes tener algun sensor que de falla...

    saludos

  211. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Taro28 no ves que su sistema lo diseño para enfriara el pc a temperatura ambiente mediante peltiers (te hago un resumen pequeño porque veo que no has leido mucho) que esta caliente el agua con lo cual cpu vga etc.. se encienden las peltiers un ratito cuando ya este a temperatura ambiente se apagan para que no condense y cuando se vuelva a calentar otra vez se encienden y haci sucesivamente, vamos es a grandes rasgo como funciona el proyecto de pritt :lol:

    bye

    PD:pritt el video pa cuando cae ? 8O

  212. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tranquilidad en las líneas....

    Taro28 tiene razón, en parte, me explico:

    Puse un sensor en la tapa del depósito como temperatura más próxima a la del agua, pero es uno de los sensores digitales (deben de ser la leche de precisos.... pero unos armatostes).

    Entonces por un lado tenemos que el sensor es bastante grande, por otro que la tapa es de cobre con lo que "absorve" la temperatura ambiente, por otro que los "atenuadores" están cerquita, y se calientan bastante y por último que el depósito es difícil que esté lleno al 100 % (siempre el agua está circulando... la bomba chupando y el agua cayendo) con lo que "salpicará" la tapa pero no estará en contacto directo.

    Es decir que como veis la temperatura de ese sensor estará más próxima al ambiente que al agua.

    ... las peltiers aún no están funcionando... hasta que no tenga todo en condiciones, probado y empiece a hacer overclock no merece la pena.

  213. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    Cita Iniciado por pritt
    Puse un sensor en la tapa del depósito como temperatura más próxima a la del agua, pero es uno de los sensores digitales (deben de ser la leche de precisos.... pero unos armatostes).
    los digitales son mas precisos que los analógicos? tenia pensado pillar el t-blancer en la version analógica porque asi las sondas planas las podrian llegar mejor al punto de calor
    ¿como cortas las puntas de plástico de las sondas ? hasta que salga el sensor y quede descubierto completamente o cortas el plastiquito un poco pero el sensor sique quedando dentro del platico ?

    bye

  214. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por sony18
    los digitales son mas precisos que los analógicos? tenia pensado pillar el t-blancer en la version analógica porque asi las sondas planas las podrian llegar mejor al punto de calor
    ¿como cortas las puntas de plástico de las sondas ? hasta que salga el sensor y quede descubierto completamente o cortas el plastiquito un poco pero el sensor sique quedando dentro del platico ?

    bye
    A ver... los digitales, efectivamente son más precisos en cuanto a lo que es el sensor en sí.... pero son más imprecisos ya que son de un tamaño muy grande para los elementos donde nosotros los utilizamos: Si miras un poco la web de mcubed verás que los digitales los ponen en los disipadores en vez de ponerlos en core.

    Casi el único sitio donde puede dar unas temperaturas buenas es en los discos duros.

    Las sondas analógicas yo las procuro cortar el plástico hasta el máximo que se puede para que el sensor (la punta metálica) quede lo más próximo posible al componente y las corto con unas simples tijeras de papel.

  215. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Cita Iniciado por pritt
    Todos los laterales y el techo, la placa y el rack de 5 1/4" irán con tumbscrews de color negro (ya los tengo).... la rosca es Rosca Unificada Americana: UNC 6/32.
    Hola Pritt, ¿donde has encontrado los machos para esa rosca?

    He estado mirando en un montón de ferreterías y no he podido encontrarlos.

    Salu2

  216. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Elar16
    Cita Iniciado por pritt
    Todos los laterales y el techo, la placa y el rack de 5 1/4" irán con tumbscrews de color negro (ya los tengo).... la rosca es Rosca Unificada Americana: UNC 6/32.
    Hola Pritt, ¿donde has encontrado los machos para esa rosca?

    He estado mirando en un montón de ferreterías y no he podido encontrarlos.

    Salu2
    Pues los machos no los tenían en stock, pero me los pidieron en una ferretería normal y corriente.

    Son de la marca Izar:

    http://www.izar-tool.com/asps/artproduc ... +Cojinetes

  217. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues parece que he tenido suerte: La VGA funciona.... debía de ser porque le "apretaba" demasiado o algo así.

    La inentaré instalar y probarla a base de bien.

    Por lo demás... los bloques de HDDs están instalados.

    Estoy intentando instalar los de mosfets y memorias para la VGA y RAM... pero tengo problemillas:

    Por los mosfets no hay ningún problema.

    En las memorias RAM, para que estén en dual channel necesariamente han de ir en los dos primeros bancos, con lo que no podré ponerle bloques por ambos lados, como era mi idea: Estoy pensando en poner todos los bloques en la parte superior... para que los disipadores hagan su trabajo.

    ... y las memorias de la VGA... pues montadas quedan de PM... pero reulta que las de la parte de abajo de la tarjeta tocan con la salida del bloque del chipset, así que me parece que voy a tener que dejar de refrigerar uno o dos chips de memoria: Le estoy dando vueltas pero no veo otra solucción, a pesar de que no me gusta nada...

    ... estoy hasta las mismísimas narices del chipset nForce4...

    A ver si a la noche puedo poner unas fotillos.

  218. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un poco parao te veo, no, pritt?? xDDDDDDD

    La verdad es q así me das tiempo a seguir mejor el hilo... ánimo con lo de las memos...

    Un saludo

  219. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues más parado voy a estar: Mañana me voy de vacaciones... y no vuelvo hasta el 25 de agosto...

    ... no es que haya estado parado... me estado quebrando la cabeza con el tema de refrigerar las memos, tanto de VGA como RAM... y no hay manera.

    Lo que sí que he hecho ha sido quitar los "atenuadores" y no veáis qué diferencia los ventis.

    Bueno, pues lo dicho... por de pronto... un descanso...

    Un saludo a todos y hasta la vuelta.

  220. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ya te podías haber venido a la CP con ese mastodonte y enseñarlo, q es digno de unos cuantos premios...

    Un saludo

  221. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 04
    Ubicación
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Mensajes
    846
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues más parado voy a estar: Mañana me voy de vacaciones... y no vuelvo hasta el 25 de agosto...

    ... no es que haya estado parado... me estado quebrando la cabeza con el tema de refrigerar las memos, tanto de VGA como RAM... y no hay manera.

    Lo que sí que he hecho ha sido quitar los "atenuadores" y no veáis qué diferencia los ventis.

    Bueno, pues lo dicho... por de pronto... un descanso...

    Un saludo a todos y hasta la vuelta.

    Has pensado usar los blokes para ram ke veden donde nosotros hemos comprado el bloke para la DFI?

    Mirate el post en pedidos compartidos.

  222. Invitado
    Hola Pritt:

    Esta wapisimo tu cubo y me gustaria saber como colocas las sondas. Yo soy un novato y una vez intente poner una entre el core y el disipador y se rompio. Algura recomendación sobre como ponerlas?

    Gracias un saludo

  223. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno señores... otra vez por aquí:

    No penséis que he abandonado mi proyecto, simplemente ha sido época de vacaciones, fiestas, comienzo del colegio de los "críos"... más fiestas... total sin tiempo libre para dedicarle a mi "cacharrillo".

    Decir que, aún así, el "cubo" ha estado funcionando desde hace unos tres meses día y noche sin ningún problema... por ello, quiero cambiar el agua y hacerle unas "modificaciones":

    En primer lugar, con las prisas de "montarlo todo", no me di cuenta cuando compré el manquito de salida de la bomba, de que ocasiona demasiada restricción, y pienso cambiarlo seguramente por tubería de cobre de 25 a 30 mm. de diámetro.



    En vista de los resultados obtenidos (me he quedado sorprendido de lo buenos que son), he decidido abandonar el tema de las peltiers, por lo que el depósito será modificado, quitándole las pestañas que le puse para las peltiers y sus bloques:



    ... con lo cual también me ahorraré el tener que revestirlo de neopreno, lo que supongo que también "ayudará" a la refrigeración al estar las paredes de cobre directamente en contacto con el aire.

    También tengo pensado "reducir" las salidas: Es decir, ahora mismo tengo siete salidas funcionando, con lo que el caudal y presión creo que se "divide" demasiado.



    A su vez el colector empleado ocupa "demasiado" y no me deja espacio para poder trabajar con facilidad, también lo cambiaré por este otro:

    ... este es el actual, que ocupa todo el ancho de la caja:



    ... y este es el que pienso poner (solamente una de las partes de la "U"):



    ... al quitar las peltiers ya me ahorro dos de las salidas; también refrigeraré todos los discos duros con una sola salida (actualmente tenía dos dedicadas a los discos duros).

    El otro gran problema que me he encontrado es refrigerar la VGA y sus memorias, ya que al quitar el disipador que lleva, digamos que la tarjeta pierde "fortaleza" y se comba, produciendo errores.

    ... eso por un lado, por otro lado me es imposible ponerle los "minibloques" en las memorias que quedan en la parte de abajo, ya que "chocan" con los tubos del bloque de chipset.

    He dicidido soluccionarlo de la siguiente forma: Desmontaré el disipador que trae de serie quitándole la carcasa, el ventilador, leds... y demás y dejando solamente el disipador de cobre, al que le pondré el bloque de VGA y algunos "minibloques"... no sé ahora mismo cuantos. En el otro lado no hay problema... colocaré los minibloques directamente a los chips de memoria.

    ... digamos que montaré los bloques sobre el disipador (no es este pero es muy parecido):

    http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... sipas2.jpg

    ... con esto conseguiré dos cosas: Por un lado evitar que la tarjeta se combe, y por otro, refrigerar núcleo y chips de memorias.

    Bueno y si consigo todo esto (ya veremos para cuándo), me quedará el ordenar los cables y tubos, que no me acaban de gustar como quedan:





    Se me olvidaba:

    Hasta el momento, solamente había utilizado un solo radiador, ya que los otros dos los reservaba para las peltiers... pero también tengo que "fabricar" colectores para los radiadores, para que trabajen los tres en paralelo, lo que supongo que beneficiará en el rendimiento.

    Como veis.... tengo faena para rato... y muy poco tiempo para hacerla.... pero todo se andará.

    Un salduo a todos.

    P.D.: Un último apunte....

    ... temía mucho la restricción del "G5"... pero me he quedado gratamente sorprendido, ya que consigo un delta de 1 a 2 grados con la llave de su salida cerrada a algo más de la mitad.

  224. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    hola pritt, ya veo que al final abandonas la idea de las peltiers... aunque yo creo que al menos podrías montarlas para probar y tal :lol:

    una preguntilla: por qué no has usado latiguillos metálicos ¿? para mí dan mucho más seguridad que la típica combinación espiga+manguera.

    salu2!

  225. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Hola pritt, cuanto tiempo tio jeje

    Yo lo que veo es que el invento necesita colocación "ya se que lo has dicho"

    La verdad que me gusta mas sin peltiers :wink:

    Animo pritt que la paciencia es la madre de la ciencia


    Salu2

  226. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por ov3rm4x
    hola pritt, ya veo que al final abandonas la idea de las peltiers... aunque yo creo que al menos podrías montarlas para probar y tal :lol:

    una preguntilla: por qué no has usado latiguillos metálicos ¿? para mí dan mucho más seguridad que la típica combinación espiga+manguera.

    salu2!
    Pues las peltiers las tuve montadas, y estuve haciendo pruebas... pero me falló el relé que tenía puesto y se quedaron encendidas con la bomba apagada... y se achicharraron... así que no creo que compre otras solamente "por probar".

    Otro problema con las peltiers era que los bloques son de "alto caudal" ya que no tienen ninguna restricción (circuito roscado a 1/2") y se "comían" demasiado caudal.

    Los "latiguillos metálicos".... pues como seguros, por supuesto que son más seguros... pero te impiden ir modificando sobre la marcha: Con el tubo ... si es un pelo largo... corto .... y luego también está el problema de adaptarlos a algunos bloques. Por eso, solamente los he puesto donde realmente me iba bien la medida y las roscas.

    ... y nada... como bien dice meka ... paciencia.

  227. Invitado
    ke lol de ordenador mu kurrao si señor

  228. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues aprovechando que el amigo copo ha levantado el post (gracias por el comentario), añdado las novedades:

    - Para "ahorrarme" el codo de la salida de la bomba, he puesto el depósito "de lado", al igual que la boma en su interior, con lo que la salida es completmaente recta.

    - Para quitar "restricciones" hasta la llegada del agua al colector, he "construido" tubería en cobre de 28 mm.. Lástima que no tenía "a mano" curvas de 45º y he tenido que poner dos codos, pero igualmente de 28 mm.

    - He cambiado los bloques de chipset y VGA (muy eficientes, pero restrictivos) por bloques de postman.

    - He cambiado el G5 por un RBX.

    - He refrigerado los mosfets y las memorias con "minibloques" de Alphacool. Un minibloque para cada mosfet y 6 para las memorias (cuatro + dos en serie).

    - He hecho un "recolector" en cobre de 22 mm. para la salida del agua de los tres radiadores hasta el depósito.

    - He puesto los bloques de HDD en serie.

    - Para la "vista" de todos los datos (temperaturas, velocidad ventiladores, uso CPU ...), estoy preparando un Deskmod con el Samurize.

    ... y estoy en espera de que me llegue mi "nueva" VGA, una Asus 850XT para montarle refrigeración en core y memorias.

    Lo he montado todo, pero he tenido un "problemilla": El bloque de chipset de postman tiene una fuga en uno de los racores. Espero poder "soluccionarlo" esta misma noche.

    Pronto fotografías para que lo podáis ver todo.

    Un saludo a todos.

  229. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Cita Iniciado por pritt
    ... Pronto fotografías para que lo podáis ver todo...
    a la espera permaneceremos, que yo al menos ya quiero ver un poco mas de cerca esa refrigeracion de mosfets... y memos... que tanto tubito, sera muy vistoso y efectivo, pero tiene que ser super engorroso... XS

  230. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues la verdad es que "el engorro" no hay quien se lo quite con el montón de pequeños tubitos, más aún en mi caso, que siempre tiendo a porner los tubos más bien largos (que siempre se pueden cortar).

    ... pero bueno, he tratado de "ubicarlo" sobre el bloque de CPU, para quitar "volumen" a toda esa "concentración" de tubos.

    A ver si a la noche solvento el problemilla de la fuga y puedo postear unas fotillos.

    Un saludo.

  231. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Bueno tio yo hace mil que no entre aqui pero como un chaval quier que le monte una RL en su ordenador y nunca e montado una pues que decidi a echar un vistazo y me e encontrado con este pedazo de caja tio es una obra de arte, una maravilla y aunque e visto que el proyecto empezo hace bastante por lo que veo tadabia sigue hay bueno si tengo duas y al final monto la RL estare por aqui de nuevo para ponerme al dia.

    salu2!

  232. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    kayn:

    Muchas gracias por el comentario.


    ... y para todos: Espero poder postear unas fotillos esta mima noche... aunque aún no lo tengo acabado del todo por algunos problemas surgidos:

    ... cambido de placa base... problema con los racores del bloque de VGA.

  233. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues pongo unas fotillos de las últimas modificaicones.

    Un poco más tarde... pondré una captura de pantalla para que podáis ver los restultados "provisionales".

    ... de momento... sin comentarios.






















































  234. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Tu fuente de alimentacion de cuantos Watios es? tienes una para todo o una para cada sistemaj refrigeracion liquida y pc a parte?.

    Salu2!

  235. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por kayn
    Tu fuente de alimentacion de cuantos Watios es? tienes una para todo o una para cada sistemaj refrigeracion liquida y pc a parte?.

    Salu2!
    La fuente es una Thermaltake de 680 W.... pero no tiene nada que ver con la líquida: La boma va a 220 V.


    Bueno, pues aquí los resultados:



    Imagen mayor:

    http://perso.wanadoo.es/oda1969/images/ ... esultg.jpg

    ¿Cómo interpretarlo?

    Pues en la esquina superior izquierda podéis ver la duración de la sesión actual (el tiempo que hace que se ha encendido el PC).

    Para el test he utilizado el CPU Burn, emule y una película.

    Los cuadros gráficos corresponden a un tiempo de dos horas.

    Los márgenes de los gráficos de las temperaturas son de 0 a 60º

    Como podéis ver durante la primera parte (aproximadmente hora y media) todos los ventiladores han estado apagados (0º)... luego los he puesto al 30%. Se puede ver el pico de descenso de temperatura en las gráficas.

  236. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    8O

    muy impresionante... tanto imagenes como temperaturas...

    y como siempre, un par de dudas... :

    tengo claro todo lo que has exo, pero no me suenan los bloques de las memos... son artesanales si no me equivoco,no? hechos por ti, o pedidos a alguien? disipas normales, con minibloques soldados, no?

    como has despegado los disipas de serie de los mosfets de la lanparty?

    mola el programa ese que usas para el deskmod... cual es? o son varios?

  237. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Baklum
    muy impresionante... tanto imagenes como temperaturas...
    Gracias.

    Cita Iniciado por Baklum
    tengo claro todo lo que has exo, pero no me suenan los bloques de las memos... son artesanales si no me equivoco,no? hechos por ti, o pedidos a alguien? disipas normales, con minibloques soldados, no?
    Los minibloques son comoprados a Alphacool. Los tienen también en Coolmod.

    No están soldados: Van "pegados" con pegatinas térmicas de doble cara... y, por si acaso, una gotita de Loctite en cada esquina.

    Cita Iniciado por Baklum
    como has despegado los disipas de serie de los mosfets de la lanparty??
    Los disipas de los mosfets no los he despegado: Van con un enganche que a su vez está soldado en la placa. Lo que he hecho es poner los minibloques en los disipadores.

    Cita Iniciado por Baklum
    mola el programa ese que usas para el deskmod... cual es? o son varios?
    El programa es solo uno: Samurize (más un fondo de escritorio normal).

    ... pero puedo poner las "temperaturas" porque el control de revoluciones es el T-Balancer, que es por Software y tiene un "módulo" específico para el Samurize.

  238. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    muchisimas gracias por las respusetas pritt!

    lo de los minibloques, en la ultima imagen que has puesto si que parecian soldados... pero ahora que lo dices, tambien puede ser el tipico efecto que deja el loctite.... jejeje

    lo dicho, gracias por las respuestas


    :wink:

  239. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues hoy, tras acabar de instalar drivers y sofware, me entretenido en configurar las curvas del T-Balancer. Me explico, por si alguno desconoce su funcionamiento:

    El T-Balancer es controlado totalmente por software, de tal manera que le podemos definir una curva totalmente personalizada para cada canal.

    La curva la he definido de la siguiente manera:

    0º-34: 0 %
    35º: 30 %
    40º: 40 %
    45º: 60 %
    50º: 80 %
    55º: 100 %

    He asignado la misma curva para todos los canales y todos ellos dependientes de todas las temperatuas: Cuando cualquiera de ellas pase de 34º los ventiladores (todos) se pondrán en marcha, aumentando las revoluciones a medida que aumente la temperatura.

    ... realmente hasta que no le ponga sus correspondientes bloques a la gráfica, el sistema va a ir descompensado: Laa curva, en este caso la iniciaré en 46º.

    Con esto creo que, de momento, tendré unas temperaturas adecuadas en cualquier caso. Así podré empezar a hacer overclock.

    Un saludo a todos.

  240. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    joooooooooooooder XDD sin mas palabras impresionantes...
    bueno yo sigo enfundando la fuente XDD

  241. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Muy wapo si señor ...

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    joooooooooooooder XDD sin mas palabras impresionantes...
    bueno yo sigo enfundando la fuente XDD
    Eso eso .. y el sata ya sabes ... cortar i pegar xDDD

    Salu2

  242. gussttazzo
    gussttazzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Ubicación
    En el término, entre Alicante y Albacete
    Mensajes
    533
    las temps con los ventis apagados son impresionantes 8O



    Salu2.

  243. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues estas son mis nuevas adquisiciones para completar mi sistema:

    Purgador automático:



    ... tengo ya uno instalado en el "colector", pero pondré este otro en el "fillport", dado que es la parte más alta del circuito.

    Válvula antiretorno:





    ... al menos en mi sistema, cuando se apaga la boma sube el nivel del agua en el tubo del fillport, con lo que dificulta el "purgado". Con esta válvula lo evitaré, forzando el purgado.

    Bomba aspiración:









    ... de todos es sabido las dificultades que a veces tenemos para vaciar el circuito. El agua que siempre queda en los bloques, en el radiador, en las curvas, en los elementos más bajos.

    Con esta pequeña bomba quiero conseguir el vaciado del circuito "limpio", sin tener que quitar ninguna abrazadera ni tubo ni nada por el estilo.

    En sí es un "set" denominado "Secura-Split A1-set" de la casa Delco Controls, muy conocida en Alemania, y está compuesto por un sensor que enciende la bomba cuando tiene agua y de la bomba en sí, que está diseñada para aspirar el "agua" que sueltan los equipos de aire acondicionado y no es muy potente: 14 l/h. Pero con eso creo que será más que suficiente.

    La instalaré en la válvula que tengo para vaciar el circuito: Primero lo vaciaré abriendo la válvula y cuando ya no caiga más agua, entonces conectaré la bomba.

  244. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Si puedes explicame como vas a colocar esa valvula antiretorno, q yo tb tengo 2 purgadores y me pasa lo mismo q a tí al apagar las bombas.
    Salu2 y gracias

  245. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Balfonek
    Si puedes explicame como vas a colocar esa valvula antiretorno, q yo tb tengo 2 purgadores y me pasa lo mismo q a tí al apagar las bombas.
    Salu2 y gracias
    Pues realmente, "lo estoy pensando". Me explico:

    No sé si la válvula en sí dejaría pasar el aire, con lo que si la pongo antes del purgador no sé si éste haría su trabajo.

    Solucción: "doblar" el fillport con dos circuitos, uno para el purgador, a instalar en lo más alto de la caja y a ser posible por encima del o de los radiadores y el otro para el fillport.

    En el del fillport instalaríamos la válvula en la parte más baja por dos motivos:

    - Uno, para que impida la subida del agua por el tubo del fillport y la obligue a desviarse al tubo del purgador (forzando el purgado).

    - El otro porque no sé si "el peso" del agua será suficiente para abrir la válvula (lo tengo que probar antes de instalarla), por lo que cuanto más agua tengamos por encima de la válvula, mejor para nuestro objetivo.

  246. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Esas valvulas yo las he montado entre una bomba de 80 metros de impulsion y un deposito en un grupo de presión para evitar que al apagar la bomba retorne los entre 2 y 8 bares de presión acumulados previamente en dicho deposito


    Dudo que te funcione si lo usas en el tubo del fillport, mas que nada por que esta echa para funcionar con mayor presión, y no creo que abra con tan poco peso de agua

    pero vamos no pierdes nada por probar

    Poner un purgador en el punto mas alto de un circuito sin presurizar es un problema, o bien presurizas o bien cierras el tapón una vez purgado

    Las microbombas de drenaje estan bien, pero al menos las que yo compro son tela de caras

    Salu2

  247. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    yo los purgadores automáticos los tenía pensado cerrarlos, ya q el circuito va sin presurizar. No hay otra solucción no???
    Salu2

  248. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Dudo que te funcione si lo usas en el tubo del fillport, mas que nada por que esta echa para funcionar con mayor presión, y no creo que abra con tan poco peso de agua

    pero vamos no pierdes nada por probar
    ... la verdad es que ya lo tenía "previsto", como le he dicho a Balfonek, pero lo cierto es que la boya no tiene mucha fuerza... ya veremos el resultado.

    Supongo que las habrá para diferentes presiones, ¿no?


    Cita Iniciado por meka
    Poner un purgador en el punto mas alto de un circuito sin presurizar es un problema, o bien presurizas o bien cierras el tapón una vez purgado
    Se supone que nunca ejercerá más presión el aire que el agua, ¿no?

    De todas maneras, una vez bien purgado yo los cierro.

    Además, el último "toque" que pensaba darle al circuito, es meterle presión, que es otra utilidad que quería para la válvula antiretorno, aunque todavía no he pensado cómo hacerlo... no sé si con una bomba de bicicleta será sufiente. ¿conoces algún otro sistema "casero"?

    ... y ya puestos, una consulta: la válvula antirretorno, ¿dejará salir el aire? ¿La puedo instalar en el mismo "ramal" que el purgador?

    Cita Iniciado por meka
    Las microbombas de drenaje estan bien, pero al menos las que yo compro son tela de caras
    Pues la verdad es que no son baratas. A mi me ha costado 83 €, pero no me gusta que queden "restos" de agua y no quiero tener que desmontar nada cada vez que cambie el agua.

  249. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por pritt
    Supongo que las habrá para diferentes presiones, ¿no?
    Que yo sepa no


    Cita Iniciado por pritt
    Se supone que nunca ejercerá más presión el aire que el agua, ¿no?

    De todas maneras, una vez bien purgado yo los cierro.

    Además, el último "toque" que pensaba darle al circuito, es meterle presión, que es otra utilidad que quería para la válvula antiretorno, aunque todavía no he pensado cómo hacerlo... no sé si con una bomba de bicicleta será sufiente. ¿conoces algún otro sistema "casero"?

    ... y ya puestos, una consulta: la válvula antirretorno, ¿dejará salir el aire? ¿La puedo instalar en el mismo "ramal" que el purgador?
    El problema viene porque la boya del purgador la mantiene arriba la presión de la bomba, al apagar la bomba, la presión cae y la boya por peso tambien cae, dejando paso libre al aire, con lo cual entra dentro del circuito

    La valvula la puedes usar para cargar con presión, ya que no dejara salir la presión que tengas dentro ( aunque tambien puedes poner una simple llave )

    Se puede cargar con un vaso de expansión, esos llevan dos camaras separadas por una membrana, a un lado ( aire o hidrogeno ) y al otro agua

    Le metes presion en el lado del agua, la membrana comprime, cierras, lo llevas al pc y descargas la presión...

    Con una bomba de bicicleta tambien puedes, pero debes tener un deposito con agua entre la bomba de pie y la RL( es cutre pero puede rular )


    O bien haces lo que yo, compras una manguera de regar, le pones en las puntas piezas a rosca 1/2, una toma al grifo de la ducha y al otro lao el pc


    La valvula antirretorno dejara salir el aire (o el agua) siempre que tengas cierta presión ( no se si la bomba de tu RL tendra la suficiente para abrirla y que salga el aire )


    Todo eso se soluciona teniendolo precargado, pero hay que tener cuidado con todas y cada una de las juntas y materiales ( resistencia )


    No se si la microbomba te va funcionar ( en tu caso ) como tu pretendes

    La bomba como tal no es autoaspirante, es decir, traga solo si tiene agua en el microdeposito ( con sensor )

    Aún si puenteas ese sensor para hacerla saltar cuando tu quieras, si ese deposito no tiene agua dudo que aspire el posible agua de los bloques..

    Matizo....ella aspira en vacio..pero desde el tubo de 4 mm de la bomba al micro depo

    Del microdepo a tu RL va tubo de mayor sección, 16 int/ 20 Ext ( creo recordar ) y ahí es donde no creo que te aspire en vacio


    Esto es como todo, a lo mejor llegas la pones y te va de perlas :wink:


    Salu2

  250. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno para presurizar el circuito:

    - Del agua del grifo, que sería lo más "cómodo", imposible: Donde vivo el agua es muy drua.

    - Vasos de expansión, como que no tengo a mano.

    - Lo único que me queda es hacer algún "invento" con una bomba de bicicleta (o se me está ocurriendo con un asipirador que también expulsa aire pero no sé a qué presión).

    Respecto a la "microbomba"... yo tampoco se si va a funcionar, pero dado que la puedo "reutilizar" no es ningún problema.

    Ahora, veamos las características de la "microbomba":

    - Volumen máximo: 14/lh.
    - Altura máx. elevación: 12 m.
    - Altura máx. aspiración 1 m.
    - Distancia máx. alimentación horizontal: 30 m.

    ¿Qué te parece? ¿Lograré mi objetivo?

    .... y al ver los datos se me está ocurriendo otra cosa: ¿Podría presurizar el circuito con la microbomba?

  251. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Lo del aspirador no se yo

    Casi mejor lo de la bomba de inflar

    Sobre la microbomba, pues puede servir a medias, ya que con 12 m de impulsión..si las cuentas no fallan...a ojo, conseguirias 0.5 bar

    Lo ideal es rondar 1 bar, pero ojo con los radiadores, que puedes dilatar los tubos planos y dejarlos un tanto...redondos

    Casi que me que quedo con la bomba de inflar y un deposito estanco de agua :lol:

    Salu2

  252. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Sobre la microbomba, pues puede servir a medias, ya que con 12 m de impulsión..si las cuentas no fallan...a ojo, conseguirias 0.5 bar
    ... creo que te equivocas: A mi me sale 1,2 bares

    El tema de los radiadores: Son los de Aitor, se lo consultaré, pero no creo que se vayan a redondear con un bar, ¿no?

  253. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cierto me confundi, rondaria 1 bar :wink:

    Los del radiador no se, pero yo he probado con varios y segun va entrando presión oyes "clack clack clack" al dilatar rechinan las aletas jeje

    A mi me da cierto miedo

    Salu2

  254. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Meka ... tú que trabajas con sistema presurizado:

    Una espiga, ¿aguantará 1 bar sin abrazadera?

    Te lo digo porque los "minibloques" llevan espiga y el tubo queda bien sujeto, pero "dudo" si aguantarán la presión. Sí que cuesta sacarlos, hay que tirar... pero ¿me puedo fiar?

  255. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por pritt
    Meka ... tú que trabajas con sistema presurizado:

    Una espiga, ¿aguantará 1 bar sin abrazadera?

    Te lo digo porque los "minibloques" llevan espiga y el tubo queda bien sujeto, pero "dudo" si aguantarán la presión. Sí que cuesta sacarlos, hay que tirar... pero ¿me puedo fiar?
    y si le pones bridas bien prietas?

  256. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues he encontrado abrazaderas metálicas, así que seguramente se las ponga... pero vaya faenada: 50 abrazaderas a poner.

    ... y tengo que comprobar si entran en el "distribuidor", ya que el tornillo abulta lo suyo no sé si entre el distribuidor central y los de los laterales habrá sitio.

  257. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Ahi adaptadores que se ponene entre dos tubos y se encargan de vaciar todo el aire que pase por esa union, es como un racor por los dos lados, suelen ser de plastico y se ponen donde quieras.

    Busca por anestesia y cardiologia, eso es una jolla XXDDD yo tengo unos tubitos de la mar de simpaticos XDDD tambien por neuro y nefro, lo digo por si tienes a algun medico o medica en la familia

  258. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pues yo la verdad le pondria abrazaderas

    Se que es una putadilla pq tendras que poner muchas jeje

    De todas formas pritt, el problema del purgado lo solucionas así, pero no se que tal se comportará tu bomba estando precargado

    Es posible que no ganes "nada", no se que tal le sentará la presión a la carcasa de la bomba

    No se si el aislamiento electrico aguantara, estando sometida a presión

    Una cosa mas, algunas mangueras tienen la fea costumbre de tender a enderezarse cuando las metes presión, ten cuidado no sea que algun minibloque se despegue o algo

    Ten cuidado pritt

    Salu2

  259. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por G0sU
    Ahi adaptadores que se ponene entre dos tubos y se encargan de vaciar todo el aire que pase por esa union, es como un racor por los dos lados, suelen ser de plastico y se ponen donde quieras.
    Hay muchas solucciones de esas, el problema es que yo tengo "bastantes" tubos.... si tuviese que poner uno en cada uno....

    Aparte... el purgado, en el único sitio "problemático" es en los radiadores y para hacerlo bien necesito "algo" (= purgador) que quede aunque solo sea unos cms. por encima de ellos.

    Simplemente por eso me planteaba lo de meterle un poco de presión.

    Al final, veo que hay "demasiados" factores y me planteo meterle solamente la presión necesaria para que el circuito se purge bien: Al introducirle presión e irse purgando, la presión irá despareciendo de tal manera que al final el circuito se quede sin presurizar.

    La otra solucción es más "factible": Alargar el tubo del fillport un metro por encima de los radiadores y que se purguen "naturalmente".

  260. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Primera prueba, válvula antiretorno: Superada sin problemas.

    ... con un trozo de 20 cms. ya supera la reistencia de la válvula.

  261. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues tras tenerlo todo montado, me ha salido una gran oportunidad para cambiarme a cambido de fase y una idea de uso de aire acondicionado.

    No sé por cual de las dos solucciones me decantaré, pero lo que tengo claro es que la RL convencional ya la tengo muy vista y me gusta experimentar, así que seguramente lo ponga todo a la venta.

    Si alguno está interesado, ya lo sabe.

    Ya pondré el link cuando postee en el foro de venta.

  262. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    heyy hola pritt si te pasas al cambio de fase y no te kieres quitar la liquida lo que puedes hacer es un chilly con un intercambiador de calor en el deposito y este que enfrie el agua sera extremo y conservaras la liquida


    bye

  263. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    solo que ya no te haria falta los radiadores

    bye

  264. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí, pero es que ese sistema es lo que probé con las peltiers y la verdad es que no me gustó nada.

    Ya me he decidido: Voy a vender toda la líquida.

  265. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues ya lo he puesto todo a la venta.

    Los interesados pueden verlo aquí:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/31939.html

  266. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Pritt vas a tirar de waterchill?

    Un saludo

  267. Invitado
    Cita Iniciado por sony18
    heyy hola pritt si te pasas al cambio de fase y no te kieres quitar la liquida lo que puedes hacer es un chilly con un intercambiador de calor en el deposito y este que enfrie el agua sera extremo y conservaras la liquida


    bye
    La diferencia de precios entre un chiller y un cambio de fase no justifica la diferencia de rendimiento y simplicidad.
    Salu2

  268. aitor-
    aitor- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    81
    El invitado era yo
    Salu2

  269. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Entonces parece ser definitivo pritt, te pasas a cambio de estado, no? si es asi me alegro mucho por ti. Arriba de este post, tienes un amigo q entiende mucho de todo esto, a mi me a ayudado mucho ademas de otras cosas. Un saludete aitor-

    Salu2

  270. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Je, je, el amigo Aitor... me suena ligeramente... creo que hace un tiempo le compré unos cuantos radiadores.... :wink:

    ... pues aún no lo tengo decidido: De momento me lo voy a tomar con tranquilidad... que ya estaba un poco cansado.

    Ya veremos: En principio tengo guardaditos dos compresores de nevera, por lo que supongo que me tiraré al cambio de fase, pero lo cierto es que de eso poca idea tengo (aunque poca ideta tenía también en RL cuando empecé).

    ... como digo... ya veremos: Lo que más me empuja al cambio de fase es experimentar nuevas cosas.

    Un saludo a todos.

  271. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    Santanyi
    Mensajes
    97
    Esta impresionante, pero yo creo que te has pasado un pelín, es demasiado trasto parece un ordenador de la NASA con neones, ubieras tenido más merito si ubieras puesto todo eso en una caja normal.
    Pero es solo mi opinión, además te felicito, es impresionante, está hecho perfecto.

  272. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por Intruder
    ubieras tenido más merito si ubieras puesto todo eso en una caja normal.
    heeeeeeeeh 8O 8O

    Intenta hacer tu esa caja y entonces opinas yo llevo ya 1 año y aun no la tengo terminada, la soldadura es jodida y si gastas planchas de aluminio como es mi caso aun más, pero bueno es tu opinión y hay que respetarla.

    P.D.: El post este es de diciembre de 2005.

    Salu2

  273. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    mira personalmente tien mas merito costruir tu propia caja antes que comprar una caja y montar dentro una rl ademas este mod ya no existe pritt lo vendio

    SaLu2!!

  274. Intruder
    Intruder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    Santanyi
    Mensajes
    97
    Como dije antes es solo mi opinión, la verdad es que está de puta madre, seguraul ya nos enseñaras la tuya .
    Felipe yo me referia a construir también la caja, pero un poco más pequeña, creo que le sobró algo de espacio que se hubiera podido ahorrar, nada más jeje, bueno hasta otra. A por cierto si podeis intentar opinar en lo que estoy haciendo. Gracias

  275. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Intruder
    yo me referia a construir también la caja, pero un poco más pequeña, creo que le sobró algo de espacio que se hubiera podido ahorrar,
    Lo primero decir que a cada uno le gusta una cosa y a mi me gusta que las cosas anden holgadas y te aseguro que no fue el caso.

    Aparte de eso creo que no sobraba tanto espacio:





    ... incluso te diría que me quedé un poco corto, ya que la idea era hacer una especie de doble fondo por donde irían los cables y la mayor parte de mangueras y tubos... lo que no llegué a hacer.

    Un saludo.

  276. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    sigues teniendo la fuente?? pasame precio y caracteristicas please

    SaLu2!!

  277. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿A qué fuente te refieres, a la del PC o a la que usé para las peltiers?

    Un saludo.

  278. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    las de las peltier

    SaLu2!!