Resultados 1 al 19 de 19

Tema: teclado de portatil

  1. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631

    teclado de portatil

    hola, tengo un portatil (airis, para mas señas) muerto, me gustaría saber si alguien ha intentado conectar el teclado de un portatil a una placa de pc de sobremesa, si es así, que problemas ha tenido, si lo ha conseguido, y como lo ha hecho... No me importa destrozar la placa para lo que haga falta.

    de la pantalla ni hablamos por que tengo entendido que es imposible.
    Un saludo.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Y que es lo que le ha pasado al portatil para que ya no funcione?? estas seguro que no tiene recuperación??

    En principio me atreveria a decir que el teclado como tal conectarlo a un pc, no se puede, ya que usa una interface distinta a la que usa un teclado común. Sin embargo, si la portatil te funciona (PB, HDD, CD-ROM) y lo que no te va es la pantalla, podrías conectarle un monitor a la salida externa de la portatil, por lo menos asi la podrías aprovechar como tal, pero en pricinpio, el teclado solo, CREO que no, de todas formas espera a ver que te dicen los compañeros del foro.

  3. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    avila, si, estoy seguro segurííííísimo de que el portatil no tiene recuperacion. Lo que le pasó fue.... placa fundida. la pantalla "funciona", o por lo menos funcionaba el dia que el portatil murio. he preguntado por ahi y dicen que es algo "bastante" comun en los portatiles airis (por lo menos en los de aquella epoca). el portatil era un infinity PIII 800, que en su día ya me dio problemas con la pantalla, se quedaba sin potencia en ciertos angulos, pero la pantalla funciona. Lo que no funciona (pero naada, nada) es la placa que petó. He buscado por internet a ver que se puede reutilizar, y la pantalla me han dicho que no, que si falta un conversor que me cuesta mas caro que comprarme una tft. El disco duro está recuperado (en una caja usb) el lector de cds lo tengo muerto de risa(no me hace falta para nada) y los 128 +64 megas de ram tb (no me valen para el de sobremesa). Lo unico que puedo recuperar es el micro (el refrigerador a lo mejor tb) y el teclado (si es que se puede apañar a un sobremesa. lo demas nada... :cry:

    por eso estoy buscando la forma de aprovechar, si es posible, el teclado y el touchpad (que tb lo veo dificil....). la placa no me importa destrozarla para sacar el conector en caso de que fuera necesario.

    un saludo
    pd.- no compreis airis!!

  4. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    El teclado olvídalo, no tiene un interface estándar. En cuanto al touchpad no sabría decirte. Vaya, y la memoria que mencionas no se te ha ocurrido venderla? Lo de 128 + 64 significa que tiene 64 integrados en PB y 128 en un módulo SO-DIMM?

  5. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    64 integrados?? :lol: tio que es un airis... no, tengo dos modulos, uno de 128 y otro de 64... la verdad es que tampoco tengo muy claro de que tipo son, asi que no las he puesto a la venta, primero por que cuando murió no conocía esta pagina, y lo segundo por vagancia, no lo he tocado desde entonces... :wink: cuanto se podría sacar por ella?


    y por no abrir otro post... un teclado del tamaño del de mi portatil, para un sobremesa? mismas medidas en todo :wink:
    asias...

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, puedes sacar de tu portatil para vender: la pantalla a un módico precio, las memorias igual, el teclado, CD-Rom, y poca cosa más, por lo menos que te permita sacarle algo.

  7. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Claro tío, las memorias... no es el mejor sistema, pero si puedes poner una fotito de los módulos quizá se puedan identificar, y fijo que hay quien te las compre.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si tan solo pudiese dar el modelo exacto de la portatil, igual tal vez en la web de airis se pudiese conseguir la información técnica tanto de las memorias como de los demás perifericos, e incluso, si puedes publicar una foto mejor qu mejor!!!!!!!!!!

  9. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    89
    Hola!!! Con respecto a lo del modelo, escribe un mail a airis, te pediran un numero que esta en la parte baja de portatil (pegatina) y ellos te dicen el modelo.
    Lo comento porq yo tenia un problema de drivers y ellos me remitieron el modelo de portatil
    Saludos

  10. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    txoni, perdon por la expresion... pero... Y UNA M:::::: voy a llamar al servicio tecnico de airis... lo digo por que ahora no se, pero cuando me pillé el portatil el teléfono era un 906.... 8O
    De todas formas ya que veo tantísima gente interesada 8O en que lo saque a la venta, ya pondré un post en compra-Venta 2 mano...
    Pero nos estamos desviando!!! yo lo que necesito es que me aseguren que NO se puede hacer un apaño para poner el teclado en un sobremesa. Tubarros si lee esto entenderá para que lo quiero... :wink:

  11. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    89
    "txoni, perdon por la expresion... pero... Y UNA M:::::: voy a llamar al servicio tecnico de airis... lo digo por que ahora no se, pero cuando me pillé el portatil el teléfono era un 906.... "

    CLARO QUE YO TAMPOCO!!!!!!!! esiste una cosa que se llama e-mail :idea: :idea:


    ""Hola!!! Con respecto a lo del modelo, escribe un mail a airis""
    SALUDOS!!!

  12. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    vale, vale!! fallo mio de lectura. perdon. de todas formas tampoco quiero mandarles un mail, no quiero tener nada que ver con ellos despues de eso... es mas, les estoy dando una mala publicidad... a todos los que me conocen y me preguntan por "que portatil me compro??" les digo lo mismo... AIRIS NO!! (creo que me voy a hacer una camiseta con el slogan... )
    Enga saludos y sin malos rollos (se me ha ido la pinza...)

  13. Tx0ni
    Tx0ni está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    89
    jejejeje!!!! tranki, yo pienso igual que tu, tengo un portatil airis, no me ha dado tantos problemas como a ti, xD pero no lo recomiendo

    Saludos y buen rollo

  14. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    una pregunta tonta: cuando pulsas el botón de encendido en el portatil ¿exactamente que hace?

    Lo digo porque hace poco reparé uno y la avería era cachonda. Resulta que los cutres de Airis habían usado una brida de plástico para levantar un poco el procesador (PIII) en el socket y que hiciese contacto. Con el tiempo y los calentones la brida se había deteriorado y había cedido. Resultado: el equipo arranca y no muestra nada en pantalla.

    Total que metes lo que sea donde estaba la brida y el equipo arranca, y este ya casi estaba en la basura.

    En cuanto a lo de aprobechar componentes, la unidad de disco duro sin problemas, puedes comprar un adaptador y ponerla interna, o mejor una carcasa usb para discos de 2.5" y tienes un pedazo de disco duro USB.

    La pantalla olvidalo.

    Las demás unidades no valen la pena.

    El teclado ni de coña, la interfaz no es estandard. De todas formas yo compré un teclado tipo portatil con trackball integrado por 20€ y es inalámbrico, ¿que sentido tiene entonces intentar recuperar ese?

    Las memorias si que sirven, son módulos SO-DIMM estandard.

    Espero haberte sido util, un saludo a todos.

  15. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 05
    Mensajes
    631
    byelink, pues a ver, los sintomas fueron:
    1.- se quedó el windows totalmente bloqueado en el inicio (pantalla windows)
    2.- reinicié y se oía el ventilador del micro.
    3.- reinicié... y nada. El led de encendido se enciende 1/4 de segundo, el venti parece que le llega un microamperio y da una centesima parte de vuelta y se queda parao.
    En fin, que pregunté en donde lo compré, que habia confianza. El tio me dijo que le habia pasado a un compañero exactamente lo mismo (con el mismo portatil) y que lo habia mandado a reparar (fuera de garantia, como el mio) y que el arreglo era placa fundida, que cambiarla costaba eso, 1000 €. asi que lo desmonté... y evidentemente, ahi si que nunca volvió a funcionar... :oops:
    Lo de recuperar el teclado es por que es suuuper fino, cuanto tendrá, 4 mm? 6? y para meterlo donde yo quiero necesito que sea tan fino.
    (la culpa la tiene tubarros!! :wink: ) La pantalla ya estuve buscando info y ya se que no se puede hacer nada. El disco duro ya lo tengo apañao como dices. y la ram... pues ahi la tengo, aburrida de la vida...
    por cierto, byelink, ande compraste tu ese teclado con track ball? lo tienen con cable?
    Enga saludos y gracias por las respuestas.

  16. Invitado
    Por si os sirve de ayuda:

    Yo tengo un Airis Pragma 970.
    En vistas a cruzar el desierto ante posibles averias he ido recopilando informacion.
    AIRIS es un ensamblador/revendedor, es decir, un simple intermediario que solo le añade una marca al portatil (y supongo que al resto de equipos), esto es bueno y malo, bueno porque puede tener precios asequibles, malo PORQUE NO CONOCE LO QUE VENDE.
    Como esto no es aceptables cubramonos las espaldas y si tenemos algun problema pues no les demos mas negocio.

    La pregunta clave es ¿Quien provee a AIRIS (Infinity-Systems)?
    En mi caso no fue dificil saberlo, un AIRIS PRAGMA 970 se basa en un barebone MITAC 8050, curiosamente este barebone da pie a un modelo de muchas marcas (Fujitsu AMILO 1420, AHTEC, VOODOO, EVESHAM, ROCKSTAR, etc, etc, etc..., por cierto el VOODOO ENVY esta majo pero CARISIMOOOOOOOOO -voy a pintar mi AIRIS-)
    A este equipo tan solo hay que añadirle disco duro 2.5", memoria RAM, DVD slim y procesador (si queremos tambien tarjeta mini-pci que si es wireless con chip RALINK no conozco a nadie que la haya hecho funcionar, aunque RALINK tiene el 90% de mercado, y fabrica para todos desde DLINK a Gigabyte).

    Consultad
    http://mtc.mitacservice.com
    y aprendereis hasta los partnumber del producto, mi pantalla es un modelo samsung TNx154... que cuesta xxx€ en
    http://www.excelcomputerinc.com/html/xl ... rand=mitac
    donde tambien encuentro la carcasa o el teclado
    y la memoria la puedo conseguir bien de precio en
    http://www.ipc-computer.de/index.php?cPath=75_2348 o en un proveedor irlandes que no recuerdo el nombre o en jakob-computer.de
    lo que si hay que tener en cuenta es que estos fabricantes de barebones MITAC, etc dudo mucho que realicen test de burning, envejecimiento, gravedad etc como TOSHIBA, IBM, etc que significa esto:
    1º que debemos tener refrigerado al maximo el portatil para evitar fundir la placa (dificil encontrar repuesto). Para ello os recomiendo montar el procesador mas bajo posible (yo tengo un celeron M a 1.3) y disco duro de 5400 rpm. Compraros un coolerpad (creo que el ventilador de la CPU no tiene alternativa, aunque seria recomendable una celula peltier).
    2º Lo siguiente es comun a todos los portatiles: debido al calor y el espacio reducido se produce un efecto denominado migracion electronica que provoca un descenso del rendimiento de los componentes debido a la temperatura. SE TRATA DE UN EFECTO IRREVERSIBLE por lo que os recomiendo, ya que no podemos aumentar el espacio, refrigerar el portatil
    3º Existe no recuerdo en que foro unas fotos que describe el desmontaje del equipo aunque puede servir el service manual de http://mtc.mitacservice.com para desmontar correctamente todo, TODO, el portatil y poder sustituir las piezas
    4º Ejecutad Prime95 y algun SW de testeo del hardware
    5º Evitad el SAT de AIRIS. Si solo ensamblan, su departamento de I+D debe dedicarse a la cria de la anguila y sus tecnicos deben estar mal formados con lo que os podeis encontrar con la bateria cambiada, disco duro no conectado, la pantalla que empieza a fallar y sin la solucion a vuestro problema. De hecho he leido barbaridades que si son ciertas en un 70% es para fusilarlos
    5º Rezad

  17. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    pues el teclado te puedo conseguir todos los que quieras, pero con el inconveniente de ser inhalambricos.

    Con cable tienes este http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... cts_id=505 pero el trackball es serie.

    La avería parece más bién de alimentación o un corto. Pero si, también puede ser la placa que no es que cueste 1000€, es que directamente no la vas a conseguir.

    Efectivamente AIRIS no fabrica nada, compra portátiles a terceros y los vende como propios. Por eso te puede salir bueno o malo, dependiendo de quien fabrique realmente el portatil. En realidad lo hacen un montón de marcas, no solo con los portatiles, con todo. Sirva de ejemplo que philips es el creador de los cds y compra unidades a terceros para vencerlas más caras con su marca.

    Lo bueno es que te compras algo marca la pava e igual está fabricado por hitachi.

    El problema en el portatil es siempre el mismo, que falle la placa o la pantalla. Sobre todo la placa porque le puedes poner una pantalla externa, pero sin la placa la pantalla no sirve para nada.

  18. Invitado
    Se puede joder un post??parece que si..yo lo estoy jodiendo y esto no lo e escrito yo....(digo lo de abajo)

    Cita Iniciado por Byelink
    una pregunta tonta: cuando pulsas el botón de encendido en el portatil ¿exactamente que hace?

    Lo digo porque hace poco reparé uno y la avería era cachonda. Resulta que los cutres de Airis habían usado una brida de plástico para levantar un poco el procesador (PIII) en el socket y que hiciese contacto. Con el tiempo y los calentones la brida se había deteriorado y había cedido. Resultado: el equipo arranca y no muestra nada en pantalla.
    ujrkkikuilol
    Total que metes lo que sea donde estaba la brida y el equipo arranca, y este ya casi estaba en la basura.

    En cuanto a lo de aprobechar componentes, la unidad de disco duro sin problemas, puedes comprar un adaptador y ponerla interna, o mejor una carcasa usb para discos de 2.5" y tienes un pedazo de disco duro USB.

    La pantalla olvidalo.

    Las demás unidades no valen la pena.

    El teclado ni de coña, la interfaz no es estandard. De todas formas yo compré un teclado tipo portatil con trackball iythythrtyhytjrjntegrado por 20€ y es inalámbrico, ¿que sentido tiene entonces intentar recuperar ese?

    Las memorias si que sirven, son módulos SO-DIMM estandard.

    Espero haberte sido util, un saludo a todos.

  19. Invitado

    teclado compaq nx6110

    hola desmonte el teclado de mi hp compaq nx 6110 porque se me marcaba la ñ y a ponerlo otra vez no funciona nada mas que el shift solo lo limpie con alcohol y no se si tengo que instalarle los driver me podeis ayudar? si puede ser al mail superpatillaslogan@hotmail.com gracias por anticipado