Resultados 1 al 9 de 9

Tema: overclock con bios

  1. Invitado

    overclock con bios

    Antes de nada os dire que soy un novato total en el overclocking,asi que perdonarme si pongo alguna burrada.Tengo un P IV 2.8@3.0 con fsb a 800,le he hecho el overclock subiendole el bus a 215 y me es estable.Ahora quiero subirlo hasta 3.2 pero cuando llevo el bus a 220 el win xp me arranca bien pero al hacerle el 3d mark03 se me queda colgado. en la bios tengo dos opciones una que se refiere al voltaje de la cpu y la otra pone DIMM overvoltage control,me parece que sera para darle mas voltaje a las memorias.Mi pregunta es dandole mas voltaje a las memorias o a la cpu conseguire que pase el 3dmark03 con el bus a 220?,si es asi cuanto voltaje mas le subo a la cpu y memoria?,mi intencion es intertar llevar el bus a 230 y las latencias de las memorias son de 2.5-4-4-8.La placa es una gigabyte 8ik 1100.

  2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    La cosa es ir probando el voltaje, se lo subes muy poco y pruebas, si no va se lo subes un poco, controla las temperaturas, de todo a lo que le subas el voltaje. Cuando veas que no va mas o que la temperatura esta entre unos 55 60 grados (o mas), o le pones algo que enfrie mejor o ahi te quedas.
    Ten en cuenta que la temperatura ideal para el procesador es de 20 grados, de ahi para arriba ya se reduce el rendimiento, aunque 30 esta muuuuuuy bien.

  3. Invitado
    Al final he conseguido hacerle el overclock de otra manera,haber que os parece.He puesto la opcion de bloquear el puerto agp/pci para que no suba de 66/33.En la opcion memory frecuency he puesto auto,con lo que la memoria me bajo a los 355 mhz.Con el cpu-z me pone que en vez de 1:1 ahora esta a 5:4.Ahora he cogido el bus del sistema y lo he ido subiendo hasta 241 con lo que la memoria se me ha quedado en 400 y el procesador en 3400 mas o menos,que os parece?esta asi bien hecho el overclock?

  4. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Has probado con algun programa para ver si realmente funciona a esa velocidad?
    En el caso de que no, te aconsejo el aida32, si lo buscas lo encuentras en la primera pagina que te aparezca en google, ocupa unos 3 Mb.
    A que temperatura tienes el ordenador?
    Si no tienes problemas de temperatura y te funciona bien, :wink:

  5. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Haber empezado diciendo que no habias blokeado el PCI/AGP...ni retocado el ratio de las Mems....Asi mucho mejor.

    Otro programa muy bueno es el CPU-Z que es el WCPUID pero mas moderno.

  6. Invitado
    bueno al final os cuento como me ha quedado todo,os pido que me digasis si os parece que esta bien.cpu host frecuency 258,agp/pci/src fixed 66/33/100,memory frecuency 1.6,memory frecuency mhz 428,la memoria esta a 5:4 2.5/4/4/8 y los voltajes estan de origen.Asi me da 3600 mhz y he hecho varias veces el 3dmark03 y es estable.Que os parece?veis algo mal o que se pueda mejorar.La temperatura de la cpu esta midiendola una sonda del harcano 12 y esta a 30º en idle y a 41º en full.

  7. Invitado
    Bastante bien!

  8. Invitado
    Al final he tenido que bajar el bus a 250mhz y dejar la velocidad del procesador a 3500mhz.Lo demas sigue igual,lo he hecho por que se me quedaba tirado en el pcmark 04,ahora todo va bien.He encontrado una opcion para variar la latencia de la memoria,como ya he dicho arriba es una oem 2.5/4/4/8,(este dato lo he sacado del cpu-z)optendria mejores resultados variando las latencias?como la dejo?

  9. logitech
    logitech está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 04
    Ubicación
    santa cruz de la palma
    Mensajes
    14
    alguien sabe como hacer overclocking es que yo no se yo tengo amd athlon xp 2000+ bus 266 a 133,28 mhz multiplicacion 12,5 :idea: