Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Usos alternativos de un rheobus

  1. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530

    Usos alternativos de un rheobus

    Veamos, tengo un rheobus de 4 canales, regula de 7 a 12 V y soporta 13 W por canal. El caso es que sólo tengo 2 ventiladores, es un barebone y no hay sitio para más, aunque si que podría hacerle hueco a alguna otra cosa menos voluminosa. Podría conectar un cátodo, leds, o cosas así al rheobus? más que nada para aprovechar los dos canales sin usar.

    Gracias y saludos a todos los forer@s

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Usos alternativos de un rheobus

    Folimun:

    Poder, claro que se puede, con la única salvedad de que para los led necesitarás poner una resistencia en serie, que dependerá del tipo de Led y de si conectas uno o más.

    Lo que no tengo tan claro es el efecto que esperas conseguir. ¿Que vas a estar, todo el día variando los potenciómetos para ver como varía la luz del cátodo o de los Led?. No sé... Tu mismo.

    Saludos.

  3. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Muy útil ya sé que no sérá, pero me fastidia tener esos dos canales ahí sin usar 8)

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Puedes usarlo para controlar iluminación de cátodos. Para regular los ventiladores de la fuente (si los tiene)

  5. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    530
    Bueno, pues creo que acado de encontrarle una utilidad curiosa. He visto por ahí unos adaptadores para sacar conexiones molex al exterior a través de los huecos para PCI/AGP. Creo que montaré un cátodo cogiendo de ahí la alimentación y lo pondré sobre el teclado (que está en una bandeja) así podré poner una luz pa iluminarlo con la posibilidad de bajar la intensidad pa que no moleste de noche.

  6. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    cuando lo hagas yo quiero ver unas fotos :wink: