Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Puestos usb internos?¿ Defectuoso o ke ?¿ Ayuda !!

  1. Invitado

    Puestos usb internos?¿ Defectuoso o ke ?¿ Ayuda !!

    Hola tengo una plaka base MSI 915P, lleva 8 usb 2.0 4 internos y 4 externos, pues bien la carcasa me trae 2 usb en el frontal, les koencto al interior de la plaka y cada vez ke konecto un usb 2.0 a dicho konector, el windows se kda kolgao y a los pokos segundos komienza a pitar la plaka !!!! Y tampoko me funcionan los lectores de tarjetas, les detecta windows, pero se kda controladores de serie universal komo dispositivo desconocido..........y por el lector no kreo ke fuera ya ke me dieron 2 distintos para probar.....En cuanto a la bios esta actualizada a la ultima version ke ahy...Alguien sabe pk es ?¿ O eske esta mal la plaka ?¿? Por lo demas llevo kon ellla desde octubre y de maravilla ningun problema


    Salu2

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo tengo un problema muy parecido al tuyo. Tengo un lector de tarjetas 6 en 1 más un conector USB 2.0 de Dr. Cooler. Cuando conecto el cable del lector (4 Pines) me lo reconoce sin problemas mi placa (Asus P4S800) tanto por BIOS como por XP, sin embargo, cuando le conecto el de 5 que se supone es el del USB, me anula el canal IDE secundario y el led del HDD se queda encendido todo el tiempo 8O 8O 8O 8O 8O Desaparecen 2 grabadoras tanto por BIOS como en el XP. Sin embargo, lo desconecto el p... cable y vuelve todo a la normalidad. 8O 8O 8O 8O Alguien sabe a que se debe????

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    PROBLEMA SOLUCIONADO!!!! He estado leyendo en distintos artículos a lo largo de la net, y en la mayoria ponía que a veces el cable de masa (Cable negro grueso) que traen estos dispositivos entran en conflicto con la placa base, el por qué?? ni idea, por lo que recomendaban sacarlo del conector y solo conectar los 4 pines restantes. Asi que me puse manos a la obra, y SI ES CIERTO, he sacado el cable negro, he conectado los restantes y SIIIIIIII!!!!!!!!! me ha reconocido una digital que tenía por ahi, FUNCIONAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    Por lo que intuyo que a lo mejor en tu caso puede estar ocurriendo lo mismo. Prueba a sacarle el cable negro grueso, es el de masa, en algunas placas se dan de ostias como en las nuestras, y en otras lo acepta sin problemas. Pruebalo y nos comentas.

    Ahora me asalta otra duda, si se supone que es el de masa, es por donde descarga la estática tanto del cable como del dispositivo que conectes, por lo que ahora al no tenerlo, hay el peligro de que se pueda ir por el de datos o alguno otro, asi que ahora mi pregunta es, recomiendan conectarlo a algun sitio de la caja o incluso, conectarlo al cable de tierra de la F.A.????

  4. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Madrid & Segovia
    Mensajes
    208
    al principio probe el drcooler y nada, luego probe otro distinto ke solo tenia 4 pines, un kolega tiene el drcooler y le hice funcionar komo dices, ke te lo dije en un post hace unos dias, ahora he prbado a kitar esa masa en mis conectores del frontal de la carcasa pero sigue igual....meto un dispositivo usb 2.0, se kda kolgao el windows y empieza a pitar la plaka.......de todas formas el drcooler trae 2 konectores, para uno ke se supone ke es el del lector de tarjetas y otro para el usb, bien ahora viene mi duda para ke funcione tienen ke estar ambos alimentados ?¿ O se puede conectar el de las tarjetas y el del usb dejarle huerfano sin konectar ?¿ influiria ? si me ahces el favor pruebamelo. Es decir enchufas solo una fila de pines (la otra no la konectes) y miras a ver si va el lector o el usb bien, luego kitas esa fila de pines (sakas de la plaka) y metes la otra y kompruebas ke funcione el lector o el usb. Mi duda es si komparten voltajes o algo por ahy y para ke funcionen tengan ke estar ambos konectaos. Doy por hecho ke para ke funcionen las 2 kosas deben estar ambos konectados, pero mi duda es sber si solo konectando una fila funciona el usb o el lector, por si alguein se ha liado. Me piro de fin de semana, el lunes mirare el foro, a ver si me lo has podido mirar


    salu2

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hola, pues te comento, (Lastima que ya no revises el foro hasta el Lunes), ambos circuitos son independientes uno del otro. El cable que tiene 4 pines, es el de la lectora de tarjetas, y el de 5 pines, es el del puerto USB. Puedes conectar tanto uno como otro indistintamente, no tienen por que conectarse a juro los dos. Yo en un principio al ver que me hacia esa gracia, solo conecté el cable de 4 pines, y la PB me reconoció las unidades perfectamente, es más, trabajé con ellas sin ningún problema, por lo que hoy decidí a probar de quitarle el cable de masa al del cable USB y me funcionó el puerto sin problemas, ya no me anulaba el canal IDE, el por que de dicha gracia??? 8O 8O 8O no lo se, pero ahora ya me funciona el lector como es debido.

    Solo me asalta la duda esa, que si se supone que es el cable de masa, tendría que conectarla a juro a algun sitio no??? para que la estática del dispositivo derive en algun sitio, o no es necesario??? Expediente X 8O 8O 8O 8O 8O Si algún entendido nos puede ayudar........... :wink:

  6. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Madrid & Segovia
    Mensajes
    208
    Buenas, pues bueno saberlo, me he traido este finde de semana una placa nueva, una oirginal del intel, la montare y formateare, actualizare todo drivers y bios por inet y montare el lector, komo no le reconozca ya...eske me ha puesto la pitonisas lola 3 velas negras... Enga me pongo manos a la obra, ke tb tengo ke emter el linux para una praktikas de la uni, luego os kuento

    salu2

  7. Tio_Rafiki
    Tio_Rafiki está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Madrid & Segovia
    Mensajes
    208

    ke kmada !!!

    Joer gente, toy ya desesperado ?¿ Seran los inf de intel o ke koños sera ?¿ Pongo placa nueva una intel 915gav, le actualizo la bios y formateo pc, instalacion limpia de winxp kon sp2 integrado, instalo todos los drivers actualizados y actualizaciones de windows. Apago el pc pincho el lector de tarjetas y el mismo problema de siempre, le reconoce windows pero me pone dispositivo no desconocido y no lee ni una tarjeta !!!!k kmada despues de reinstalar todo ke aksi me da algo...Alguien sabe pk es ? o le ha pasado ?

    salu2

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Prueba a hacer lo siguiente:

    Pincha primero el conector de 4 pines, que por lógica (Digo yo) debe ser del lector de tarjetas. NO CONECTES LOS DOS, solo prueba a conectar 1, y espera a que windows te lo reconozca, si fuese asi, entonces quiere decir que el que te está ocasionando el problema es el cable del puerto usb.

    Si te llega a reconocer las lectoras, entonces al conector de 5 pines (Que se supone es el del USB) sacale el cable negro GRUESO, agarra un cutter y con la punta levanta ligeramente la pestaña negra, y tiras del cable. Protegelo con cinta aislante y conecta el cable. En teoria el causante de todo el problema pueden ser los cables de masa, el por que de este conflicto?? ni idea, pero en mi caso se lo saqué y me reconoció el puerto sin problema. Intentalo a ver y ya nos cuentas.

    De todas formas publica una imágen de la unidad que estas intentando instalar. La que yo tengo es esta:



    Y algo que se me pasó decirte es que verifiques en el administrador de dispositivos, que no tengas algún signo de admiración/interrogación que delate conflictos o drivers de las lectoras mal instaladas.

  9. Invitado

    Perdida drivers

    Hola a todos

    Resulta que he perdido el cd con los drivers del lector 6 en 1 de dr.cooler, y por internet no hay quien los encuentre.

    Alguien seria tan amable de enviarmelos a la cuenta de correo

    buteromo@yahoo.com

    Muchas gracias

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo lo tengo, pero si lo quieres instalar bajo elXP no te preocupes porque el SO los reconoce sin problemas. Ahora, si es bajo el 2000 o el 98 ya es otra cosa. Avisame y escribeme a avila2474@hotmail.com

  11. Invitado
    Yo tengo el mismo Dr. Cooler que aparece en la imagen y el problema que tengo es bien distinto a los vuestros. A ver si alguien me sabe dar explicación.
    Os cuento. Tengo una camara olympus que traía una tarjeta XD de 32 Mb. Entonces yo cogi mi tarjetita la meti en el lector de XD y todo perfecto. Pero ahora tengo una tarjeta que me compre de 1 Gb el otro día, así es que hoy voy a meterla para sacar mis y cual es la sorpresa al ver que el lector se queda como si no le hubiera metido nada, no la reconoce. No se si esto es normal, es que estos lectores están limitados hasta una cierta capacidad de tarjeta o que se yo.

    Bueno, a ver si alguno me sabeis dar la solución. Muchas gracias.

  12. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Podria ser problemas de drivers. Has una cosa, entra al administrador de dispositivos y vuela los drivers de las unidades virtuales (Lector), TODOS, cierra todo y reinicia el PC yu deja que el SO te lo recnozca nuevamente. En principio el lector te deberia de gestionar la memoria sin problemas.

  13. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    En teoría los lectores de tarjetas y los puertos usb no necesitan cd de drivers con XP (SP1)

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    El drivers que permite reconocerlas podria tenerlas en conflicto o que no los tenga. Que vuele los drivers del USB interno y que reinicie para que el XP se las reconozca nuevamente.