Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas sustitución cables Molex + Potenciómetro LCD

  1. XLMEG
    XLMEG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    9

    Dudas sustitución cables Molex + Potenciómetro LCD

    Buenas gente, tengo 3 dudas aunque ambas bastante relacionadas:

    La 1ª es que para mi mod he pensado en quitar los tristes cables de los Molex (rojo, negro, negro, amarillo) que me parecen horrendos y sustituirlos por cables transparentes (al estilo de los que venden para audio de coches), ya tengo los molex nuevos listos para montar pero me falta el cable y claro, no se si bastaría con coger cualquier cable que soporte suficiente voltaje o wattios (uno de audio iría hyper sobrado no?) o me tengo que fijar en algo más?????

    La 2ª duda: Acabo de ver en el Corte Inglés un cable, bueno, en realidad es un tubo naranja (el color de mi mod) y dentro lleva 3 cables... podría utilizar uno para cada voltaje y el que sobre de masa... ¿o estoy diciendo una barbaridad? Quiero decir... ¿necesito tener 2 cables de masa para cada molex o podría unirlos en uno? ¿o quizás no sería demasiada carga para la masa?

    Y la 3ª duda: Soy uno de los afortunados de la 2ª ronda de LCD's de www.HardCore-Modding.com y he pensado en controlar el contraste con un baybus (en concreto con el primero que sale en coolmod en la página de Control RPM), pero ese baybus entrega 12v al máximo con lo que he pensado en desmontarlo y hacer que por uno de los potenciómetros se entreguen sólo 5v y ese mandarlo al LCD. ¿es factible?

    Joer, al final me ha salido un mensaje bastante largo, pero bueno, si has llegado hasta aquí seguro que me podeis hechar un cable... (jeje, nunca mejor dicho).

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

  2. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Soble los cables de la fuente lo veo un poco escesibo llegar a cambiarlos todos para al final dejarlos redondos para eso pon simplemente funda expandible o helicoidal que ya no se se ven y la ay de colores
    Las masas no las puedes juntar por lo menos para mi punto de vista

    Los lcds como dices funcionan a 5v no es necesario que te pilles esos potenciomatros aqui te dejo un link de como tendras que conectar la lcd yo la pedi en el primer pedido ya la tengo funcionando con que compres los dos ptenciomentros de barilla en una tienda de electronica y unos embellecedores te sirben que te costaran los dos 3€ con esto controlas el brillo de la pantalla y el de los caracteres y para alimentarlo usas algun molex de esos que salen con los ventiladores lo sueldas al rojo y negro y ya esta

    http://www.hardcore-modding.com/modules ... tent&id=12