Resultados 1 al 21 de 21

Tema: intalar peltier en mi sistema

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    intalar peltier en mi sistema

    hola muy buenas, tengo un sistema de RL que es el siguiente:

    Bomba eheim 1048
    Bloque de agua CPU ketchak nº4
    Radiador BIXII
    Deposito par 2bahias CD.

    Entonces e ledio en coolmod k es donde compre el ketchak, k es compatible con celulas peltiers, entonces keria comprarme una para refrigerar mi AMD Athlon 4000+ Clawhammer. Si se necesita potencia adiccional para el peltier, tengo una fuente de alimentacion de 550watts sin usar, ya k la k tengo es de 420 pero es de muucha mas calidad k la otra, y esta modedada. Entonces quería k me digerais donde comprar un peltier acorde a mis necesidades, k sea bastante potente, y k me digeran webs donde haya manuales en español, para montarlo yo, porque no tengo ni puta idea, jjeej, ya k yo hace 2 semanas no sabía lo k era un peltier, osea k, buenos manuales, un saludo.

  2. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    la cosa que para ese bixo yo pondria una de 226w ke xupa 25a del canal de 12 ke no creo ke de tu fuente y lo de las peltiers es un mundo yo tengo en mente poner uno pero es jodido

  3. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    puff, para ese bicho como mínimo una de 226w y sería bastante poco... Lo suyo es una de más de 350 wattios y eso ya es mucha, mucha tela...

    La de 226w ya la ponen en xs para un x800... así que hazte una idea...

    salu2!

  4. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    no no exageres tanto por ke un amd 4000+ mas no se calienta mas ke un p43.4 prescott 3.4@3.8 lo tine un colegita mio y con una de 226 le va un poko justa asi ke para el amd le iria bastante bien

  5. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    mmm eso depende de lo que quieras conseguir... si quieres tener temps por encima de la ambiente en full y con poco oc... pues vale

    Pero si quieres meterle caña... necesitas más potencia...

    http://www.xtremesystems.org/forums/...ad.php?t=57517

    casi 500 wattios de potencia..., claro está que las temps están muy por debajo de la ambiente, pero en estos sistemas se busca esto...


    salu2!

  6. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    hombre es como todo yo antes k euna peltier comprari aun vapochill mas rendimiento y seguridad

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    una vapochill vale 500 euros una decente, y una peltier + instalación y montaje, + neopreno y todo lo que haga falta puede que no llegue a 80 euros, ya k e visto k las peliters son baratejas, un saludo.

  8. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    jeje, pues la verdad es que si te lo montas bien puedes tener buenas temps sin gastarte una pasta

    http://tienda.baluma.com/product_inf...oducts_id/1082

    ahí tienes una pelt por 30 € ... y luego pillas una fuente de 500 wattios que de unos 30 amperios por la línea de 12 v y a probar :wink:

    salu2!

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    pues esa peltier que me has dixo era de 226W y me han dixo akí que para un 4000+ clawhammer se quedaría un poco justa, me podeis decir una tienda donde vendan de 300 o 350W o mas? y una otra cosa, mi fuente de 600 watts con pfc activo podra con eso? con una peltier de 300 o 350 watts + mi RL se pueden conseguir temps bajo cero? o eso es muy chungo, pero unke sea chungo se podría no? un saludo.

  10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    entonces si mi fuente de 600 watts no da 30 amperios para alimentar una de 300 o 350 donde consigo un transformador de esos que den mas de 30? un saludo.

  11. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    jeje, espera hombre no tengas tanta prisa.

    Primero, tienes que calcular los wattios que disipa tu micro, después los que podría disipar al máximo oc que planeas y sobre eso súmale sobre un 30-50% de potencia extra para tener margen (las peltier no rinden 226wattios sino algo menos)

    Pongamos por ejemplo que tu micro disipase 150 wattios (oceado y en full) pues con una peltier de 226wattios tendrías suficiente... y claro que conseguirías temps bajo cero, pero eso conlleva, como ya sabrás, un gran riesgo de condensación: tendrás que aislar la mobo y sobre todo el socker con grasa dieléctrica y luego el bloque y la peltier con neopreno...

    Si tienes una fuente de 600 wattios con pfc activo... casi seguro que puedes alimentarla con la que tienes, aunque quizás el sobrecargarla tanto puede producir variaciones de voltaje que afecten a la mobo y al micro (perdiendo estabilidad a la hora de ocear)

    salu2!

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hola ov3rm4x, mi fuente de 600 watts no es la k tengo en el pc, la k tengo en el pc es de 420, lo k pasa eske no tengo puesta la de 600porque es generica (creo) y la k tengo de 420 watts es una yesico FL sin ventiladores, k por cierto me da muy buenas temps kon la sonda k tengo, entonces la de 600 iría parte, osea dentro de mi gran torre, justo encima de la k tengo, k kabe de sobra, un saludo.

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    joder k puta mierda, siempre se me olvida algo en los putos mensajes, jajjaa, como averiguo los Watts k disipa mi micro?con algun soft o algo? y una vez sepatodo eso, donde comprar grasa dielectrica y neonpreno, done comprar peltier a corde a mis necesidades? y alguna web donde haya manuales, porke si no tengo manuales, soy capaz deponer la grasa por ahi esparcida y el neonpreno por ahi suelto pegado con lottite, jajajajajajaja , un saludo.

  14. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    pues mira en la etiqueta de la fuente si da más de 30 amperios en la linea de +12v... si es pfc activo el coeficiente de eficiencia es del 95% por lo que con que tuviese esos 28 ó 30 amperios sería suficiente, pero si fuese con pfc pasivo necesitarías que tuviese sobre 40 amperios por esa línea...

    salu2!

  15. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    por cierto, mirando por los foros de XS vi este link http://www.wintschlabs.com/Products/...cticSpider.htm

    juju, 437 wattios de nada... madre mia como tiene que tirar ese bicho...

    salu2!

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    por cierto, como esta noche me acuesto muy tarde, me podriais dar un manual o una web española k sea de montaje de peltiers para ir leyendo y no aburrirme porfavor?

  17. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    yo tengo uno pero esta e una revista es la de custom pc te viene paso a paso como instalar la peltier perocomo comprenderas la revista no te la puedo pasr

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hombre, alomejor averiguando la web delarevista se podria descargar en pdf desde internet, eske no tengo ni p idea de montareso. jeje

  19. mod_extreme
    mod_extreme está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    699
    pos ten cuidao por ke esto de las peltiers es jodido sbre todo por ke si lo montas mal y la aislas la condensacion tu peor enemiga muerte de tu placa o micro

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    hola

    hombre si lo monto mal, pero esta bien aisaldo, no pasara nada, puede k no refrigere bien o simplemente no refrigere, pero como tengo una sonda y un hardcano de esos conalarma, si veo k me pasa de 50 grados pues k se active la alarma, un saludo.

  21. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Para no poner en riesgo el PC metiendo algo con tanto amperaje en el interior o los problemas de condensacion, yo propondria otro circuito, se necesitarian dos bombas, pero la peltier se podria poner en el exterior de la caja, conectada a una fuente para ella por ejemplo.