Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Quiero pasar a AMD

  1. Invitado

    Quiero pasar a AMD

    Hola a todos:

    A ver, tengo unas dudas, me quiero pasar a AMD, siempre he usado Intel pero ahora me preocupa la evolución a los 64 bits y no me puedo esperar a que salgan los P4 a 64 bits.
    Hace 2 meses me compré este equipo:

    P4 3,4 775 (Thermalright XP 90)
    2 GB DDR2 533 CL4
    ASUS P5GD2 DELUXE
    GEFORCE 6800 GT
    Seagate 160 GB
    Seagate 200 GB

    Me costó unos 1600 €

    Lo uso para diseño gráfico, 3D, video y en ocasiones juegos a lo Half Life 2 y todo eso :lol:

    Ahora busco uno de similares caracteristicas (o mejor) pero a ser posible 64 bits, se que me puedo pillar una placa base con chipset 925X y ampliarmelo a 64 bits más adelante, pero queria probar AMD que todo el mundo dice que son la ostia, pero no tengo ni idea.

    Otra duda que tengo es que no se si existe alguna placa para AMD que soporte DDR2 533.

    Es un poco urgente pq lo necesito para esta semana q viene ya se que no es bueno ir con prisas con estas cosas pero...

    Un saludo a todos!!! :wink:

  2. Invitado
    AMD64 3500+ Winchester
    MSI Neo4
    grafica te sirve esa o similar (a poder ser la ATI RADEON x850xt PE)
    2*1Gb Corsair XMS
    2*HD seagate 7200.8 de 250Gb en raid0

  3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Saludos.

    Estoy de acuerdo con Espi, pero yo me quedaria con la grafica que tienes. Mi configuracion es parecida y va de lujo. Sin embargo me plantearia la posibilidad de meter el raid con discos mejores, de 10000 vueltas. Son mas caros, pero tu ya estas hablando de un señor ordenador.

    La placa, bueno, a mi me gusta que lleve chipset nvidia, y mas aun si tu grafica es nvidia.

    Lo de tu memoria no tiene solucion. El AMD64 solo soporta DDR. Pillatela Corsair, OCZ, Adata o lo que sea, pero con las latencias bajas (2-2-2-5). Y que monten los chips Samsung TCCD. Son las que quiere casi todo el mundo.

    Notaras en cuanto tengas montado el procesador que va MUCHO mas frio que el 775. Yo lo tengo con el disipa que trae de serie y esta fresco al tacto. Es cojonudo, pero el ordenador que tienes es ya un makinon, no creo que notes demasiada mejoria con un 3500. Y esa es la movida, porque por encima del 3 quini los athlones 64 se ponen imposibles de precio.

    ¿Que fuente tienes ahora?. Es el componente mas olvidado y mas importante si tienes un equipo potente y lleno de hardware.

  4. Invitado
    Pues muchas gracias a los 2, el tema de los HDD me estuve mirando los RAPTOR o algo asi, q van a 10000 RPM, estaria de muerte, si además los pongo en RAID 0, seria la caña de españa :lol: (eso si, suben de precio bastante). por lo de la GEFORCE O ATI, no me importaria pasarme a ATI por probar, eso si, quiero que el sistema sea PCI EXPRESS, para no tener problemas de ampliación.

    Otra cuestión es que no se si pillarme una placa con nFORCE 4 para SLI, teniendo en cuenta de que ahora puedo poseer 2 6800 GT (La del equipo antiguo y la del nuevo), cuando me amplie más adelante la VGA de uno de los 2 equipos me puedo poner 2 6800 GT en el AMD. que os parece la idea?

    Lo que me preocupa es que note un descenso de la velocidad general del equipo por culpa de la velocidad del FSB y la RAM, ya que de DDR2 a DDR1 hay bastante diferencia no?

    Que opinais?

    SALU2 y gracias por todo :wink:

  5. Invitado
    Por cierto, un inciso... Lo que quiero es un 2º Equipo, NO ampliarme o cambiar el que tengo, lo digo por si habia la duda, osea no pudeo aprovechar componentes del Pentium ya que trabajaré con los 2 equipos.

    Un saludo de nuevo!!!

  6. Invitado
    pera que voy por episodios, jejeje, la fuente es una de 500W pero no es de marca buena, eso si voy a comprar un par de SAIS, aunque no se que tipo de sais comprar, alguien que sepa de este tema?

    Hay una cosa que no entiendo, q es eso de las latencias bajas de la ram?

    Orto saludo para todos

  7. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    48
    MotherFI nf4 LanParty Ultra-D
    Procesador: a64 4000+
    Memorias: ocz 2x1g
    placa de video: x800pro ( si te queres pasar a ati ) sino la 6800ultra
    Sonidooundblaster audigy
    Disco rigido: 2xRaptor 1000rpm 74 gb en raid 0
    gabinete: thermaltake sunami
    fuente: thermaltake o antec de 500w
    parlantes: algunos 7.1 a tu eleccion
    Teclado y mouse optico, e inalambricos a tu eleccion, yo te recomiendo logitec

    Con respecto a las latencias son el tiempo que espera las memorias hasta que el procesador realice una operacion y pase a la otra.
    saludo, suerte

  8. Invitado
    -AMD64 3500+ o mayor
    -2*1Gb CORSAIR XMS
    -la MSI Neo4 platinum tiene sonido de 24bits de SoundBlaster integrado asique no necesitaras tarjeta de sonido adicional...
    -x850xt PE, o si en un futuro quieres acer SLI una 6800GT IDENTICA a la que posees
    -si quieres ponle un raptor de 36Gb para el SO, pero para almacenamiento mejor dos seagate 7200.8 en raid0 de la capacidad que quieras
    -FA thermaltake silent purepower 680W
    -altavoces (si quieres) Logitech Z-5500 digital
    -teclado logitech que te guste y raton razer diamondback con alfombra icemat o corepad
    -caja la que mas te guste (si quieres consejo: CoolerMaster Stacker: buena, bonita y elegante

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    La idea de meter dos 6800GT en sli ya la tuve yo cuando me pille mi equipo, incluso me pille una ASUS A8N SLI, pero luego he leido varias pruebas y ya no tengo claro si con el 3500 podras tirar de todo eso: las pruebas eran con un FX55 y en algunos juegos se conseguia mas framerate con una sola grafica. Ademas los requerimientos de energia para esa configuracion la hacen peligrosa, no hay muchas fuentes que resistan ese tute. Por ultimo, en sli las tarjetas no van a x16 sino a x8, por lo que no se consigue mas anchura de banda, solo potencia de calculo. Solo se aprovecha a 1600x1200 con todos los filtros a todo volumen y solo en algunos juegos. Y te lo tiene que aguntar tu monitor, de poco te vale que el half life 2 te alcance 80 frames con todo activado si luego tu monitor no pilla 1600x1200 a 80Hz.

    Con respecto a la memoria no te creas que hay tanta diferencia. La DDR2 ha sido hasta ahora una memoria bastante mediocre, al menos en velocidad de respuesta. Ademas he leido pruebas en las que se overclockeaba mi memoria hasta casi 600MHz y todavia tenia mejores latencias que cualquier DDR2. Estos Samsung TCCD son barbaros.

    Lo de los sais esta muy bien, pero no te los pilles antes que la fuente buena. Me gustaria poder ayudarte en eso, pero ninguno de los que he visto te daria los mas de 500W de la fuente que necesitas para un equipo con SLI. Ten en cuenta los molex que traen las graficas, el EZ plug que tienes que conectar si van en sli, imagino que tendras grabadora x16, tambien esta la ristra de ventiladores que tendra su torre, y los discos duros en raid tambien tragan lo suyo. Pobres sais...

    Una cosa mas, si te dedicas al diseño grafico te vendria bien un raton pura sangre. Yo tengo un MX1000 y es casi perfecto. De hecho lo unico que me fastidia de el es que el logo de logitech que esta en contacto con la mano se borra cagando leches. Y para un raton asi una icemat black o cualquier alfombrilla buena.

    Tengo una preguntilla para todos. ¿se esta imponiendo meter 2GB de memoria?. ¿Me podeis decir donde lo habeis leido?. Es que tenia entendido que los modulos de 1GB estaban dando problemas de compatibilidad y al final me decidi por 2 de 512MB.

  10. Invitado
    siempre seran 2Gb mejores que solo 1 no crees??? (suponiendo que tengan las mismas latencias)
    por la compatibilidad no creo que haya problemas, se estan vendiendo kits de 2x1024...

  11. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    48
    No vas a comparar el sonido onboard de msi con la sound blaster audigy ( asta viene con un panel frontal)
    SAludos

  12. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Cita Iniciado por Espi
    siempre seran 2Gb mejores que solo 1 no crees??? (suponiendo que tengan las mismas latencias)
    por la compatibilidad no creo que haya problemas, se estan vendiendo kits de 2x1024...
    No lo se, si te van a bloquear el equipo o no te va a cargar windows claramente NO. ¿Sabeis de alguna pagina reciente donde se comente esto?

  13. Invitado
    si no me equivoco es el mismo chip, si no preguntemosle a hashimoto que tiene esa placa, o mas facil entra en las dos paginas (MSI y Creative)

    mejores tarjetas de sonido que creative son las terratec

  14. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tambien he oido eso de las terratec. Ademas tengo una audigy 2 y no creais que es como para ponerse a echar cohetes.

  15. Invitado
    ademas yo con mi vieja Creative SoundBlaster 128PCI estoy muy pero que muy contento (tengo unos 2.1) si ya le metemos 24bits imaginaos...

  16. Invitado
    Bueeenas a todos!!!

    A ver, lo del tema del sonido no me preocupa en absoluto, tengo un sistema 5.1 y no lo uso nunca, yo hago diseño gráfico y animaciones, del sonido se encargan otros, por lo que sólo lo uso para jugar, y ya me conformo con la integrada en la placa base.
    La caja thermaltake tsunami es muy buena, pero la tapa me ralla, ya que se ha de estar abriendo y cerrando, he escogido una de 3R System, los perifericos ya los tengo todos de logitech inalambricos y opticos, aunque NO uso el ratón más que para juugar ya que uso una tableta WACOM.

    Por lo del SLI no sabia que habia tantos problemas, a parte estoy pensando q para edicion de 3D no me sirve, a si que lo he acabado descartando.

    El Raid 0 seguro que lo instalo, me irá de muerte.

    Lo de los SAIS me lo tendré que mirar con lupa.

    Un saludo y muchas gracias a todos, me estais aydando mucho.

  17. Lucho_77
    Lucho_77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    48
    perdon la ignorancia no, pero soy argentino, y no tengo idea lo que es la exprecion "me ralla". Creo q significaria me molesta, si significa eso, al thermaltake tsunami, la tapa se la podes sacar no es muy dificil.
    Saludos

  18. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Pero hay una movida con la tsunami, es tan blandita que parece que se va a romper, es minuscula por dentro y la verdad es que la puerta es un coñazo. Si se pudiese abrir hacia las dos direciones ya seria otra cosa. Ademas, ¿para que comprarte una torre con puerta para luego quitarsela?

    Lucho - me ralla=me molesta

    grankus - si te dedicas al diseño grafico tan en serio, ¿no te convendria probar una tarjeta dedicada, una 3dlabs o una pny quadro y dejar el otro ordenador para juegos y demas?

  19. Invitado
    va a ser mejor que pongas el AMD64 con una QuadroFX o 3Dlabs para diseñar y el otro para jugar y musica...

  20. Invitado
    si, jeje perdón, como ya te ha alcarado Dekonst "me ralla" es que me molesta.

    Esas cajas estan muy bien para servidores, que no tienes que estar abriendo y cerrando el DVD, pero una workstation es un poco tedioso, al menos para mi.

    La Quadro es mi sueño, pero esta fuera de mi alcance todavia :cry:
    Con el tiempo ya se verá, y a ver, me dedico al diseño pero acabo de salir de la escuela, osea que todavia no tengo beneficios serios.
    A si que me tengo que conformar con un equipo a nivel usuario pero de gama alta.

    Ya me pillaria un silicon graphics con un buen renderfarm...jeje.

    Los G5 son preciosos tb, y el OSX Phanter te alegran la vista, pero el precio del los mac no me convencen respecto a su potencia. Un buen PC es más completo para lo que yo quiero.

    Por lo de los juegos, tengo una partición que la arranco solo para jugar, pero ya os digo q igual juego 2 veces al mes.

    Un saludo y gracias.

  21. Invitado
    y si en vez de pillarte un equipo completamente nuevo, te pilllas 1Gb mas de RAM y una quadro o una 3Dlabs???

    lo digo porque esas tarjetas pasan de los 1000€...
    bien es cierto que para jugar esa grafica no te vale pero si juegas 2 veces al mes...

  22. Invitado
    Ya pero es que necesito 2 equipos independientes :cry: , sino ya me ponia hasta 4 GB de RAM.

    Salu2

  23. acuaviva
    acuaviva está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 04
    Mensajes
    248
    para lo que haces mejor quedate con intel ( edicion y 3d)

    ademas yo por ejmeplo tengo un p5 640 EMT64 .. es decir 2mb de cache y intrucciones para x64 tal i como tiene amd

    OFFTOPIC
    yo vendia un sai de 650va si te interesa dimelo

  24. Invitado
    la serie 6 de intel no son nativos de 64bits, estan remendados, los AMD64 son 64bits NATIVOS, los 2mb de cache L2 son para "enmascarar" esas deficiencias de rendimiento y/o diseño...

    repito una vez mas: para aplicaciones multimedia (musica, pelis, juegos,...) AMD64 sigue dominando, y cada vez se hace mas fuerte, ya que la inminente llegada de los Venice & San Diego esta haciendo esperar a mucha gente para comprarse un equipo nuevo

  25. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 05
    Mensajes
    360
    La cache por si misma no nos dice nada, al igual que los megas que tenga una grafica.
    Los intel para hacer marketing sacaron lo absurdo eso que segun ellos son 64bits.... ami me da la risa pero bueno, ultimamente no dan una xD

  26. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Si, va a haber que llamarlos Tontel. Y encima llevan frenando el desarrollo de windows 64 y cuando salga se van a ver mas pantallazos que nunca. Al tiempo...

  27. Invitado
    he dicho que la serie 6xx de intel lleva 2mb de cache L2 para intentar enmascarar la falta de instrucciones de 64bits nativos, dudo que uno de esos nuevos intel pueda superar a mi 3200+ newcastle con 512kb de L2, aunque le cudruplique la cache L2, porque los AMD64 son nativos de 64bits, no como intel que lo ha remendado para intentar plantar cara a AMD...

  28. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Estoy de acuerdo. Si tiene las instrucciones de 64 bits cargadas todo el rato en el cache entonces no lo tendra todo disponible nunca. Habria que ver cuanto pesan esas instrucciones para comprobar cuanto cache disponible tienen realmente esos pentium. Y creo que se calientan bastante. Si ademas son caros...

  29. acuaviva
    acuaviva está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 04
    Mensajes
    248
    decirme un bench i lo comprvamos a STOCK a ver lo que sucede .. creo que igual habra sorpresas

  30. Invitado
    Bueno gente, soy el que inició el post.

    lo siento, estuve muy liado y no pude contestar, ya me decidí, al final me pillé un P4 550 3,4, la placa esta preparada para em64t, la razón de que me inclinara por Intel es pq he tenido el placer de trabajar con varios equipos equivalentes Intel y AMD, y por experiencia propia me funcionaba mucho mejor intel para:

    Photoshop CS (mucha diferencia)
    Indesign CS
    Illustrator CS
    Freehand MX (aqui se notababa muchisima diferencia)
    3DSMAX 7 (el pentium tardaba sensiblemente menos)
    etc...

    Asi que aunque los 64 bits no sean nativos, me tendré que conformar,
    cuando bajen de precio los em64t y este bien establecido el tema soft para 64 bits, me cambiare el procesador. y si tarda mucho ya me cambiaré todo el equipo de aqui a 2 años, si puedo

    un saludo a todos. y gracias!!!