Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Taladrar Zalman

  1. Invitado

    Taladrar Zalman

    Pues ya se que suena muy animal, pero he comprao el zalman cnps900a-cu por internet y despues de realizar la compra vi que no era compatible con mi placa base por un condensador que se levanta demasiado cerca del socket:

    Si hago un bokete en las laminas de cobre del disipador con un taladro a la altura justo del condensador podria lograr que entrase dentro el condensador (sin establecer contacto de ningun tipo con el disipador).

    Aparte de que se perdería algo de capacidad disipadora, Tengo un par de dudas:

    - ¿Se pueden taladrar facilmente laminas de cobre?
    - ¿Al estar el condensador metio dentro del cobre del disipador se calentaria demasiado? (Aunque no creo porque con ese disipador la cpu ronda los 35º, superados de sobra muchos dias de verano).

    PD:Creo que es la mejor salida cuando ves que o te gastas 90€ mas en otra placa o te kedas sin usar el zalman, gracias.

  2. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109
    Yo personalmente no te lo recomiendo. Me acabo de comprar una work (dremel) y para probarla he probado a cortar con un disco la laminas de aluminio del disipa que me vino con el ordenador y que tenía por ahi guardado, y más que cortar las laminas me las ha movido, juntandolas.

    No sé, igual es que aun no se usar bien la worx y además tu vas a taladrar y no a cortar, y el zalman es de cobre y no de aluminio. de todos modos ve con cuidado si te decides a hacerlo.

    Un saludo.

    PD.: Esperate a que te responda alguno de los sabios del foro y a ver que te aconsejan.

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pues en un principio, se podría hacer, pero con la herramienta adecuada. Si puedes coger un taladro con una sierra de corona circular pequeña, podrías hacerlo sin problemas y sin fastidiar nada; si lo haces con una broca, o con los discos de corte de la dremel, creo que será un poco chungo obtener un buen resultado.

    Suerte y salu2.