Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como pulir la base de un bloque

  1. elfrench
    elfrench está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 04
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    6

    Como pulir la base de un bloque

    Hola hola

    Pos eso, ¿alguien me podria decir como pulir la base de mi bloque? .
    LLeva como unas micro ranuras en circulo que van del centro al exterior , y quisiera quitarselas para dejerlo totalmente liso . Creo que asi mejoraria el rendimiento del bloque al hacer mejor contacto con el micro.
    Gracias.

    Un saludo a todos(as)

  2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187

    Con lija y un cristal

    Compra unos pliegos de la lija mas fina que encuentras, tiene q ser lija al agua, pidela asi en la ferreteria te entenderan sin problemas. Ademas coje un trozo de cristal del tamaño de un folio como minimo; pega el pliego de lija al cristal con cinta de carrocero en los extremos y a hacer brazo con el bloque:
    Arriba, abajo, arriba, abajo, asi todo el rato, veras q ira sacando pulido al bloque dejandolo poco a poco como un espejo, la calidad del lapeado (asi se llama este proceso) dependera del tiempo que dediques a pulir una y otra vez el bloque y la finura de la lija, cuanto mas fina, mas trabajaras, pero mejor resultado te quedara al final.

    Ahi lo tienes explicado.

  3. elfrench
    elfrench está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 04
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    6

    Re: Con lija y un cristal

    Hola hola


    Muchisimas gracias toliman. Es lo que habia pensado mas o menos, pero no lo tenia claro. Comprare lo necesario y me pondre manos a la obra.
    Ya comentare los resultado aqui.

    Un saludo a todos(as)

  4. LAZONE
    LAZONE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Ubicación
    PARLA (madrid)
    Mensajes
    441
    Toliman y no vale otra superficie, supongo que has dicho cristal porque es totalmente liso y no tiene inperfeciones. el unico requisito es que sea la superficie totalmente lisa, verdad??
    Es que cristal no tengo por ningun lado, como no quite el espejo del baño :p

    enga chao.

    me he ahorrado de poner un post, buen post

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Yo estoy usando para ello un marmol que coji gratis en una marmoleria como resto que tiran.. sino usa el marmol de las ventanas o de la cocina si tienenes pero cuidado no vayas a ensuciar todo jeje

  6. hild
    hild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 04
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Mensajes
    202
    Sabeis donde lo pueden rebajar y pulir mecanicamente?

    Un saludo.