Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aconsejadme para refrigerar una GForce 4

  1. Invitado

    Aconsejadme para refrigerar una GForce 4

    Soy un novato en el tema de la refrigeración líquida por ello os pido consejo, me acabo de poner el kit innovatek inicial , y va de categoría, esto es otro mundo, silencio y refrigeración útil a la vez, ya puesto en el vicio de obtener el silencio total :lol: quisiera refrigerar por agua la Leadtek Winfast 280 TD q tengo (una 4800se en pocas palabras), q lleva un peazo disipador y dos ventiladores q me estan volviendo tarumba, mi config:

    Bomba Eheim 1046
    Bloque innovatek flat flow (el sencillito)
    radiador single (el del kit)
    Athlon 1600 xp (mi habitación es el infierno :evil: 41 idle 45 full)

    bien, mi pregunta es, por lo q he leido por aquí y por allá, ¿podría con mi bomba Eheim refrigerar aparte del micro, la gráfica?
    No overclokeo ni micro ni gráfica, solo quiero refrigerar la gforce a la velocidad de la casa, tampoco quiero obtener temperaturas de record, me da igual q el athlon pille 49 o 50 grados en verano, eso no le hace ni cosquillas (o al menos eso dice AMD), sólo quiero silencio y estabilidad.

    Ya puestos otra preguntita, mi gráfica lleva un enorme disipador q la tapa entera, si se lo quito y refrigero la gpu, quedando las memorias al aire, ¿incidirá en su rendimiento?
    En fin espero q la experiencia q teneis me ayude

    Muchas gracias por anticipado

    Un saludo desde Valencia

  2. Franzol
    Invitado
    Con esa bomba no tendrás ningún problema a la hora de instalar un nuevo bloque. El bloque lo usarás para refrigerar la GPU, pero para las memorias necesitarás tambien unos disipadores. En está guía verás como colocar el bloque y como los disipadores en las memorias.

    Podrías usar este bloque por ejemplo.

    Un saludo.

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    si o no

    Sin problemas, pero tiene que ser bloque inovateck que tiene racores mas chicos

    Al tema del bloque, el que te dice el esta bien, pero ese mismo modelo esta el rev2.0 que es = pero lo tienes azul y transparente, son 4 uros mas caros pero ademas de llevar el aclage para gforce4, lo lleva tambien para gforce2 y gforce3, ademas de chipset y Ati 8XXX y 9XXX. Por lo que siendo el mismo bloque por 4 euros mas te aseguras que si te cambias la grafica o algo tengas anclage ademas de que sirve para chipset.

    Un saludo

    El bloque es este:
    transparente:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=548
    azul:
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id=549

  4. Franzol
    Invitado
    No habia leido las descripciones tan detalladas del bloque y no sabía lo de la compatibilidad...

    Tengo ganas de tener uno en mis manos. Sin duda es una muy buena opcion.

  5. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    cambiar de una eheim 1046 a una 1048

    Me ha comentado un amigo q ya tiene ref líquida, q si cambiara a una eheim 1048 y pusiera un radiador un poco mas grande aumentaria el poder de disipación (aunque con el calor q hace aquí en valencia 8) y con el micro un athlon 1600@1800xp (ahora lo he pasado un poco de vueltas, je je) entre 44º y 48º me doy por contento ).
    Pero la pregunta es, para hacer este cambio tendría q cambiar los tubos de 8mm q me venían con el kit innovatek inicial y ponerle unos de 10mm, esto ¿sería complicado?, ¿tendría q cambiar las entradas del bloque de la cpu y la vga?, y ya puestos ¿q radiador me recomendais para un rendimiento "supremo" para la eheim 1048?.

    Gracias por vuestras respuestas, son de gran utilidad para todos :lol:

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    por unos gradillos mas vas a comprar otra bomba de 10 talegos y otro radiador? aparte de liarte a cambiar racores y tubos...
    Personalmente lo veo una tonteria pero bueno, si te sobra la pasta tu mismo.

  7. Zerocull
    Zerocull está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jun, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    La verdad que como dice Rastlein por unos gradillos menos que vas a conseguir veo un poco tonteria comprarte esa bomba y otro radiador. Yo de momento tiraria con eso hasta q no me hiciese falta realmente ampliar mi RL. Un saludo

  8. flip
    flip está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jul, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Ok chicos, os haré caso, la verdad es q mi athlon va bien de temperatura, no me pasa de 48º en "full charge" y con este calor (inhumano), q hace en mi habitación yo creo q he dado un buen salto, así q os haré caso y no cambiaré nada

    Gracias