Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bomba de RL

  1. Invitado

    Bomba de RL

    wenas
    tengo una rl acuarius ii me ha salido cojonuda pero se me ha jodido la bomba. me fije en las caracteristicas de la anterior y solo me movia 90 l/h. he comprado una sumergida (modelo eheim compact 300) que mueve 300 l/h al max o 150 al min pues tiene regulador de potencia. el problema es que despues de conseguir hacer el estrechamiento de 10mm int. a 5mm int. de el resto de los tubos no consigo tener la temperatura que tenia antes (44 grados) y en cambio tengo 58 grados minimo.

    -que puedo hacer?
    -necesito mover mas litros?

    gracias

  2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    los 58 grados con que te los coge con 300l/h o 150l.Generalmente los kits vienen preparados para rendir con los componentes de fabrica aunque no creo que sea por eso.

  3. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    puff, es que tio 5 mm de interior es el diámetro de una pajita . Coñas aparte, el aquarius II es muy malillo (viendo que tiene una bomba de 90 l/H, te puedes hacer una idea). Mi consejo:

    Intenta vender las piezas que te queden sueltas o en un kit de segunda mano, y después pilla una líquida por piezas que seguro que no pasas de 40º en full...

    salu2!

  4. Invitado

    RESPUESTA

    E PROBADO DE AMBAS MANERAS TANTO A TOPE COMO AL MINIMO O A MEDIAS PERO NO VARIA. ADEMAS SOLO TENGO EL BLOQUE DEL MICRO.

    AUN ASI NO DISPONGO DE MUCHO DINERO POR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR TODO Y ESPERAR A VENDER MIS PIEZAS. AUN ASI ANTES ME IBA MUY BIEN A 44 GRADOS. Y TENIA ESOS TUBOS QUE ANQUE SON MU CHICOS RINDEN BIEN CREO YO.

    GRACIAS

  5. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    pues 44º para una rl, no merecen la pena... Esas temps se consiguen con un xp-90 y un vantec tornado+ artic silver 5. Si quieres una solución económica prueba a mantener la bomba que has comprado (a 300 l/h), después vas a un desgüace y pillas un radiador de calefacción de un r5 (de los antiguos) lo limpias y lo cambias por el radiador que lleva el aquarius. Deberías notar la diferencia ...

    salu2!

  6. Invitado
    ya pero el problema sera que el radiador ocupe tanto como la caja entera
    o mas de la mitad

    saludos

  7. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    http://autocrator.bizhosting.com/radiadores.html

    date un rulo por esa web y mira las medidas, verás como no son tan grandes...


    salu2!

  8. Invitado
    A vale que creia que decias la de el circuito de agua del coche que son gigantes. pues mi radiador es mu ñajo. a si que deve de ser eso que no refrigere lo suficiente para la velocidad que lleva el agua que es superior a la que tenia antes.
    Muchas gracias.

  9. ov3rm4x
    ov3rm4x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Keep on running, my baby...
    Mensajes
    760
    está claro, el radiador limita radicalmente el rendimiento de una RL, e incluso, si es restrictivo, limita la potencia de la bomba, asi que un buen radiador (no por ello caro) es muy importante...

    salu2!

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    EL problema puede venir al limitar la salida de la bomba, la estás haciendo trabajar en exceso y esto hará que se caliente. Prueba a cambiar el tubo, al menos desde la bomba al bloque, y si puedes, cambia también los racores del bloque.

    Otra cosa: Esa bomba es para instalar sumergida, ¿la has sumergido?

    Supongo que deberías bajar algún grado sobre lo que tenías antes... aunque siendo un kit tan malillo tampoco tiene por qué, lo que sí que es raro es que pierdas rendimiento.

  11. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359

    Re: BOMBA DE RL

    Cita Iniciado por KDOSTRES
    WENAS
    TENGO UNA RL ACUARIUS II ME HA SALIDO COJONUDA PERO SE ME HA JODIDO LA BOMBA. ME FIJE EN LAS CARACTERISTICAS DE LA ANTERIOR Y SOLO ME MOVIA 90 L/H. HE COMPRADO UNA SUMERGIDA (MODELO EHEIM COMPACT 300) QUE MUEVE 300 L/H AL MAX O 150 AL MIN PUES TIENE REGULADOR DE POTENCIA. EL PROBLEMA ES QUE DESPUES DE CONSEGUIR HACER EL ESTRECHAMIENTO DE 10mm INT. A 5mm INT. DE EL RESTO DE LOS TUBOS NO CONSIGO TENER LA TEMPERATURA QUE TENIA ANTES (44 GRADOS) Y EN CAMBIO TENGO 58 GRADOS MINIMO.

    -QUE PUEDO HACER?
    -NECESITO MOVER MAS LITROS?

    GRACIAS
    con un disipador de aluminio de 35 € consigues unas temperaturas mucho menores q las de ese kit de mierda, por ej, con un thermaltake silent tower tienes unas temperaturas de entre 30 y 35º, por lo ke la compra de ese kit es una tonteria, vendelo y cmprate un xp90

    Salu2