Ver resultados de encuesta: crees con mas posibilidades de modding linux, windowsXP, o mac OS X

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • linux

    20 83.33%
  • windowsXP

    3 12.50%
  • Mac OS X

    1 4.17%
  • otros (solaris, os/2........)

    0 0%
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: linux y el deskmod

  1. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572

    linux y el deskmod

    como ya le dije al señor DaCo donare bajo licencia gpl un manual de como modifica tems gtk2 sin saber programar en gtk2, es decir como modificar temas de gnome( tb xfce4 o cualkiera que use gtk) para los que os querais cambiar. para lso que useis kde...que os vaya bonito. ese escritorio no me gusta asi que ni tocarlo jajajajaja


    tambien deciros que tengo un paquete comprimido en la mulita con muchos objetos, iconos temas y demas de los programas de stardock( objectdock desktopX...)algunos hechos por mi otros modificados y otros en su estado original

    estoy recopilando apra ahcer un segundo paquete

    ambos paquetes se podran encntrar simplemente poniendo markchang


    saludos de un futuro switcher( adoro mi ipod photo ni em imagino el powerbook)


    markchang

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Igual, me meto un poco en linux (sera mi enesimo intento) y lo que mas me preocupa es el entorno grafico.

    Vamos que no necesito las 100 mil aplicaciones de KDE ni GNOME a full. Solo un navegador, una suite de oficina y poco mas....

    Que recomiendas?

    Incluso me gusta el windowsmaker, pro bueno, acepto sugerencias

  3. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    pues como entorno grafico yo apuesto por gnome, que es muy configurable aunque si no tienes mucha ram o kieres que el entorno gaste lo menos posible, usaria xfce, que usa tb gtk2 asi que es compatible 100% con los temas que encuentres para gnome.

    si quieres una instalacion a medida yo usaria un cd de netinstall de debian sarge y que de inicio solo pone lo basico. luego le pones un repositorio como este para la version testing(sarge) de debian

    deb http://ftp.rediris.es/debian/ testing main contrib non-free

    y despues pones por ejemplo x-window-system gdm(estos 2 siempre indispensables) el gnome con lo que tienes ya un navegador, musica, editor de texto plano reproductor de peliculas.

    a eso añades amsn amule azureus y openoffice.org flashplugin-nonfree y java-common y lo tienes todo listo y usando muy pokito espacio

    lo ams sencillo un netinstall y luego el xfce4 el amule el openoffice amsn mozilla-firefox (poner el flashplugin-nonfree y el java) y listo

    espero habert ayudado algo.

    de todas maeras hay distros mucho ams faciles de instalar como suse o mandrake. incluso puedes instalarte un knoppix que ya vieen completito o una ubuntu (kubuntu si es con kde) que van en debian pero con muchas ayudas y van muy bien. metete en la pagina de ubuntu si kieres. si pides un minimo de cd's te los amndan gratis a casita(asi los difundes a los colegas) y con el live cd ves lo que no te funcionara apriori que no sera cas nada. eso si con el live cd los sata no los encontrara pero tranki con el kernel 2.6 sip( escribir linux26 como opcion en la instalacion)



    saludos

    markchang

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Lo unico que veo "malo" de Linuz son los controladores del hardware.....Que a veces te tiras un mes buscando un driver para algo.......Pero he de decir que no tiene ni punto de comparación con la plataforma del señor Puertas :evil: :evil: :evil:

    Todavia me acuerdo cuando se mofaron los de M$ cuando se descubrió un virus para Linux Uno en comparación con......Hummmmm.....MUCHOSSSSSSSSSS :evil: :evil: :evil:

    KDE o GNome GNome sin dudarlo KDE es muy simple :evil: :evil:

    Y los escritorios de Linux...Jeje...Iwalitos que los de windozzz(No meto ni objectdock ni stylexp ni nada de eso...Win de serie....)

    He tocado unas cuantas y me quedo con Knoppix y con Fedora core(Porque la Debian pura se las trae.... :evil: :evil: :evil: )

    Mi voto para la opción 1ª:Linuzzzz

    De MAC no opino porque no he tenido nunca uno...Tengo un amiguete que tiene el PowerBook G4 y no creo que tenga que decir nada al respecto... :oops: :oops: :oops:

    Salu2

  5. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    si al final la knoopix es debian jiji. yo siq ue uso debian sarge y ya se ah facilitado mucho jejeje y lo de los drivers... de perifercicos igual pero lo que son placas hdd ratones taclados y eso todo bien. cuidadin con esas megatarjetas de audio de haora que muchas no las reconoce.por lo emnso a priori(yo la de una dfi lanparti nf4 de un colea he sido incapaz, por ahora jajajaja)

    yo de mac si he visto mods de escritorio, loq ue pasa es que el de seri del mac OS X ya esta de PM asiq ue yo por eemplo cambiaria el color de las barras de azul a otro, las pelotillas por otras o por circulos palnos poco ams. pero deskmods ahberlos hailo. lo que si cambiaba eran las carpetas jejejeje



    gnome forever!!! o en su defecto xfce4

    animo a meteros en el mundo linux

  6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por markchang
    si al final la knoopix es debian jiji. yo siq ue uso debian sarge y ya se ah facilitado mucho jejeje y lo de los drivers...
    Ya te digo que la Debian Woody me dió porculillo :evil: :evil: :evil:

    Y me quité el FC2 porque iba muy lento ,pero me estas dando ganas otra vez de meterme a LInuz

    Porque dices que "se ha facilitado mucho la debian" Acaso ha dejado de ser jodida 8) Es que te juro que me ganó la p**a distro xDDDDDD

    Salu2

    P.D.:Eso si:Un PI Con 64Mb ram con Linux es un pepino xDDDDDDD

  7. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    a priori ya no es como antes ahora mas o emnos si sabes algo de ingles y eso las preguntas que te ahce se pueden contestar. ya no es como antes que debian era una odisea. yo aconsejo el netinstall de debian sarge. si kieres intentarlo agrgame al msn y charlamos un poco de lo que va a salir antes de que lo intentes ok? tb tienes un manual en esdebian en español que esta de pm

    be free be debian jejejeeje


    saludos


    markchang

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    el debian para tema de drivers esta bastante capadito, yo ando con el Fedora core 2 que viene con gnome creo... o eso oma parecido ver por ahi y el tema de drivers pa la grafica y eso mu bien no e tendio q meter un driver todavia...lo unico los de sonido y eso... pero bueno de momento de p.m.

    e probado el debian...red hat (tambien es bastante interesante),fedora y me kedo con el fedora.

  9. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    que debian esta capado de drivers? joe macho ue em digas que otraqs son ams faciles de instalar me lo creo pero que em digas que no hay drivers... porque drivers hay os mismos o es que en tu fedora te pone el de nvidia con la aceleracion grafica puesta y to. te pondra el n350 o alguno de esos que vienene sin a grafica.

    debian es un poco ·duro· para meterte en linux solo con el. pero si te lo instala un colega( ya soy pringa howto de win y linux) no hay problema ademas el ssh te salva de tener que ir, aunque el rdesktop tb


    una vez instalado son todos aprecidos. hayq ue emterse con los archivos de configuracion para que todo vaya perfecto que los asistemtes funcionan....casi siempre(como en win)

    yo he probado red hat fedora, ubuntu suse mandrake vectorlinux lincluso yellowdog en un mac y me edo con debian (a la espera de ponerme con gentoo) ademas es con mucho la que ams paquetes disponibles tiene ya en .deb pprecompilados. si necesitas un programa. no ahce falta n que escrbas en terminal el consabido apt-get install programa porque con synaptic solo pinchas y ya esta. por eso em gusta. si no te apetece o no te ahce falta que el rograma este compilado es un lujo

    si el pc es muy cortito de capacidad vectorlinux va de coña. esta pensado justo para equipos pekes!!

    PD he descubierto que se pueden ver pelis desde la consola no grafica con el mplayer y el framebuffer (hay que compilarse el mplayer y darle esa opcion) asi que si en modo no grafico gasta unos 25MB de RAM, lanzar el mplayer nu se cunato pero no mucho mas. pensad ahora en un centro multimedia en el salon con un pc muy viejo y en red con los de la casa para poder ver la peli estando esta en otro PC. estoy en ello posteare en otro ilo cosillas de estas pero los linuxeros del foro pensadlo


    saludos


    markchang

    ah y sin acritud. que de todos es sabido que los linuxeros somos fanaticos no de linux sino de nuestra distro en aprticular jijijiji

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    weno para empezar yo creo qu ees mejor empezar por algo mas sencillo como el fedora... y asi...yo macabo de meter en el mundilo de linux...y la verdad...se agradece algo facil pa empezar XDD el debian me mareo demasiado :roll:

  11. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ya se que es mejor empezar con una ams sencilla. para eso suse o mandrake. pero tu hacias referencia alos drivers y es alo que he respondido jijijiji que la que ams paquetes tiene es debian y con diferencia. que es algo mas dificil... no es asi exactamente. simplemente no tien asistentes con loq ue te toca leer el man o alguna pagina para saber como funciona lo que kieres( samba, ssh, apache...) y asi aprendes a configurarlo de verdad. pero apra empezar yo empece con suse y als 3 meses o asi pase adebian y sigo ahi jijiji. desde luego sea la distro que sea has tenido el amyor de los aciertos enhorabuena!!!



    saludos


    markchang

  12. Invitado
    Solo decir, ke actualmente la distro cual arbol de paketes es mayor es Gentoo, cada dia el portage es actualizado y con paketes nuevos. Tambien me pregunto,....cual es la "dificultad" de los drivers.??? una cosa es ke existan...pero si existen....cual es la complicacion???

    en mi distro..(Gentoo), para tener por ejemplo, los drivers oficiales de nvidia, con hacer "emerge nvidia-kernel, y unas cosas mas, ya tienes los drivers para tu tarjeta y aceleracion 3D activada", los de la tarjeta de sonido, red, etc...pues o vienen en el kernel o seguro estan en el arbol....mi modem, ke por cierto es un HSF modem, simplemente "emerge hsfmodem"....ke necesito la capturadora?? pues mientras no tengas una All-In-Wonder...pues drivers en el kernel. Y en debian pues el apt-get...

    y sobre el tema del foro, dejo una captura de mis escritorios...

    KDE



    FluxBox


  13. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    si es que al final no hayq ue olvidar que las distintas distros trabajan sobre una misma base con lo que las fuentes se pueden poner en cualkier SO linux sea SUSE mdk debian gentoo o pakito especial edition. las que mas paketes tienen son debian y gentoo, pero gentoo desde luego que no es para iniciados ni novatos. debian, con el manual de la pagina en español se instala bien. pero claro no es siguiente siguiente como suse y demas. por las que he probado yo. para iniciar suse pero al muy poco tiempo prueba debian y no querras nada mas. si kieres incluso ubuntu ( o kubuntu si kieres KDE) que no deja de ser una debian.

    usa la que sea. pero usala y pasado el tiempo de adaptacion. veras que los ordenadores funcionan bien y que no ahce falta reiniciar y que no hay virus...en fin, que funcionan bien


    saludos

    markchang

  14. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    Por si mi avatar no lo dice todo, mi mundo es Gnu/Linux .

    mmm...

    ¿ Novatos ? . Da igual que se inicien en una arquitectura basada en paquetes deb o rpm... Y cómo da igual, es preferible empezar con una distro sencilla pero basada en debian. ¿ Por qué ?, pues porque tiene muchisimas mas opciones en todos los sentidos : programas listos para usar, disponibilidad de ayuda en la red en español, sencillez...

    Sólo hay que aprender que la terminal ( shell, como querais ) es algo más , sin cogerle miedo. Puedes llegar a instalarte un programa tipo aMule con sólo un comando, por ejemplo. Te lo baja de los repositorios, lo instala, lo configura... vamos una maravilla.

    Claro que es muy simple meter un cd, y con lo del 'siguiente y siguiente' se te instale todo, aunque mmm... ¿ Sencillez ?, probad a instalar una Knoppix en el hd, con un manual que te explique dos pasos, la tendreis lista.

    Aunque para novatos que quieran entrarse en Linux, y en concreto en la rama Debian, les aconsejaria Ubuntu o KUbuntu .

    Genial, simplemente genial. Son livianas, simples, se basan en Debian, son modelables al 100% , y no te traen mil programas ya instalados.

    Por cierto, Gentoo es mucha tela para cortar.

    PostData.: La maravilla se llama apt-get .

    Saludos :wink: .

  15. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    Ups, se me olvidó :oops:

    Uso KUbuntu . Antes usaba Debian Sid mal instalada todo chapuzas, pero vi posibilidades de actualizarme por completo, y bueno... Ahora tengo estabilidad, el corazon de la distro actualizado, y luego como vienen muy poquitos programas instalados, pues quité lo que no me interesó, y con unos cuantos apt-get tengo lo esencial para mi...

    aH aH aH

    Linux Inside ! .

    mmm... Próximamente pondré mi Desktop, sip.

    Saludos :wink: .

  16. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    ole, otro debianita como yo. y estoy 100% deacuerdo. para empezar ubunto( kubunt con kde nop xD )
    y luego si te da pones una sarge por ejemplo y listo



    saludos


    markchang

    aunque de todas amneras la cosa es que eligas linux que elegiras la mejor opcion sea la distro que sea

  17. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Gran Canaria , España .
    Mensajes
    321
    El Flame Kde - Gnome es demasiado antiguo...

    Es cuestión de gustos, pero en general se trata de dar el paso a Linux, eso por encima de todo. Luego para gustos, colores.

    Saludos :wink: .

  18. Invitado

    opinion

    la mejor distro de linux: Gentoo sin duda.

    he probado debian en una libranet 2.8, red hats 7.3 y 9, mandrakes 8 y 9, la suse 9.2 y gentoo, sin dudarlo desde febrero del 2004 que la instale y sigo usando, Gentoo.

    www.gentoo.org