Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Volcano 7+ vs. Titan CU5TB

  1. Invitado

    Volcano 7+ vs. Titan CU5TB

    En primer lugar felicitaros por la web ke cada dia tiene mejor pinta
    Vereis, tengo un Titan CU5TB, podeis verlo aki:
    http://www.titan-cd.com/cu5tb_n.htm
    El caso es ke refrigera bastante bien mi AMD 1800+. Por ejemplo, ahora mismo estoy navegando y chateando y tengo 41 ºC en la CPU con 26 ºC en la placa. Hasta ahi todo bien, el problema es el ruido ke hace.
    En mi PC tengo los siguientes ventiladores:
    - El Titan CU5TB en la CPU
    - El de la fuente de alimentacion
    - Un Enermax de 8cm en la parte trasera para sacar aire (regulable en velocidad)
    - Un Evercool tricolor en el centro de la ventana de la torre
    - 2 thermaltake Smart Fan II en el frontal (regulables en velocidad)
    - El ke venia de serie con la GF4 MX

    Pues bien, el ke mas ruido hace es el de la CPU, ke es de 7cm y va a 4800-4900 rpm. Claro ke los smart fan II si los subo la velocidad hacen mas ruido pero no suelo subirlos.


    He encargado en una tienda de PCBox un Volcano 7+, podeis verlo aki:
    http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v7plus.htm

    Por lo ke he leido tiene un ventilador de 7cm tambien pero mas grueso (2.5 cm de grosor, como la mayoria de los de 8cm). Tiene un selector de velocidad, 3000, 4800 y 6000 rpm. Por lo ke he leido a 3000 es muy dificil oirlo y a 4800 hace poco ruido. A 6000 es para dejar el eMule cuando estoy en clase :lol:


    [!] Lo ke kiero con este post es ke si alguien tiene un Volcano 7+ me diga si realmente hace ruido o no a las diferentes velocidades y si refrigera bien, porke estoy harto del ruido del titan cu5tb cuando voy a ver DivX. Escuchando musica o jugando no molesta tanto :roll:

    Espero vuestra rapida respuesta. Gracias por adelantado


    - bY Xenom0rph -

  2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Tengo un amgio con un Volcano 7+, en su caso en un P-IV, a 6000 RPM hace mucho ruido, más que el Titan , pero al minimo, que esta cerca de las 3000 RPM apenas suena, es totalmente soportable ( no silencio total ) para ver DivX y poder dormir por la noche.

    Sobre rendimiento, es una de las mejores opcioens calidad/precio, claro esta, hay mejores dispadores en el mercado, pero su precio también es mucho más elevado.

    Los mejores dispaores actuales del mercado, son los ThermalRight SLK800 y 900, pero son mucho más caros, además no incluyen el ventilador ( de 80mm ) otro coste a añadir.

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Yo use ese disipador X)

    A 3000rpm es soportable totalmente 8) , a 4800 sinceramente ya moskeaba :x y a 6000 es una lokura ¬¬! :oops:

  4. Xenom0rph
    Xenom0rph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Santurtzi, Bizkaia
    Mensajes
    34

    Gracias

    Gracias a todos. Creeis ke a 3000rpm se puede dormir trankilamente? Es ke me gustaria dejarlo por las noches encendido, ya sabeis .. eMule power!! Los demas ventiladores de la torre son regulables y con todos al minimo hace muy poco ruido, el caso es el de la CPU, ke segun he leido el Volcano 7+ al minimo (3000rpm) hace 24dB, lo cual es poco ruido pero no se si sera soportable (tengo el sueño ligero xDD).
    Gracias por ayudarme, se lo pesado ke resulto :oops:
    Por cierto, aki os pongo una foto de mi disipador actual y otra del nuevo ke probablemente me lo traeran mañana viernes, o si no el sabado.

    Titan CU5TB

    ________________________________________________
    Thermaltake Volcano 7+

    Para ver este ultimo mas detalladamente aki teneis la direccion de un articulo sobre el:
    http://www.radiativenz.com/reviews/volc ... ndex.shtml

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Yo tengo un titan de esos en otro pc, y el ruido a tope es insoportable, y bajandolo, o pones el vcool para reducir gradetes o tienes un horno. Yo sinceramente, recomiendo cualquiera de los dos, con un adaptador a 8cm y un buen ventilador regulable de 8 cm.

    Saludos

  6. Xenom0rph
    Xenom0rph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Santurtzi, Bizkaia
    Mensajes
    34
    Ya, pero el problema es que no venden adaptadores de 7cm a 8cm, o al menos nunca los he visto en ningun sitio. ¿ Sabe alguien donde puedo encontrarlos ? Gracias

  7. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    sip, lo se, pero vamos, compras uno de 6 - 8, y le haces agujeros nuevos al disipa, que he visto que es viable, y a rular!

  8. Xenom0rph
    Xenom0rph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 03
    Ubicación
    Santurtzi, Bizkaia
    Mensajes
    34
    Bueno, lo examinare para ver si se podria acoplar un adaptador de 6 a 8 cm y si se puede poner podria usar un smartfan II de los que tengo en el frontal aunke el adaptador si no lo tienen por aki cerca paso de comprarlo , porke por internet ... 5 € o lo ke sea del adaptador y 9 € de gastos de envio :?

  9. Invitado
    Io tengo un disipador de cobre HHC-001 (el coolermaster de las heat pipes) con un adaptador de 6 a 8 y un smart case fan regulable, y yo duermo todos los dias con eso puesto y el emule a toda pastilla :lol:. Lo k si, pos k la temp es algo elevada, por la noche ronda los 51º, con la caja cerrada, 4 hdds y 2 cds. Tengo 2 metiendo (normales, de una tienda de electronica) y uno sacando mucho (tb d los normalistos) los 3 d 8cm, y el k saca, le recorte la chapa y saca mucho aire. Luego tengo aislante acustico por toda la caja, tb marca coolermaster, k m costo una pasta y luego lo vi en otro lado 2 meses despues muucho mas barato :evil: , pero merece la pena.
    Ahora cuando esta al minimo el smart del micro, se oye mas el d la fuente y el d atras k el del micro propiamente dicho...

  10. Invitado
    HAz un adaptador de 12v a 7 v mentiante el metodo k explican en www.hardlimit.com y meteselo, asi t funcionara a unas 3000 rpm y sera silencioso total o casi. Para una temperatura optima, kita el disipa , separalo del ventilador, limpia el ventilador con lo k puedas, y el disipa con aguaa pa kitar todo ese polvo kemado y reseco. Lo dejas a secar, ayuda con un secador de pelo, y k se evapore toda el agua, muy importante esto ultimo eh, k te kede sekito, ya sta, una capita muy finita de artic silver desa o la k tengas a mano, y lo metes.
    salu2

  11. hectorlmges
    hectorlmges está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Lausanne, Suiza
    Mensajes
    29
    yo tengo el titan y comparado con el volcano que acaba de poner un amigo en su flamante abit NF7-S 2.0 es muuuyyy silencioso, el volcano parace que se va a salir de la caja

  12. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Por la web, teneis una solución para mejorar y silenciar el Titan CU5TB, pero tambien se puede aplicar al Volcano 7.



    Como Silenciar Titan CU5TB

    Yo lo tengo puesto aún en el PC de mi hermana, ahora mismo un Athlon XP1600+@2100+ ( Palomino ) a 1,75v, la CPU esta sobre los 55-58ºC con estos calores, además la ventilación de esta caja es pesima, unicamente tiene puesto un ventilador de 80mm a 7v extrayendo aire de la caja y la fuente se calienta un infierno.

  13. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Pos yo tengo un Titan d dispiador y va bastante bien, el disipa no ese ese q t viene con el ventilador plateado ese ese q viene con el venti negro como el q se ve en la modificacion, perdon pero nunca m acuerdo dl modelo, y tngo un 2100 palomino a 48 idle y 52 full con 30 d ambiente.

    Hombre el ruido es soportable, y d relacion calida/precio esta muy bien.

    Salu2