Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas AN7

  1. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109

    Dudas AN7

    a ver, tengo dos dudas sobre la an7:

    1. ¿como coloco las memorias para dual channel? la placa tiene dos dimms azul-morado juntos y azul algo mas separado, pero en las instrucciones no he encontrado nada que diga en cuales he de poner las memorias para que trabajen en dual channel.

    2. el conector de 12v hay que ponerlo tambien? hasta ahora he funcionado solo con el conector de corriente tradicional, pero no se es mejor añadirle el de +12v o da lo mismo.

    pos eso. thx y salu2.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    a) usa el tercer banco (aislado de los otros dos) y cualquiera de los otros dos para hacer dual channel. 1 módulo sólo, 3 módulos, o dos módulos en los bancos que están contiguos hará que no trabajes en dual channel.

    b) ponlo :lol:

    Salu2.

  3. Saky
    Saky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Mensajes
    8
    entonces b-man dime si lo tengo yo bien configurado
    tengo dos modulos de memoria kingston 512 ddr 400 puestos en los modulos iguales en morado mas claros ¿estan en dual chanel no?

    y referenta al conector para la placa de 12v (4 pins) yo lo puse si
    pero me gustaria saber el porke puedes explicarlo (me gusta sabes como funcionan las cosas

    gracias b-man

    ah por cierto vi tu bicho
    esta chulo

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Los modulos que has puesto tu no trbajan en dual channel, si no te viene especificado en la memoria no lo son y los puedes colocar donde quieras, yo siempre e puesto el conector de 4 conexiones ese el de 12v, pero la verdad esque lo e probado desconectandolo y no pasa na. Pero si lo recomiendan mejor.

  5. Saky
    Saky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Mensajes
    8
    entonces puede ke yo tubiera mal entendida la teoria
    lo que tu kieres decir ke no vale con comprar dos modulos iguales
    si no ke tiene ke ser especialmente dos modulos ya testados para ke trabajen en dual chanel?

    bueno ke se le va a hacer no obstante me va bien la memoria ke puse

  6. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues si, hay modulos diseñados especialmente para que trabajen en dual channel, suelen venderlos juntos, 256*2 o 512*2 asi, entonces los modulos normales no funcionan con dualchannel.

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Anibal, te equivocas. Cualquier pareja de memorias, siempre que sean de la misma marca y mismo modelo, puede trabajar en dual channel, ya que no depende de la tecnología de la memoria en sí, sino del northbridge de la placa. Lo único que consigues con memorias marcadas como específicas para dual-channel es algo más de rendimiento y fiabilidad; sin embargo, yo voy con dos genéricas guarronas y no dan ningún tipo de problema ni incompatibilidad (te comento que ya he instalado muchos equipos así).

    En cuanto al conector de 12v auxiliar, se utiliza para alimentar ciertas zonas de la placa base (generalmente los mosfets) que necesitan cierta estabilidad en la corriente para su correcto funcionamiento; en modo "normal", no se precisa de él, ya que las señales trabajan perfectamente; si se overclockea, todas las señales eléctricas que llegan o salen del elemento overclockeado sufren un deterioro, mayor según sea el overclock. Es por ello, por ejemplo, que se le suele subir el voltaje al procesador una vez alcanzado una velocidad determinada por encima de sus especificaciones, ya que sus señales internas se debilitan. La cantidad extra de corriente consigue estabilizarlas de nuevo.

    Por último, leed de nuevo lo que puse en el primer post mio de este hilo: los bancos que están unidos contadlos como uno solo, el que está aparte como otro. Así, para obtener dual-channel, usad un banco del primer grupo junto con el banco del segundo (el que está solo).

    Salu2.

  8. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Joas meti la pata hasta el fondo, sorry, gracias B-man ya me has aclarao otra cosa mas, los bancos de DC son los dos que estan juntos no?, esque yo si que voy con una memoria warrona, haber si veo una ofertilla y la aprovecho que mi mem es 333 y la pones a 167 y ya no tira , haber esa tienda pa cuando esta

  9. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras...



    Ahí, contando desde arriba hacia abajo los bancos de memoria, vemos dos contiguos y un tercero separado. Nombrémosles 1, 2 y 3 de arriba abajo.

    Dual channel mode: 1+3, 2+3
    Single channel: 1, 2, 3, 1+2

    Claro por fin?

    Salu2.

  10. modbeginner
    modbeginner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    109
    Que conste que yo lo entendi a la primera

  11. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Mil disculpas, estaba un poco trastornado, ya esta claro. un modulo en el banco separado y otro modulo en alguno de los dos que quieras. JEJEJE :oops: :roll:

  12. Saky
    Saky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Mensajes
    8
    gracias b man yo lo tenia puesto asi era por eso ke me iba bien jejejej

    b-man ya ke te veo puesto en esta placa te comento:

    tengo montado un amd xp 3000 mhz con un disipador volcano 12
    memoria kingston dos modulos de 512 ddr 400 (en dual chanel ahora jajaja)
    una fuente de alimentacion levicon x-alien 500w
    disco duro 60 gb segaete (le pienso poner un serial ata segaete de 120)
    todo esto lo tengo montado en una caja xaser damier V
    mi tarjeta grafica es una aopen fx5200 de 256mb

    no se nada de overclokear, ke le puedo tocar o donde puedo encontrar una guia de donde tocar para que vaya mejor, ya ke me gaste una pasta en la caja jejej y la verdad refrigera bien, no kkomo una likida pero bien

    otra cosa puedo poner el disco duro y el serial ata los dos a la ves? si es asi como?

    la tarjeta grafica me va regular le hize un tres con el aquamark3 y me dio solo 7580 puntos, la tarjeta grafica no me dio ni 1000 casi todo el procesador

    me recomiendas que cambie de tarjeta grafica? y si es asi por cual de gama media pero que vaya bien (unos 200 €)

    gracias

  13. Jurador
    Jurador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    1,072
    Los discos duros los puedes poner los dos ala vez. El ide como lo tengas ahora y el serial ata a su conector despues ya depende de donde quieras meter el SO y por ay, yo tego dos serial ata de 120 en raid 1 y cuando instale el win xp tiene una occion para instalarlo en un scsi, raid... pusando F6 y despues te pide que le metas un disquete con el controlador del raid se instala y ya seguira la instalacion de win
    De targetas graficas no digo na yo tambienme la quiero cambiar aun tengo una 440 mx de 128Mb pero no se cual pillar

  14. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    - Para overclocking, casi todo el mundo aprende por su cuenta, dado que cada PC es un mundo (aunque lleve las mismas piezas), y cada uno tiene sus límites. Por lo general, se va subiendo FSB hasta que el equipo no es estable; en ese momento, si se desea subir más, es necesario subir voltaje al procesador y/o memoria, siempre teniendo en cuenta las temperaturas y que no se exceda el voltaje en demasía. En mi firma puedes ver cómo está mi barton 2600+ a 2.03v, lo cual es un voltaje muy alto.

    - Puedes poner tranquilamente los discos que quieras como quieras, lo único que has de tener en cuenta es configurar bien aquel que deseas que tenga el sistema operativo en la bios, has de especificar que xxx disco va a arrancar.

    - La tarjeta gráfica, por debajo de 200€, la ati radeon 9600xt de 128megas. La gente tiene la falsa idea de que a más memoria, más velocidad. Pues no es así, de hecho ningún juego usa texturas de 256mb (con lo cual desaprovechas la memoria adicional), y el día que las usen, las tarjetas de hoy en día estarán prácticamente obsoletas, ya que el mercado de las VGA es lo que más se desarrolla en este momento. Únicamente aplicaciones como 3d Studio, Autocad y similares pueden usar esa memoria, pero por lo general para esos programas se recomiendan ATi FireGL o GeForce QuadroPro. Además, el fabricante, para poder incluir 256mb de memoria a un precio "normal", usa chips más baratos y más lentos que los que usan sus versiones de 128 megas, con lo cual el rendimiento decae.

    Salu2.