Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Ayuda: ¿qué tal esta selección de componentes?

  1. Invitado

    Ayuda: ¿qué tal esta selección de componentes?

    Buenos días, es mi primer mensaje, espero que me echeis una ayuda, muchas gracias... :lol:

    Bueno, mi idea es comprarme un ordenador nuevo, y como he ahorrao un pelin, pues me puedo permitir un pequeño gasto, entonces el limite estará en 1200-1300 euros...lo quiero para todo, tb juegos, aunque no necesito tener el doom3 con una resolución de 200000x100000...
    Veamos, mi primera selección sería:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe con WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa)
    -Procesador: P-IV 3,2GHz 775 (creo que es el 540 si no recuerdo mal)
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 (¿Qué marca me aconsejais?)
    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0
    -Tarjeta gráfica: MSI 6600GT 128Mb DDR3
    -Optico: LG4163b y combo DVD-CDRW (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's)
    -Monitor: TFT (por necesidades de espacio) de 17'', apto pa jugar, tengo dudas sobre el LG1730s porque en algunos sitios dice 12ms y en otros 16ms...y no se si el tiempo de retardo REAL será ese..
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1)
    -Caja: me gustaria una microtorre o semitorre lo más pequeña posible, es requisito imprescindible que sea lo más pequeña posible)
    -Teclado y ratón: ya tengo inalambrico así que nada.

    Pues esta es mi primera selección de componentes, en algunos conceptos tengo claro el fabricante, pero en otros no, y ni siquiera lo que quiero...así que si me podeis echar una mano os lo agradecería, y cualquier comentario adicional pues mejor (si está compensado el equipo, problemas de temperatura, etc)

    Saludos

  2. Invitado

    Re: Ayuda: ¿qué tal esta selección de componentes?

    Cita Iniciado por Smaug
    Buenos días, es mi primer mensaje, espero que me echeis una ayuda, muchas gracias... :lol:

    Bueno, mi idea es comprarme un ordenador nuevo, y como he ahorrao un pelin, pues me puedo permitir un pequeño gasto, entonces el limite estará en 1200-1300 euros...lo quiero para todo, tb juegos, aunque no necesito tener el doom3 con una resolución de 200000x100000...
    Veamos, mi primera selección sería:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe con WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa)
    -Procesador: P-IV 3,2GHz 775 (creo que es el 540 si no recuerdo mal)
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 (¿Qué marca me aconsejais?)
    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0
    -Tarjeta gráfica: MSI 6600GT 128Mb DDR3
    -Optico: LG4163b y combo DVD-CDRW (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's)
    -Monitor: TFT (por necesidades de espacio) de 17'', apto pa jugar, tengo dudas sobre el LG1730s porque en algunos sitios dice 12ms y en otros 16ms...y no se si el tiempo de retardo REAL será ese..
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1)
    -Caja: me gustaria una microtorre o semitorre lo más pequeña posible, es requisito imprescindible que sea lo más pequeña posible)
    -Teclado y ratón: ya tengo inalambrico así que nada.

    Pues esta es mi primera selección de componentes, en algunos conceptos tengo claro el fabricante, pero en otros no, y ni siquiera lo que quiero...así que si me podeis echar una mano os lo agradecería, y cualquier comentario adicional pues mejor (si está compensado el equipo, problemas de temperatura, etc)

    Saludos
    La verdad es que no esta nada mal, peeeeeeero yo te comentaria un par de cosillas:

    1.- Si no vas a utilizar el PC para grandes aplicaciones de diseño gráfico, etc... te puedes ahorrar una sustanciosa suma tirando por AMD, pero si te gusta Intel, perfecto.

    2.- No recomendaria utilizar DDR2, los resultados dejan mucho que desear para ese precio, y el DDR3 anda en camino. Unas buenas OCZ por ejemplo, o unas Corsair irian bien. Yo tengo unas GEIL, que también corren....

    En fin, lo dicho, si no trabajas con Autocad y Photoshop... yo tiraba por AMD, y ya habria que cambiar muchas cosas... pero ese Intel tiene buena pinta tb

  3. Invitado
    Lo que he visto a vuela pluma es que unas OCZ o Corsair son muy caras...¿Realmente merecen la pena?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si vas a hacer OC si. Si no no merece la pena.

    Comentarios a lo que buscas (dejando a un lado la opción AMD):
    Procesador: Pilla el 3,4 q ya biene con el multi libre (para OC) o un 6XX que son 64bits
    Optica: Pilla la Nec 3250. Es la mejor (calidad/precio)
    Gráfica: Según he visto por aquí, intenta encontrar la Leadtek o XFX. Muy buena elección.
    Falta Fuente de alimentación. Pasa de las genericas y ves a por una potente (Tagan, BeQuiet, OCZ, ...)
    Si vas a por P4 (con AMD tb, pero menos) piensa en una refrigeración decente: 2 o 3 ventis y, si puedes, un buen disipa que no sea el de serie.

    El resto como no pones marcas, no se q poner, pero en primcipio un buen pepino.

  5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Pues porque no te pasas a AMD?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Yo lo veo mucho mejor y mas barato pero todo son gustos.
    La memori si no vas a hacer OC no necesitas unas OCZ o unas de gama alta pero unas buenas y rapidillas, p ejemplo las a-adata.
    (no te aconsejo la DDR2)
    El Pentium 6xx a 64 bits es muy buen micro pero con AMD los tienes iguales o mejores a menor precio.
    La 6600GT esta muy bien y si la consigues en leadtek o xfx mejor que MSI.
    Los HDD que sean seagate 7200.8

    salu2

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Un par de aclaraciones:

    Si no pillas chip 925 (a ser posible XE) no te compensan las DDR2. Eso si, las DDR2 lo manda la placa base. No vale con querer o no querer. Las A-data (Vitesca creo) son decentes
    Los seagate 7200.8 son la caña...si tu placa admite NQC (para saber mas sobre esto, metete en la página de intel o de Seagate). Si no, no te molestes en buscarlos q no te servirá de nada (hasta una nueva actualización de equipo)

  7. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    Malaga (Torre del Mar)
    Mensajes
    189
    Hola, mira este pc lo he comprado hace poco y me da excelentes resultados en todos los sentidos, es algo mas o menos como esto:

    Procesador: amd64 3500+winchester
    Targeta grafica: ati x850xt PE
    Discos duros: 2 seagate 180 gb en raid
    Placa madre: msi k8n neo4 sli diamond
    Targeta de sonido: sound blaster audigy 2z
    Ram: 2 modulos de 512 kingston

    Espero haber ayudado, salu2

  8. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Gracias a todos por responder, bueno, he cambiado unas cuantas cosas de momento, la configuración va quedando de la siguiente forma:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe con WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa)
    -Procesador: P-IV 3,2GHz 775 (creo que es el 540 si no recuerdo mal)
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 (¿Qué marca me aconsejais?)
    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200.8)
    -Tarjeta gráfica: MSI 6600GT 128Mb DDR3
    -Optico: Nec3520 y combo DVD-CDRW (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's)
    -Monitor: TFT (por necesidades de espacio) de 17'', apto pa jugar, tengo dudas sobre el LG1730s porque en algunos sitios dice 12ms y en otros 16ms...y no se si el tiempo de retardo REAL será ese..
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1)
    -Caja: me gustaria una microtorre o semitorre lo más pequeña posible, es requisito imprescindible que sea lo más pequeña posible)

    Pero ... tengo varias dudas con respecto a la refrigeración o mejor dicho, ventilación...qué me aconsejais??? tipicos 2 ventiladores 12cm y marchando y luego un buen ventilador de micro sería suficiente??? en caso afirmativo qué ventilador pensais que es mejor????

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pero has cambiado/decidido algo ? :wink:

    Bueno, en cuanto a la ventilación, lo de poner 2 soplillos de 12 es muy recomendable. Un buen disipa para el micro tb es recomendable (aunq ya estamos hablando de gasto extra). Mira los Zalman 7700Al-Cu, solo de cobre, o el X-90 si lo q buscas es silencio

    Ya iras contando

  10. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Puffy
    Pero has cambiado/decidido algo ? :wink:

    Bueno, en cuanto a la ventilación, lo de poner 2 soplillos de 12 es muy recomendable. Un buen disipa para el micro tb es recomendable (aunq ya estamos hablando de gasto extra). Mira los Zalman 7700Al-Cu, solo de cobre, o el X-90 si lo q buscas es silencio

    Ya iras contando
    Sí, sí he cambiao...la grabadora de DVD's y la tarjeta gráfica que no lo he puesto pero pillaré una XFX

    Placa base: Asus P5GD2 Deluxe con WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa)
    -Procesador: P-IV 3,2GHz 775 (creo que es el 540 si no recuerdo mal)
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 (¿Qué marca me aconsejais?)
    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200.
    -Tarjeta gráfica: XFX 6600GT 128Mb DDR3
    -Optico: Nec3520 y combo DVD-CDRW (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's)
    -Monitor: TFT (por necesidades de espacio) de 17'', apto pa jugar, tengo dudas sobre el LG1730s porque en algunos sitios dice 12ms y en otros 16ms...y no se si el tiempo de retardo REAL será ese..
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1)
    -Caja: me gustaria una microtorre o semitorre lo más pequeña posible, es requisito imprescindible que sea lo más pequeña posible)


    Mmmm, ¿Qué caja escojo? (la más pequeña posible)

  11. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Lo mas pequeño posible, compra un barebone.

  12. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    La P5GD2, la Deluxe, o la Premium al igual q las P5AD2 en todas sus variantes todas llevan ddr2, no son compatibles con ddr y punto. De hecho entre estas placas con chip 925p, esta q has elegido es de las mejorcitas, especialmente para hacer oc.
    Pero si lo q buscas en un tamaño reducido creo q te estás equivocando. Deberías buscas un tipo de placa mini atx o babi at, y luego como dice nuestro amigo, una caja estilo barebone o parecido. Y claro, si cojes este tipo de caja olvidaté de zalman 7700 y otros pq no t va acaber tan fácilmente.
    La mayor parte de las soluciones barebone o mini itx, además de la caja, traen la placa, luego le tendrías q añadir el micro y lo demás. Te recomiendo q mires esta solución a ver si te gusta. Pero si prefieres sacrificar el espacio creo q la conf q llevas es la d un equipazo.

  13. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Bueno, la P5GD2 lleva el 915p, pero en cualquier caso, es como dices, DDR2 y punto...

    Sí que he pensado lo del barebone, lo que pasa es que se va un pelín de pasta...y me preocupa mucho que si pongo una 6600GT, más 2modulos memoria más DVD+-RW y un par de discos duros pues se ponga a hervir como una olla espress...os agradecería alguna experiencia en este sentido, he visto un SHUTTLE, modelo SB81P...

    luego está además el tema de la compatibilidad de los componentes, que tampoco me la quiero jugar...

    Pero sí, es una opción que también considero...

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Actualmente hay Barebones que vienen muy currado y en Shuttle puedes encontrar de lo mejor.

    Si te vale, a mi me gustaba mucho la caja Cavalier (creo q 3) q sin llegar a ser pequeña, tiene unas reducidas dimensiones.

  15. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Bueno, pues leyendo varios mensajes del foro, he visto que las placas asus dan muchos problemas, sobretodo para AMD, y tampoco es cuestión de jugarmela, así que estoy pensando si merece la pena gastarme 180euros en una placa asus que tienen pinta de ser inestables (lo del wireless me compro una wireless pci y tirando...)....además, visto vuestros comentarios, quizá debería decantarme por AMD...

    Por tanto, os comento como va mi configuración y qué comentarios, cambios o puntualizaciones me podreis hacer, que serán, por supuesto, bien recibidas.

    -Invariable:

    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200.8)
    -Tarjeta gráfica: XFX 6600GT 128Mb DDR3
    -Optico: Nec3520 y combo DVD-CDRW LG (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's)
    -Monitor: TFT 17'': LG1730s / Samsung 710N (el más barato y el q me mole más por diseño)
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1)
    -Caja: me he enamorao de la 3RSystem R101

    -Por decidir:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe w/WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa) // MSI K8 Neo4 (AMD)
    -Procesador: P-IV 540 3,2GHz 775 // AMD 64 3200+
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 caso Intel // 2x512Mb DDR (¿Marca?)
    -Fuente de alimentasao: ?????
    -Ventiladores de caja, procesador, etc: ????

    Venga, echarme una mano, que vuestros consejos son muy interesantes...muchas gracias 8O

  16. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Completando la información, mi presupuesto es de 1200-1300euros y os pongo la pasta que está comprometida...

    -Invariable: (780€ + gastos envio)

    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200 8) = 152€
    -Tarjeta gráfica: XFX 6600GT 128Mb DDR3 = 186€
    -Optico: Nec3520 y combo DVD-CDRW LG (pa no machacar mucho la grabadora de DVD's cuando quiera grabar Cd's) = 86€ (total)
    -Monitor: TFT 17'': LG1730s / Samsung 710N (el más barato y el q me mole más por diseño) = 278€
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1) = 23
    -Caja: me he enamorao de la 3RSystem R101 = 55€ + gastosenvio

    -Por decidir:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe w/WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa) 168€ // MSI K8 Neo4 (AMD) 143€
    -Procesador: P-IV 540 3,2GHz 775 178€ // AMD 64 3200+ 169€
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 caso Intel // 2x512Mb DDR (¿Marca?)
    -Fuente de alimentasao: ?????
    -Ventiladores de caja, procesador, etc: ????

    Por cierto, mi idea no es hacer OC, no lo descarto, pero en principio no cuento con ello

  17. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Smaug
    -Por decidir:

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe w/WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa) // MSI K8 Neo4 (AMD)
    -Procesador: P-IV 540 3,2GHz 775 // AMD 64 3200+
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 caso Intel // 2x512Mb DDR (¿Marca?)
    -Fuente de alimentasao: ?????
    -Ventiladores de caja, procesador, etc: ????
    -Placa:La WLan la puedes poner de otra manera al igual que el bluetooth,asi que suda de la pijadilla esa xDDDD y te pillas MSI k8N Neo4...(145€ en Izarmicro)
    -Procesador:Te digo lo mismo que te dice Seven...Si no vas a tirar de diseño,pasate a AMD....Un buen AMD64bits socket 939 3200+ ó 3500+ (2.0Ghz y 2.2 Ghz respectivamente),aunque si tienes pensado en hacer overclock pillate el 3200 y los 200 se los ganas tranquilamente....
    -Memoria:Lo mismo...Si no vas a hacer overclock,2*512 Kingston ValueRam...
    -Fuente de alimentasao:450Watios fijos...La que quieras,pero por aqui recomiendan mucho las BeQuiet,y si las recomiendan es porque tienen que ser buenas...
    -Ventiladoresi le puedes meter 2*12x12 uno alante y otro atras no necesitaras mas en la caja.....
    -Disipador para la CPU:Una de 2 te metes el que lleva el propio AMD o te puedes pillar estos de aqui,estos,o estos....Aunque aqui recomiendan el Zalman......

    Salu2

  18. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Mmm,

    Bueno, el tema de la fuente es un pelín cara, pero vaaaaale, posiblemente sea necesaria...pero a cambio, mando a toman pon culo el combi DVD-CDRW q me lo regale mi mujé pa navidades y le meto 2*512Mb Value Ram en el caso de opción AMD, quedando...

    -Invariable: (824€ + 2gastos envio)

    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200.8 ) = 152€
    -Tarjeta gráfica: XFX 6600GT 128Mb DDR3 = 186€
    -Optico: Nec3520 = 45€
    -Monitor: TFT 17'': LG1730s / Samsung 710N (el más barato y el q me mole más por diseño) = 278€
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1) = 23€
    -Caja: me he enamorao de la 3RSystem R101 = 55€ + gastosenvio
    -Fuente d alimentasao: BeQuiet 450W = 85€ + gastosenvio

    -Opción 1 (AMD): (460€) total 1284€ + 2gastosenvio

    -Placa base: MSI K8 Neo4 (AMD) 143€
    -Procesador: AMD 64 3200+ 169€
    -Memoria: 2x512Mb DDR Kingstom ValueRam 124€
    -WLan Pci: 24€

    -Opción 2 (Intel): (526€) total 1350€ + 2gastosenvio

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe w/WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa) 168€
    -Procesador: P-IV 540 3,2GHz 775 178€
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 180€

    Y me quedan los ventiladores...

  19. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    Voy a ver q aporto
    De los HDs, los seagate en sata, sólo decir q son un puto grillo. Hacen un ruido de la hostia. No sé q manía tienen aquí x los segate q aunque son muy buenos y asequibles, y bien es cierto q los ide eran inaudibles. Estos producen un constante chirrido q acaba rallando. Pero seguro q los maxtor sata pecan de lo mismo.
    De la f.a. comentarte q ties q pillar una atx 2.0, la d 24 pines, total q o de 420 w (unos 72 €) o de 470 w (más de 100 €). Yo tengo la BeQuite 420w y genial, ruido 0. Dicen q la tagan es + silencios, pero no sé cómo lo puede ser. El por qué de una atx, no es obligatorio, pero es lo q se lleva ahora, se supone q es lo nuevo, el futuro... ese rollo. Ambas placas q tienes en mente están preparadas para este tipo de fuente. Tenlo en cuenta.
    De la óptica, tu mismo. Yo tengo Phillips, y chapó, inaudibles tanto grabadora como dvd.
    De la caja, felicidades, me parece una preciosad, y a muy buen precio, y si ya alguien nos comenta q tal sale, me pillo yo otra.

  20. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Artict_Bleu
    Voy a ver q aporto
    De los HDs, los seagate en sata, sólo decir q son un puto grillo. Hacen un ruido de la hostia. No sé q manía tienen aquí x los segate q aunque son muy buenos y asequibles, y bien es cierto q los ide eran inaudibles. Estos producen un constante chirrido q acaba rallando. Pero seguro q los maxtor sata pecan de lo mismo.
    De la f.a. comentarte q ties q pillar una atx 2.0, la d 24 pines, total q o de 420 w (unos 72 €) o de 470 w (más de 100 €). Yo tengo la BeQuite 420w y genial, ruido 0. Dicen q la tagan es + silencios, pero no sé cómo lo puede ser. El por qué de una atx, no es obligatorio, pero es lo q se lleva ahora, se supone q es lo nuevo, el futuro... ese rollo. Ambas placas q tienes en mente están preparadas para este tipo de fuente. Tenlo en cuenta.
    De la óptica, tu mismo. Yo tengo Phillips, y chapó, inaudibles tanto grabadora como dvd.
    De la caja, felicidades, me parece una preciosad, y a muy buen precio, y si ya alguien nos comenta q tal sale, me pillo yo otra.
    Muchas gracias por tu aportación, joder, así da gusto, que voy a ir a la tienda con la lección aprendida, y así el tio no me la cuela...

    Ok, es verdad que tengo q tener cuidado con el tema de las compatibilidades, así que al no tener ni p.i. de la fuente, pues rectifico y pongo esa, quedando el tema como sigue:

    -Invariable: (821€ + 2gastos envio)

    -Almacenamiento: 2x160Gb SerialAta Raid0 (Seagate 7200.8 ) = 152€
    -Tarjeta gráfica: XFX 6600GT 128Mb DDR3 = 186€
    -Optico: Nec3520 = 45€
    -Monitor: TFT 17'': LG1730s / Samsung 710N (el más barato y el q me mole más por diseño) = 278€
    -Altavoces: Creative 2.1 SBS 350 (2.1 en principio no quiero 5.1) = 23€
    -Caja: me he enamorao de la 3RSystem R101 = 55€ + gastosenvio
    -Fuente d alimentasao: Be Quiet! BQT-P5 ATX 420W BlackLine Titanium = 82€ + gastosenvio

    -Opción 1 (AMD): (460€) total 1281€ + 2gastosenvio

    -Placa base: MSI K8 Neo4 (AMD) 143€
    -Procesador: AMD 64 3200+ 169€
    -Memoria: 2x512Mb DDR Kingstom ValueRam 124€
    -WLan Pci: 24€

    -Opción 2 (Intel): (526€) total 1347€ + 2gastosenvio

    -Placa base: Asus P5GD2 Deluxe w/WLan Integrado (para futura conexión inalambrica ADSL pa no liar mucho cable por casa) 168€
    -Procesador: P-IV 540 3,2GHz 775 178€
    -Memoria: 2x512Mb DDR2 180€

    Y me quedan los ventiladores...

    Ufff, con respecto a los HD, pues a ver q hago, logicamente quiero algo q no suene mucho, así que estoy abierto a sugerencias...
    la caja es q me mola un huevo, lástima q tiene un defectillo para mí y es q no tiene salida de audio frontal, si no, sería perfecta, pero aún así, es muy probable q me la pille...

  21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Smaug
    la caja es q me mola un huevo, lástima q tiene un defectillo para mí y es q no tiene salida de audio frontal, si no, sería perfecta, pero aún así, es muy probable q me la pille...
    Siempre puedes hacer un poquito de moding...

    Sobre los discos prefiero Seagate o Maxtor.....Los ventis ya te lo he dicho..i caben un par de 12x12 vas cojonudo....

    Salu2

  22. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por Smaug
    la caja es q me mola un huevo, lástima q tiene un defectillo para mí y es q no tiene salida de audio frontal, si no, sería perfecta, pero aún así, es muy probable q me la pille...
    Siempre puedes hacer un poquito de moding...

    Sobre los discos prefiero Seagate o Maxtor.....Los ventis ya te lo he dicho..i caben un par de 12x12 vas cojonudo....

    Salu2
    No caben un par de ventiladores... :roll: ....ya vienen incluidos...

    Así que un problema menos...

    El modding, ya veremos, la verdad es que el diseño está de pm, casi q la dejaría así...

  23. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    Yo es q soy de los q prefiere un silent pc a un hard oc. La beQuiet m ha dado la vida, le conecté los ventiladores y adiós ruido, ella sóla se encarga de regular las vueltas. Pero si pudiera volver atrás me buscaría otra opción hd, porque ahora mismo es el seagate l q más m raya d mi pc. Sé q hay unos sata seagate, q funciona x un rollo de hidráulica con lo q producen 0 ruido, pero no sé cueles son. Haber si alguien q entienda...

  24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pos aqui vengo yo a jorobar un poco la cosa:

    HD. Si piensas poner Raid0, yo me pensaba lo de los Seagate 7200.8 Más que nada pq al poner el Raid pierdes el NQC ... De todas formas, Seagate en Raid no van nada bien (y eso q soy de Seagate a muerte) Pilla mejor unos WD (los caviar SE creo q son los especiales para Raid)
    Fuente: La BeQuiet dicen q va de lujo. Eso si, Si lo que buscas es silencio y estabilidad a prueba de bombas, ves a por la Tagan 480W. No es tan vistosa, pero el precio es similar y va de PM.

    Respecto al Intel, ves mejor a por el 3,4 y no cometas el fallo q tube yo. El 3,4 ya trae el multi libre, por lo q las opciones son mucho mejores...Como se ve es más caro, pero solo por las DDR2 (q todavía andan caras)

  25. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Puffy
    HD. Si piensas poner Raid0, yo me pensaba lo de los Seagate 7200.8 Más que nada pq al poner el Raid pierdes el NQC ...
    Que es el NQC (Aparte de Not Quite C...) Que es lo que hace eso Porque los seagate que me estoy mirando lo tienen.......

    Salu2

  26. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    ... y dale estola con los 480 w. ¿alguien no entiende la diferencia entre el standard atx y el atx 2.0? Porque lo explico d buen gusto (-mentira-). Pero si ambas placas tienen la toma de corriente de 12v atx 2.0 para qué le vas a meter algo que por más potencia que tenga le va a suministrar menos corriente. Con 420w tanto en bequiet como en tagan es suficiente y si quieres más pues 470w (q no creo q haga falta). Y si cuestan lo mismo una 2 480w de 20 pines y otra d 420w de 24 pines será por algo. Por que son casi lo mismo pero en otro formato. Un mercedes x un camino rural y un utilitario x una autopista.

  27. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Veo q tienes razon, Artict. Hay alguien q no controla mucho lo q está diciendo (o no se ha molestado en buscar lo que se aconseja :wink: )y está liandose un pelín.

    No se por cual de las dos dices lo de utilitario, pero yo me quedaba con cualquiera de las dos con los ojos cerrados. La Tagan (aunq no se lea tanto) es una de las mejores fuentes del mercado, con una estabilidad q muchas quisieran para si y precisamente la 480W (q es la que tengo y la q precisamente por saber como es aconsejo) es EPS o, para los que lo quieran llamar de otra manera ATX 2.0 solo que en origen (convertible por defecto).
    Eso si, si buscas la diferencia entre ambas (a parte de un marketing y una marca) busca la sobriedad de la Tagan frente al acabado de las BeQuiet y el regular los ventis directamente (cosa que con la R101 ya tienes, ¿no?)
    Despues de esta parrafada, si sigo teniendo que explicar algo más (pq la verdad es que no me he enterado mucho de que querías decir con lo del utilitario en la autopista y q si cuestan lo mismo y son menos W), pues sequimos viendo pros y contras. Pero con conocimiento de causa.

    Murphi, respecto al NQC solo se lo que he leido y que transcribo:
    La cola de comandos nativos (NCQ) es una función compatible con la interfaz de controlador host avanzada (AHCI) y permite que los controladores ATA acepten más de un comando a la vez y reorganiza dinámicamente los comandos para lograr una eficiencia máxima. NCQ, cuando se utiliza en combinación con una unidad de disco duro que es compatible con NCQ, incrementa el rendimiento del almacenamiento en las cargas de trabajo aleatorias.
    Nota: para aprovechar NCQ, necesita: el chipset Intel® 915, 910 o Intel® 925X Express (ICH6R), O BIEN el chipset Intel 915 ó 910 Express para portátiles, el Acelerador de aplicaciones Intel® versión 4.0 o posterior y una unidad de disco duro compatible con NCQ.

    Esto está sacado de la pagina oficial de Intel y desconozco si es viable en para AMD. Si no fiera así, lo de NQC con AMD como q es gastar pasta. Con Raid, los posibles fallos eliminan la ventaja del NQC (o eso he entendido)

  28. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Pues estoy contigo, auque las be quiet! son muy buenas y me gustan mucho las tagan son de lo mejorcito del mercado aunque no son tan conocidas como otras.

    salu2

  29. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Puffy
    respecto al NQC solo se lo que he leido y que transcribo:
    La cola de comandos nativos (NCQ) es una función compatible con la interfaz de controlador host avanzada (AHCI) y permite que los controladores ATA acepten más de un comando a la vez y reorganiza dinámicamente los comandos para lograr una eficiencia máxima. NCQ, cuando se utiliza en combinación con una unidad de disco duro que es compatible con NCQ, incrementa el rendimiento del almacenamiento en las cargas de trabajo aleatorias.
    Nota: para aprovechar NCQ, necesita: el chipset Intel® 915, 910 o Intel® 925X Express (ICH6R), O BIEN el chipset Intel 915 ó 910 Express para portátiles, el Acelerador de aplicaciones Intel® versión 4.0 o posterior y una unidad de disco duro compatible con NCQ.

    Esto está sacado de la pagina oficial de Intel y desconozco si es viable en para AMD. Si no fiera así, lo de NQC con AMD como q es gastar pasta. Con Raid, los posibles fallos eliminan la ventaja del NQC (o eso he entendido)
    Ok makey Gracias

    Salu2

  30. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    En cuanto al raid. Se gana bastante rendimiento a la hora de manejar archivos grandes y secuenciales.

    Para el disco en elq ue se aloja el S.O sigo recomendando un disco rápido como el Seagate 7000.8 o si tienes dinero y pueder gastartelo un Raptor.

    El raid, para almacenar todo lo demas.

    EDITO:. Los discos duros de WD especiales para RAID son los RE (Raid Edition) para servidores (seran mas dificiles de encontrar). Los normales son los SE que no van mal y estan para el uso sobremesa.

  31. Smaug
    Smaug está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 05
    Mensajes
    13
    Bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones...voy a dar otra vuelta de tuerca...perdonar por ser tan pesao, pero quiero tener el mejor pepino q pueda, al menor precio....

    Entonces, tengo los siguientes objetivos pa mi nuevo ordenador, y tengo mi siguiente configuración...

    Objetivos:

    -Jugar
    -Interné
    -Ofimatica
    -Ver tv (ya me compraré la sintonizadora más adelante)
    -Respecto a la edición de video no lo tengo pensado, pero tampoco descartado
    -Oc...no tengo ni pidea, pero a lo mejor un dia llego y me pongo a variar voltajes y demás, a ver q ocurre... :roll:

    Configuración:

    -Placa Base MSI K8N Neo4 Platinum (AMD) 143€ si2010
    -Procesador AMD 64 3500+ 939 234€ si2010
    -Memoria 2X512Mb DDR400 Value Ram Kingstom (ValueRAM DIMM 1 GB Kit) Kingstom 113€ alternate
    -Disco Duro 2x160Gb SerialAta Western Digital Caviar SE WD1600JD (160,0 GB.) 168€ alternate
    -Tarjeta Grafica XFX 6600GT 128Mb DDR3 179€ alternate
    -DVD Nec 3520 45€ si2010
    -Monitor TFT Samsung SM710N 254€ alternate
    -Caja 3RSystem R101 55,22€ pez8
    -Fuente Tagan TG420-U01 420 W 79€ alternate
    -Altavoces TRUST 500P SOUNDFORCE 17,9€ batchpc
    SubTotal 1288,12€
    GastosEnvio alternate: 35,24€
    GastosEnvio pez8: 7,81€

    TOTAL: 1331,2€

    Ahora a rascar un poco de por aquí y de por allá...¿Cómo lo veis?

  32. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Cita Iniciado por Puffy
    Murphi, respecto al NQC solo se lo que he leido y que transcribo:
    La cola de comandos nativos (NCQ) es una función compatible con la interfaz de controlador host avanzada (AHCI) y permite que los controladores ATA acepten más de un comando a la vez y reorganiza dinámicamente los comandos para lograr una eficiencia máxima. NCQ, cuando se utiliza en combinación con una unidad de disco duro que es compatible con NCQ, incrementa el rendimiento del almacenamiento en las cargas de trabajo aleatorias.
    Nota: para aprovechar NCQ, necesita: el chipset Intel® 915, 910 o Intel® 925X Express (ICH6R), O BIEN el chipset Intel 915 ó 910 Express para portátiles, el Acelerador de aplicaciones Intel® versión 4.0 o posterior y una unidad de disco duro compatible con NCQ.

    Esto está sacado de la pagina oficial de Intel y desconozco si es viable en para AMD. Si no fiera así, lo de NQC con AMD como q es gastar pasta. Con Raid, los posibles fallos eliminan la ventaja del NQC (o eso he entendido)
    Los chipsets nForce4 de ultima generacion que ya incorporan el AHCI o Advanced Host Controller Interface ya dan soporte nativo al NCQ.

  33. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Smaug
    Objetivos:

    -Jugar
    -Interné
    -Ofimatica
    -Ver tv (ya me compraré la sintonizadora más adelante)
    -Respecto a la edición de video no lo tengo pensado, pero tampoco descartado
    -Oc...no tengo ni pidea, pero a lo mejor un dia llego y me pongo a variar voltajes y demás, a ver q ocurre... :roll:

    Configuración:

    -Placa Base MSI K8N Neo4 Platinum (AMD) 143€ si2010
    -Procesador AMD 64 3500+ 939 234€ si2010
    -Memoria 2X512Mb DDR400 Value Ram Kingstom (ValueRAM DIMM 1 GB Kit) Kingstom 113€ alternate
    -Disco Duro 2x160Gb SerialAta Western Digital Caviar SE WD1600JD (160,0 GB.) 168€ alternate
    -Tarjeta Grafica XFX 6600GT 128Mb DDR3 179€ alternate
    -DVD Nec 3520 45€ si2010
    -Monitor TFT Samsung SM710N 254€ alternate
    -Caja 3RSystem R101 55,22€ pez8
    -Fuente Tagan TG420-U01 420 W 79€ alternate
    -Altavoces TRUST 500P SOUNDFORCE 17,9€ batchpc
    SubTotal 1288,12€
    GastosEnvio alternate: 35,24€
    GastosEnvio pez8: 7,81€

    TOTAL: 1331,2€
    Según el ultimo punto de tus objetivos,pilla un 3200 Winchester como micro y unas buenas memorias(2*512),y arañas de lo que vale el 3500 para las nuevas memos...

    Cita Iniciado por Virthual
    Cita Iniciado por Puffy
    Murphi, respecto al NQC solo se lo que he leido y que transcribo:
    La cola de comandos nativos (NCQ) es una función compatible con la interfaz de controlador host avanzada (AHCI) y permite que los controladores ATA acepten más de un comando a la vez y reorganiza dinámicamente los comandos para lograr una eficiencia máxima. NCQ, cuando se utiliza en combinación con una unidad de disco duro que es compatible con NCQ, incrementa el rendimiento del almacenamiento en las cargas de trabajo aleatorias.
    Nota: para aprovechar NCQ, necesita: el chipset Intel® 915, 910 o Intel® 925X Express (ICH6R), O BIEN el chipset Intel 915 ó 910 Express para portátiles, el Acelerador de aplicaciones Intel® versión 4.0 o posterior y una unidad de disco duro compatible con NCQ.

    Esto está sacado de la pagina oficial de Intel y desconozco si es viable en para AMD. Si no fiera así, lo de NQC con AMD como q es gastar pasta. Con Raid, los posibles fallos eliminan la ventaja del NQC (o eso he entendido)
    Los chipsets nForce4 de ultima generacion que ya incorporan el AHCI o Advanced Host Controller Interface ya dan soporte nativo al NCQ.
    Pos gracias hombre por la info

    Salu2

  34. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    Me parece q llevas un buen "pepino" poco q decir al respecto. Pero mirando en alternate he visto q para XFX hay una 6600gt y una 6600gt extreme. Supongo q la diferencia está en el oc, pero x 20€ yo m asesoraría 1º, haber si alguien q la tenga te comanta.


    Puffy escribrió:
    No se por cual de las dos dices lo de utilitario, pero yo me quedaba con cualquiera de las dos con los ojos cerrados. La Tagan (aunq no se lea tanto) es una de las mejores fuentes del mercado, con una estabilidad q muchas quisieran para si y precisamente la 480W (q es la que tengo y la q precisamente por saber como es aconsejo) es EPS o, para los que lo quieran llamar de otra manera ATX 2.0 solo que en origen (convertible por defecto).
    Veo q t ha molado l del utilitario :wink: . No iba x las marcas (eso m da igual) va x lo atx 1.3 o atx 2.0. Que si te fijas en la gama de bequiet tiene en un standard 400w, 450w, y 500w (tiene + pero bueno) y en atx 2 la de 370w, 420w, y 470w, tienen 30w menos y cuestan lo mismo, ¿por qué? pues porque tienen menos potencia pero más ancho de banda -digo yo-. Lo q no sabía es q la tagan trae los 2 tipo de cable a la vez, el de 20 y el de 24.

  35. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Siento ser tan pesado, pero ¿por 5 euros me iba de cabeza a por la 480W (tb en alternate)

  36. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    Hostia Puffy,! Aquí vamos a aprender tu y yo mano a mano porque m parece q en Alternate l tienen mal puesto y de ahí viene tu error y mi comedura de tarro. EPS no es = a atx2.0, es la 2ª conexíón de la placa base de 8 pines, sólo para placas duales tipo servidor. Lo normal q tenemos todos es 4 pines aquí. Que tu fuente la tenga y no la uses es otra historia.
    Tampoco m puedo creer q tenga 60w + sólo x 5 euros, no tiene lógica, alguna diferencia tiene q haber. El caso es q mirando en la web de tagan ambos modelos dice q son atx 1.3 y m vuelto chino buscando, pero ná, no sé q carajo las diferencia.

  37. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues no se lo que pone en la página de Tagan, pero lo que si te puedo decir es que la Fuente viene con conexion de 24 pines (e instrucciones para quitar los 4 extras si solo tiene 20 la placa y para mi eso vale para poner lo de ATX 2.0) y mi placa tiene una segunda conexion de 4 pines.
    Lo tengo puesto y funciona bien. Tb trae la de 8 pines y la de VGA, pero por ahora no las tengo puestas :wink:
    Tb decirte que yo me la compre en Alternate hace 4 meses y ya valia los 84 euros. Eso si, la de 420 W valía menos que ahora. De hecho la 480 la tienen en stock y la 420 no. Yo desde luego no me lo pensaba (no lo pensé ni cuando la diferencia eran 12 euros...)

  38. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    240
    Yo x 5€ tamp m lo pensaba, pero a mi m escama todo esto de tagan, su web cutrísima, sus asteriscos (*) sin explicación, su chorreo de cables innecesarios (ya bastante m cuesta esconder los q m sobran con la bequiet). Yo apuesto x bequiet q tamp nadie tiene quejas y a mi si me ha demostrado q agunta ls picos de tensión (una vez q l pegué un cortocircuito y aguantó como una campeona).
    Pero las opiniones como los culos..., todos tienen uno.