Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Hola, orientación para un ordenador ajustado de $

  1. Invitado

    Hola, orientación para un ordenador ajustado de $

    Hola, quiero pillarme un ordenador nuevo, lo necesitaria para usarlo con 3dsmax7 y photoshop cs sobre todo.
    He mirado configuraciones y workstations a aburrir, pero me parecen muy caros, comparados con clonicos de sobremesa, que dan la talla sobradamente para lo que busco.
    Pensaba en un P4 HT con 1Gb, no tengo ni idea ni del bus ni de caches ni nada parecido,que si prescott..... nada.
    Luego par de discos duros de 80 y 120Gb, tambien necesito saber cual usar para el SO y los programas...
    La grafica estoy dispuesto a pagar entre 200 y 270, si es posible menos jiji, pero no tengo ni idea entre tanto modelo.
    Y lo que mas me raya, es el monitor TFT (por el espacio que dispongo) busco uno de no menos de 19", pero se pasan a los 300euros los joios, y aún asi son bastantes malos, asi que en este punto, un TFT, bueno, bonito y barato, para max y photoshop.
    No quiero tirar el dinero, quiero poder ampliarlo en un año o 2, que no se quede obsoleto, me han comentado que si los Amd 64... pero no tengo mucha idea de ellos, sobre todo por que no tienen HT.. y eso no me gusta para el max, que viene muy bien.

    muchas gracias, un saludo.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    bueno elejir un p4 es una eleccion acertada para lo que vas a emplearlo.
    yo lo que mas me preocuparia seria en memoria, grafica....bueno nose si le sacaras muxo partido a una de 250 euros.... :?

    en cuanto a los discos duros si lo que kieres es rendimiento ponte uno de 37gigas raptor a 10.000rpm y luego puedes poner otro disco duro de 200gigas. el raptor lo utilizarias para el s.o consiguiendo un muy buen rendimiento.

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    ombre no creo que sea necesario gastarse tanto dinero en una grafica de ese tipo cuando no creo que la saque partido

    yo iria por una 6600 normalita o una x600

  4. Invitado
    pues eXter88, si por ese precio me pillo una buena grafica, como tu dices, me tiro de cabeza a por ella, voi a mirar mas datos sobre ella, la ati x800xl.
    Luego he visto la 6600 de nvidia, que no se que tal saldra para max.
    Otro tema para P4 el procesador que menos que un 3000mhz HT, y la placa ni idea.
    Lo de los discos duros, apunto ese raptor de 10.000rpm, espero que no salga muy carillo el joio.

    De pantallas Tft que puedo mirar??, es que no tengo ni idea.

    gracias.

  5. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    Pues la Ati esa es buenisima (muchisimo mas que la tienda en la que la compraras xDD) supongo que te refieres a la 6600GT de nvidia esta tmbien es muy buena pero no se puede comparar con la ATI.
    Y sobre el raptor pues si que sale carillo pa 36 miseros GB, yo me pillaba un seagate 7200.8 que es mucho mas barato, muchos mas gigas y no es tan bueno como el raptor pero ''los hace sudar''.

    salu2

  6. Invitado
    lo del disco duro de 10000, esta por los 100 euros, marca raptor, es carisimo, y como bien decis alguno mejor 120Gb de maxtor y a correr, instalare 2x 512= 1024mb de memoria (mas adelante 2gb) asi que tampoco me hara falta un archivo de imtercambio de m. virtual en un disco rapido, no?
    la 6600 sale bien para max, se puede sofmodear a una quadro??
    luego la ati no me parece cara, ni para jugar a la ultima.. halflife.. y 3dsmax.
    la 6800Gt sofmod quadro sale por los 400 euros y dicen que es un dios para usar max.

    bueno, seguire con la config.

  7. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    Malaga (Torre del Mar)
    Mensajes
    189
    Hola, si vas a utilizar el pc para eso principalmente, no lo dudes, tu eleccion debe ser pentium.

    Este pc, es algo carillo pero se le pueden quitar algunas cositas o ponerle otras mas baratitas:

    Pentium 4 a 3,4 ghz
    1 gb de memoria ram ddr4oo (a tu eleccion)
    2x disco duro seagate de 120 gb para ponerlos en raid
    Targeta grafica, una xfx 6600 gt creo que vas sobrado.

    Eso mas o menos puede ser un buen modelo del pc que buscas, ah otra cosa, te recomiendo que instales windows xp.

    salu2

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para Max, photoshop, etc... nada mejor que un CRT, aunque como dices no tienes mucho espacio, quieres un tft.

    Un TFT que da buena calidad de imagen y de 19 pulgadas, pos chungo....pienso que minimo deberás gastarte de 350€ parriba....para ese soft que vas a usar, sin duda un CRT de 21" y ya verás la diferencia, de calidad, brillo, contraste y sobre todo de precio .... aun no he visto a ninguna persona que use un TFT para diseño gráfico

    Las desventajas de un TFT son:

    Contraste y brillo inferiores a un CRT

    Resolucion máxima de TFT de 1280x1024, una resolucion de andar por casa....un CRT bueno puede alcanzar los 2048 x 1536 con frecuencias de 75 Hz..esto es muy importante, tener una gran superficie de vision.

    La unica ventaja de los TFT a mi entender, es el ahorro de espacio.



    Los raptor son caros...mejor un seagate 7200.8 o un maxtor diamond max 10, los hay con 16 megas de caché, a partir de los 250 megas....te darán muy buen rendimiento sin tener que usar mucha ram.

    La RAM de 1 giga a 2 gigas no vas a notar mucho la diferencia para renderizar, por ejemplo....te recomiendo 1 giga en dual channel (2x512) con unas latencias bajas para mejor rendimiento.

    En cuanto a la grafica, si no vas a hacer un uso profesional de max, pienso que con una 6600GT-PCIe vas sobrao.....ronda la XFX los 185€ un precio muy bueno

  9. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Ubicación
    Malaga (Torre del Mar)
    Mensajes
    189
    quetedigo, opino lo mismo que tu, ya lo dije en mi post anterior jeje.

    Olle para comprar un tft, de 21 pulgadas es suficiente, te recomiendo la marca "benq", no da problemas, buena garantia y servicio tecnico gratuito.

  10. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    raptor a 10.000rpm
    Esto hace ruido

    He oido eso y estoy mirandome discos........

    Salu2

  11. AntiSpam
    AntiSpam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Mensajes
    2
    El raptor hace ruido, pero ponle un hermanito silencioso para el emule o el torrent y por la noche no lo oiras, y de dia pues cuando lea o escriba, pero no hace el ruido que hacian los discos hace 3 años.

    Ponte el de 74GB, el de 36 es casi lo mismo que uno de 7200rpm no es muy rapido, el que si vale la pena pillar es el de 74GB. Ademas el de 36 da problemas. El de 74 impecable.