Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Errores Frecuentes en Windows

  1. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    99

    Errores Frecuentes en Windows

    Hoy en dia Windows Xp es utilizado por un gran numero de personas, muchas veces este sistema tan utilizado nos presenta unos tipicos errores con pantallas azules que ya quizas a muchos le haya pasado, pero muchos no saben el por que este error aun cuando en el mismo error nos dice el problema. En este post podran ver y saber el porque ocurren estos errores.

    Stop 0x0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causas: Drivers Incompatibles o mal hechos

    Explicacion: Este error indica que un proceso en modo Kernel o un driver ha intentado acceder a una direccion de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el codigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacion de la separacion de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba codigo o datos de otros procesos.

    Stop Ox0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Explicacion: Un driver o programa ha solicitado una pagina de una direccion de memoria invalida.

    Stop 0x00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)

    Causa: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus

    Explicacion: Una pagina de memoria solicitada por el Kernel no ha podido ser leida del fichero de intercambio a la RAM

    Stop 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

    Causa: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

    Explicacion: Windows no puede encontrar la particion donde estan sus ficheros.

    Stop 0x0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Causa: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatibles, hardware incompatible

    Explicacion: Un proceso del sistema ha generado una excepcion que no ha sido procesada por el manejador de excepciones. Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB esta siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o para el otro dispositivo antes de conectar el nuevo. Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. bajar la ultima version.

    Stop 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

    Causa: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible.

    Explicacion: Un proceso del Kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operacion que pretendia. Una de las causas mas frecuentes es Norton Antivirus.

    Stop 0x0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Causa: Hardware, Drivers o BIOS incompatibles. Lo mas habitual es RAM defectuosa o drivers de Nvidia

    Explicacion: Un proceso del Kernel ha producido una excepcion no procesada por el manejador de excepciones.

    Stop 0x0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)

    Causa: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energia.

    Stop 0x000000C2 (BAD_POOL_CALLER)

    Causa: Driver o software mal hecho

    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho, por el overclocking, voltages

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.

    Stop 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)

    Causa: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado

    Explicacion: Windows no puede acceder a la particion NTFS donde estan sus ficheros.

    Stop 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

    Causa: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosa

    Stop 0x000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)

    Causa: Driver, tipicamente el de la tarjeta grafica, mal hecho

    Explicacion: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

    Stop 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)

    Causa: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexion de los discos.

    Explicacion: Windows no puede acceder a la particion donde estan sus ficheros.

    Stop 0xC0000218 (UNKNOWN_HARD_ERROR)

    Causa: Ficheros del registro dañados o borrados. RAM defectuosa.

    Explicacion: Windows no puede cargar los ficheros del registro porque faltan o estan dañados.

    Stop 0xC000021A (STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED)

    Causa: Software o drivers incompatibles

    Explicacion: Un subsistema en modo usuario (WinLogon o CSRSS por ejemplo) ha tenido error grave.

    Stop 0xC0000221 (STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH)

    Causa: Ficheros modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.

    Explicacion: Para comprobar que los ficheros que se cargan al iniciar Windows no han sido modificados, se calcula un checksum en el momento de cargarlos y se compara con el que hay almacena. Si no son iguales, se genera este error.

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    No esta nada mal esta listilla, el bsod mas jodido de averiguar su causa que he tenido ha sido un driver_power_state_failure pero al final lo he conseguido

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Interesante contenido. Os lo muevo a Software, que creo que el Windows XP encaja mejor ahi

  5. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por CazVen
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...
    Quizas tengas razon, pero tambien por experiencia y practica de que sucede mas a menudo por Driver dañados o mal hechos...... Sucedia en una pc que tenia y cuando le puse el driver bueno y el que era de verdad dejo de salir. Pero sabes que a menudo los errores ocurren por muchas causas quizas a ti te haya salido por las cuasas que dijiste que seria bueno entonces editarlo y ponerlo como nueva causa.

  6. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por BeWild
    Interesante contenido. Os lo muevo a Software, que creo que el Windows XP encaja mejor ahi
    Gracias por ubicar el post.

  7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Cita Iniciado por CazVen
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...
    Quizas tengas razon, pero tambien por experiencia y practica de que sucede mas a menudo por Driver dañados o mal hechos...... Sucedia en una pc que tenia y cuando le puse el driver bueno y el que era de verdad dejo de salir. Pero sabes que a menudo los errores ocurren por muchas causas quizas a ti te haya salido por las cuasas que dijiste que seria bueno entonces editarlo y ponerlo como nueva causa.

    por dije que ocurre tambien y es frecuente entre los overclcoker... mas no es la unica razon... cuando se tiene mucho overclock y ocurre errores de lectura los driver se suelen dañar , (parcialmente o totalmente por esa razon ocurre el error.... entre otras razones..... tambien lo he visto cuando se tiene bajo voltaje en el chipset o en el agp y overclock alto

  8. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por CazVen
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Cita Iniciado por CazVen
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...
    Quizas tengas razon, pero tambien por experiencia y practica de que sucede mas a menudo por Driver dañados o mal hechos...... Sucedia en una pc que tenia y cuando le puse el driver bueno y el que era de verdad dejo de salir. Pero sabes que a menudo los errores ocurren por muchas causas quizas a ti te haya salido por las cuasas que dijiste que seria bueno entonces editarlo y ponerlo como nueva causa.

    por dije que ocurre tambien y es frecuente entre los overclcoker... mas no es la unica razon... cuando se tiene mucho overclock y ocurre errores de lectura los driver se suelen dañar , (parcialmente o totalmente por esa razon ocurre el error.... entre otras razones..... tambien lo he visto cuando se tiene bajo voltaje en el chipset o en el agp y overclock alto
    Gracias por la aclaracion, lo acabo de editar y puse esas nuevas causas que dijiste, miralo a ver si esta bien.

  9. Faramir
    Faramir está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 05
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Cita Iniciado por CazVen
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...
    Quizas tengas razon, pero tambien por experiencia y practica de que sucede mas a menudo por Driver dañados o mal hechos...... Sucedia en una pc que tenia y cuando le puse el driver bueno y el que era de verdad dejo de salir. Pero sabes que a menudo los errores ocurren por muchas causas quizas a ti te haya salido por las cuasas que dijiste que seria bueno entonces editarlo y ponerlo como nueva causa.

    A mi me pasa esto del DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL... y he visto todos los comentarios y diagnósticos, pero ¿¿¿¿¿cómo se soluciona????

    :!: :idea: :roll:

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Faramir
    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Cita Iniciado por CazVen
    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.


    en particular por experiencia propia te digo que este error es mucho mas frecuente no por un driver dañado sino por causa de overclock ,causas de voltaje, errores de memoria en acceso DMA .... suele ser comun entre los que hacen overclock mas alla del limite condicionable...
    Quizas tengas razon, pero tambien por experiencia y practica de que sucede mas a menudo por Driver dañados o mal hechos...... Sucedia en una pc que tenia y cuando le puse el driver bueno y el que era de verdad dejo de salir. Pero sabes que a menudo los errores ocurren por muchas causas quizas a ti te haya salido por las cuasas que dijiste que seria bueno entonces editarlo y ponerlo como nueva causa.

    A mi me pasa esto del DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL... y he visto todos los comentarios y diagnósticos, pero ¿¿¿¿¿cómo se soluciona????

    :!: :idea: :roll:

    como se a dicho , es posible que a cuaso de overclock , falla en memoria, o driver dañado... para ello debes identificar la causa ...

    en casoque se muy comun el error , y no tengas overclock ni nada.. considera , reinstlando el SO

  11. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Chicos, dejar de citar lo que decis, que se hace incomodo tener que leer...

  12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    sorry boss.... no pasara de nuevo ..

  13. Bill_Gate
    Bill_Gate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    99
    Faramir, a mi me paso cuando instale uno driver de una consola USB para el Virtual DJ, parece que el driver estaba dañado o el windows no lo cogio bien, pero cuando me salio ese error y desistale el driver me dejo de salir.

    Mira a ver en caso de que hayas instalado un driver y despues es que te esta pasando eso desintala dicho driver, tambien se puede deber a algun conflito de controladores, las memos, overclock prueba con todo.

  14. Invitado
    Pues me parece que esta mas relacionado con lo del overclok por aquello de las temperaturas altas, a mi me pasaba esto por dos cuestiones:

    Tenia el presshot y la pasta terminca era una mierda, por esto se elevaban rapidamente la temperatura del CPU y daba este error.

    Y luego me paso que tenia la memoria RAM chafada, la cambie, y cambie tb la pasta termica y problema solucionado.

  15. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    a mi me paso el mismo pantallazo azul con una tarjeta madre msi kt6v...al cabo de 10 min fuasss se reiniciaba .un peo del driver catalyst con el bios en auto..

    Salu2!

    PD: misma razon problemas con el driver.!!

  16. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    45
    y este error? (solo esta 1 segundo o menos y se reinicia, lo he pillado con la camara de fotos )

    me aparece cada vez que minimizo y vuelvo a maximizar un juego (el Lineage II, servidor de El Mundo)

    en texto:

    IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    bla bla

    *** STOP: 0x0000000A (0x9CE82240, 0x00000002, 0x00000000, 0x8051EC1C)

    bla bla...



    tambien me sale, a veces:

    OS: Windows XP 5.1 (Build: 2600)
    CPU: AuthenticAMD Unknown processor @ 1002 MHz with 510MB RAM
    Video: NVIDIA GeForce FX 5600 (6693)

    General protection fault!

    History: FMallocWindows::Free <- FMallocWindows::Realloc <- 096EEFD0 0 FArray <- FArray::Realloc <- 0*2 <- FMallocWindows::Free <- Util::MsnStrcmp <- Util::MsnCompareFriend <- FriendList::CompareFriend <- UWindowsViewport::ViewportWndProc <- WWindow:taticProc <- MessagePump <- MainLoop


    Puede ser por falta de RAM?

  17. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    45
    desde la instalacion de windows nueva me da este error, desde el windows antiguo que tengo en el otro disco me va perfectamente.

    sera algun driver. pero cual?...

  18. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 05
    Mensajes
    45
    problema resuelto. he utilizado el everest para mirar la configuracion en cada instalacion y he encontrado que el driver del procesador era distinto en la nueva.

    pero lo he sacado de la placa, cosa que me inquieta... y me decia que lo hiciera asi para activar el cool 'n' Quite... pero mejor posteo en el de hard...

  19. Invitado
    hola oigan tengo un problema parecido es el de BAD_POOL_CALLER comenzo hace 3 semanas y no se como solucionarlo segun lei en la inf. de Bill_Gate puede ser software o drivers mal hechos pero, que se hace en estos casos? si me pudieran ayudar se los voy a agradecer

  20. Invitado

    Disco duro?

    Hola,

    he visto que habeis estado hablando del problema este del IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL. Tengo ese problema y no sé solucionarlo después de leer todos vuestros posts.

    Trabajo en edición de vídeo, y cuando renderizo un vídeo con Premiere, a menudo (no siempre) se me cuelga el ordenador al llegar a un punto determinado. Con After Effects me pasa lo mismo. Al reiniciar y enviar el informe de errores me aparece una web que indica que el problema es de "Intel Storage", cosa de la que yo no tengo ni idea... Pensé en desfragmentar el disco duro y el desfragmentador colgaba mi PC! Así que hice un scandisk (seleccionando que corrija los errores) y cuando llega a la etapa 4 de 5 (creo que es la comprobación del contenido de los archivos) me aparece la pantalla azul del IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL. Con el propio scandisk!

    Así que comienzo a ver claro que el fallo debe estar en el disco duro... pero cómo lo soluciono? Es un problema físico del disco duro? Debería cambiarlo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  21. Invitado

    Bad_pool_caller!

    hola lograste solucionar tu problema?? me pasa lo mismo desde hace dos semanas y ya nose que probar, me sale la pantallita azul y el mensaje de • Stop 0xC2 or BAD_POOL_CALLER o el Bug Check 0xFE: BUGCODE_USB_DRIVER

    helppppppppp

  22. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Bad_pool_caller!

    Cita Iniciado por Jessica
    hola lograste solucionar tu problema?? me pasa lo mismo desde hace dos semanas y ya nose que probar, me sale la pantallita azul y el mensaje de • Stop 0xC2 or BAD_POOL_CALLER
    Mirate esto .....

    Y luego te pasas por aqui .....

    Cita Iniciado por Jessica
    Bug Check 0xFE: BUGCODE_USB_DRIVER
    Ese fallo viene provocado por un driver de un modem USB....

    Puede ser que el ordenador sea antiguo y el driver no se lleve bien con el usb de tu torre.....Puedes probarlo en otra maquina

    Tienes una placa base con chipset VIA De ser así, intenta actualizar los controladores USB en la página www.viaarena.com ......

    Que modem tienes Y buscamos un driver actualizado,que con los drivers nuevos,se te solucionará el tema......

    Salu2

  23. Invitado

    Re: Errores Frecuentes en Windows

    Cita Iniciado por Bill_Gate
    Hoy en dia Windows Xp es utilizado por un gran numero de personas, muchas veces este sistema tan utilizado nos presenta unos tipicos errores con pantallas azules que ya quizas a muchos le haya pasado, pero muchos no saben el por que este error aun cuando en el mismo error nos dice el problema. En este post podran ver y saber el porque ocurren estos errores.

    Stop 0x0000000aA (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causas: Drivers Incompatibles o mal hechos

    Explicacion: Este error indica que un proceso en modo Kernel o un driver ha intentado acceder a una direccion de memoria para la que no tiene permisos. Se suele producir porque en el codigo hay un puntero que hace referencia a una parte de la memoria que no corresponde al proceso. Esto provoca una violacion de la separacion de procesos en Windows y una parada para evitar que se sobrescriba codigo o datos de otros procesos.

    Stop Ox0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Explicacion: Un driver o programa ha solicitado una pagina de una direccion de memoria invalida.

    Stop 0x00000077 (KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR)

    Causa: Sector defectuoso en el archivo de intercambio, cables IDE defectuosos, virus

    Explicacion: Una pagina de memoria solicitada por el Kernel no ha podido ser leida del fichero de intercambio a la RAM

    Stop 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

    Causa: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

    Explicacion: Windows no puede encontrar la particion donde estan sus ficheros.

    Stop 0x0000007E (SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Causa: Drivers o software incompatibles, BIOS incompatibles, hardware incompatible

    Explicacion: Un proceso del sistema ha generado una excepcion que no ha sido procesada por el manejador de excepciones. Si el error se produce al conectar un dispositivo USB, es porque el bus USB esta siendo utilizado al 100% ya. Conectar ese dispositivo en otra controladora USB o para el otro dispositivo antes de conectar el nuevo. Si el error es en Kbdclass.sys, es provocado por la utilidad Logitech iTouch. bajar la ultima version.

    Stop 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP)

    Causa: Hardware defectuoso, normalmente RAM o placa base, software incompatible.

    Explicacion: Un proceso del Kernel o un driver se ha encontrado que no hay suficiente espacio en el stack para efectuar la operacion que pretendia. Una de las causas mas frecuentes es Norton Antivirus.

    Stop 0x0000008E (KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)

    Causa: Hardware, Drivers o BIOS incompatibles. Lo mas habitual es RAM defectuosa o drivers de Nvidia

    Explicacion: Un proceso del Kernel ha producido una excepcion no procesada por el manejador de excepciones.

    Stop 0x0000009F (DRIVER_POWER_STATE_FAILURE)

    Causa: Driver que no funciona correctamente con las funciones de ahorro de energia.

    Stop 0x000000C2 (BAD_POOL_CALLER)

    Causa: Driver o software mal hecho

    Stop 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)

    Causa: Driver mal hecho, por el overclocking, voltages

    Explicacion: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasion se sabe seguro que es un driver.

    Stop 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)

    Causa: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado

    Explicacion: Windows no puede acceder a la particion NTFS donde estan sus ficheros.

    Stop 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

    Causa: Drivers incompatibles, software incompatible, RAM defectuosa, placa o tarjeta defectuosa

    Stop 0x000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)

    Causa: Driver, tipicamente el de la tarjeta grafica, mal hecho

    Explicacion: El driver ha entrado en un ciclo sin fin, repitiendo las mismas instrucciones una y otra vez.

    Stop 0x000000ED (UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME)

    Causa: Cambio de placa o controladora, cables IDE defectuosos o inadecuados, cambios en la conexion de los discos.

    Explicacion: Windows no puede acceder a la particion donde estan sus ficheros.

    Stop 0xC0000218 (UNKNOWN_HARD_ERROR)

    Causa: Ficheros del registro dañados o borrados. RAM defectuosa.

    Explicacion: Windows no puede cargar los ficheros del registro porque faltan o estan dañados.

    Stop 0xC000021A (STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED)

    Causa: Software o drivers incompatibles

    Explicacion: Un subsistema en modo usuario (WinLogon o CSRSS por ejemplo) ha tenido error grave.

    Stop 0xC0000221 (STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH)

    Causa: Ficheros modificados, errores en el acceso al disco, RAM defectuosa.

    Explicacion: Para comprobar que los ficheros que se cargan al iniciar Windows no han sido modificados, se calcula un checksum en el momento de cargarlos y se compara con el que hay almacena. Si no son iguales, se genera este error.

  24. Invitado
    Stop 0x0000007B (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE)

    Causa: Cambio de placa o controladora, cambio de disco a otro PC, virus

    Explicacion: Windows no puede encontrar la particion donde estan sus ficheros.

    COMO LO SOLUCIONO????

  25. LuNaF7
    LuNaF7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 06
    Mensajes
    143
    Madre mia que recuerdos... Ordenador nuevo, comprado en tienda (Gran error, era un lerda de la informatica) 10 minutos en marcha y PUM, pantallazo azul (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) bueno pasando, jugaba y cada 5 minutos de juego pantallazo azul, tambien me daba el error de BAD_POOL_CALLER o no se que XD

    Bueno la cuestion es que despues de formatear 10 veces, mirar los irql y demas acabe cambiando la placa y listo. =D

  26. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Por experiencia propia puedo decir que no siempre el error apunta hacia donde debe. A mi me estuvo saliendo un par de semanas aleatoriamente mientras que averiguaba de que era, señalándome al AC97 en la pantalla azul... y mientras el que estaba muriendo era un disco duro SATA, daba pantallazo al aceder a él más de 10 segundos seguidos a última hora... RMA del HDD como resultado final y fin del problema.

  27. Invitado
    Demon_82 haber si puedes ayudarme . Me pasa parecido que a ti . Y la verdad me asusta ke muera el sata 250gb.

    Tengo Pc nuevo
    asus a8n-sli premium
    amd 64 3500
    2gb kingston
    hdd segate 250
    refreg. AC 64 pro con pasta "la ke pone pcbox"

    la cosa eske al principio me tardaba mogollon en cargar windows y primero lo achake a un lector de mememorias (por usb) ke desconecte. porke se quedaba clavao en la barra de progreso de inicio de win. Pero esque luego se me vino a la cabeza que podia ser porque el hdd podia tener algun sector defectuoso, porque el problema me lo da aleatoriamente al formaterar y poner win.

    hace dos dias e puesto adsl. con sus asistentes y todo de telefonica ( ke despues kite porke son solo asistentes no creo ke de el fallo por eso) la cosa es ke me dice lo mismo

    IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y su correspondiente pantallazo y reinicio

    crei ke era porke se calentaba el router (lo enfrie y nada, lo sigue haciendo)

    espero ke no este muriendo el hdd porke lo vengo sospechando..

    estas son mis temperaturas

    Temperatures
    Motherboard 41 °C (106 °F)
    CPU 24 °C (75 °F)
    Aux 40 °C (104 °F)
    Seagate ST3250824AS 36 °C (97 °F)

    Cooling Fans
    CPU 2519 RPM

    Voltage Values
    CPU Core 1.41 V
    +3.3 V 3.38 V
    +5 V 4.95 V
    +12 V 11.90 V
    +5 V Standby 4.76 V
    VBAT Battery 3.07 V

    La cosa eske necesito ayuda. Como puedo comprobar si es del hdd . como puedo saber si tiene sector defectuoso no valla a ser ke muera cuando temriene la garantia
    necesito ayuda



    ¿¿¿ RMA del HDD como resultado final y fin del problema. ???

  28. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    193
    Pues es cuestion de poner algun programa como el Speedfan o el Everest que peuda leer los datos SMART del disco duro, y comprobarlos varios dias seguidos, si ves que el numero de "start/stop" o de "power on count" sube muy deprisa puede estar pasando lo que a mi. En mi caso creo que era por el conector SATA, que se iba de posición y hacia mal contacto (muy poco conector para un cable tan rígido), hasta que se estropeó del todo. El RMA es la devolución al fabricante.

  29. Invitado
    Me congratula que gente de este foro este al loro del pantallazo azul

    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Tanto por los comentarios de "Bill Gay" como los de "CazVen", me podría de ser ayuda para resolver este problema...
    pero si a este ERROR, le añado NdisFilt.sys... ya ok...que tiene que ver con el Norton, pero actualmente no lo tengo instalado y que me baje un "remove" y todo sigue igual...

    Por otra parte, lo del "voltaje"... este error es frecuente en mi portatil Acer5514wlmi, a raiz de una recuperación que hice malamente... debido a los hijosdelagranp... de acereuropa, donde me baje unos driver... los cuales estaban corrompidos como la mierda y truncaron el sistema hasta fondo... cuando digo malamente es porque recuperé el sistema XP con S2.. con un XP viejo sin ninguna actualización... lo cual genero bastantes problemas... hasta que conseguí el XP con S2 y lo conseguí... lo del "voltaje" dije, porque cuando desenchufo el portatil de la red eléctrica... me sale esto... y también cuando "deshabilito" una conexión local o inalámbrica... entonces puede deberse a eso? y por otro lado como lo soluciono... y que coño pinta el NdistFilt.sys en el error... Espero pronta respuesta a esta dificil solución en la cual no se baraje la reinstalación del sistema... chao

  30. Invitado

    Re: Disco duro?

    error

  31. IsraCNT
    IsraCNT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1
    Hola buenas. Bueno me gustaría comentar mi caso a ver si alguno podríais ayudarme o indicarme mas o menos cual podría ser el error.

    Explico un poco todo desde el principio, yo le compre a un amigo una memoria RAM de 512 DDR de mayor frecuencia que la mia y la puse al no ser compatibles las dos quite la mia y puse la suya al principio me funcionaba todo bien pero pa pobrar volví a meter a las dos y una me dejo de funcionar (la mia vieja que también es de 512 DDR pero frecuencia muy baja 133 creo que era) y deje la otra sola.

    Cuando fui a arrancar el ordenador me empiezo a meter pitidos 1 largo y 2 cortos lo cual según mi manual de placa que es una kudoz 7 es fallo de tarjeta gracias. Estube casi 2 horitas desmostando la grafica limpiándola y demás y al final le conseguí arrancar pero al iniciar win XP me salto pantallaza azul reinicie y ya me iva bien.

    Bueno a partir de ese día cuando el ordenador lleva apagado un rato y le arranco me sale siempre 2 o 3 pantanazos azules cada vez que arranca windows asta que al final me arranca bien y ya parece que es estable la grafica me va a fuego con los juego y todo perfecto rara vez noto el sistema mal o algo pero es eso siempre me salta el error esos al iniciar winXP y asta el 2 o 3 reinicia no me va bien y me gustaría saber si podíais echarme un cable o decirme que podría ser. Os dejo los dos códigos me salen en el pantanazo.

    STOP: 0x000000D1 (0x0D296880, 0x00000002, 0x00000001, 0xF7AFB7BE)

    USBPORT.SYS - Address F7AFB7BE base at F7AF5000, Datestamp e3b7d868b

    Mi PC es:

    ADM Atlon 1800+
    512 DDR Frecuencia 400 creo que es la nueva.
    Placa Kudoz 7
    Grafica Ati Radeon 9800

    Con eso creo bastaría según e leído es un error de drivers pero me parece totalmente absurdo aparte que drivers los de la grafico otros no podrían ser no se había pensado formatear y probar de 0 a ver pero no se yo .

    Si podéis ayudarme os estaría agradecido.

  32. Invitado

    asdf

    asdfasdf

  33. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    México
    Mensajes
    148
    Nass..

    Alguien sabe como solucionar el "stop 0x000000c5" que sale en una jodida pantalla azul??

  34. Invitado
    Hola, haber si me podeis ayudar: Me podriaiis decir cuando quiero apagar el ordenata me sale el siguiente mensaje que no se puede cerrar windowns porque ahi que finalizar el programa "DDE Server Window" y si quiero apagar el ordenata tengo que resetear si no nanai y tambien otro problema es que no me al iniciar el Lphant o el pando tampoco funciona(tengo un post en en esta rama que lo explico), puede ser porque hace unos dias se me metio un virus? o por culpa del SP2 de Windows, venga una ayudita...gracias a todos.

  35. ViolentChikn
    ViolentChikn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Midgar
    Mensajes
    9

    Errror

    Buenoa mi han aparecido varias ventanas kon el error de
    400030x000001
    no tiene nombres kon guines bajos
    solo me dice ke huvo un volkado de pila y ke konsultara a mi tekniko
    (porfabor no tengo tekniko!!! el uniko osy yo
    jajajaja)
    el punto fue ke me di kuenta ke esa vercion de Xp ke tenia la makina no aceptaba HDD de +80Gb si no estabn partcionados.
    si agluien tiene un error al intalar XP de esta forma les rekomiendo hacer un disko de inicio de 98, particionar y despues instalar

  36. Invitado

    error al instalar driver ke no era.

    Hola soy nueva por aki y en esto, pero tengo una duda, en el portatil instale un driver de la tarjeta wifi (integrada) ke no era el ke tocaba y al reiniciar el ordenador me salio el error NTLDR y que reiniciara todo el rato, hasta ke me canse y lo formatee ( no pense en entrar modo de fallos y desinstalar el driver) despues cuando quise instalar el xp me sale el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , y aki me he kedado.He leido lo de actualizar los drivers, pero no se como hacerlo ya ke tengo el ordenador formateado.Por favor si alguien pierde un poco el tiempo conmigo y me lo explica paso a paso (vamos para tontas) :oops:
    gracias y saludos.

  37. Ferru
    Ferru está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    222
    Ami me sale el pantallazo del irq less..... en el VISTA.

    Pero solo (al menos por ahora) al reiniciar. Hago de todo, sin problemas, pero al reiniciar, y estar arrancando PUM.
    Pulso el reset de la torre y arranca bien.

    El equipo es el siguiente: E6400, 2x1 gigas Kingston 533, Asus P5B deluxe, disco Sata2 320Gb Seagate 16Mb, 8800 gts 320Mb.

    No instalé drivers de la placa madre porque no hay, y solo faltan los del acpi, segun el administrador de dispositivos.

    Alguna idea?

  38. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    Alfrete del pc
    Mensajes
    136
    gracias

  39. Invitado

    Problema tras problema

    Hola Amigos,
    muy interesante este foro esta de pelos. Yo (como muchos que han citado) tengo el problema con
    DRIVER_IRLQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
    STOP: 0x000000D1

    pero me sale este archivo:

    sbbotdi.sys

    aqui va mi pregunta a los ESPECIALISTAS:

    CON QUE ERROR SE RELACIONA ESTE ARCHIVO.
    Realmente no soy muy bueno para arreglar estas cosas, pero aca mandarlo a arreglar sin saber bien lo que tiene, es peor que comprarse uno nuevo-.

    muchas gracias!

  40. Invitado

    Re: Problema tras problema

    Hola Amigos,
    muy interesante este foro esta de pelos. Yo (como muchos que han citado) tengo el problema con
    DRIVER_IRLQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
    STOP: 0x000000D1

    pero me sale este archivo:
    usbport.sys

    aqui va mi pregunta a los ESPECIALISTAS:

    CON QUE ERROR SE RELACIONA ESTE ARCHIVO.
    Realmente no soy muy bueno para arreglar estas cosas, pero aca mandarlo a arreglar sin saber bien lo que tiene, es peor que comprarse uno nuevo-.

    muchas gracias!

  41. Invitado

    IRLQ_NOT_LESS_OR_EQUAL

    Hola buenas. Estoy teniendo un problema que aunqueparezca que es muy común su respuesta en los foros después de mucho buscar no encuentro el problema exacto.

    Lo que me sucede es el problema del pantallazo pero me pasa cuando se está instalando el wnxp, as´que de drivers es imposible que sea. lo que me pone exactamente es (tas una sucesión de palabras en español):

    IRLQ_NOT_LESS_OR_EQUAL stop: 0x000000A (0x00000133,0x000000002,0x000000000,0x8053151c)
    Empezando el vocal de memoria física, descarga de memoria física completa.

  42. Invitado

    usbport.sys

    :roll:

  43. Invitado

    usbport.sys

    :roll: tengo problemas con usbport.sys necesito bajarlo, please

  44. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Voy a resucitar un poco este hilo con un programa que, espero, os resulte aunque solo sea la mitad de útil que a mí

    BlueScreenView.
    Se puede descargar desde aquí, que es la web del autor (espero no se considere esto spam porque nada más lejos de mi intención...)
    http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

    Sí, hace lo que intuís

    Explicación corta: "descrifra" los pantallazos azules de Windows.
    Explicación larga: ya todos conocemos los pantallazos azules de Windows. Hay veces sin embargo que se reinicia el PC una vez estando Windows ya iniciado, y no muestra ningún error concreto; deciros que muchas veces el sistema operativo genera un pantallazo azul cuando se reinicia. Sólo que no es mostrado, "gracias" a una opción que trae Windows. Supongo que es la manera de Microsoft de hacer que la Blue Screen of Death no atormente a sus usuarios: no mostrarla.

    Más allá de chistes, esos pantallazos azules generan unos archivos .dmp que se alojan en la carpeta X:\windows\minidump (en el XP al menos, en otros no lo sé).
    El problema es que no son archivos de texto plano si no que parecen "encriptados".
    Con este programa averigüé qué era lo que hacía que mi equipo se reiniciara. Reinstalé la aplicación y solucionado.
    Eso es lo que hace el programa.

  45. Invitado

    Seagate ST3250824AS y ST10003 40AS USB Devoice

    Hola, os comento un problema que tengo yo tambien con el Seagate ST3250824AS... en mi caso, el disco duro en principio va bien, pero... llegado un punto, oigo unos pitiditos de la torre (no se si los hace la torre misma, o los emite el DH (que me parece imposible xD)) y al rato, me da un error de escritura en D (es el HD) y al poco miro en mi PC y el disco D está desconectado... para que vuelva a "funcionar" tengo que ir al administrador de dispositivos, quitarlo (ya que sale con una ?! amarilla) y buscar cambios de hardware para que se instale de nuevo...
    ¿A que puede ser debido?

    Otro problemilla que tengo es con el Seagate ST10003 40AS USB Devoice. Con este Seagate el problema es que, si le doy un poco de "caña", es decir, le doy al buscador de archivos, copio archivos que tardan un poco en pasarse... etc... se me apaga la luz, y el HD deja de responder...
    ¿Alguan solucion pa este?

    No me gustaría pensar que mis HD de Seagate se mueren, mas que nada por que bueno, uno es de 250gbs (el interno) pero el otro es de 1tb y no me molaria perderlo...

  46. jeancarl23
    jeancarl23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 16
    Mensajes
    10
    Le recomiendo GearPC, este aumenta la velocidad general de su equipo para que sea más rápido que nunca. Bajelo aqui gearpc.com/