Resultados 1 al 13 de 13

Tema: limpiar pegamento en metacrilato

  1. 3aRr1
    3aRr1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    6

    limpiar pegamento en metacrilato

    A ver si conoceis algun producto que funcione como acetona o alcohol que hayais probado para limpiar metacrilato y que no se lo cargue claro .

    En particular es para quitar las dichosas pegatinas k t ponen en las partys que no hay manera de despegarlas bien xD

  2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    Pues con una makiña de vapor te saldrian, por ejemplo las pegatinas de la ITV ke tiene muchisimo pegamento, las he visto sacar con eso y no keda ni rastro.
    Saludos :wink:

  3. 3aRr1
    3aRr1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 05
    Mensajes
    6
    pero con el calor del vapor me puedo cargar el metacrilato. tiene k haber alguna solucion mas sencilla. el problema s k no se si el alcohol es corrosivo frente al metacrilato por eso a ver si alguien ha probado algun producto casero. Con un paño seco lo unico que consigo es esparcirlo hasta que se queda mate. Salu2.

  4. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    676
    El metacrilato se empieza a poner blando a los 150 grados mas o menos con el vapor dandole a los pocos no deberias tener problema, el unico seria controlar no pasarte de de esas temperaturas..
    Saludos :wink:

  5. Invitado
    Pues si no te se va con alcohol yo probaria con AXE xD, yo he sacado alguna mojando un poco (mucho) la pegata y luego le das suave con una cuchilla de las que se usan para limpiar vitroceramicas y eso, como una de afeitar pero solo con una cuchilla y con muy cuidado de no rallar el meta.

    salu2

  6. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    habland del tema.

    hay algun korrosivo k deje el meta kmo blankecino??

  7. Invitado

    METACRILATO

    Cita Iniciado por opositivo
    habland del tema.

    hay algun korrosivo k deje el meta kmo blankecino??
    El metacrilato, es un polímero y como la mayoria de ellos presenta escasa o nula resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético glacial, ácido sulfúrico bicromático, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno.

  8. -tax-
    -tax- está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    mallorca!!
    Mensajes
    129
    Con el alcohol a no ser que sea en grandes cantidades no se carga el metacrilato , yo quite el pegamento del velcro para los neones y no paso nada , eso, si un poco de alcohol el un trapo o algodón e ir frotando cuando se haya acabado el alcohol del trapo un poco mas y así asta que se quite la cola .Así lo hice yo y no le paso nada a mi caja de metacrilato.

    saludos!!

  9. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    puedes hacer varias cosas, desmontar la plancha de meta, hacer ervir agua en una cazuela y sostener la plancha encima del vapor, sin tocar la cazuela, al poco se va la pegatina y el pegamento, el vapor es imposible k supere los 100ºC

    puedes arrancar la pegatina y luego usar un limpiacristales, y frotando un poco cn algodon, la pega de la cinta d carrocero de mi caja la limpié cn esto

    o puedes usar alcohol, pero simpre keda manchado, hace como una pelicula de grasa, y si la caja es de PVC en vez de meta, entonces si k se t keda blanco.

  10. sUk0wnZ
    sUk0wnZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    263
    Coño Barry! ;D Ese UTero de la 802... Yo para limpiar la ventana utilicé alcohol y no me dió ningun problema... TAmbien decir que la ventana la tengo hecha de plexiglas y no de metacrilato :/.. ya nos cuentas y nos vemos en la proxima 802 juajua ;D

  11. Invitado
    el disolvente universal de toda la vida tambien deja blanquecino el metacrilato no??y alguna solucion para cuando esta blanquecino??

  12. Invitado

    limpiar restos de pegamento

    La solucion ideal a tu problema es limpiarlo con gasolina de mecheros, disuelve el megamento en un momento, yo se lo ví hacer en el corte ingles a un vendedor para quitar la pegatina de el precio y la quito casi instantaneamente y sin dejar ningún resto yo ahora lo uso siempre y no es nada corrosivo.

    Espero que lo pruebes por que funciona!!

  13. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cuanta complicacion.....sino te fias de usar algun producto como el alcohol...directamente como toda la vida con agua y jabon mojado en un trapo y le frotas, quizas te cueste un poco mas pero sale seguro.

    Ahora yo lo haria con alcohol, no le pasa nada al meta, yo he docblado planchas de meta con pistola de calor, al ir el meta con cinta de carrocero del calor el pegamento se quedaba en el meta y despues lo limpiaba con alcohol y no le pasaba nada de nada.
    Asi que tranquilo.