Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Elegir DVD+R o DVD-R

  1. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    51

    Elegir DVD+R o DVD-R

    DVD+R y DVD-R, cual utilizar

    He leído sobre las diferencias entre los formatos. Y por lo que entiendo el DVD+R se puede copiar archivos directamente desde el explorador de windows como si fuera una unidad común. Mientras que el DVD-R tal como los CDs debe ser copiado con un programa tipo Nero.

    La consulta es cual es más conveniente para copiar compilaciones de aplicaciones o de archivos de video (todos en un solo paso).

    Por lo que entiendo el DVD-R.

    Espero comentarios y cual es el formato que ustedes eligen.

    Gracias por la ayuda!

  2. Invitado
    yo por la experiencia q tengo (mas bien pokita) te digo que los DVD-R los leen la mayoria de lectores del mercao, mientras los +R son mas complicaos de encontrar un lector que los soporte

  3. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Creo que la diferencia era en la forma de tostarlos en la grabadora.
    Hoy por hoy todos los reproductores reconocen ambos formatos, lo principal es saber para que lo quieres.

    Yo utilizo los DVD+R de verbatim y tio de 50 que compre solo 1 me salio la copia mal. Este formato lo lee perfectamente cualquier ordenador reproductor de DVD la Ps2 y la cube. Y todos sin ningun problema :wink:

  4. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    51
    Yo lo quiero para hacer backup de archivos. Más que nada para leerlos en la computadora.

    Gracias por la ayuda!

  5. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 04
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    327
    Hoy en dia casi que da lo mismo + o -, quizas los + sean mas rapidos en un futuro.
    La diferencia qeu habia antes era esa, qeu los - eran mas compatibles y los + mas rapidos, ahora na de na xD.
    PD; No se pk pero yo siempre busco los DVD+R, y a ser posible de los carillos, Verbatim, "Malas experiencias con baratos".

  6. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    No estoy con espi,ya qeu creo que hay mas +r(me argumento en lo que los pcs cuando no tienen gravadora dual la sueln tener +r).Por los reproductores ahora todos leen +-r.Por lo que he oido los +r son algo mas fiables,pero algo mas caros normalmente,pero bueno,yo gasto -r,y no he tenido aun ningun problema.Saludos

  7. Invitado
    pues yo lo decia porque mi viejo lector de DVD solo leia los -R, los +R nada de nada, y mi antiguo DVD igual...

  8. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Galapagar(Madrid)
    Mensajes
    814
    No,si no digo que no,pero yo te lo digo por que he sido comercial de informatica,y esa pregunta me la han hecho muchos clientes,y por lo que me dijo mi compañero de imagen y sonido,lo mas comun eran los +r,aunque ahora es todo dual.Saludos

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, la principal diferencia entre un formato y otro son las formas de grabarlo, tiene q ver con al velocidad angular q coge el disco una vez q se va grabando el disco, q si es constante, q si va aumentando progresivamente, q si va aumentando a saltos (todo referente a la velocidad)...

    Existen unos términos técnicos pero no sé deciros ahora los nombres...

    Es verdad q al principio los +R eran menos compatibles... de hecho, el DVD q tengo en este PC no los soporta, pero por lo general los -R han tenido menos calidad (y esto lo digo por mis experiencias, no q tenga q ser así...) por lo q esas malas experiencias me han hecho declinar por los +R, pero esto es opiniónm personal...

    Lo q ocurre es q en formato -R sólo no he visto grabadoras, sin embargo en +R en muchos sitios, Philips, casi todas las q saca son +R solo... NEC tb tiene alguna, la 3100 creo, q las ponen en los PCs de Dell y esto es sólo por acuerdos económicos y apoyos a una de los dos grupos (DVD Alliance o DVD Forum). Sin emabrgo, hoy en día todo el mundo se pilla regrbadoras duales y los DVDs q salen admiten todo tipo de formatos...

    Por ahi alguien decia q habia unos discos q se copiaba directamente en ellos y q era el +... Pues no... los +R y -R son iguales en eso... hay q grabarlos mediante algún software, y ahy software q te permiten hacer eso... inCD es por ejemplo uno de ellos... con los q sí puedes grabar directamente es con los DVD-RAM (tercer formato en conflicto), y q yo sepa, en España, sólo las LG son capaces de leer ese formato... por lo q intentar reproducirlo en algun tipo de DVD casero o de PC, jodio jodio...

    Un saludo

  10. Kaicos
    Kaicos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    427
    Lo de los Dvd-Ram jodido jodido no yo diria que aqui en españa es imposible encontrar algo que admita ese formato si salvo la frabadora de Lg creo que era la GSA-4120B. Aparte los Dvd-Ram no venian como si fueran disketes asi el Dvd metido como en una funda.

    Pal que quiera comprar online yo los pillo aqui y de momento genial:

    http://www.lomastirao.com/

    Aparte alguien sabe donde pillar Mini-Dvd???

    :wink:

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Kaicos
    ...yo diria que aqui en españa es imposible encontrar algo que admita ese formato si salvo la frabadora de Lg creo que era la GSA-4120B...
    Q yo sepa todas las LG actuales te lo cogen, de ahi q el nombre de "Multi Drive" sea adecuado...

    Un saludo

  12. bender3001
    bender3001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Mensajes
    51
    Bueno, les cuento que por ahora probé DVD+R IMATION y funcionaron bien.
    Incluso noto que para lo que es acceso de archivos es mucho más rápido el DVD que el CD.

    Gracias por la ayuda!