Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pasta térmica en disipador sobre SouthBridge

  1. Invitado

    Pasta térmica en disipador sobre SouthBridge

    Hola a todos!

    He estado leyendo alguna review sobre como instalar un disipador en el SouthBridge de una placa, que normalmente no viene preparada para colocar con tornillos, con lo cual hay que utilizar pasta térmica.

    Y ahí es donde me viene la duda. Por lo que he visto, te aconsejan que el color de la pasta que pones en la superficie del SouthBridge sea de color distinto al de la pasta que pones sobre la parte del disipador que colocarás sobre el chip. ¿Porqué? ¿Tiene que ver eso algo con la cantidad de calor que podrá disipar? No creo que sea cuestión de estética, ya que una vez colocado el disipador, la pasta ya no se ve, por eso creo que se debe a algo.

    Un saludo, y gracias de antemano.
    _temax_ : D

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Hola, lo primero, te invitamos a que registres tu usuario, te será mas comodo.
    A ver, me da que te refieres al articulo del disipador Zalman. a estas fotos:
    y no?
    Pues mira, esos dos productos son "parejas" es decir, hay que unirlos para que actuen, es un pegamento de dos componentes y hasta que no se unan no hace su funcion de pegamento, luego el color no influye mas que en la diferenciacion de las sustancias.
    Espero que sea esa tu duda.
    Un saludo

  3. Invitado
    Hola de nuevo,

    lo primero darte las gracias por tu pronta respuesta.

    Efectivamente me refiero al artículo al que aludes, en donde se usan 2 productos de distintos colores. Ya he entendido porqué se utilizan los 2 productos, que resumiendo, se utilizan para que al unirse se forme el pegamento. Y de aquí me surge otra duda. ¿ Eso quiere decir, que la pasta térmica, por ejemplo, la Artic Silver 3, está formada también por 2 productos ? ¿ O eso pasa en todas las pastas térmicas ?

    Suponiendo que es asi, siempre que te compres una pasta térmica, te tendrá que venir, al menos, la inyección, y los 2 productos( y en este caso tener mucho cuidado en limpiar bien la inyeccion entre producto y producto) no?

    Bueno, espero que entendáis que soy nuevo en estas cosas, y que por ahora la web me queda muy grande ; )

    Un saludo, y descuida, me registro lo antes que pueda.

  4. Mithrandir
    Mithrandir está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9
    No, el pegamento viene en dos partes por que una actua como catalizador del otro.

    En el caso de la Artic Silver esa no es un pegamento, simplemente es una pasta termica, si jalas el disipador se despegara sin mucho esfuerzo, en cambio el pegamento esta hecho para fijarse al chip y al disipador.

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Exacto, la pasta Artic Silver, es eso , "pasta termica", como puede ser la blanca de toda la vida, pero el pegamento ese de dos componentes es eso, "pegamento", es decir que es fijo, y en algunos casos es muy dificil despegarlo, sin embargo la "pasta" unicamente sirve para mejorar el contacto entre disipador y micro, pero no de sujección del disipador.

    Espero que te aclare.

    Saludos.

  6. temax
    temax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 03
    Ubicación
    España
    Mensajes
    24
    Bien, gracias a ustedes ya me quedó claro.

    Ahora pues ya entiendo que la pasta térmica se utilizará para mejorar el contacto entre un chip y el disipador, o entre el disipador y el ventilador, y por tanto se utiliza en aquellas ocasiones en donde el disipador tenga mecanismos de sujeción a la placa.

    En aquellos casos en los que no ocurra eso, no tendremos más remedio que acudir al pegamento "especial", que supongo que ese "especial" sera que tb será termo-conductor, aunque quizás no tanto como la pasta térmica.

    Un saludo : )
    _temax_