Resultados 1 al 7 de 7

Tema: rehobus 12V@5V

  1. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    232

    rehobus 12V@5V

    Hola, lo primero decir que no me acuerdo si eran 5, 6 o 7 V ...

    Vamos a ver, tengo un rehobus con 6 canales, al cual los dispositivos se conectan empalmando un cable rojo y uno negro, es decir los tipicos de 12V. A través del rehobus se puede poner a 12, 5 y "off".

    El problema que tengo es que tengo un par de cosas que quiero conectar pero van a 5v, es decir, en lugar del cable rojo se conectarían a un hipotético amarillo que no existe. No sé si estaré diciendo alguna burrada, pero ¿se podria conectar amarillo-resistencia(o algo parecido)-rojo y por el otro lado negro-negro?

    si no le pongo algo seguro que se quemarían...

    salu2

  2. Invitado
    No he entendido ni hostias! lo siento...puedes explikarmlo mejo ....

  3. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por opositivo unlogged
    No he entendido ni hostias! lo siento...puedes explikarmlo mejo ....

    Aver, al rehobus se conectan dos cables, uno negro y uno rojo.
    Osea, se conectan 12v, no?
    bueno pues quiero conectarle una luz que tiene cables amarillo y negro, es decir van a 5v .

    ¿como puedo hacerlo sin quemar ninguna de las dos cosas?

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    En cuanto a los colores standard de los cables de las fuentes de PC, el rojo lleva +5V, y el amarillo +12V, si bien el cable del propio fanbus puede usar un cable rojo como positivo, éste iráconectado a un molex si si miras el pin debe de ir a un cable amarillo verdad ? Entonces sabiendo que la luz que le quieres conectar (los inversores de los neones van a 12v normalmente) es de cables negro y amarillo deberá ser alimentado a 12v por lo que lo puedes enchufar directamente al fanbus...

  5. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Hurky
    En cuanto a los colores standard de los cables de las fuentes de PC, el rojo lleva +5V, y el amarillo +12V, si bien el cable del propio fanbus puede usar un cable rojo como positivo, éste iráconectado a un molex si si miras el pin debe de ir a un cable amarillo verdad ? Entonces sabiendo que la luz que le quieres conectar (los inversores de los neones van a 12v normalmente) es de cables negro y amarillo deberá ser alimentado a 12v por lo que lo puedes enchufar directamente al fanbus...
    Hurky no es un neon, es un foco de luz de coolmod que va a 5v, es decir, iria enchufado a la fuente con rojo-negro.

    como lo puedo conectar al fanbus?no se puede usar una resistencia o algo similar?

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Podrías ponerle una resistencia si el consumo de ese foco es constante, para averiguarlo puedes medir con un amperímetro o mirando en las especificaciones, entonces calculas R=7/intensidad en Amperios y tendrás el valor en ohmios para reducir de 12v a 5v...
    Tambien debes de poder modificar el fanbus para que alguno de los conmutadores déan 5v, para esto mejor me pones alguna foto de cerca donde se véa como es y te diré como hacer...

  7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    si los conmutadores son de 6 patas podrias poner en un lao 12v y en el otro 5v...