Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda con rehobus i led

  1. XarK
    XarK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Rosas (gerona)
    Mensajes
    94

    duda con rehobus i led

    tengo en mente un rehobus de 9 canales, i uno de los detalles del rehobus es justo al borde de la redonda del rehobus, es decir el mando, le pongo un circulo de metacrilato i detras de el circulo un led de alta luminosidad de color azul. ai esta el problema el circulo de matraca me interesaria k dependiendo de si el rehostato deja pasar mas o menos intensidad al venti, el led se iluminara mas o menos....

    Mi pregunta es: como debo de conectar el led a el rehobus para k aga ese efecto??e de poner alguna resitencia?

    pienso k va asin:

    http://img35.echo.cx/my.php?image=rehos ... ema7ww.png

    i otra pregunta: xk los fan de los ventis llevan el cable amarillo??para k sirve?

    saludos i gracias como simpre x contestar mis dudas

  2. Invitado
    el cable amarillo sirve para conocer las rpms del venti...

    en kaunto a lo del brillo del led, no se si se podra...

    sino podrias usar el integrado LM3914 y k se enciendan 1,2,3,4...leds en funcion del voltaje..

    salu2!

  3. Invitado
    si tengo uno comprado i lo ase xo el problema es como? xo de todsas maneras gracias

    saludos

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    La intensidad un LED no responde muy linealmente a las diferencias devoltaje pero algo si que notarás, debes de ponerle la resistencia apropiada parael máximo voltaje, oséa 12v y lo pones en paralelo a la salida a donde se conecten tambien los consumidores del reobus (ventiladores..).

  5. XarK
    XarK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Rosas (gerona)
    Mensajes
    94
    osea lo suyo es ponerlo en donde los fans de los ventis con una resistencia de 500-600 ohminos i a funcinar no??
    i otra pregunta: para conectar los ventis al baybus pondre dos pines uno k sale del rehostato i otro k es la masa, tengo k conectar el negro del venti a la masa i el rojo del venti a el k sale del rehostato no??

    saludos i gracias x todo

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si, el reostato lo pones en serie al cable positivo del ventilador y el led en paralelo al mismo.

  7. XarK
    XarK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Rosas (gerona)
    Mensajes
    94
    oki gracias

    saludos