Resultados 1 al 36 de 36

Tema: Instalar el XP (No reconoce HD)

  1. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215

    Instalar el XP (No reconoce HD)

    Esto es algo muy comun si quereis hacer una instalacion limpia del windows xp en un ordenador con un HD SATA.

    Cuando instales el XP en la primera pantalla azul, veras como en la barrita gris pone:
    Presiona F6 para instalar un RAID o SCI de otro fabricante PRESIONA F6.
    Mete el diskette con los drivers SATA.

    DIFERENCIAS ATA SATA

    El HD Serial ATA de diferencia del pATA (ATA a secas) en varias cosas:
    Existen SATA tb para lectoras de DVD, etc... pero no es tan comun.

    1º El enchufe a la Fuente de alimentacion, se hace con un cable de boca negra y estrecha. El ata con una boca blanca, ancha y con 4 dientes.

    2º Se enchufa a la placa base con una cable delgado, estrecho, y con 2 bocas, una a la placa y el otro al HD. Los ATA con un cable con 3 bocas 2 para HD/lectores y otro para placa base. Los cables son delgados y anchos (son planos).

    3º No tienen jumpers. Los ATA hay que ponerles un pinganillo si queremos ponerles como promario, esclavo, etc...

    4º Rinden algo mas los SATAs que los ATAs.

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Re: Instalar el XP (No reconoce HD)

    Cita Iniciado por kondenado
    Esto es algo muy comun si quereis hacer una instalacion limpia del windows xp en un ordenador con un HD SATA.

    Cuando instales el XP en la primera pantalla azul, veras como en la barrita gris pone:
    Presiona F6 para instalar un RAID o SCI de otro fabricante PRESIONA F6.
    Mete el diskette con los drivers SATA.

    DIFERENCIAS ATA SATA

    El HD Serial ATA de diferencia del pATA (ATA a secas) en varias cosas:
    Existen SATA tb para lectoras de DVD, etc... pero no es tan comun.

    1º El enchufe a la Fuente de alimentacion, se hace con un cable de boca negra y estrecha. El ata con una boca blanca, ancha y con 4 dientes.

    2º Se enchufa a la placa base con una cable delgado, estrecho, y con 2 bocas, una a la placa y el otro al HD. Los ATA con un cable con 3 bocas 2 para HD/lectores y otro para placa base. Los cables son delgados y anchos (son planos).

    3º No tienen jumpers. Los ATA hay que ponerles un pinganillo si queremos ponerles como promario, esclavo, etc...

    4º Rinden algo mas los SATAs que los ATAs.

    este post tuyo es una pregunta o un comentario? por q de veras no lo entiendo....

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    añado algo espero que no te importe :wink:

    :arrow: en alunas placas como la MSI neo4 (nose como sera en las demas...) antes de introducir el controlador Silicon sata, tienes que identificar el disco duro. me explico. cuando inicias el pc te sale en la segunda pantalla el disco duro que tienes y el tamaño del mismo, entonces ahi sin haber hecho nada si no lo reconoce o da un error de disco te una opcion que creo que si no me falla la memoria que es presionar el f4 o control+s, entonces entramos en un menu gris tipo bios, ahi tenemos que identificar el disco duro tanto agamos raid o no es obligatorio indicar si tenemos un disco dos...o mas, para ello seleccionamos dependiendo de los disco duros que tengamos y lo que queramos hacer con ellos lo siguiente:

    -con un disco duro: jbod(single)
    -con mas de un disco duro para poner en raid: se slecciona raid0... por ejemplo

    digo lo del jbod single porque hay mucha gente que con esa placa base se volvia loco porque no le reconocia el disco duro y simplemente habia que identificarlo de esta manera

    en cuanto a los controladores del sata creo que no son obligatorios instalarlos....por lo menos con el xp, o almenos eso comentaron aqui hace unos dias.... (si me equivoco acepto criticas :oops: :wink: )

    un saludo

  4. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Mira que le dais vueltas al tema, con Windows XP APARTI DEL SP1, no hace falta instalar los drivers de los discos duros SATA, por si alguien dice ke los drivers ke trae el XP SP1 o SP2 no sirve para todos, Adelanto ke seguro sirve para, Maxtor, Seagate, WD, Samsung y Fuji, Estos seguro ke funcionan porque los he instaldo yo mismo.

    y sobre lo de identificar los discos duros en la MSI Neo 4, con mi Maxtor y Seagate no tube problemas, no lo tube ke hacer.

    Saludos.......

  5. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    pues yo si no lo hacia no me reconocia el disco duro.... :cry:

  6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    pues yo si no lo hacia no me reconocia el disco duro.... :cry:
    pues no se, ya ke tu placa y la mia son la misma, aun ke ahora pienso ke tendria ke haber pillado la platinium G-54 creo ke se llama ke vale 20€ mas por no se el ke, la cuestion es ke un amigo la tiene y lleva un disipador dorado y dice ke no hace ruido xDD....

  7. Dr_Shang
    Dr_Shang está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 05
    Mensajes
    11
    Yo instalé Win XP en un Seatate 200 GB SATA con MSI K8N Neo4, y no le puse los drivers SATA. Me reconoció el disco perfectamente, pero al instalar el WinXP "sólo" reconocía 130 GB de los casi 200 GB totales.

    El caso es que formateé sólo una partición con el 20% del tamaño del disco, y cuando ya instalé los drivers nForce sí reconoció el tamaño total de 200 GB y formateé el resto del disco en tres particiones más.

  8. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    loq ue he hecho es crear un post llamdo FAQ, donde esten las respuestas a las preguntas mas frcuentes. En ese post hay un link a este topic.

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Mira que le dais vueltas al tema, con Windows XP APARTI DEL SP1, no hace falta instalar los drivers de los discos duros SATA, por si alguien dice ke los drivers ke trae el XP SP1 o SP2 no sirve para todos, Adelanto ke seguro sirve para, Maxtor, Seagate, WD, Samsung y Fuji, Estos seguro ke funcionan porque los he instaldo yo mismo.

    y sobre lo de identificar los discos duros en la MSI Neo 4, con mi Maxtor y Seagate no tube problemas, no lo tube ke hacer.

    Saludos.......
    los driver que se instalan no son del disco sata, son del SATA controller , es el chip en la placa base o integrado en el a SB (o en los single chip solution) , que se encarga de controlar las operaciones de los puertos SATA. y igual que el P-ATA IDE controller

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por CazVen
    los driver que se instalan no son del disco sata, son del SATA controller , es el chip en la placa base o integrado en el a SB (o en los single chip solution) , que se encarga de controlar las operaciones de los puertos SATA. y igual que el P-ATA IDE controller
    Hombre, no es lo mismo instalar los drivers del HD ke del controlador sata del chipset, aun ke el resultado es el mismo, Por eso despues de instaldo el S.O es recomendable instalar despues del Diskt de los drivers del HD ke esos son espesificos para el modelos y seguro ke ban mas finos.

    Saludos y gracias por aclarar mas el tema Caz

  11. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    Bueno, pereo creo que todo el mundo no tiene el XP con el SP2. Es la tercera vez que lo oigo en el foro, cuando llevo tres dias (antes tb pasaba por aqui aunque he regresado hace tres dias).

  12. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    215
    Por otra parte, por loq ue he entendido a caz 8aclaradmelo por si acaso) es que eso depende en cierto modo del chipset, por tanto dependera del chipset de la plca base y de lso drvers que tenga el sp1 o sp2, el reconocer o no los discos sata ¿no?ç

    Lo digo porque lo del sp2 me dijo una persona de mucha confianza que solo reconocia algunos satas.

  13. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Kasnicof calmate un poco porque estas equivocado.

    Vamos por partes:

    1º Un disco duro NO lleva driver para instalarse, o mejor dicho, NO tenemos que dárselo nosotros

    Lo que si hace falta es meter el driver de la CONTROLADORA donde va conectado nuestro disco duro.


    El WinXP SP1 y SP2 NO tienen soporte para TODAS las controladoras que existen, sobre todo con el tema SATA y RAID.

    Es 90% seguro que si instalas un HD SATA necesites meter el disket con el driver al iniciar la instalación del win, con el F6.. patatín patatán...

    Si no lo haces:

    A) Al decirle en que partición instalar el Win o te dice q no hay discos duros y no puede continuar la instalación

    B) Lo detecta y se instala pero en la mitad de la primera carga de win, PETA con pantallazo azul inexplicable. (si es explicable, le falta el driver xD) Esto ocurre cuando ghosteas un SO instalado en un IDE y lo metes en un SATA sin meter el driver en win de la controladora sata.

    ALGUNAS controladoras SATA y RAID estan soportadas por el win de forma automática, te hablo por ejemplo del chipset i875P de los P4 de socket 478, el controlador del SATA incluido en el southbrigde ICH5/R viene soportado por el windows de forma nativa, osea que no hace falta driver porque ya lo tiene.

    En mi placa (ASUS P4C800-E Deluxe) tengo 2 controladoras SATA, la del ICH5R y una PROMISE RAID. SI pincho el HD sata en la ICH5R se instala win sin driver, y si lo hago en la promise no detecta el disco duro hasta que no sigo el procedimiento del F6.


    Espero que quede claro...

    See You!!

  14. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Ammm.... ahora a quedado mas claro, pero creo ke esageras un poco con lo de 90%?..... es posible que windows solo traiga los drivers del 10% de controladoras existentes en el mercado, pero eso no significa que un 90% de los ordenadores que instales un sata nesesite drivers de la controladora ya que la gran mayoria de las placas montan las misma, Silicon, y 2 mas y para eso si ke el XP tiene drivers...

    y otra cosa Rastlein toy bastante calmo :wink:


    Saludos....

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Instalar el XP (No reconoce HD)

    Cita Iniciado por kondenado
    El HD Serial ATA de diferencia del pATA (ATA a secas)
    De ATA a secas, nada. ATA (Advanced Technology Attachment, dispositivo conector de tecnología avanzada) es la interfaz que usan los PATA y los SATA (Parallel ATA y Serial ATA respectivamente). A los PATA se les puede llamar EIDE (Enhanced Integrated Drive Electronics, electrónica de unidad integrada mejorada) o IDE (Integrated Drive Electronics, electrónica de unidad integrada).
    ATA es el estándar en que se basa la tecnología IDE.

  16. alyver
    alyver está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    38
    pues yo tengo de maestro un seagate de 80gb ata con windows xp sp1 y me he comprado un maxtor de 200gb sata y ni poniendo el driver de la controladora apretando f6 en la instalacion de windows me lo reconoce.lo curioso es que cuando windows a arrancado, en el administrador de dispositivos aparece el sata pero no en mi pc y esto me esta volviendo loco.ayudarme

  17. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Mensajes
    267
    hay versiones modificadas del windows xp kon compatibilidad para raid y sata, entre muxas kosas (sp2, windows modificado para mas conexion por segundo, puedes instalar ff desde la instalacion y muxas kosas mas)

    vamso versiones muxo mas komodas de instalar ke la de windows por defecto ke tenemos todos original

  18. FoLouT
    FoLouT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    1
    alguien puede dar los driver plzzz!!

  19. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Puesto que este post va a quedar enlazado para futuras consultas, aprovecho para aportar mis experiencias en este tema:

    En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la funcion RAID. (entendiendo que la mayoria de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

    De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un unico disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento.

    Es cierto que algunas placas no permiten desactivar esta función, y otras -segun dicen- necesitan el driver igualmente. Pero hacer esta comprobación una vez no cuesta nada y nos puede ahorrar problemas cada vez que instalemos Windows. Además el disco irá más rápido.

    Salu2

  20. jc_pazos
    jc_pazos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Mensajes
    1

    Problemas de Instalacion Equipo con Raid SATA

    Hola amigos mi problema es el siguiente, estoy instalando un servidor con dos discos duros en formato raid y un windows xp con sp2 el caso es que el equipo no trae unidad de disco y tampoco hay posibilidad de instalarsela he probado a usar una unidad usb pero cuando tiene que comenzar la copia de los ficheros despues de haberme configurado bien el disco vuelve a pedirme que introduzca el disco en la unidad y ya no la reconoce, hay alguna forma de introducirle los drivers sin usar la unidad a.

    Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podais aportar.

    :roll:

  21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Con Nlite y añadiendo los controladores específicos que necesitas. Si no, no veo como hacerlo.

    Un saludo

  22. Invitado
    yo tengo un disco duro ide de 80. he puesto otro sata de 250 y he cambiado la placa y no para de reiniciarse el ordenador. q puedo hacer??

  23. Invitado
    En cuanto a Miguel, el cambio de placa implica la mayoria de veces reinstalar windows. Sigues usando el mismo sistema q con la placa vieja?

    Y ahora pregunto yo ...
    Llevo dos dias dando vueltas por foros intentanto encontrar una explicación. A ver si tengo suerte.
    Tenia instalado un service pack2 y un IDE de 80Gb. INstalo un Sata2 de 200 Gb y no me lo reconoce (por lo visto normal) , Desconecto el IDE e instalo windows solo en el Sata (formateo y particiono, todo ok y sin poner el diskette )
    Arranco otra vez con el IDE y con el SATA ya formateado, windows lo reconoce, pero llega mi sorpresa cuando veo q el ansioso aumento de velocidad del SATA2 no aparece por ninguna parte. Arranco solo con el SATA y la velocidad sigue sin aumentar, funciona como un IDE.
    En el caso q hubiera q instalar drivers del diskette, hay alguna forma de hacerlo sin tener q reinstalar todo el windows?
    LA placa es una Asus M2N-E y el HD un Maxtor Diamondmax 20 con dos particiones
    Gracias y saludos.

  24. Invitado
    Bueno, como he encontrado una utilidad en la web de maxtor para hacer una copia exacta del IDE viejo y pasarla al SATA, he hecho la prueba.
    Con diskette, sin diskette, poniendo-quitando los jumpers del SATA de 1'5 a 3Gb, con los drivers de la placa...y nada. Creo q incluso va mas lento q el IDE (unos 25 segundos para copiar 650Mb)

  25. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Lo has medido con alguna utilidad tipo HDTune?

  26. Invitado

    no reconoce un HD despues de reinstalar el XP

    Mi ordenador tiene las siguientes características: Windows XP Home, pentium 4, 256 ram, 80 + 160 HD.
    Como el ordenador se colgaba con frecuencia decidí instalar de nuevo el Windows. Pero una vez instalado solo reconoce uno de los discos duros, el segundo ( en donde tengo almacenado TODO ) no lo reconoce, este HD es un Seagate Barracuda (ST3160021A) de 160 Gb. La BIOS lo reconoce, el partición Magic también, pero el XP Home no. Desde el administrador de equipos - administración de equipos aparece como disco 1, dinámico externo (es interno) y un icono triangular amarillo con un signo de admiración dentro.
    El administrador de dispositivos dice que el dispositivo funciona correctamente y que el controlador es el correcto.
    Lo he desinstalado, reiniciado y el Windows lo ha reconocido como nuevo hardware y lo ha instalado, pero sigue sin verse desde Mi PC.
    Alguién sabe como recuperar el disco duro sin perder los datos que contiene
    Gracias

  27. Invitado
    pues usando la lógica: si al instalar el XP se produjo todo este follón, la culpa será del xp, así pues reinstalemos el XP.
    Hecho y ya puedo ver el dichoso HD desaparecido. Lo malo es que ahora ha perdido velocidad, y si tienes un programa abierto no puedes escuchar música pues se oye a trompicones.

  28. Invitado

    POr fin veo la luz!!!

    Hoal señores! en una laptop gateway mx6243m con vista preinst, necesito instalar el xp en dualboot para correr algunos programas que tengo y no corren en vista. Hasta ahi todo bien, siguiendo los pasos que encontre en otros foros, pero cuando llegue a la parte de instalar el XP, Sorpresa no reconocio el HDD ¿porque? No lo sabia hasta que encopntre este foro. Mi Xp es prof con SP2, intente con dos diferentes que tengo y nada ninguno reconoce, entre al bios y nada no trae la opcion de desabilitar; por lo tanto pues metere el driver con F& asi como lei aki en este foro.

    Falta la parte de los driver ya que en la pagina de gateway no hay mas que para vista, pero bueno eso ya es otra historia.

    Gracias a todos por el tema que trataron me sirvio mucho, ahora si ya me retiro a dormir tranquilo.

    saludos desde mexico

  29. Invitado

    Re: como meter drivers sata en disco winXp para laptop

    Hola les comento lo que hice . inicie la pc con windows vista y copie los archivos que hacen referencia al disco duro desde el administrador de dispositivos y use una aplicacion llamada nlite que me dejo meterle los drivers al disco de instalacion de windows XP y con eso se acabaron los problemas, ya mi lap pudo reconocer el disco duro y se instalo normal.

    espero que les sirva esta informacion

  30. Invitado
    Si el ordenador no tiene disketera que podemos hacer???
    Me ocurre en un portatil que no tengo disketera

  31. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si no lo reconoce con un disco de XP con SP2:

    Cita Iniciado por Puffy
    Con Nlite y añadiendo los controladores específicos que necesitas. Si no, no veo como hacerlo.

    Un saludo

  32. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    Si el ordenador no tiene disketera que podemos hacer???
    Me ocurre en un portatil que no tengo disketera
    Venden disqueteras externas. Si el portátil es capaz de arrancar desde una disquetera USB no le veo problema.
    Eso, o lo que dice Puffy.

  33. Invitado
    holaa! capaz me puedan ayudar, alguien sabe si el mother ASUS P5VD1-X tiene en el bios el soporte RAID?? para poder activarlo o desactivarlo, ya que es mi unico disco y dicen que si lo lo desactivo funciona mas rapido, ademas de ahorrarme el quilombo de la instalcion con el fucking diskette, ya qu eno tengo disquetera!

  34. Invitado

    Crear CD Autoarranque con Drivers SATA

    Para que se complican la vida, mejor sigan este tutorial y asunto arreglado:

    Haciendo click AQUI[/url]

  35. Invitado

    NO RECONOCE MI HD EL XP AL INSTALARLO

    HOLA AMIGOS SI PUDIESEN AYUDARME, ACABO DE COMPRAR UN LAPTOP. ME VINO CON WIN VISTA PERO YO QUIERO USAR EL XP POR EL GRAN SOPORTE DE PROGRAMAS. PERO CUANDO SE ESTA TRATANDO DE INSTALAR NO LO ENCUENTRA AL HD. COMO HAGO. MI MODELO D PC ES GATEWAY MX6961. LES AGRADESERIA MUCHO SI ME AYUDAN A SOLUCIONAR MI PROBLEMA.

  36. Invitado

    la mejor respuesta que e oido

    Respuesta de Konzo:
    "En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la funcion RAID. (entendiendo que la mayoria de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

    De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un unico disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento. "

    La mejor que he oido por aquí, sin necesidad de bajar drivers ni disketera ni leches, desactivas en la bios y te pilla los sata a la primera.

    Muy buena si señor.