Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Conectar varios LEDs a un sólo molex

  1. Invitado

    Conectar varios LEDs a un sólo molex

    Tengo varios leds y sus correspondientes resistencias para conectarlos a 12v pero quiero conectarlos todos a un unico molex (en serie o en paralelo) y no se si perderan luminosidad.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si las resistencias son para conectarlos a 12v, tienes que ponerlos en paralelo para que todos tengan el mismo voltaje. Es decir, en serie cada uno con su resistencia, y luego cada conjunto en paralelo con el siguiente. Tambien es posible que con una resistencia llegue para todos, pero no te lo puedo asegurar...

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Yo pense en ponerlos en paralelo pero no tengo seguro que pierda luminosidad

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Led

    Muchas_Titis (¡vaya nombrecito!):

    Un molex aguanta sin problemas intensidades superiores a un amperio, aunque no es conveniente forzarlo mucho más allá.

    Los Diodos Led, incluso los de alta luminosidad, no necesitan más de 50 mA cada uno. Así, si divides 1000/50=20 leds. Esto como mínimo y sin perder luminosidad.

    En cuanto a la forma de conectarlos, se puede hacer de muchas maneras, la de paralelo (cada oveja con su pareja: un led, una resistencia en serie, y todos los conjuntos en paralelo) que dice Konzo es la más común. En cuanto a utilizar una sola resistencia para todos, si bien es posible, presenta dos problemas:

    1 La resistencia deberá de ser de potencia, pues deberá aguantar la intensidad de todos los led.

    2 El funcionamiento de cada led influye en el resto: si se te cruza uno, el resto no funcionan, y se se te abre uno, el resto ha de asumir la intensidad de ese, pudiendo afectar a su funcionamiento.

    Te aconsejo que busques información en la web. La hay en cantidad.

    Espero que te sirva. Saludos.

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Habia pensado en colocarlos en paralelo, cada led con su resistencia correspondiente, para que si falla alguno, no afecte al resto.

  6. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    en un sistema la conexion en paralelo no afecta la luminosidad de los "conectados" led's........ya que la corriente tiene diferentes lugares por donde viajar ....a diferencia de la serie que solo pasa por un solo lugar ...y la diferencia de potencial la retiene la primera R1...y despues r2..ya tu ultimo led hablando de 12v casi notara...(creo)....tengo que volver a mis clasesitas de fisica....salu2.!!


    PD: de eso si estoy seguro en paralelo es que hay que conectarlo..

    PD: que resistencia vas a utilizar??

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Creo qu me hace falta una de 400 segun el voltaje y al amperaje del led

  8. Invitado
    pues aver si esto te sirve de algo:

    http://www.sinbroncas.com.mx/pcrapida.p ... _subcat=12

    hay mas abajito biene como conectar unos leds :wink:

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Esta bien, pero yo ya lo sabia conectar, la unica duda que tenia era si en paralelo con una sola resitencia comun, en paraleo con una resistencia por cada led o en serie.

    Al final me decido por una resistencia por cada led y en paralelo para no perder luminosidad y si se estropea algun led, que sigan funcionando el resto.

  10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Conectar varios LEDs a un sólo molex

    Muchas_Titis:

    He preparado esta pequeña guía de como alimentar diodos Led para unos compañeros de trabajo y para uno de mis sobrinos. Igual te sirve.
    Descargar fichero - Nombre: Polarizacion_de_diodos_Led.rar

    Saludos.

  11. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Otra guia que me adjudico!

  12. Invitado

    necesito conectar leds

    hola!!!

    necesito conecntar 4 leds en paralelos pero no me acuerdo como se hacia .....
    si alguien puede ayudarme diganme por favor