Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tubos 1/2": Tygon #R3603 VS Tygon #R1000

  1. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554

    Tubos 1/2": Tygon #R3603 VS Tygon #R1000

    Wenas a ver si alguien me puede explicar las diferencias mas notables entre estos 2 tubos (en este caso de 1/2") y cual es mejor para un sistema de rl...si uno es mas flexible ke otro o ke, yo he encontrao esto:

    Formulacion R-3603
    -----------------------
    Manguera transparente tipo cristal flexible.
    Especial para uso en laboratorio.
    No oxidante y no contaminante.
    Esterilizable en autoclave.
    Ideal para usar en condensadores, incubadoras, desecadores, lineas de gas y de drenado.

    Formulacion R-1000
    -----------------------
    Manguera lisa, transparente, flexible.
    Excelente alternativa al silicón en aplicaciones donde se usan quimicos acuosos y corrosivos.
    Rango de temperatura hasta -73º

    Esto esta mas enfocado a laboratorios y eso, pero para rl que.

    el R1000 sale 0,30 $ mas caro el pie que el R3603 en sidewinder, merece la pena el 1000 o es mejor el 3603 para rl.

    Es que igual le pido a Mario que me lo cambie si puede in extremis, porque habia pillao 4 metros del R3603 pero como la diferencia no es mucha...

    R3603
    -------
    Inner Diameter (12.7 mm), 11/16" Outer Diameter (17.4 mm) tubing has a wall thickness of only 3/32 inch (2.38 mm), and is $2.05 per foot.
    When you'll settle for nothing less than the best inside your liquid cooled rig, tubing by Tygon is what you're after.

    R1000
    -------
    Inner Diameter (12.77 mm), 5/8" Outer Diameter (15.9 mm) tubing has a wall thickness of only 1/16 inch (1.6 mm), and is $2.35 per foot.
    Extremely flexible, Tygon® Ultra-Soft Tubing is the solution to applications requiring maximum drapeability and kink resistance. Even under laboratory set-ups with abrupt radius curves and multiple direction changes, Tygon® Ultra-Soft Tubing resists twisting and collapse - common problems when using other tubing products.

    Salu2

  2. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Yo tengo los dos, pero solo he montado un trozo de la RL (el resto lo he puesto con tubo PVC, aunque éste último solo lo recomiendo si existe espacio suficiente dentro de la caja para poder hacer curvas amplias, sino la presión sobre los bloques es alta) con el R-3603, no te recomiendo en absoluto el R-1000, parece chicle, se dobla solamente con el peso del agua en su interior y pilla tobleces en cuanto haces una curva demasiado pronunciada.

    Yo me quedaría con el R-3603, con silicona o con PVC, todo depende un poco del tipo de caja que tengas. Normalmente el R-3603 (ya estoy hasta los huevos de poner números ) es el que más se adapta a todo tipo de RL´s y cajas.

    Un saludo,
    friku

  3. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    Ok gracias por tu respuesta friku. Pues me kedo kon el 3603 pues :o
    Salu2