Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Decision final

  1. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139

    Decision final

    Pues tras 3 dias de preguntas en este foro y despues de haber aprendido mucho..cuantas mas opciones de equipo miro mas me lio,jeje, a veces es mejor ser tonto y cojer lo primero que pilles :twisted: .

    Pues como todo el mundo quiero algo bueno, eso es obvio, lo malo no gusta, solo que nunca he overclokeado nada y dudo esta vez vaya a hacerlo, y en su defecto lo haria pero sin meter disipadores, ventiladores, refrigeracion liquida y esas cosas, con lo cual seria un overclokeado bastante light (en micro, en grafica mas complicado).

    Lo malo es que tenia pensado gastarme unos 350€ para comprar una placa, un procesador y unas memorias ddr 512, pero al final me he ido animando y la grafica tambien cambiare y una placa majilla y rondo los 580 euros,jeje, sube el precio pero pensandolo igual es mejor gastarme eso y tener algo decente para futuras modificaciones de equipo y no comprar algo que no se puede adaptar a componentes futuros...

    Me quedo con dos discos ATA 100 (esto en el futuro seria lo cambiable) y la tarjeta de sonido (si es mejor la de la placa la suprimiria) y la tarjeta de television.

    Lo que compro es:

    Procesador--> AMD 3000+, aqui hay varios diferentes, winchester, newcastle, warhammer(o algo de eso) y luego los oem (imagino son los genericos o algo de eso), cuanta diferencia de precio hay y cual es recomendable? (no lo uso para juegos y como dije OC no creo haga)

    Placa base-->dudo entre varios modelos y marcas(demasiados), pero marca asus que creia era buena aqui veo problemas de users y no las aconsejais mucho, luego gygabyte parece son simplonas, las msi andan majillas, abit no veo hableis mucho de ellas, y las dfi (lamparty ultra-d)que es la que me gusta pero es carilla (para presupuesto que tenia inicial). Lo bueno de esta placa es que tiene spdif in/out (no se que otras placas lo tienen) y tarjeta de sonido buenilla tambien, aparte de bastantes extras, que si te pones a comprarlos aparte te sale una pasta, otras marcas no se si traen mas o menos extras. Aunque la lamparty igual esta vista para OC en gran medida, no se.. Lo unico malo que le veo a esta placa es el tener 2 pci-x 16 porque paso de poner 2 graficas.

    Tarjetas graficas--> Como no juego nada pues no me queria gastar muchas pelas, pero una pci-x si quiero, solo que al hablar de las 660gt me habeis cautivado, cachissss :roll:

    Memoria--> una ddr400 de 512 megas infineon/kingston/standar(cojere otra en breve cuando tengas mas pelas), no se cuanto repercute una marca u otra..

    Se que lo que aconsejais es bueno aunque algo caro, pero lo bueno se paga, lo unico que no se si le sacare provecho, aun sin hacer OC merece la pena los componentes caros que tengo en mente al leeros estos dias?

    Espero sea el ultimo post de preguntas porque os voy a achicarrar sino!!, y yo volerme loco tambien tanto pensar en configuraciones :?

    P.D:La fuente de alim que tengo, me la compre hace 3 semanas y es solo de 300W porque era pensando en mi pc actual (algo viejo), se me queda corta?

  2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    Mequinenza / Lleida
    Mensajes
    783
    micro:AMD +3000 winchester es el mejor, pero mas o menos son parecidos. Lo de OEM signifaca que vienen sin caja y sin pijaditas y sin el disipador y te sale mas barato.
    Placa base: la DFI lan party esta muy bien, y porque tenga dos ranuras pci-e no signifika que tengas que meter dos graficas, con una es suficiente. Si no comprate la MSI neo4.
    Tarjeta gráfica: la 6600GT esta de lujo.
    Memoria: unas a-adata vitesta ddr400 512mb.
    la fuente nose, quizas si que se te quede corta... si puedes comprate una raidmax titanium de 500W que esta muy bien y es barata.
    me e dejado algo?

    salu2

  3. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Referente a OEM viene sin caja, que te refieres a la caja de carton no?, entonces es como las grabadoras que cuando las pillas sin caja y movidas vale menos (en el caso de grabadoras creo se llama BULK), en el caso de las grabadoras te viene sin papelas y cable IDE y el de audio(que nunca se usa), pero en tema de micro que cosas son? la caja de carton, el disipador(imagino esto es lo que se pone entre ventilador y procesador,jeje) y que mas?, entonces tendre que comprar el disipador aparte(si es lo que creo claro), ya que sino haber como coloco el refigerador/ventilador...

    Lo de las ranuras es como algo que esta hay para estorbar al no usarse, pero lo demas me gusta mucho,jeje. La msi neo4 no se si teine spdif in/out, y eso me mola mucho :?

    Al final la fuente a comprar 2 veces, si supieramos el futuro cuanto nos ahorrariamos :twisted: . Entonces aun no usando la grafica para juego alguno y no tener pesando hacer overcloking es recomendable cojer algo bueno no?

    Ya veo que al final paso por el aro y pago lo bueno, esque si ando mirando por ahorrarme 200 euros al final estare de mala leche conmigo por tener algo de menos calidad, y pagar 2 veces..es de bobos, lo malo que a todos nos ha pasado alguna vez sea el genero que sea el del desembolso.

    Las memorias ram esas no conocia.

    Ultima pregunta: Donde es mejor comprar las cosas?, yo hasta dia de hoy compraba todo en pcbox, pero igual sale mas barato en inet, al menos en cosas de car-audio se nota un monton, solo que si tengo que comprar una cosa en una tienda, otra en otra y asi..al final entre gastos envio me sale un huevo :? , que recomendais?

  4. Invitado
    www.si2010.com tienen muy buenos precios la verdad, lo queno se yo es que tal trabajaran porque nunca he comprado alli.

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: Decision final

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Procesador--> AMD 3000+, aqui hay varios diferentes, winchester, newcastle, warhammer(o algo de eso) y luego los oem (imagino son los genericos o algo de eso), cuanta diferencia de precio hay y cual es recomendable? (no lo uso para juegos y como dije OC no creo haga)
    Pillate un Winchester o un Clawhammer(Recomienda la gente Winchester)

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Placa base-->dudo
    Pues no dudes:

    http://www.pez8.com/tiala/productDetail ... 2/-/i.aspx

    Uno de los sitios donde se puede pillar la DFI baratilla.... ,porque por ahi son 180 largos o 200 y pico.....

    Cita Iniciado por DulanBlade
    Tarjetas graficas--> Como no juego nada pues no me queria gastar muchas pelas, pero una pci-x si quiero, solo que al hablar de las 660gt me habeis cautivado, cachissss :roll:
    O esta o esta ,y si es esta ultima asegurate de que son las nuevas(El disipa no es ese del canino,sino que es un ventilador plateadico mu wapo...Es que el del perro se vé que hace un ruido de la ostia....)


    Cita Iniciado por DulanBlade
    P.D:La fuente de alim que tengo, me la compre hace 3 semanas y es solo de 300W porque era pensando en mi pc actual (algo viejo), se me queda corta?
    Te va a ir justa justa.......Yo de ti pillaba una de 450 W:

    Be Quiet! ATX 450W A.PFC SATA Blackline Titanium

    Cooler Master Real Power 450W Active PFC

    OCZ ModStream 450W EZMod ATX/BTX/PCI Express/SATA Active PFC

    Salu2

  6. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    Pues casi estoy convencido en la dfi lamparty ultra-d y la xfx 6600gt, ahora la dua esta en comprarlo en tienda fisica tipo pcbox que sale algo mas caro o por internet que sale mas barato, el miedo viene en que salga una memoria defectuosa (cosa comun) o algo de eso y tenga que cargar con los portes de envio de ida y vuelta de material..buff.


    A los que habeis comprado por inet, cuando os ha fallado algo debeis pagar los portes no?, esque no lo se seguro, pero sera que si.

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Pillatelo por la Net.........Ingresas y al dia siguiente lo tienes en casita..... :wink: :wink:

    Respecto a lo de las devoluciones,te hacen un numero de RMA y devuelves sin problemas,pero el porte de ida lo pagas tu y el de vuelta ellos.....

    Salu2

  8. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139
    La leche!, un forero a la tarde dijo algo de appinformatica que son las cosas baratas... y tanto!, menuda diferencia con pcbox, es como en inet o mas barato y es una tienda fisica, me dejo de envios, ademas tengo en vitoria :twisted: , ya podre precios y alguna dudilla que me saldra (que peligro tengo dioss).

  9. DulanBlade
    DulanBlade está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    139

    aqui esta la placa que al final cojere la dfi lamparty uldtra-d, pero le veia algo raro como que faltaba y no me di cuenta hasta hoy,jeje, no lleva ni puerto serie ni paralelo no?, tendre que cambiar la impresota tambien entonces :roll: o hay conversores de paralelo a usb?, los 3 bloques metalicos del centro que son?, deduzco que de cada 3, 2 son usb, pero los de arriba esos gordos? ,tienen forma de badem, que son? :?