Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa base ITX que comparta la máxima memoria posible con la gráfica integrada

  1. neich
    neich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 16
    Mensajes
    2

    Question Placa base ITX que comparta la máxima memoria posible con la gráfica integrada

    Hola,

    Estoy buscando componentes para montar un ordenador nuevo con procesador skylake. El ordenador necesito que sea pequeño así que voy a coger una placa mini ITX

    En principio para el uso el que voy a dar no necesito una gráfica dedicada, así que voy a utilizar la integrada en el procesador, la intel HD graphics 530 que está integrada en los procesadores skylake. Como sabréis, las gráficas integradas utilizan parte de la memoria ram del ordenador como memoria para la gráfica integrada

    Investigando he visto que las intel HD graphics 530 pueden utilizar hasta, si no me equivoco, 1720 mb de la ram como memoria para la gráfica y ya que voy a utilizar esa gráfica, me gustaría que tenga disponible toda esa memoria, lo que pasa es que depende del fabricante de la placa base que puedan utilizar toda esa memoria o una cantidad menor

    He estado mirando y por ejemplo gigabyte solo le deja a la intel HD graphics 530 integrada utilizar 512 mb de la ram del ordenador y en asus he visto que le permite 1024 mb

    ¿alguien conoce alguna marca de placa base que le permita a la intel HD graphics 530 integrada utilizar 1720 mb de la ram?

    Hace un par de meses estuve mirando por ejemplo placas asrock y si no me falla la memoria, estoy bastante seguro de que en las especificaciones de estas placas ponía que se podían utilizar 1720 mb de la ram para la gráfica, sin embargo ahora miro las especificaciones y se indica que son 1024mb, no entiendo por qué esto ha cambiado. ¿alguien sabe si hay algún error con esto de asrock? no sé si le dato erróneo serán los 1024 mb que marca ahora o los 1720mb que marcaba hace un par de meses

    Gracias de ante mano y saludos

  2. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola, creo que como dices solo asrock da esa opción de compartir tanta memoría, pero las caras, así que veo mejor opción comprar una gráfica dedicada y baratilla ...

    y para qué quieres tanta vgram, si se supone que no vas a jugar o editar video avanzado?

    saludos

  3. No registrado
    Invitado
    Saludos.
    Yo estiy interesado en saber que placa debería de cojer en pc componentes para que le saque el máximo partido a la integrada de los skylake !! Por que gigabyte comparte muy poca memoria! Asus 1024 pero de MSI no especifica nada!! También me gustaría saber si con la integrada y una buena RAM se podría jugar a los RPG como lol Star craf etc...

    Una placa para un i5 6400 que no sobrepase los 120euros cual sería una buena opción

    Saludos y gracias

  4. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Saludos.
    Yo estiy interesado en saber que placa debería de cojer en pc componentes para que le saque el máximo partido a la integrada de los skylake !! Por que gigabyte comparte muy poca memoria! Asus 1024 pero de MSI no especifica nada!! También me gustaría saber si con la integrada y una buena RAM se podría jugar a los RPG como lol Star craf etc...

    Una placa para un i5 6400 que no sobrepase los 120euros cual sería una buena opción

    Saludos y gracias

    Alguien puede darme una mano en la eleccion?

  5. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Hola, mira en esta página puedes buscar si podrás jugar decentemente, parece que va justo, :
    http://www.game-debate.com/hardware/...0530%20Desktop

    una buena placa: http://www.pccomponentes.com/asus_b1...FUWfGwodKGAGUQ
    creo que tiene un software para configurar la cantidad de ram ...

    saludos

  6. neich
    neich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 abr, 16
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Saludos.
    Yo estiy interesado en saber que placa debería de cojer en pc componentes para que le saque el máximo partido a la integrada de los skylake !! Por que gigabyte comparte muy poca memoria! Asus 1024 pero de MSI no especifica nada!! También me gustaría saber si con la integrada y una buena RAM se podría jugar a los RPG como lol Star craf etc...

    Una placa para un i5 6400 que no sobrepase los 120euros cual sería una buena opción

    Saludos y gracias
    Paso por aquí después de un mes de haber abierto este tema para comentaros que al final me he puesto en contacto con MSI y me han dicho que sus placas comparten 1,7gb de la ram con la tarjeta gráfica integrada de los skylake, que es el máximo que soportan estos procesadores, así que yo al final me voy a pillar una placa base de esta marca

  7. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por neich Ver mensaje
    Paso por aquí después de un mes de haber abierto este tema para comentaros que al final me he puesto en contacto con MSI y me han dicho que sus placas comparten 1,7gb de la ram con la tarjeta gráfica integrada de los skylake, que es el máximo que soportan estos procesadores, así que yo al final me voy a pillar una placa base de esta marca

    Pues muchas gracias por la info, me as resuelto la duda de que placa elegir al menos la marca, ahora no sabria si pillar la msi pc mate h170 y el mismo modelo en z170!! buscare info sobre que diferencias hay para comparar cual interesa!! por que la diferencia de dinero es minima