Resultados 1 al 11 de 11

Tema: windows al iniciar hace trabajar la cpu pero no se en qué

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    Angry windows al iniciar hace trabajar la cpu pero no se en qué

    Hola, a ver si alguien puede hecharme un cable. Tengo mi portatil desde hace años y hace bastante tiempo que me pasa, pero supongo que me he cansado y lo posteo:

    Cada vez que inicio el portatil (y a veces durante su uso) -Win7 64bits-, Windows "hace algo" en segundo o tercer plano (porque no sale en administrador de tareas) pero no sé el qué. La verdad es que es bastante molesto, porque el inicio del PC es un poco lento, y si encima debe hacer un chequeo o algo, pues tarda bastante tiempo en iniciar todo y "estar en reposo".

    Una foto vale más de mil palabras: En la imagen se aprecia como se está utilizando 3 cores de la CPU, en promedio de 30 a 40% de los 4. Pero si observo los procesos que se están ejecutando y los ordeno por %CPU, no hay nada que esté trabajando por encima del 1 o 2% continuadamente:





    Un saludo, a ver si alguien sabe lo que le pasa al 'güindous'
    Última edición por gongonni; 09/04/2016 a las 18:23

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    En el administrador de tareas tendria que haber un proceso que se llama Proceso inactivo del sistema y deberia tener la mayoria de uso de cpu, que es el que no se esta usando. Pon una captura que se vea ese primero y asi se ve si algo mas esta usandolo o si estan a cero, porque en esa captura da la impresion que esta ordenado en descendente

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Estoy sorprendido. No aparece tal proceso en el administrador de tareas. (Si que lo habia visto, sobretodo en WinXP).

    Al final he abierto el "Resource Monitor" que trae Windows 7 por defecto y he hecho 2 capturas de pantalla. Tampoco he encontrado dicho proceso.

    La primera foto, he ordenado por "%uso medio de CPU". Tambien he aprovechado y he desplegado el uso de disco, que Avast estaba trabajando en algo.



    Ahora mismo tengo la misma situación. El uso de CPU es elevado y no sé por qué. Pero avast ya no trabaja. He aqui la segunda captura de pantalla. He ido a la "P" en busca de "proceso inactivo del sistema". Pero no existe. En el uso de disco se ve que Avast ya no está trabajando y se está haciendo uso de CPU.



    Saludos

  4. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Viendo las capturas el proceso que consume mas cpu es svchost.exe, pero claro ese proceso puede ser debido a muchas causas segun microsoft, en ese link hablan del svchost.exe

    http://windows.microsoft.com/es-es/w...#1TC=windows-7

  5. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Entre parentesis pone "netsvcs"
    El link que me das dicen tambien que puede ser Windows Defender. Pero no mostraba que estuviera utilizando el disco... :/

  6. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Has pasado el antivirus a ver si es algun tipo de virus o troyano? A mi no se me ocurre otra cosa que no sea formatear y hacer una instalacion nueva a ver si asi se arregla el problema

  7. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    No, no se me ha ocurrido, pero en el PC sobremesa me pasa lo mismo...y es Win7 32bits

  8. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Si intercambias pendrives o algun disco duro externo puede que se te haya colado el mismo virus, o sea alguna aplicacion que usas en los 2 pc y por algun motivo usan el svchost.exe

    A mi no me se me ocurre otra cosa, a ver si alguien arroja luz en el problema

  9. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    He visto que me volvia a hacer lo mismo. Y encontré que tenia desactivada la casilla de abajo de todo que hacía que no se mostrasen todos los procesos. A continuación muestro el proceso que consume 250Mb de Ram y 25% de CPU.


    Luego, he pinchado encima suyo y he seleccionado clic derecho -> Ir a proceso. Se han marcado los siguientes procesos:


    A ver si con esto conseguimos sacar algo en claro... ¿soy el único al que le pasa?

  10. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Viendo la captura de pantalla parece que es el propio windows haciendo diversas funciones el que esta consumiendo la cpu. Yo tengo windows 10 y ahora mismo acabo de mirar y tengo un 95% de cpu sin usar, el resto lo estan usando el navegador, bluestack, skype y las aplicaciones que trabajan en segundo plano.

    A ver si alguien comenta algo.

  11. jeancarl23
    jeancarl23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 16
    Mensajes
    10
    Le recomiendo optimizar su pc y limpiarla, para eso instale PC Health Advisor, descarguelo aqui pchealthadvisor.fr/